Foto Reseña: Let’s say go! HasLab Victory Saber

Y luego de tenerlo en mano ya por varias semanas, les compartimos nuestra revisión del segundo HasLab de Transformers: Victory Saber.

Un HasLab que sorprendió por su éxito comercial y que trajo a uno de los personajes más famosos de G1 Japón a ser finalmente más conocido fuera de las costas niponas.

VICTORY SABER …. ¿EN QUE EPISODIO SALE?

Algunos datos veloces sobre el personaje:

¿Quién es Victory Saber?

Victory Saber es la forma definitiva del Comandante Autobot de la serie Transformers Victory, que es parte de la continuidad G1 de Japón. Es la combinación de Star Saber y Victory Leo. Esta fue una serie completamente pensaba para los japoneses al más puro estilo anime. Pueden ver la forma en que se combinan aquí.

¿Qué es eso de “Let’s say go” que tanto repiten?

Tal como dije, esta es una serie completamente anime, así que los gritos de batalla y frases pegajosas no pueden faltar. “Let’s say go” es el grito de asalto de Star Saber y es la frase característica de la serie. Por eso la pusieron tanto para las promociones.

¿Llegará a la bodega de mi barrio para comprarlo cuando esté en 90% de descuento?

Lastimosamente, Victory Saber fue lanzado como un Haslab o crowdfunding donde solo sería entregado a las personas que pagaran 179 dólares y solo si le lograban conseguir 11000 preventas o no sería fabricado. Al final, se lograron más de 27000 preventas. Un éxito inesperado para un personaje que es poco conocido fuera de Japón. Actualmente solo se puede comprar en reventa a un costo mucho mayor.

Sin más, veamos esta reseña que advertimos tiene fotos hasta para hartarse. Así que…

LET’S SAY GO!

¡LLEGÓ CAJITA! – EL EMPAQUE

Antes que nada, agradecer a mi courier USAATUALCANCE por su servicio para que Victory Saber llegue a mis manos desde USA. Por fin un courier que entiende a los coleccionistas y que es mi enlace (y de todo el equipo del blog) para traer cosas de Estados Unidos desde tiendas que no envíen a Perú. Pueden conocer más sobre ellos en sus redes:

https://www.instagram.com/usatualcance.pe/

https://www.facebook.com/usatualcance.pe

Uno de los plus de este HasLab ha sido sin duda su caja. En una era donde Hasbro ya considera a los empaques como algo descartable, fue agradable el cariño que le pusieron a este pack. La caja viene con un hermoso cover de cartón negro brillante y efectos metalizados en el arte de Marcelo Matere.

Dentro de la caja encontramos dos bandejas. Una con los accesorios y efectos y debajo otra que viene con Star Saber, Victory Leo, los Micromaster, y algunas armas. Si bien vienen en burbujas de plástico, los aseguraron solo con tiras de plástico. Si las retiras, no hay otra forma de poner todo en la caja que no sea echada o todo se cae.

También nos recibe un genial poster de cartón con Deathsaurus de fondo.

Pero ahí no quedó todo. El reverso del cover trae un arte retro estilo caja G1. Este es el arte que me interesaba más para ser sinceros.

El ensamble es simple, pero quedan advertidos de que si lo hacen pueden dejar marcada de rayas blancas al cover negro por el tipo de cartón que es, lo que lo dejaría en mal estado si se arrepienten de usar este arte. Es eso o demorarse una hora y media para doblarlo lentamente (sí, eso me demoré) y que no queden daños.

Como fan a morir de G1 Japón, no puedo quedar más que satisfecho con este genial arte. Victory Saber en toda su gloria, el logo Japonés de Transformers Victory y la fortaleza de Deathsaurus al fondo, y encima con el código C-328 del juguete G1 con el clarísimo “Victory Saber” en katakana en la base de la caja.

La parte posterior tiene más fotos de la figura en sí con todos los modos posibles y los Micromasters. Todo escrito en Katakana para tener ese sabor japonés.

