Foto Reseña: Takara Tomy Transformers Dramatic Capture Series Nemesis Bridge 3-Pack

Y Takara Tomy vuelve a las andadas con redecos “premium” lindos y bonitos que uno se pregunta porque demonios no fueron lanzados así desde el principio.

Este 3-pack, que tecnicamente es un 4-pack, nos trae nuevas versiones “Apesto-A-G1” de los moldes del Siege Shockwave, Earthrise Megatron y por la primera re-edición del codiciado Netflix Soundwave. Veamos si vale la pena la inversión en esto redecos en la reseña de hoy.

Y bueno, no hay primera sin segunda, y cuando uno pensaba que ya tenía su colección Generations tuneada, Takara Tomy sorprende con el anuncio de este 3-pack con versiones mejor maquilladas de 3 moldes que ya todos conocíamos o habíamos comprado y un extra.

Este pack trae nuevas versiones de:

  • Siege Shockwave – Sin las partes de la armadura que nadie extraña.
  • Earthrise Megatron – Otro refrito del polémico molde.
  • War For Cybertron Netflix Soundwave – Finalmente una re-edición de este molde. Sólo trae a Laserbeak.
  • Trono de Megatron – Es el mismo trono que venía con el Leader Class Starscream.

A un costo aproximado de 110 dólares sin envío, no era un mal precio por todo este pack, sumando el trono. Pero sin duda, para muchos fans esta era la única oportunidad de conseguir al escaso y codiciado Netflix Soundwave.

Veamos si Takara Tomy nos sorprende como antaño con sus redecos y empaques, en una era donde la cajas son descartables y la pintura es cada vez más escasa.

Y bueno, si bien ahora estos productos son iniciativa de Takara Tomy, también están disponibles en las tiendas online conocidas para pedir sin problemas. Un alivio para evitar los sobrecostos de exclusivos de tiendas.

El empaque de este pack es una cachetada level Konosuba al estilo de empaque de Hasbro. Nada de ahorro en nombre de la ecología. Primero tenemos una sobria caja negra con el nombre del pack. Curiosamente, tiene logo Autobot en lugar de uno Decepticon en frente, y atrás lo mismo pero sin el logo. Los lados tienen los mismos textos. Simple y elegante.

Este es un cajón tamaño regio. En las fotos puse al Studio Series Deluxe Gnaw, pero por si no notaron la escala, esta caja es incluso más grande y voluminosa que la de un Commander actual.

Pero este es sólo el primer nivel. Dentro de la caja nos espera lo lindo de la vida. QUE TREMENDO ARTE DE EMPAQUE, con los 3 Decepticons en una genial composición

De verdad que está para ponerlo en un cuadro. La parte posterior tiene fotos de stock de cada robot y los accesorios incluidos.

Pero la cosa no terminó aquí. Esta no es la caja en sí, sino es una solapa que cubre el empaque final. Los deslizamos y revelamos la verdadera caja con las figuras. Esta caja tiene un diseño con el logo Decepticon y el diseño de la Némesis, todo en escala de grises.

La parte de atrás tiene un arte que para ser honestos…. no tengo ni la más remota idea de que es. Parece un diseño de fondo del arte de adelante. Igual se ve bonito.

Esta caja es del tipo tapa que puedes abrir y cerrar. Dentro están las figuras, accesorios y el trono dentro de una burbuja de plástico.

Como se extrañaban estos empaques. Un detalle es que si bien sólo vienen asegurados con una o dos tiritas de plástico, las figuras vienen fuertemente encajadas dentro del plástico. Hay que hacer bastante fuerza para sacarlos, y mucho cuidado al sacar los accesorios. Lo bueno que la burbuja se puede retirar de la caja y reacomodar de nuevo, pues no está pegada.

De verdad que nostalgia este tipo de empaque, como esos años cuando Takara Tomy siempre solía ser la elección antes que Hasbro. Un empaque realmente coleccionable y donde sirve para guardar tus figuras con cuidado. Pero ya dejemos esto y vamos con el rico plástico.

La verdad que bien combinan las tres figuras juntas. El alto mando Decepticon en toda su gloria.

Aquí es importante tener algo en cuenta. Nunca se guíen mucho de las fotos de stock así sean oficiales. Takara Tomy tiende a saturar el color o mostrar prototipos. En el caso de nuestros tres compadres, Shockwave tenía un morado más oscuro, Megatron otros tonos de pintura mate, y Soundwave parecía tener casi todas sus partes plomas pintadas de plateado.

Veamos que de bueno o malo trae cada uno de estos nuevos redecos con fotos reales, así que empecemos por el líder.

La imagen nos deja ver todo parte del cariño que le metieron a Megs. Casi todo el cuerpo tiene una pintura brillante metalizada, incluso toda la cara viene pintada. El nuevo deco apesta a G1 por todos lados.

