Foto Reseña: Takara Tomy Beast Wars Again BWVS-03 Instant Showdown Cheetus (Cheetor)

Y llega al blog otro michito para actualizar la colección de Cheetors. En esta ocasión nos llega el tercer uso del molde del Cheetor Kingdom, ahora con acabados Premium por parte de Takara Tomy como en los viejos tiempos.

¿Será este el Cheetor definitivo? A ver si a la tercera es la vencida con este molde de Cheetor. Nya!

El molde del Kingdom Cheetor fue el primer intento de modernizar al personaje. Nos llegó con la serie War For Cybertron, para su tercera parte Kingdom. Ya tuvimos dos versiones de esta figura, la primera de Kingdom y un mejor redeco en su versión Netflix exclusiva de Walmart.

Takara Tomy lanzaría al mercado una nueva colección “Transformers Beast Wars Again”, que era básicamente redecos premium de los nuevos moldes de Beast Wars pero empacados en 2-packs con claras referencias a como fueron lanzados también en Japón durante la era de Beast Wars original.

Para efectos de nuestra reseña, compramos al BWVS-03 Instant Showdown 2-pack con Cheetus VS Waspeeter. Estos eran los nombres japoneses para Cheetor y Waspinator respectivamente. Este pack está inspirado en el que salió en Japón con los juguetes originales de ambos personajes.

Veamos entonces, lo que nos trae este nuevo lanzamiento y si de verdad Takara Tomy nos da un producto Premium como solía hacerlo antes.

Si bien este pack salió en Japón, también hubo producción pensada para el mercado externo. Probablemente por ello, la caja externa aún tiene los nombres en inglés como Cheetor vs Waspinator. Simple pero elegante.

La cosa es cuando abrimos esta caja, que sería más que nada un protector para la caja principal. Aquí encontramos una hermosa solapa con arte en gris de Cheetor y Waspinator en robots por un lado y en bestias en otro. Todo el arte es del estilo de las figuras noventeras.

Como ya dijimos, esta es una solapa que cubre a la caja principal. De esta podemos ver los emblemas Maximal y Predacon a los lados.

La caja principal es sencilla pero con un decorado como de un suelo agrietado y con el logo de Beast Wars en Japonés al frente. Aquí recién empieza la diversión.

Abrimos la cajita y ¡Olalá! una presentación realmente zukulenta con un cartón tomado del arte del 2-pack original de Takara.

El cartón incluso es reversible, con una versión en blanco y negro. La única queja sería que no tiene ventana de plástico protectora, así que este cartón tiende a ondearse dentro de la caja, pero nada que no se pueda plachar con algunos libros.

Las figuras vienen en su burbuja de plástico, bien empacadas y con sus tiritas de plástico como debe ser. Como ya dije, mi única queja es que no tienen ventana ni tapa de plástico, pero ya están bien protegidas dentro de todo lo que tienen encima. Ya tenemos al michito y al bichito.

Ya que la reseña está centrada en el Cheetor que se añadirá a la colección del personaje que tenemos en el blog, nos centraremos en este molde. Ya viene en modo chita, no es necesario armar nada. Le cortamos las cuerditas de plástico y a disfrutarlo.

NI vuelta que darle con que esta es una presentación de primera, nada que ver con la desgracia de las cajas abiertas de hoy en día., así que punto para el tío Takara Tomy. Pero ya es la tercera vez que nos venden este molde. ¿Valdrá la pena? Vamos a verlo de cerca.

A primera vista se nota la diferencia de colores y acabados. La verdad, da que pensar que tengamos que esperar a un lanzamiento “premium” para que un personaje salga como debió salir desde el principio. Basta con recordar al primer Kingdom Cheetor que si bien no era tan notorio en el modo bestia, no trajo partes de celeste eléctrico que se veían horripitufantes y con un tono de color mas bien chillón en general.

Para ayudarnos a ver mejor los cambios en este nuevo “Premium” Cheetor nos apoyaremos en la segunda versión: El Netflix Cheetor, que mejoró algunos puntos a costa de tener algo menos de pintura encima.

Las fotos lo dicen todo pero podemos remarcar:

  • Ojos con pupilas con colores de la serie.
  • Tono de color también como en la serie.
  • Tiene menos cantidad de manchitas pero el acabado es más correcto al de la serie.
  • El tornillo de la espalda es negro, así que se disimula bien como una manchita.
  • Si bien tiene menos cantidad de manchitas, tiene más aplicaciones en la cola y por debajo del modo bestia.
  • Afinen la vista y notarán que hasta le pintaron los dientes al michito.

Este es uno de esos casos en que una figura sí merece la etiqueta de “Premium”. Esta versión de Cheetor se lleva por goleada al Netflix, y ni que decir del Kingdom.