La caja es un arte continuo y la parte superior tiene el logo de la serie Transformers Victory como para que no te olvides el origen japonés de este personaje.

Y como cerecita de esta presentación son dos geniales referencias. En el lomo podemos ver a un derrotado Deathsaurus flotando a la deriva en el espacio junto a su cañon. Esta es una referencia al episodio final de la serie. La base de la caja tiene un recuadro con el arte clásico G1 de Victory Saber.

Huelga decir que este esta es la forma en que tendré la caja en display. Reconozco que el cover negro es elegante, pero Victory Saber tiene que tener su caja japonesa como debe ser.

Pero ya podemos dejar de hablar del empaque y vamos al plástico que es lo que más nos interesa: El plástico.

PEQUEÑOS GRANDES HÉROES – LA UNIDAD BRAINMASTER

Posiblemente uno de los Transformers oficiales más pequeños que existen actualmente. Este Brainmaster es el verdadero Star Saber, pues es el que controla todo lo demás. En este modo solo puede mover los brazos que increíblemente vienen en articulación de bolita. Tiene varios detalles esculpidos que se notarían más con un poco de pintura, pero cumple para el tamaño que es.

Y no bromeamos al decir que es enano. Es más chico que un Titan Master, un Botbot o un Micromaster, y ni que decir si lo ponemos junto a un Deluxe. Es el “Superior” tamaño económico.

Como odio a los Pitufos…

Esta unidad tiene nombre. Oficialmente es el “Yuuki No Brain” o en buen castellano el “Cerebro Del Valor”. Y bueno, algo acertado pues lo de Brainmaster viene de “brain” que es cerebro en inglés. A diferencia de un Headmaster, se supone que entra por el pecho de un cuerpo más grande y forma el cerebro y rostro de este cuerpo.

Para usarlo en el cuerpo de Saber, el robot interno de Star Saber, basta extender su “cara-mochila” de la espalda, conectarlo y cerrar la tapita. Ya tenemos a Saber completo, y como explicamos es en realidad el Yuuki No Brain en un cuerpo más grande. A pesar del combo, no es tampoco tan grande pero ya es un Transformer en todo sentido.

LO QUE CUENTA ES EL INTERIOR – SABER

SEIBAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

Ah no perdón me equivoqué de serie…

😛

Saber, que se pronuncia “seiba” en Japonés, es el primer robot propiamente dicho de este pack. Como ya vimos, es un Deluxe chico, pero que nos sorprende con el tema de diseño y posabilidad.

Saber tiene ya todo ese aroma de robot japonés, de mecha o super robot y que basta ponerlo en “Pose Gundam” para verse épico. Aquí podrán notar que puede girar la cabeza a pesar del gimmick del Brainmaster.

Una de las mejores cosas que posee es un tremendo ab-crunch o articulación de abdomen que realmente sirve para sacarle poses estilo anime. Aquí de paso podemos ver la primera crítica que son los brazos completamente huecos. Si bien la versión Masterpiece también tiene este problema, me hubiera gustado que le pongan tapas. Bueno, nada es perfecto en esta vida.

Otro punto a favor es su estabilidad. Al tener caderas propiamente dichas y tobillos (algo que no tiene el Masterpiece) puedes posarlo como quieras y se mantendrá en equilibrio, aún si le colocar la mango de su espada en el hombro como sale en la serie.

Sí, el robot pasa a ser de los más divertido pero aquí tenemos el pero de turno con el tema de las armas. Su espada y rifle están hechos más para ir con su forma final como Star Saber y quedan demasiado grandes para el buen Saber.

Como compensación, tenemos una vez más la retro-compatibilidad con todas las armas de War For Cybertron o Legacy. Saber puede acoplarlas en los agujeros de los brazos, en los hombros y hasta su rifle tiene conectores para más armas. Tu creatividad es el límite aquí.

