Foto Reseña: Let’s say go! HasLab Deathsaurus

Y luego de haberlo “manoseado” ya varios días, les soltamos nuestra reseña con todas las cremas del nuevo HasLab Deathsaurus.

El HasLab más exitoso hasta el momento, nos trajo al némesis de Victory Saber. Veamos si logra superar a su predecesor en la reseña de hoy.

Y bueno, cosas de la vida Deathsaurus llegó justo para Navidad del 2023 para alegrar el arbolito con algo de maldad.

Y todo gracias a Usatualcance, mi courier con el que traigo y consigo toda figura exclusiva o de tiendas que no envíen fuera de USA, para luego enviarlas directo a Perú. Los pueden conocer en sus redes, y con gusto los asesorarán en sus compras online.

Deathsaurus sorprendió acumulando más preventas que Unicron y Victory Saber, convirtiéndose en el Haslab de Transformers más exitoso hasta ahora. Nada mal considerando que es un villano (siempre se asume que venden menos que los héroes), es de una serie relativamente desconocida para la mayoría, y encima tenía el lastre de las fallas de control de calidad del Haslab Victory Saber.

Dicho sea de paso, le dejo la reseña respectiva del Haslab Victory Saber. para ver los cambios que tuvo Deathsaurus respecto al lanzamiento de su rival.

Veamos si se le hizo justicia a uno de los villanos más memorables de la continuidad japonesa G1. Una figura que considero imprescindible si ya tienes al Haslab Victory Saber.

Ya en nuestra reseña anterior vimos que se le puso mucho amor a la caja de Victory Saber. En el caso de Deathsaurus retornamos a lo básico, pero esto no necesariamente es malo.

La caja de Victory Saber tenía un protector de cartón externo, una cubierta reversible, un poster de cartón, los personaje en dos “bandejas” de cartón. Si bien sonaba bonito, hubo muchos problemas de cajas dañadas, y además no sirve para almacenar nada, pues las partes ya no se sostienen si le sacas las tiritas de plástico.

Deathsaurus es un cambio radical. Viene en un caja de embalaje, luego un caja protectora extra, y dentro viene la caja propiamente dicha con ESQUINEROS DE CARTÖN. Definitivamente aquí sí pensaron en que el producto llegue sin daños.

El hermoso arte de Guido Guidi nos sorprende…. y ahí quedó todo. El resto de la caja es bastante… normal. La parte posterior tiene foto de la figura en modo alternos y unas poses, un lado muestra las armas y el otro lado tiene el logo “Transformers” en metalizado.

Aquí menos es más. Ya no hay cubierta reversible, pero aún no acabamos de abrir todo. Dentro de esta cajota hay nada menos que 3 cajas más de cartón simple reciclable. No se ven impresionantes a simple vista, pero ya verán que esto no es malo.

Cada caja trae un contenido diferente, donde todos está protegido por burbujas de plástico, y firmemente asegurados con tiritas de plástico. Por fin un empaque que protege a las figuras como debe ser.

  • Una caja con Deathsaurus en modo robot, los Micromasters Pipo y Boater. espada, base, y efectos de disparo.
  • Una caja con los nuevos Chestanimals y el escudo.
  • Una caja con el trono, soporte y otros accesorios.

Que bueno que mandaron al diablo eso del paquete eco-amigable y demás. La caja de Victory Saber era estéticamente bonita, pero la verdad mil veces prefiero que mi figura esté bien protegida sin mayores dramas.

Veamos pues como fue el abrir cada una de las cajas.

Empecemos por el robot base. La figura ya viene en este modo, así que de arranque podemos disfrutarlo y posarlo.

Deathsaurus respeta mucho su diseño animado, aún más que Victory Saber. No abusa de los detalles extra y es mas bien simple, tal como era en la animación. Destaca su cresta cromada en dorado, pero es un cromo que se ve y se siente de muy buena calidad.