Y si aquí el modo bestia es un win total, esperen a ver al modo robot. Eso ya es un abuso.

Aquí es donde vemos el poder de un redeco. Basta ver como le ha ido al molde desde Kingdom, pasando por el Netflix y llegamos a este nuevo.

Una vez más, nos apoyaremos en la versión Netflix para las comparativas.

La diferencia en colores es ABISMAL. Takara Tomy sí que le metió amor a esta figura.

  • Toques de dorado en el casco, brazos y piernas, todo cartoon-accurate.
  • Azul en las piernas del robot, otro toque para dejarlo como en la serie.
  • Al igual que en el modo bestia, todos los tonos son como en la serie.
  • Casco pintado de azul por la parte posterior.
  • Mejor acabado de pintura en las hombreras.
  • Como en el modo bestia, son menos manchitas pero tiene más aplicaciones en otras partes.
  • Este detalle marca la diferencia. Takara pintó las partes internas de las hombreras y les agregó manchitas, tal como era en la animación original.
  • La cola látigo tiene pintada la punta de plateado y mejor aplicación de las manchitas.

Ahora, hay un detalle clave en este molde que se aprecia en mano y no en fotos o videos. Las tolerancias y como encajan las partes se han mejorado mucho. Todas las piezas encajan sin exceso de fuerza, algo que se notaba en los dos moldes anteriores al conectar el pecho del modo bestia, o al conectar la cabeza en el pecho del modo robot. Ah, y hablando de esto….

Tanto el molde del Kingdom Cheetor como el Netflix tenían reportes de roturas por una pestañita que iba en el cuello del chita y no servía realmente para nada, pero estorbaba a la hora de transformarlo, ocasionando roturas que a veces se llevaban un pedazo del cuello. En el molde Netflix se recortó un poco esta pestaña pero igual era un estorbo, pues no conecta con nada.

Pero la versión Premium de Takara literalmente acabó con este problema de raíz. En todas las copias la bendita pestaña ha sido cortada de fábrica. No es remolde, la pieza viene así notoriamente pre-cortada desde el empaque. Dicho sea de paso, la forma de conectar la cabeza del chita en el modo robot, se siente mas fluida, sin tener que aplicar tanta fuerza como en los otros moldes.

El Beast Wars Again Cheetor es probablemente uno de los mejores lanzamientos del personaje para retail, con acabado que realmente parecen level del Masterpiece. La única queja es que no trae su rifle, pero no se puede tener todo en esta vida.

Una comparativa veloz con el primer Cheetor y la versión Netflix. Aquí notamos que el Netflix está algo más inspirado en el juguete vintage de ojos verdes.

Esta nueva versión de Cheetor llega a tomar parte del centro de la colección de Cheetors de mi hogar. Sin duda alguna una grata sorpresa y un buen trabajo de Takara que hace olvidar a los dos primeros lanzamientos.

Y bueno como les dije, esta reseña es por Cheetor, pero como es un 2-pack nos ensartaron al Waspinator también. Si bien ya lo vendí y está en buenas manos, le daremos una mirada veloz.

Al igual que Cheetor, Waspinator tiene tonos y acabados fieles a la animación que dejan en el olvido al primer lanzamiento Kingdom.

Sin duda alguna, el buen Waspi por fin obtuvo algo de amor. Los tonos de color son del tono de la serie animada, al punto que te hace olvidar que el diseño del robot no es 100% como en la animación.

En todo caso, la reseña es de Cheetor, así que este bicho ya partió a manos de otro coleccionista que dió un buen hogar.

  • Acabados y pintura de primera. Un Premium en todo sentido.
  • El plástico es mejor que en en los dos moldes Hasbro.
  • “Solucionaron” el problema de la pestaña que se rompía… rompiéndola. Pero al menos se arregló.
  • Las tolerancias de las partes al transformarlo son mejores. Un dato muy importante.
  • El nivel de pintado y detalles lo hace similar a un Masterpiece.
  • Te venden a Waspinator quieras o no.
  • Dado que es un producto especial, cuesta más que comprar dos Deluxes regulares.
APROBADO, NYA!

Este es sin duda alguna, la mejor versión del Cheetor Kingdom que hay, y una de las mejores en general del personaje, con acabados que no envidian al Masterpiece. Una sorpresa ver que incluso mejoraron los problemas de tolerancias del molde. Este es uno de esos pocos casos en que vale cada centavo de lo que pagas.

Otra punto a favor es que su escala y diseño combina bien con Leo Prime/Lio Convoy. Parece que el Comandante Maximal encontró un nuevo recluta.

Espero les haya gustado la reseña. Nos vemos.