Foto Reseña: Legacy United Core Class Beast Machines Cheetor

Llega al blog

Y bueno, esta figurita tiene una curiosa historia. Beast Machines ha sido una serie que se ama o se odia con todo el corazón. No hay puntos medios. Los rediseños tecno orgánicos de los Maximales fueron recontra polémicos en su momento. Curiosamente, Cheetor fue uno de los que ganó cierta aceptación entre tanto drama, y puede ser gracias a que Cheetor fue la “cara” de esta serie y colección.

Un rediseño muy peculiar, con piernas larguísimas, dos machetes y un modo bestia mucho más estilizado comparado con una bestia real.

Este diseño de Cheetor ha tenido contadas figuras comparado con su diseño original u otras variantes. Para muchos fue una sorpresa el encontrar los primeros listados de una nueva figura Core de este diseño.

Pero eso no fue todo, pues el 21 de febrero del 2024 esta figura apareció de la nada en las tiendas de nuestros amigos Colombianos, antes que en cualquier otra parte del mundo. Gracias a Juan Diaz en Facebook, pudimos ver por primera vez a este gatito.

https://news.tfw2005.com/2024/02/21/legacy-united-core-beast-machines-cheetor-first-look-504574

Como ya deben saber, su humilde editor tiene una sub-colección de Cheetors, y este molde tenía que llegar a casa. Afortunadamente no fue difícil, sólo esperar la preventa oficial y listo. Curiosamente, la figura recién llegó a tiendas locales de Perú hace unos días, así que aprovecharemos de hacerle su reseña a ver si se animan a comprarlo.

Empecemos a ver que trae este lindo gatito.

Bueno ya sabemos que las cajas Legacy cumplen su función de ser coloridas, llamativas y…. completamente abiertas para aliviar un poco la ardua labor de los ladrones de tiendas.

Cheetor viene en modo robot, con su arte en modo bestia en la solapa superior. La parte de atrás, fotos promocionales de la figura.

Para el momento de estar escribiendo esta reseña, la caja ya acabó en la basura. En interior es también bastante desechable, con un cartón de fondo amarillo genérico y las espadas atadas a un lado, y sus instrucciones. Aquí era una oportunidad de usar un fondo de Cybertron como en la serie, pero igual… A LA BASURAAAAAAAAAAAAAAAA.

Listo, vamos por el rico plástico

Bueno, empezaremos por el modo robot ya que viene así en la caja. Basta conectar los machetes en los hombros y listo. Este es un detalle genial, pues así los guardaba en la serie. El modo robot es muy cumplidor y capta la esencia del BM Cheetor. Se le redujeron un poco las piernas, pero es entendible por escala y estabilidad.

Es bien posable para su tamaño, y con sus machetes en mano queda como salido de la serie. La posabilidad es muy buena, con la única queja de que la cabeza sólo gira pues está en un eje y no una bolita, y que los brazos tienen unos conectores que estorban un poco. Tiene la cabeza del modo bestia en la espalda, pero se disimula bastante bien. Muy divertido para jugar.

Ahora, las cuchillas se pueden unir en una sola, para recrear su “boomerang” como se vio también en la serie.

Un detalle gracioso es la forma en que le han pintado la cara a Cheetor. Se ve raro… por decir lo menos, y parece que el pobre se metió en drogas. Pobre muchacho.

Ahora, como dijimos, son pocos los moldes de este diseño de Cheetor, pero es curioso que uno de los más pequeños haya captado mejor el estilo de Beast Machines que la figura Mega original y el Titanium Cheetor (que era el mejor hasta ahora). Debe ser el poder de la droga XD

A ver, a ver…. Como ya dije antes, es recontra complicado lograr el estilizado diseño de Cheetor en una figura, y ya hemos visto que en escalas grandes como Deluxe o Mega, no se logra mucho. Ahora esta es una figura Core, menos material, menos ingeniería, menos presupuesto. Si el modo robot quedó bastante bien, no fue algo gratis.

El modo bestia es realmente…. ridículo. Si seguimos las instrucciones al pie de la letra, nos queda un gatito todo apretujado, que mira hacia abajo y encima tiene las manos del robot visibles en las patas delanteras y con una colita de pericote. #HORRIBLEOYE

Pero calma queridos lectores. El tema aquí es que las patas encajan en 4 largos conectores en el pecho y caderas, lo que limita bastante la posabilidad. Pero basta desconectarlos y ganaremos posabilidad oculta.

Al menos ya se puede colocar como un felino. No afecta en nada a la integridad del modo micifuz, y por fin podemos jugar mejor con él. Es extraño esta decisión de usar conectores que lo limiten tanto. Y para cosa más curiosa, las fotos de detrás de la caja TAMPOCO USAN LOS CONECTORES.

En este modo se hizo lo que se pudo. La posabilidad está ahí, pero esos conectores estorban la verdad. Muchos fans han optado por customizarlo y cortarlos de raíz. Como dije, no afectan en nada. Fuera de esto, este modo se ve más despintado que el robot y la cabeza del este sobresale un poco por debajo de la cabeza del chita. Los detalles están ahí, pero se pierde en todo ese amarillo.

Bueno, todos aman a los gatos ahora, así que no creo haya tanto problema con la fallas del modo bestia. Definitivamente, aquí paga el modo robot, sacrificando al modo bestia, lo cual es entendible considerando al escala y precio.

Aquí se resume más simple que con otros Core:

  • Win por el modo robot
  • Fail por el modo bestia

Si bien el modo robot tiene sus cositas como la cara de drogado del Cheetor, y los horribles conectores de los brazos, este es el modo que paga por tener este Cheetor.

Es modo bestia está entre el borde de los kawai y horripitufante. Definitivamente, no es para tenerlo en ese modo mucho tiempo.

El Core Cheetor es posiblemente el más cercano al diseño animado hasta ahora de todos los moldes de Beast Machines Cheetor. Nada mal considerando lo complicado que es realizar ese diseño tan estilizado.

Otro punto a favor del modo robot es que escala mucho mejor con las viejas figuras Beast Machines. La verdad sería interesante que sacaran más en esta escala, pues a la colección original de Beast Machines lo último de lo que se preocupó fue la escala.

Esperamos la reseña les sirva para animarse o no a conseguir a este michito.

Nos vemos.