La posabilidad de Deathsaurus es top, incluso tiene ab-brunch. Ideal para las poses tipo Gundam. Súper estable y muy fácil de copiar las poses del anime.

Aquí hay que recalcar algo. A diferencia de todas las quejas de control de calidad de Victory Sabe y que su material se sentía como figura retail, Deathsaurus te hace olvidar todo eso. El material, la pintura, los acabados, articulaciones firmes, esta figura SÏ SE SIENTE COMO UN HASLAB.

Las articulaciones de todo el cuerpo son firmes, los clicks suenan como una metralleta, y todo encaja bien. Nada suelto ni que tenga que arreglarse. Empezamos bien.

La segunda caja es más delgada y viene con los nuevos Chest Animals… y el escudo.

¿No eran los Breastforce?

Bueno aquí tenemos un temita…. si bien en Japonés Deathsaurus era un Breastforce y sus animalitos los Breastanimals, y hasta su grito de activación era “Breast Attack”…. resulta que en inglés “breast”… son los pechos… femeninos…. oppai… globos del cielo, etc.

Bueno este uno de esos casos de “perdido en la traducción”. Para un Japonés “Breast” no significa nada o alguien pensó que era sinónimo de pecho. En cualquier caso, ni loco Hasbro iba a vender algo con ese nombre en USA. Así que se cambia el “Breast” por “Chest”, que es el la correcta palabra en inglés para el pecho en general.

Eaglechest es prácticamente un cassettebot. Su modo bestia es el de un ave roja con dos cañones. Es bastante articulado, tanto en sus garras alas, cabeza y hasta abre el pico.

Luego tenemos a Tigerchest, que es la pieza que forma realmente el pecho de Deathsaurus. Se transforma en un feroz tigre de batalla. Este es el único que requiere algo de ensamble pues sus alas cromadas vienen separadas en la caja. Fuera de eso, es bastante fiel al diseño de la serie, aunque sus proporciones sean medio raras.

Y para los escalamaniacos, si bien en la caja los Chestanimals los presentan como Micromasters, ambos son mucho más grandes y complejos, sobre todo Tigerchest. Prácticamente son como un Core actual o más grandes incluso.

El principal gimmick de Deathsaurus es el poder contener a dos Chestanimals dentro de su cuerpo. El primero es Eaglechest que va insertado hasta el fondo, casi como si fuera un cassette de Soundwave.

Luego encima conectamos a Tigerchest que le da el toque final al diseño de Deathsaurus, con sus impresionantes crestas cromadas. Que tal presencia la de este muchacho, señores, y con un diseño cartoon-accurate.

Pero los Chestanimals también tienen un tercer modo como armas para Deathsaurus. Eaglechest se convierte en una pistola de dos cañones. Simple pero cumple con darle a Deathsaurus un arma de disparo.

Pero Tigerchest es el más impresionante, pues se convierte en un enorme arco. Los brazos están diseñados para poder sostener el arco y la flecha (que viene en otra caja) en una pose realista. Un excelente detalle inspirado en lo visto en al serie, pues el Tigerchest G1 se convertía en una pistola.

La flecha también se puede conectar a al espalda, y puedes ponerlo en pose como cogiéndola para lanzarla con el arco.

Finalmente, tenemos al escudo. Este es el toque final al diseño de la serie pues siempre lo llevaba en el hombro.

Viene con un mango removible que también se puede configurar para coger el escudo en la mano y usarlo de manera convencional.

Deathsaurus ya está listo con su look básico. Una sola palabra lo describe: PRESENCIA. Al igual que Victory Saber, tiene un diseño que llama la atención ya sólo dejándolo parado. En diseño muy japonés, muy dinámico, con sus alas, colores y detalles. Una figura que se roba miradas en tu colección (Ni tu ex),

El modo robot es super sólido, no hay huecos visibles, y se ve el cariño que le metieron. Las partes rojas y negras de las alas NO ESTÄN PINTADAS, son una pieza aparte. Un detalle que se veía hace mucho tiempo.