Su modo alterno es el de un jet Cybertroniano pero que se ve algo “creíble”. La transformación es super sencilla y tiene todo el feeling de “Combiner Wars” pero con tapas para las piernas. Si bien la punta es “partsformer” pues se forma con el mango de la espada, esto se perdona porque así era el G1 y así se convierte en la animación.

Una vez más, tenemos que jugar con el Brainmaster pues la transformación requiere sacarlo y ponerlo como piloto en la cabina. Un calco de la animación también.

Una de las novedades en su diseño y que lo separa del Masterpiece es los ports de conexión de 5mm que son compatibles con sus armas y las de las colecciones de War For Cybertron o Legacy.

Nada mal hasta aquí…. ¿Quejas?

Por supuesto, casero.

En este modo no tiene trenes de aterrizaje, ruedas o nada parecido. Además en una graciosa ironía, otro punto en contra es que la punta del jet es muy corta y redonda, aunque parece esto fue por un tema de proporciones como veremos más adelante.

TRINEO ESPACIAL – LA V-STAR

Este es el segundo componente de Star Saber y es una especie de nave espacial futurista. Aquí ya podemos usar el stand incluido con el set que fue el segundo tier del HasLab. En la serie, la nave funcionaba aparte como apoyo o Saber la podía montar al estilo de un Tekkaman y su Pegas.

Pero la principal función de esta nave es combinarse con Star Saber en ambos modos. El más sencillo de lograr es simplemente conectando a Saber en modo jet en la punta.

Ya vemos también todo el diseño de jet de anime y se notan los cambios de este diseño con el animación y por ende con el Masterpiece. La figura tiene muchos detalles y líneas, diferente al diseño de la animación que es plano y simple. Un detalle que es más notorio son las alas de la V-Star que son dobladas y no rectas como en la figura, G1, el Masterpiece o la animación. Este diseño encaja más con los nuevos Generations.

Aquí ya podemos ver el potencial de jugabilidad con los efectos de disparo. Se pueden usar tanto como si fuera el impulso de sus cohetes o como efectos para disparar sus cañones. El rifle puede conectarse en varios puntos como arma extra.

El stand de display ayuda mucho para lucirlo aunque no se equilibra tan bien como uno quisiera pero eso lo veremos un poco más adelante. Lo bueno es que este modo es super sólido y compacto. La conexión con Saber es muy segura y aquí vemos que la punta del jet tiene buena proporción con el resto del combo.

¡A LAS BARRICADAS! – EL MODO BASE (QUE NADIE PIDIÓ)

Bueno, la V-Star tiene un modo extra, un modo base que fue muy criticado por los “expertos” dado que se ve muy forzado y poco convincente. Parece el cuerpo de Star Saber a media transformación.

Si bien no es uno de los mejores modos base que hubiéramos querido, no es inventado, ni fue flojera de los diseñadores realmente. Este modo EXISTE DESDE EL JUGUETE G1 y es exactamente igual y también lo puede hacer el Masterpiece.

El HasLab trae una ligera mejora que es que aquí podemos conectar el escudo al frente para parar todo el hueco que queda visible.

Seré honesto también en aceptar que es poco probable que lo vuelva a usar en este modo, sobre todo porque nunca salió así en la serie a pesar de que el juguete G1 lo mostraba en su caja. Pero aquí una vez más aparece el factor de jugabilidad a salvar el día.

Podemos colocarle armas extra en los ports que tiene y por supuesto los efectos de disparo a estas armas. Si ponemos a Saber y sus compañeros Micromasters (hablaremos de ellos más adelante), al menos ya se ve mejor como base de batalla.

¿Alguien pidió una queja?

Por supuesto, casero.

Si bien la novedad de conectar el escudo al frente es buena, lo malo es que la conexión es muy pero muy floja. Se cae al mínimo movimiento o acomodo.

QUISIERA SER GRANDE – STAR SABER

Ya el modo base nos dio un spoiler de como sería la combinación para formar al poderoso Star Saber. Este es el gimmick principal de esta figura: su combinación estilo “Muñeca Rusa”.