El cambio en notable, pero eso no quita que sigue siendo el mismo Earthrise Megatron con todo lo bueno, lo malo y lo feo de este molde. El deco del Takara es más limpio que el del Earthrise, ya sin manchas ni nada extra además de cambios de colores más G1. (imágenes del Eathrise Megatron gracias a BWTF.com)

Sin duda, un buen deco le saca el potencial a toda figura y este Megatron no es la excepción. Tiene una presencia que no tiene la versión Earthrise.

Ahora, este Megatron es un buen robot a costa de tener un modo tanque realmente decepcionante. No olvidemos que es mismo molde, así que de nuevo tenemos los pies al aire, partsforming para tapar la parte trasera del tanque y para formar el cañón. Nunca fui fan de este molde, pero…. esa pinturita plateada por todo el tanque hace que se vea lindis al menos.

A pesar del nuevo y hermoso deco, Megatron es el más flojo de las tres figuras…. LITERALMENTE. Habían muchos reportes de que esta figura venía con articulaciones flojas de fábrica, y confirmo este problema. Miren nomás como me vino.

AAAAAAAAAAAAAAAH

Es extraño que esta falla sólo sea con los Megatrones, pues no hay estos reportes con Shockwave o Soundwave. Una pena la verdad, pues para lo que cuesta el pack, esto debería venir sin problemas.

Es exactamente igual al que venía con el Studio Series Coronation Starscream, sin cambio de tono ni de molde como pueden ver aquí. Cumple bien su papel de sentar a Megatron o a quien tu quieras. Lo dejaremos para las fotos finales, así que vamos con el siguiente.

El cíclope favorito de todos ha regresado. Un cambio simple pero eficaz, con un tono morado más G1nero. El deco es prácticamente sólo un cambio de tonos, excepto por la maleta que ahora es gris, pero que corrige mucho los errores de color del Siege. Este tenía un tono más azulado, partes grises oscuras, y puño y cañón de un tono morado tan pálido que ni se notaba. Todo esto queda reemplazado por un deco cartoon-accurate en este nuevo Shockwave.

(Imágenes del Siege Shockwave gracias a BWTF.com)

Este Takara Shockwave no trae las partes de la armadura del Siege, pero creo que nadie las va a extrañar sinceramente. La verdad que se ve muy bonito el desgraciado.

Y aquí llega la estafación. La caja y las instrucciones nos dicen que Shockwave es una nave espacial. Y bueno, si tiene un aireeeeeeeee, incluso sigue teniendo su ojito en el puente de mando, pero….

Los hombres macho alfa pelo en pecho lobo plateados sabemos que Shockwave es y será una pistola espacial. Esta es más cartoon-accurate porque tiene la punta de color plomo, gracias al cambio de color de su maleta.

Como ya mencioné antes, a diferencia del Megatron, Shockwave no tiene problemas con sus articulaciones, y se ve muy bien. Punto.

Pasemos ahora al plato de fondo de esta reseña.

Y llegamos a la figura más zukulenta del pack sin duda.

La primera re-edición oficial del codiciado y escaso molde del Netlfix Soundwave. Un molde que tuvo todo en contra cuando salió: exclusivo de Walmart, con la pandemia del Covid aún encima, sin forma de comprarlo online directamente, y el lote que sacó Takara Tomy para Japón sale meses después y sólo hubo un stock.

Pero como si eso no fuera todo, la figura original es el capitán del equipo de “Los Amarillos De Hasbro”, así que para estas alturas la copia de su humilde redactor ya estaba empezando a amarillentarse.

Seguro estás exagerando, tío Cybertron 21….

Ah bueno, ustedes lo pidieron….

Lastimosamente, esto pasa en todas las copias en mayor o menor grado. Así que este nuevo lanzamiento de Takara Tomy da una solución si tenías ya tu figura amarilla, además de darle la chance de comprarlo a los que no pudieron.

El nuevo Soundwave de Takara es redeco y remolde (aunque usted no lo crea) del Netflix Soundwave. A primera vista parece exactamente el mismo molde en todo sentido.

Este molde es en realidad un retool del tan criticado Siege Soundwave. Las piernas y brazos son los mismos, con las mismas partes y huecos, incluso los brazos re tienen los “patines” que servían para su modo alterno de “tabla de planchar” y que aquí ya no sirven para nada. En fin, es lo que hay. Esta versión sólo trae a Laserbeak.

Pero todo se perdona cuando una figura moderna nos trae un modo alterno que sería irreconocible para la mayoría de jovenzuelos de hoy. El clásico modo cassettera que apesta a G1 por todos lados sin duda.