Hasta aquí ya vemos que Deathsaurus tiene una jugabilidad genial, tal como lo era su figura G1. El diseño sin embargo, es bastante inspirado en la serie animada, por ello el escudo queda en el hombro derecho en lugar del izquierdo como era en el juguete G1.

Antes de pasar a ver los accesorios, veamos a los Micromasters Pipo y Boater. Estos fueron el “tier sorpresa”, pues los anunciaron ya para cuando el crowdfunding había cerrado con éxito.

Curiosamente vienen empacados junto a Deathsaurus, muy bien protegidos por burbujas de plástico. Pipo es la ambulancia y Boater es un…. bote. Que original.

Bastante detallados la verdad, aunque no les habría caído mal algo más de pintura, sobre todo a Boater. Por abajo vemos que siguen el estilo de otros Micromasters modernos, con piernas de las partes traseras del vehículo y el cuerpo con el frente.

Las transformaciones son muy buenas, y la calidad de ambos se siente mucho mejor que las de los Micromasters Hori y Fire que venían con Victory Saber. Bastante simpáticos los robotitos. Aquí el más estable y fácil de posar es Boater sin duda.

Con ellos completamos el Rescue Team de Transformers Victory, a costa de haber pagado 2 HasLab. El equipo Micromaster más caro. Me muero. En fin, al menos combinan bien con Victory Saber, y parecen más útiles de lo que fueron en la serie.

Veamos ahora a los tiers y accesorios para Deathsaurus. Una sola de las cajas trae al trono, el soporte para el robot, el cañón destructor, y su bola de batalla. Todo correctamente empacado en burbuja de plástico, como debe ser.

También regresamos por un momento a la caja principal de Deathsaurus. Debajo su burbuja y la de los Micromasters, hay una segunda burbuja donde tenemos la base para el trono/soporte, la flecha para Lionchest, un conector y todos los efectos de disparo.

Una vez que retiramos todas las tiritas de plástico, tenemos todos los accesorios listos para usarlos. Vamos a verlos uno por uno.

  • EL TRONO DE DEATHSAURUS

Este fue el tercer tier a desbloquear de su campaña, y en lo personal era el que más me interesaba. Un sólido trono de plástico, altamente inspirado en lo que se ve en Transformes Victory. Es bastante grande y pesado y necesariamente tiene que estar conectado a la base circular incluida.

Antes de sentar a Deathsaurus en su trono, hay que notar que el trono sirve para guardar casi todas las armas y accesorios. Puedes conectar la flecha, su bola de batalla, espada, cañon, y los tapas con el escudo. Un detalle genial y que le da un plus al trono.

Sentar a Deathsaurus no es tan directo como uno podría pensar. Las piernas tienen que doblarse de cierta forma. Básicamente destapas las rodilleras amarillas, doblas desde la base de la rodilla y acomodas las piernas, luego el kibble de la espalda encaja en ese agujero que está en el respaldar del trono.

¿Algo más casero? Pues el trono tiene dos conectores para poder poner a Eaglechest en la cabecera. Ya puedes también poner a Deathsaurus con Lionchest sentado con él.

El robot no queda sentado realmente, sino que está a unos milímetros “flotando” sobre el asiento del trono. Para efectos visuales, no se nota realmente. Si conectas todo bien y las piernas quedan en la posición correcta, Deathsaurus queda muy estable y no se mueve. Puedes sacudirlo incluso y se sostiene.

Deathsaurus trae muchos accesorios extra, como ya vimos pueden guardarse en el trono,, así que ahora vamos con cada uno rápidamente.

