Transformers Legacy United Dinoking Multipack – Parte 2

Y luego de ver los modos dinosaurios (o mini-dinosaurios), toca ahora ver a los Dinoforce en modo robot. Es aquí donde podemos divertirnos un poco más pues los robots son más posables que los modos dino.

Veamos ahora que tal cambio nos da el deco y las nuevas cabezas de todos estos personajes, y si superan a sus contrapartes Legacy Dinobots.

¿Y quién rayos es Dinoking?

Bueno esta es la segunda parte de esta reseña, pues en la primera parte nos centramos en el empaque y sus modos dinosaurio, y también les dimos datos sobre el personaje. Pueden leerlo aquí:

Ahora nos centraremos en los modos robot de cada personaje, así que vamos con todo de nuevo.

Los Dinoforce realmente se lucen en sus modos robot, sobre todo por las nuevas armas incluidas, pero también porque usaron como base sus colores de la serie Transformers Victory para cada uno, lo que los hace más cartoon-accurate que sus modos dino.

Pero donde paga más este set es en las nuevas cabezas cartoon-accurate de cada personaje. Sin duda alguna, con esto se alejan por completo de lo que eran los Dinobots Core de Legacy.

Para ayudarnos, los pondremos lado a lado de las imágenes de la buena foto-reseña del site BWTF, del legendario Benson Yee que pueden encontrar aquí:

https://bwtf.com/toyreviews/generations/legacy/volcanicus

Empecemos la comparativa entre estos equipos de Dinosaurios mecánicos, donde de paso te mostraremos la transformación de cada uno de los Dinoforce.

El líder de la Dinoforce se luce con su nueva cabeza totalmente inspirada en la animación de Transformers Victory, y gracias a su nuevo rostro es más expresivo que como cuando salió como Grimlock.

Goryu retiene la cola/pistola de Grimlock pero trae un nuevo accesorio: Su cachiporra para darles palazos a sus ineptos subordinados. Nada como un líder motivador. Este molde es bastante posable para su escala, y a pesar de no tener codos, tiene cintura y los pies amplios ayudan a que sea estable y le podamos sacar algunas poses divertidas.

El buen Kakuryu, looser profesional, gana su nueva cara cartoon-accurate. El nuevo deco realmente le da más vida que cuando salió como Slug/Slag. Un detallazo es que tenga su emblema Decepticon en el pecho, a diferencia de Slag que no tenía nada. Es notable que tenga cintura a pesar de ser parte del combiner.

Al igual que Goryu, Kakurui es bastante posable y divertido. Para ser el personaje más torpe de la serie, es el que tiene más armas de todos. Un hacha gigante, rifle y su cola/pistola. Aunque este último ya no parece tanto un arma, pues recordemos que ahí va la cabeza del combiner. Mejor es dejarlo conectado en la espalda.

A mi gusto, uno de los mejores diseños de estos moldes. Si bien el deco es más sencillo que el de Snarl, es eso precisamente lo que le da una personalidad diferente, sumado a su nueva cabeza.

Pero la diferencia viene con la enorme hoz de guerra que parece sacada de Castlevania. Si bien aún tiene la espadita de Snarl, la hoz es casi tan grande como el robot mismo. Esto le da un aire de guerrero mortal.

El molde tiene articulaciones algo limitadas como codos de bisagras, pero tiene cintura y hombros de bolita. Lastimosamente, por la forma como son los pies, es algo pesado de posar, pero la hoz lo es todo para la cámara.

Aquí viene el molde más cuestionado de todos. Dado que es parte central del combiner, el modo robot pagó lo platos rotos, sobre todo en las piernas. El deco más simple funciona bien, pero no elimina todos los problemas del molde de Sludge, sobre todo esos dos sacos de cemento que carga en las piernas. Al menos su cabeza nueva se ve mejor que el rostro de “niño bueno” de Sludge.

Pero aquí viene la diferencia queridos lectores. Los dos lanzamisiles del modo dino se acoplan ahora a los brazos para convertir a Rairyu en todo un Rambo.

Son tan vistosos que podemos sacar mejores poses pues hace que los enormes brazos disimulen el mamarracho que son las piernas. Es el único de los Dinoforce que no tiene cintura, pero puede girar el pecho para compensarlo.

Para muchos el mejor molde Core de este grupo. Gracias a la transformación tipo “Aerialbot”, Yokuryu es el robot más posable de todos, con codos de bolita, rodillas, y hasta cintura (aunque esta algo limitada por el kibble). Puede que no lo parezca a simple vista, pero la cabeza es nueva, también tomada de la animación de Transformers Victory. Es el deco más simple de todo el grupo, pero no menos efectivo.

Yokuryu trae un enorme puño/pistola que es en realidad un mejor antebrazo para la forma combiner. Al menos al ponérselo le da algo más de color y poder. Este es sin duda el Dinoforce más divertido de posar y jugar.

El que nos vendieron como el “nuevo Dinobot” era a todas luces el molde para Gairyu. Este sin duda aprovechó muy bien su nueva cabeza, que es la más expresiva del grupo. Ni vuelta que darle que el nuevo deco lo aleja casi por completo de Scarr.

Gairyu puede usar su nueva cola (más grande y ancha que la de Scarr) como un enorme puño/pistola. Demás decir que esta será una mejora para el modo combiner. Gairyu es también de los más posables del grupo, a pesar de no tener codos, pues por su transformación tiene articulación de mariposa en los brazos.

En modo robot y en grupo se ven incluso mejor que en sus modos dinosaurio. Los Dinoforce eran de los personjes más pequeños de la serie, algo más grandes que los Micromasters.

Parecen un grupo de Power Rangers, y hasta podemos recrear las palizas que le daba Goryu a Kakuryu por todos sus fails.

Como siempre, la escala será un problema. Son Core después de todo, y ya quedan algo chicos contra una figura Voyager, aunque no tan mal con un Deluxe chico actual. Una vez más, estos son para poner en grupo, y se ven muy bien junto a un Commander como Magmatron.

Pero la prueba de fuego es junto a su líder, el poderoso Deathsaurus. La verdad, en grupo no se ven tan pequeños, y más bien realzan la figura imponente de Deathsaurus.

Y como para ver que tan bien encajan, veamos que pasa cuando les ordenan traer la cabeza de un tal Optimus Prime.

Estupidooooooos

Bueno, les dije que eran los comedy relief por excelencia, je je,je.

Los Legacy Dinoforce son una gran mejora respecto a los Legacy Dinobots. No sólo gracias a las nuevas armas, sino que el deco y cambio de cabezas realmente los hacen bastante diferentes y les dan una personalidad única.

Ahora si los ponemos al lado del Haslab Victory Saber, la verdad que escalan bastante bien. Aquí no me resistí a recrear una de sus mejores escenas como equipo, demostrando que a pesar de ser unos tarúpidos, son un equipo unido y leal, merecedores del respeto del gran Victory Saber.

La queja será como siempre la escala con los Dinoforce, pero para ser Core class creo que cumplen bastante bien como soldados rasos o carne de cañón. Por otro lado, la serie animada nunca fue muy consistente con la escala, y como vemos, quedan bien junto a Deathsaurus o Victory Saber.

Hasta aquí llegamos, pero dejamos el modo combiner para cerrar este informe.