Básicamente es hacer que Saber encaje como el pecho del cuerpo principal. Recordemos una vez más que es el pequeñito del Yuuki No Brain el que es el verdadero Transfomer y la única parte que tiene conciencia propia.

La combinación es super sencilla. Doblamos a Saber con las piernas plegadas a la altura de su pecho. Luego lo introducimos dentro del cuerpo principal donde conecta por dentro y además con dos solapas a los lados que hacen que la conexión sea super firme. Extrañamente, son las mismas que se usaron para el escudo en modo base, pero aquí si conectan como debe ser. Como toque final, le ponemos su casco encima.

Y bueno, si Saber tenía un aire de Gundam, Star Saber apesta a Gundam por todos lados. Esto no es casualidad pues su diseño final de animación fue hecho por Kunio Okawara, el creador del icónico Gundam RX-78-2 y muchos otros Gundam. También aportó en el diseño del la figura G1.

Y bueno, Star Saber es recontra posero en este modo. Ayuda mucho los pies bien amplios que son un soporte ideal para toda pose, además de que en este modo también tiene ab-crunch (mucho más amplio que el del Masterpiece) para poder hacer las poses más dinámicas y exageradas como nos gusta a los fans del mecha.

¿Quién quiere su queja gratis?

Aquí por favor.

Si bien la articulación de piernas y torso es muy buena (más amplia y estable que el Masterpiece incluso), lo brazos son algo limitados para abrirse a los lados y no tienen giro debajo del codo. Compensa en algo el que tenga doble codo que es muy firme (a diferencia del Masterpiece), pero aquí nos quedaron debiendo algo.

Como armamento, tenemos a su espada Saber Blade (que original). Aquí podemos sacar poses incluso más dinámicas gracias a la articulación de doble mariposa de los hombros. Esto hace que puedas juntar las manos para coger la espada y también tirar el brazo hacia atrás. Interesante diseño la verdad que ayuda a calcar las poses del arte de la caja G1 y compensa las limitantes que mencionamos antes.

Definitivamente, aquí uno se divierte posando al buen Star Saber como el espadachín mas grande del universo.

Sugoi, sugoi!

Luego tenemos a su rifle, que ya vimos con Saber y también le puedes poner los efectos de disparo. Y finalmente está su escudo que solo aparece una sola vez en el anime, Este también lo tiene el Masterpiece pero el HasLab nos trae algunas mejoras como veremos pronto.

Si bien el escudo viene con un mango para coger con la mano, este también se puede acoplar al brazo. Además, el escudo tiene conectores para poder guardar ahí a la Saber Blade o al rifle al mismo tiempo. Y si eres creativo, puedes crear un escudo/espada tan ridículamente irreal como genial para las fotos estilo anime.

¡Y aquí viene la quejaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Ya era hora.

La espada queda realmente muy corta para el tamaño del robot, y todo por hacer que la hoja de la espada se pueda guardar dentro del cuerpo principal (un problema que también tiene el Masterpiece).

Como para compensar este detalle, la espada se puede conectar como en la serie o como en el juguete G1. Un detalle muy bueno, aunque es bastante duro de conectar en el modo juguete G1.

Pero tenemos también otra novedad en el diseño. La espada se puede conectar a un lado de su cintura para llevarla como un samurai. Además, su rifle puede ir en cualquier conector del cuerpo y se esconde muy bien.

En resumen, a pesar del tema de los brazos y la espada corta, Star Saber es simplemente una figura super divertida. Su transformación es super sencilla con las piernas y brazos tipo Combiner Wars pero con tapas para no dejar huecos y asegurar la conexión. Y vaya que es super sólido una vez armado y un muy buen detalle es que todas las articulaciones son super firmes y duras, sobre todo los clicks de las caderas.