  • Espada
    • Más que espada es una cimitarra, tomada directamente del anime y no venía con el Deathsaurus G1. Es simplemente enorme y pesada, deja a la espada del HasLab Victory Saber como un palito de dientes. Se conecta a la mano con un slot tipo Masterpiece. Se puede guardar en la espalda en diagonal, tal como se ve en la serie.
  • Mayal
    • Es el yo-yo con púas por siacaso. Otro accesorio tomado del anime y que no venía con el Deathsaurus G1. Tiene cadena de plástico no posable pero igual basta con que Deathsaurs sostenga un extramo con la mano. Se puede guardar en el espacio del cuello del kaiju en su espalda.
  •  Living-Metal-Destroying Cannon
    • El “Cañón destructor de metal viviente”…. otro genial bonus que no traía la figura G1. Este cañón se ve tal cual el anime, incluso con sus extrañas “garras”. Se puede conectar firmemente a todo el brazo pues conecta también en el hombro. Puede sujetarse con las dos manos con un poco de esfuerzo aprovechando la doble articulación de hombros. Este cañon es más grande incluso que el V-Lock Cannon de Victory Saber.
  • Soporte para display
    • Al igual que con Victory Saber Deathsaurus incluye un soporte para display. Simplemente retiramos el trono y se conecta en su lugar. Luego conectamos a Deathsaurus por una parte no muy decorosa y listo. Este soporte es ideal para recrear poses en el aire, pues Deathsaurus luchaba en el espacio la mayor parte del tiempo.
  • Efectos de disparo
    • Redecos de los que venían con Victory Saber, así que no hay mucha novedad. Sin embargo, dado que Deathsaurus casi no tiene armas de fuego, sólo se pueden aprovechar con el Living-Metal-Destroying Cannon, gracias a que se pueden concetar por delante y por detrás. Los efectos más delgados se pueden conectar en los cañones de Eaglechest, aunque no fueron diseñados para ello.

Deathsaurus realmente paga por todos sus accesorios tomados directamente de la serie Transformers Victory. Un único punto en contra es que si retiras el trono, ya no puedes guardar bien todos los accesorios, pues está diseñado para sostenerlos al estar pegado a la base. Si lo sacas, el Living-Metal-Destroying Cannon no se podrá colocar.

El modo “pollo espacial” es en realidad un kaiju o monstruo japonés. No es un dragón realmente. En todo caso la transformación es tan sencilla como la del Deathsaurus G1. Simple pero eficaz pues puedes pasar de un modo a otro rápidamente. Es aquí donde se nota la calidad de los materiales de Deathsaurus. Aqui la secuencia paso a paso desde mi Instagram:

Aquí viene la única queja formal. El espalda del Kaiju deja visible la cadera del robot. Claro, se disimula por el color y es la espalda, pero sorprende que haya ese espacio tan vacío. Menos mal para efectos de display no se nota.

En su modo “super pollo” no se ve tan grande como en robot, pues la masa se va hacia la cola, pero no deja de ser imponente. Sus brazitos son articulados y las patas tienen lo justo. Este modo es más para mostrarlo que para posarlo, pero basta ponerlo en dos patas para que intimide, aunque con ingenio se sacan algunas poses de ataque.

En un detalle curioso, las puntas de las alas se pueden sacar como cuchillas, en referencia a otro de sus ataque de la serie.

Al igual que en la serie, puede sostener al Living-Metal-Destroying Cannon. Aquí es donde podemos aprovechar más los efectos de disparo, pues además del cañón los podemos poner en su boca. Un detalle curioso es que los bracitos tienen conectores compatibles con su maza y machete, así que se los podemos poner ahí. Aunque la espada no la puede sostener por el peso, la maza le queda bien.

El soporte tiene un modo especial para poner al kaiju en vuelo (como era también con Victory Saber). Basta colocar el conector por debajo del monstruo, recolocar el soporte en la nueva posición, y conectarlo. Listo a volar por el espacio.

Aquí podemos aprovechar realmente los efectos de disparo, pues tiene tres conectores en las patas de pollo para ponerlo como se impulsaba en la serie. Puedes poner cada una de las partes de los efectos en cada pata, aunque también puedes usar sólo dos para poder ponerle algo de fuego en su boca.

