Transformers Studio Series SS-EX Rise Of The Beasts Nemesis Prime

Y a fines del año pasado, llega al blog una figura absolutamente indispensable para su humilde editor: La versión Nemesis del molde del Studio Series ROTB Optimus Prime.

Como parece ya es tradición ultimamente con las versiones en negro de los Optimus de las películas live-action, este no sería uno sencillo de conseguir. Veamos que nos trae esta versión exclusiva de Takara Tomy a la colección.

A estas alturas, los redecos en negro de Optimus Prime son sólo cuestión de tiempo de verse en el mercado, pero para las versiones de las películas live-action, casi todos han sido limitados de alguna forma.

Ahora si tomamos en cuenta que el molde original del SS ROTB Optimus Prime fue originalmente lanzado como un exclusivo de Target, esto ya no daba buen augurio. Gracias a Primus este año 2025 ha salido una re-edición que ya es de retail (aunque en todo lo que se demoraron ya salieron cuchucientos mil KO de este molde).

Ya le hicimos la revisión a este molde en su momento, así que se las compartimos por si desean ver las galerías.

Ahora la versión Nemesis de este no saldría a la venta por parte de Hasbro. Takara Tomy lo anuncia como el SS-EX ROTB Nemesis Prime (junto a otros 3 exclusivos) como exclusivos de la Transformers 40th Anniversary Expo en Tokyo. Sólo disponible en venta en el evento, para luego ofrecer un lote limitado de stock en la web Takara Tomy Mall después del evento.

Una vez más todo un reto el conseguirlo. Había rumores de que llegaría a Hasbro Pulse, pero esto no se dio. Sería lanzado de manera limitada en algunos otros países de Asia, dando una oportunidad a los que viven por ahí o algunas tiendas que pudieron ofrecerlo como stock importado.

Para mi suerte, mi compañero mod de TFW2005 Gamerlingual vive en Japón y planeaba ir al evento. Tuvimos suerte y pudo comprarme la figura directamente en la tienda oficial de la expo. Así que luego me la enviaron. Una vez más, todo un lío conseguirlo, pero se logró.

¡Oh sorpresa! ¡La caja es toda en blanco y negro! ¡No me lo habría esperado nunca!

Bueno, la otra “novedad” sería que es una caja cerrada por completo, pero este estilo de caja Studio Series ya se usaba en Japón en lugar de las cajas abiertas de Hasbro.

A decir verdad, la caja no tiene nada de nueva pues es igual a la caja del SS-122 ROTB Optimus (allá salió en retail, no exclusivo), sólo que en blanco y negro y con cambio de nombre a Nemesis Prime.

Dentro tenemos el mismo inserto de cartón de la calle del Cuzco como el que viene en el Hasbro aunque, una vez más, en blanco y negro.

Aquí les dejo un unboxing veloz.

Ya que el molde lo conocemos a estas alturas nos centraremos en los cambios respecto a la versión original. A ver, rapidito:

  • Las partes rojas y azules ahora son negras.
  • Las partes grises son más oscuras.
  • Los emblemas Autobot de los hombros ahora son Decepticon.
  • Los ojos azules ahora son rojos.
  • Los detalles amarillos de la cintura pasan a ser turquesa.
  • La pintura plateada de las piernas es más limpia y brillante.
  • Las ventanas del pecho, así como las que quedan en los brazos, ahora son rojas.

Ya que el deco de un Nemesis es casi todo negro, no tiene pintada la pieza de la espalda como el Hasbro, además que se ve más uniforme pues mantiene el color negro en casi todo el cuerpo.

Personalmente me hubiera gustado un poco más de turquesa visible en el cuerpo, pero no queda nada mal. El molde sigue siendo tan posable y divertido como un Spiderman. La figura trae las mismas armas sin cambios: El (diminuto) cañón de brazo y la espada. El plástico del cañoncito es más oscuro y la espada está pintada de plateado brillante.

Es curioso como estos redecos en negro siguen siendo limitados, considerando que son muy populares y no tienen pierde si se ofrecieran retail.

Bueno, este molde es un camión Freightliner licenciado, bien parecido a lo que vimos en la película… mientras no le veas la parte trasera. Este molde sacrifica el modo alterno para que el robot sea posable y mantenga su diseño.

Lo mejor de este mode es que finalmente tenemos más toque de turquesa. Las líneas laterales realmente resaltan y el plástico negro algo disimula el amasijo de partes de atrás. Sin embargo, se ve más llamativo que el deco del molde original.

Los redecos en negro de Optimus no tienen pierde. Este en particular tiene una buena parte en grises, que lo hace algo más cercano al deco del Black Convoy original, aunque le faltó más turquesa.

Aquí no puedo ser objetivo por obvios motivos. El mayor punto en contra es que sea limitado aún si vivieras en Japón. Afortunadamente hubo cierta distribución en Asia que hizo que su precio de reventa original baje, así que es algo menos complicado de conseguir que sus “primos” anteriores de la era moderna: el Siege Nemesis Prime y el Bumblebee Movie Nemesis Prime.

Me hubiera gustado ver a un Nemesis Prime en acción contra los Autobots, pero si bien no se dio en la película, ahora lo podemos hacer con las figuras.

Espero les haya gustado la reseña. Nos vemos.