Respecto a la escala, Star Saber pasa con soltura el tamaño de un Voyager actual. Tiene bastante volumen y se nota más “musculoso” de lo que es su estilizado diseño animado. Podríamos decir que es un Leader class actual, pero que tenga a otro robot completo dentro lo pone un poco más por encima de lo que es la clase Leader actual.

Pasemos ahora a ver su compañero del pack.

EL REY LEÓN – VICTORY LEO

La mayor novedad de este pack es sin duda Victory Leo. La versión Masterpiece nunca tuvo uno oficial (pero sí en 3P), pero el HasLab trae a los dos héroes juntos. Victory Leo también tiene ese look anime de Star Saber pero un poco más apegado al estilo de los Megazords de Power Ranger o las series Tokusatsu.

Mucho se dijo sobre Victory Leo al inicio dado que si bien es muy articulado de brazos y piernas, no tiene cintura ni tobillos. Si bien lo de la cintura es entendible por el tema de la transformación y el que deba combinarse con Star Saber, los pies son también muy amplios y ayudan a que sea estable. Curiosamente, las puntas de los pies son posables, y este pequeño detalle ayuda mucho a poder posarlo. Victory Leo es super divertido realmente.

Pero no todo acaba ahí, pues sus cañones de la espalda no están de adorno. Los puedes apuntar hacia adelante o también sacarlos y conectarlos en su brazos.

Y aquí toca su toque de ají bien picante.

¿Ahora qué?.

Ya basta afinar la vista en las fotos para notar los poco agradables huecos que tiene en las piernas y sobre todo en sus cañones. Uno pensaría que por lo que costó este HasLab uno no vería estos detalles. Pero bueno, es lo que hay. #MIPLATA

Pero Victory Leo. trae armamento extra para compensar los huecos. Aquí entra a la cancha el primer tier de este HasLab: El V-Lock Cannon, el arma insignia de Victory Leo.

Este cañón es bastante grande y pesado y Victory Leo puede llevarlo en su brazo o conectado a la cadera como se vio en la serie y el juguete G1. Esto gracias a su mango intercambiable.

Pero una vez más la jugabilidad es el punto fuerte de este HasLab. Victory Leo está LLENO de ports por todo su cuerpo. Puedes ponerle todas las armas que quieras y combinarlas como te de la gana para un super combo “¡Contactooooooooooo!” (a ver quién pescó la referencia) y sumarle los efectos de disparo del pack o los que tengas a la mano.

Victory Leo es un patio de juegos genial, sobre todo con su modo Megazord, digo león mecánico. No hay que ser un genio para deducir la transformación.

Aquí ya es una constante encontrar algo de que renegar y luego ver la compensación.

Oh vaya…

Si bien es un ladrillazo en su diseño, esto va tal cual era su figura y diseño en la serie asú que las patas traseras solo giran y no pueden abrirse o posarse más. Las patas delanteras al ser formadas por los brazos si son posables. Ahí no hay problema, Willy.

Victory Leo mantiene sus cañones que son muy posables (suben y giran), pero puedes conectarle el V-Lock Cannon al centro para mostrar su verdadero potencial. Se ve tan bien que nos olvidamos del tema de las patas traseras. Aquí notamos que es bastante pesado para su tamaño.

Y bueno, para los que no los sepan, Victory Leo es un triple-changer gracias al poder del guión.

Para el anime de Transformers Victory, el equipo de la serie animada se inventó un tercer modo volador (no puedo llamar nave a ese tamal) que nunca fue planeado en el juguete, pero es tan simplón que se puede hacer sin problemas. Básicamente es poner al león a dormir, conectarle el V-Lock Cannon al revés y extender las alas.

Ahora con el HasLab es exactamente lo mismo, un tamal con alas. Al menos, le puedes poner los efectos para decorarlo un poco.

Y por supuesto, para los escala-maniacos, aquí llega la ofensa. Victory Leo es notoriamente más bajo que Star Saber.

¿Es en serio?