Este soporte no está mal, pero me hubiera gustado que el ángulo no sea tan bajo. Hubiera sido mejor que esté menos inclinado para ponerlo apuntando con el Living-Metal-Destroying Cannon. Si se lo ponemos en esa posición, casi choca el suelo y no se ve nada bien. Funciona mucho mejor para el modo robot.

A pesar de estos detalles, el que se haya mantenido una transformación sencilla es un punto a favor de la jugabilidad, pues pasas de un modo a otro rápidamente como para ir poniendo poses nuevas regularmente.

A ver para los escalamaniacos que siempre preguntan que clase/tamaño es Deathsaurus, aquí comparado con figuras desde Core a Commander, con un Power Ranger y Cobra Commander modernos para referencia.

Deathsaurus no sólo es más grande que un Commander actual, sino que es mucho más pesado y con mayor volumen. Ni que decir de los accesorios donde la espada sola ya parece un Deluxe por el peso, Los Haslab no tienen escalas correctas hasta ahora, sino que van como productos únicos.

Comparado con su rival Haslab Star Saber, este queda algo bajito. Si bien en la animación Deathsaurus era más grande, la diferencia no era tan grande, pero no se puede tener todo en esta vida. Eso sí, la Saber Blade de Star Saber parece un palito de helado al lado del machete de Deathsaurus.

Y bueno, la escala son Saber ya se ve algo rara. Si bien era más chico en la serie, definitivamente no era tanta la diferencia entre ellos.

Y ni que decir si lo ponemos junto al Brainmaster. De verdad que esta figura es enanita, pero se ven divertidos los dos juntos.

Recordemos también que el Haslab Victory Saber fue pensado en darle prioridad a la escala y proporciones de su forma combinada. Aquí sí están equiparados. Hago notar que mi Victory Saber tiene el upgrade kit de DNA, que le da una espada decente a la par con la de Deathsaurus.

Hasta ahora no hemos tenido más que halagos para Deathsaurus, pero veamos si fue mejor que el Haslab Victory Saber. Muchos pensaron que esta figura no podría competir con Victory Saber, dado que este era dos en uno, combinable, y aparentemente más complejo en todo sentido.

  • Tamaño regio, en una sola figura. Tan grande como el combinado de Victory Saber.
  • Excelente calidad de materiales y acabados, muy superior a los de Victory Saber.
  • Muy buen control de calidad, casi no existen reportes de fallas.
  • Caja perfecta para proteger la figura, y muy bien empacado.
  • Excelentes accesorios inspirados en la serie Transformers Victory.
  • Se siente mejor pagado que Victory Saber por la cantidad de accesorios, sobre todo el trono.
  • Articulaciones firmes y estables.
  • El trono no se puede usar sin la base. Si usas el soporte, debes dejar el trono a un lado.
  • La transformación no es complicada, casi un update del juguete G1.
  • El modo kaiju tiene partes visibles del robot.
  • La posabilidad en el modo kaiju no es muy amplia.
  • La articulación del cuello es algo limitada.
  • El soporte no aporta mucho al modo kaiju.
  • Los efectos de disparo no se pueden aprovechar mucho.

Bueno, ya está demás decir que tenemos un claro ganador. Seré sincero, para estas fotos tuve que manipular ambas figuras, y de verdad…. el material de Deathsaurus supera mucho al de Victory Saber. Es como si fueran dos presentaciones diferentes. Si bien Deathsaurus es un solo robot, su diseño, tamaño y calidad hacen que se sienta superior a Victory Saber.

No puedo negar lo feliz que estoy con ambos. Siento he cerrado un ciclo con estas dos figuras, allá cuando veía la serie de Transformers Victory en japonés sin subtítulos, en resolución tamaño estampilla y esperando horas para bajar un archivo de menos de 100 megas. Hoy mas que nunca:

Espero les haya gustado esta veloz reseña, y nos vemos el año entrando con la reseña del Haslab Omega Prime.