Aquí si haremos un versus entre el molde Netflix y este nuevo, pues aunque no lo parezca, hay diferencias importantes entre ambos lanzamientos.

En modo robot:

  • Nuevo todo dorado para la tapa del pecho que reemplaza al amarillo patito del Netlfix.
  • Es un azul más oscuro que en el Netflix.
  • El cañón del hombro vienen con detalles en rojo pintados.
  • Nuevas aplicaciones de plateado metalizado en brazos, pies y arma de mano.
  • Los brazos tienen una raya roja pintada.
  • Dos aplicaciones de rojo en los hombros.
  • Si bien también tiene ojos rojos y light-piping, el plástico usado es muy oscuro y casi no se nota.
  • Ahora lo más importante es que TODAS LAS PARTES QUE SE AMARILLENTAN EN EL NETFLIX HAN SIDO REEMPLAZADAS CON UN NUEVO PLÁSTICO. No es gris oscuro, sino más bien un gris casi blanco. La textura y consistencia es diferente a la del Netflix.

El tiempo dirá si este nuevo plástico también se pondrá amarillo. Por el momento se ve bastante bien. La pintura metalizada es realmente brillante a la luz, como con chispitas. el visor ahora está “apagado”, pero se soluciona con un cambio de cabezas, aunque el tono de azul no es exactamente el mismo, pero pocos podrán notarlo.

Ahora, este Soundwave tiene un ligero remolde de lo más extraño. Dentro de la articulación de cadera de cada pierna, ahora hay un “taco” interior. No ayuda ni afecta en nada a la transformación realmente, pero sí causa que no puedas puedas poner las piernas paralelas en modo robot. Repito la foto del modo robot para que lo noten.

El nuevo Takara Tomy tiene las piernas ligeramente abiertas porque sólo las puede cerrar hasta ahí. No es nada realmente perjudicial pues esa es la forma más natural de posar una figura, pero es raro ese cambio. Fuera de este detalle no afecta en nada más.

En el caso de Laserbeak ambas figuras son exactamente iguales de molde. La única diferencia es que el nuevo Laserbeak también tiene un tono más oscuro en todos sus colores y acabados.

Y cerramos con el modo cassettera por supuesto. Los pequeños agregados de pintura del modo robot desaparecen pues esas partes quedan ocultas o detrás, y todos los colores tienen los tonos del modo robot. La única queja aquí, es que el sello del número de lote de producción queda visible al lado izquierdo de la cassettera. Un pésimo lugar para colocarlo la verdad. Es lo único que el Netflix hizo mejor.

Aquí si la tenemos difícil. En conjunto el pack es bueno, sobre todo si no tenías o te faltaba alguna de estas figuras. Sin embargo, muchos fans lo han comprado sólo por el bendito Netflix Soundwave. Así que podríamos decir que por valor agregado sería así de más a menos:

  • Soundwave
  • Shockwave
  • Megatron
  • Trono

Donde Soundwave se lleva el 80% de importancia. Shockwave es un buen redeco pero no es taaaan radical como para gastar teniendo el Siege. Megatron es que más pintura tiene pero el molde en sí no es de lo mejor y viene todo flojo. El trono, bueno ahí está para justificar el precio.

Considerando esto veamos:

  • Empaque de lujo en todo sentido.
  • Bueno redecos, buenos acabados.
  • El Soundwave parece mostrar una solución al problema del amarillentamiento.
  • Tienes 3 figuras de golpe y un accesorio extra a un precio bastante aceptable para lo que es.
  • No es exclusivo de ninguna tienda.
  • La caja en muy grande, lo que hace costoso el envío.
  • Los redecos si bien son muy buenos, no son una diferencia tan grande respecto a los originales salvo en Megatron.
  • Megatron viene todo suelto. Algo terrible para un pack supuestamente “Premium”.
  • Actualmente está agotado en casi todas las tiendas.

En este caso, Soundwave es el deal-breaker realmente, y yo soy de esos loquitos que compró todo el pack únicamente por el Soundwave, y al momento de terminar esta reseña ya vendí hasta la caja y al Netflix antiguo. Al menos el nuevo Soundwave me terminó costando una bicoca.

Si bien es un excelente pack por los acabados, siento que algo le faltó. Con todo, al menos ya se tiene a un nuevo Netflix Soundwave que esperemos no se amarillente.

Dicho sea de paso, Hasbro ya anunció un pack de este molde con Buzzsaw, Frenzy y Ravage a precio de Leader class para fines de este año, y que se ve casi idéntico al de este pack salvo por la raya roja en el arma de mano y que le faltan dos cuadros rojos en los hombros. Igual ya lo pre-ordené… sólo por Buzzsaw, así que en su momento lo tendremos en el blog.

Esperamos les haya gustado la reseña. Nos vemos.