Ahora en la serie, Victory Leo solo era un poco más bajo que Star Saber, pero en los juguetes G1 también era más chico pero la diferencia no era tan grande.

Antes de mandarlo a quemar a la hoguera, el dúo no se ve mal juntos gracias a todas las armas de Victory Leo y su buena posabilidad. La explicación de esta reducción de tamaño llegará un poco más adelante. Ambos son super posables y lo mejor es que pueden compartir armas para un combo de asalto.

Ahora, Victory Leo encaja super bien con las nuevas figuras Generations pero no podríamos decir que es un Voyager ni un Leader. Su tamaño y sobre todo su volumen están por encima de los Voyagers de hoy, y ni que decir de la cantidad de piezas que con todo y sus huecos lo ponen en otro nivel pero que no se hace sentir como un Leader class como el Studio Series 86 Grimlock.

LOS BAJITOS – MICROMASTERS HORI & FIRE

Estos fueron un increíble tercer tier del HasLab junto con el escudo. Para muchos eran un par de “regalos” sin mucha gracia, pero los fans del anime Transformers Victory los conocemos bien pues ambos son protagonistas de la serie. Son redecos de los Micromasters Stakeout y Red Heat en los colores del anime.

Como Micromasters, tienen todo lo que te puede gustar o no de los moldes de War For Cybertron. Bastante posables para su tamaño y con detallados modos alternos.

Y para que puedan renegar, ambos tiene problemas de tolerancia en sus piezas. Las piernas de Hori se salen fácilmente, así como la escalera de Fire entre otros detalles. Nada que no se solucione con barniz pero uno no esperaría degradación de moldes en figuras tan recientes.

Un detalle que no se indica en las instrucciones de este pack, es que ambos puende seguir haciendo su modo pistola combinada. El problema es que se ve tan mal o peor que en los moldes Siege. También pueden ir como armas individuales, pero es poco probable que los use así de nuevo.

Ambos combinan bien con Star Saber y Victory Leo gracias a sus colores. El equipo de Micromasters estará completo el año entrante cuando tengamos a los Micromasters Pipo y Boater que vendrán incluidos con el HasLab Deathsaurus. Solo espero que no se pongan amarillos para ese entonces. #CONFE

VUELA, VUELA – VICTORY SABER (NAVE ESPACIAL)

Y llegamos al punto más interesante de este combo. La “gracia” de Star Saber y Victory Leo es sin duda la capacidad de combinarse de ambos. Empezaremos con el modo más sencillo que es cuando combinamos a ambos en sus modos alternos.

La combinación es super sencilla pues basta conectar al tamal, digo a Victory Leo por detrás de Star Saber. Este encaja a los lados y conecta con dos clips a Star Saber y también aquí nos dan una novedad con el escudo, que puede conectarse para disimular el espacio de conexión entre ambos y de verdad que deja ver al Victory Jet mucho más estético.

Debo reconocer que este modo es simplemente impresionante, sobre todo si amas el estilo de naves espaciales estilo anime. La combinación es super sólida, puedes sacudir el combo y no se separan. Realmente impresionante. Aquí dejo notar algo que no mencioné con la V-Star, que es el hecho de que este tiene un par de soportes en las rodilleras amarillas para ponerlo sobre el piso. Nada del otro mundo, pero cumplen con su función

Pero aquí entra a la cancha el segundo tier, el V-Stand o soporte para display. Hay encajar firmemente un conector al centro del combo y luego ponerlo en la base. Aquí se mantiene mucho mejor balanceado que con solo la V-Star. Se sostiene muy bien la verdad.

Y como los fans de Transformers no podemos estar sin quejarnos de algo, si bien el soporte es firme y se mantiene, podemos notar que el peso hace que se doble muy ligeramente del piso. No recomendaría ponerlo ahí por un periodo de tiempo muy largo, pero aquí también hay algo que es interesante. El stand no es de plástico transparente del tipo quebradizo, sino que es un plástico semi-transparente más flexible. Es un muy buen material sinceramente y eso evita las quebraduras que habría tenido otro tipo de plástico.

Al final, el V-Stand es realmente útil para disfrutar este modo como debe ser, pues se luce al estar inclinado hacia arriba como despegando y más aún si usamos los efectos ya sea como disparos o propulsores. Se ve E S PE C T A C U L A R.

Y no se olviden que es el pequeño Brainmaster el que controla todo este modo je je je.

ZAPATOS VIEJOS, QUE HERMOSO PAR – VICTORY SABER

Y llegamos a lo que más nos interesa, al menos a su humilde editor. Luego haber tenido como único Victory Saber al humilde Mega PVC de Takara, finalmente tenemos a un Victory Saber en toda su gloria.

Victory Saber fue el primer momento en Transformers donde el comandante de turno se combina con su segundo al mando para crear al líder definitivo. En este caso es algo muy sencillo. Primero hay que separar a Victory Leo. Es más fácil desde su modo tamal volador. Cada mitad del centro luego se pliega como si fueran dos hamburguesas. Estos forman dos “zapatos” para el buen Star Saber.

Con las “sobras” solo le damos vuelta y lo ponemos como una mochila de vuelo que aprovecha los cañones también. La conexión es en dos puntos de la espalda más dos conectores de la base de los cañones. El pack de vuelo queda super firme.

Ya tenemos listo a Victoryyyyyyyyyyyyyy Saaaaaaaaaaabeeeeeeeeeer.

Los lectores más detallistas habrán notado un ligero cambio en las alas de Victory Leo. Esto es porque nos reservamos los stickers que vienen para estas fotos. La parte interior de las alas de Victory Leo son de plástico del tipo que no se puede pintar así que trae dos stickers para completar la banda roja.

Son de uno tono de rojo algo más oscuro que el de la pintura de las alas, pero cumplen. Eso sí, son muy delicados y hay que tener buen pulso para colocarlos. Ya ha varios reportes de fans que los han desgraciado al ponerlos mal y tratar de recolocarlos. Ya vendrá Toyhax con una solución seguramente.

Regresemos con nuestro héroe. La posabildad es prácticamente la misma que tienes con Star Saber. Todo encaja firmemente y puedes seguir sacando poses tipo anime sin problemas. Aquí un detalle curioso, las puntas de los pies apuntan hacia afuera, y esto ayuda mucho a la estabilidad con las piernas abiertas. La imaginación es el límite ya sea con o sin sus armas. Hablando de armas, el V-Lock Cannon tiene puertos, así que el rifle más pequeño se puede acoplar ahí para agregar poder de fuego extra.

Aquí vemos la razón de que Star Saber sea más “agarrado” y que Victory Leo sea tan bajito. Las proporciones de Victory Saber fueron la prioridad aquí. Hacer a Star Saber muy largo habría hecho que se vea desproporcionado y un Victory Leo más grande supondría más volumen que acomodar. El resultado final es más cercano a las proporciones de su diseño animado.

Pero hay un interesante agregado aquí también. El V-Lock Cannon y los demás accesorios se pueden guardar en la espalda. Recuerden que en el escudo podemos guardar la espada y el rifle, así que Victory Saber puede cargar con todas sus armas sin problema y no tiene problemas de estabilidad.

Y la cerecita del pastel es el V-Stand. Seré honesto en reconocer que no me emocionó mucho esto al inicio pero vaya que es recontra útil para el display. Aquí armas el stand de manera vertical y conectas a Victory Saber por detrás. Lo puedes poner como si estuviera volando, inclinarlo, y posarlo como desees sin problema alguno. Como aquí el soporte está en posición vertical, no tienes el problema del peso que había en el modo nave combinada.

Victory Saber en toda su gloria, Let’s say go!

Ahora si hablamos de escala, mucho se dijo sobre que combo era este pack. Muchos decían eran dos Voyager, dos Leader, un Leader y un Voyager, que eran remoldes del CW Silverbolt etc. Como ya hemos visto, Victory Leo es más que un Voyager actual pero aun no encaja como Leader, y por otro lado Star Saber encaja como un Leader y un poco más. Podríamos decir que ambos son su propia escala y encajan super bien con otras figuras modernas.

Si hablamos de Victory Saber, ya vemos que es un Commander en toda la regla, pero considerando las partes y accesorios, tiene un plus dentro de lo que es esta clase gracias a todos los extras.

COMENTARIOS FINALES

Oh por favor, no puedo ser objetivo aquí.

Victory Saber es un personaje que he esperado por años y que humildemente solo pude tener como su versión en Mega PVC en mi escritorio.

Fueron los primeros años de internet, en donde me bajé por primera vez los episodios de Transformers Victory en resolución de un estampilla y luego de más de dos horas de descarga por episodio. Ahí mi alma de otaku vieja escuela quedó enganchada con la animación, poses, gritos de batalla, secuencias de Transformación de una serie que fue pensada al 100% para Japón. “Ay pero así no era en G1″…. efectivamente y por eso es que me parecía novedosa la serie.

El diseño de Star Saber que apesta a Gundam por todos lados lo convirtió en mi líder Autobot favorito de todos los tiempos. Y precisamente porque también soy fan de Gundam (UC por favor).

He pasado horas pasando de modo a modo, y disfrutando como nunca esta figura. Pero hay que cumplir con al reseña así que daremos varios puntos a favor y en contra de este pack.

A favor

  • Excelente diseño, muy moderno pero mantiene el espíritu del personaje en todos sus modos.
  • Buena posabilidad, sobre todo aún combinado.
  • Jugabilidad a mil por hora gracias a una transformación intuitiva y ports para armas extra.
  • Excelentes accesorios, sobre todo el V-stand.
  • Proporciones correctas en el modo combinado.
  • Puedes guardar todas las armas en la figura.
  • Articulaciones firmes que soportan todas las poses y armas.

En contra

  • Limitado y alto precio.
  • Brazos algo limitados de movimiento lateral.
  • Victory Leo es muy chato
  • No tiene trenes de aterrizaje propiamente dichos.
  • Faltó una espada a escala de Saber.
  • La espada “grande” es demasiado corta.
  • Los stickers incluidos no son de la mejor calidad.
  • Los materiales no son lo que uno hubiera esperado.
  • Los horrible problemas de control de calidad reportados en todos lados.
  • Es un producto caro para lo que es sinceramente.

Al final, queda a gusto de cada uno si le gusta o no, si pagó más o menos. ¿Hay opciones mejores? Ya sabemos que las empresas 3P nos ofrecieron alternativas de muy buena calidad aunque con un diseño algo más para lo que fue IDW o más estilizados. Al final, depende de cada uno que quiera en su colección y le guste más.

Una comparación con el Masterpiece no viene al caso. Son dos productos completamente diferentes y con un diseño y enfoque diferente. El Masterpiece Star Saber sigue siendo más cartoon-accurate como lo es esta línea, y el Victory Saber está planeado para ir con las coleciones modernas. No olvidemos que tiene logo de Legacy. De todos modos queda en el tintero un mirror de ambos para una próxima reseña.

Si bien su diseño podría encajar con figuras retail, una vez que lo tienes en mano y comparas con otras figuras te das cuenta que habría sido muy difícil encajarlo en el rango de precios actuales y sobre todo era lanzar un producto caro de un personaje no tan conocido. Y no nos engañemos, lanzarlo en HasLab fue un gran negocio para Hasbro pues su crowdfunding se convirtió en uno de los más exitosos de Hasbro hasta ahora.

Yo soy feliz. He finalmente cumplido un vacío que tenía en mi colección y lo mejor de todo es poder jugar con este pack con la musiquita de Transformers Victory de fondo.

Por eso, una vez más…

LET’S SAY GO!

Esperamos les haya gustado la reseña. Nos vemos