Foto Reseña: DNA Design DK-41 Upgrade Kit Para el HasLab Victory Saber

Y luego de una paciente espera, finalmente nos llega este upgrade kit para el HasLab Victory Saber. Una figura (o mejor dicho figuras) que nos gustó mucho y le dimos su estrellita en su momento.

Veamos si este nuevo upgrade kit de DNA vale lo que costó, y si las nuevas piezas le hacen justicia a una de las figuras favoritas de mi colección.

Antes de empezar, si desean ver la reseña del HasLab Victory Saber, les dejo el enlace respectivo para que vean todo el artículo con hartas fotitos.

¡Ahora sí, empezamos!

DNA Design DK-41 Upgrade Kit Para el HasLab Victory Saber

¡DNA AL RESCATE!

Si bien los kits de DNA ya son conocidos por su buena calidad, también es sabido que muchas veces sólo son realmente útiles una o dos piezas de sus packs y el resto es como rellenito.

Veamos como nos va con este kit.

CAJITA SORPRESA – EL EMPAQUE

DNA es una de las pocas empresas que venden upgrade kits que se preocupa hasta de la presentación. Es una caja bien presentada y vistosa. Si bien no mencionan para nada a Victory Saber, en la parte trasera tenemos una silueta y una previa de todo el contenido.

Los accesorios vienen en un soporte de plástico (#APRENDEHASBRO) junto a las instrucciones. También incluye un set de stickers para proteger/reemplazar al frágil cromo de la figura. En mi caso, ya he aplicado los respectivos Reprolabels Toyhax, así que no serán necesarios.

Veamos ahora este pack pieza por pieza.

A MÁS GRANDE, MEJOR – NUEVA ESPADA

Este era uno de los puntos más urgentes que necesitaba mejorar el HasLab Victory Saber. La espada original es terriblemente corta, pues la hicieron planeando que se puede almacenar dentro del cuerpo de la figura. Un problema que también tenía el Masterpiece Star Saber.

La espada parece un chupetito.. Ni siquiera llega al piso sosteniéndola con la mano. Es sólo un poco más larga que el mango mismo. De verdad que no se luce con el robot.

La nueva espada es mas del dolbe de larga, mucho más ancha y con un buen moldeado de detalles. Basta conectarla en el mismo punto del mando original y presto. Encaja mucho mejor que la oficial incluso.. La diferencia es notable.

La espada larga realmente combina bien con el tamaño del cuerpo y acertaron al hacerlo detalles como en la espada original y no hacerla plana ni cromada. Este es sin duda la parte que realmente era la prioridad para mí, y vaya que quedo muy satisfecho.

ALTO CALIBRE – NUEVOS CAÑ0NES

A versh, esto era la segunda parte que me interesaba. Los cañones originales no están tan mal en el sentido del largo, pero que sean completamente huevos por debajo sí era una cachetada a la vista.

No hay más que hacer que cambiarlos, los puertos de conexión encajan perfecto. Los cañones de DNA son un cuarto más grande que los originales y tiene dos puntos a favor muy claros:

  • Son sólidos, no tienen huecos, pero mantienen los dos conectores de 5 mm por debajo.
  • Las puntas rojas son integradas, no son una pieza aparte.

Los nuevos cañones ayudan a aumentar ese look de Gundam, de animem, sobre todo porque nos libramos de los horribles huecos de los cañones originales.

Si bien visualmente se ven geniales, tenemos un problema de proporciones con las alas tan cortas, pero eso lo veremos en breve. Los efectos de disparo son completamente compatibles y por la construcción de los cañones, no corres el riesgo de que las puntas se rompan como le ocurrió a varios desafortunados fans.

RED BULL TE DA ….. – NUEVAS ALAS

Estas piezas me tenían en duda si eran necesarias. En las primeras fotos se veían demasiado grandes, pero este es un caso clásico de que es mejor juzgar las cosas uno mismo en mano.

La conexión es sencilla. Las alas originales conectan por presión, así que basta empujar con el dedo y salen. Basta conectar las alas nuevas en su lugar y voilá.

El cambio es notable… mas del doble de largo, pero la proporción queda bien en realidad, sobre todo si ya pusiste los cañones. Incluso en los artes y diseños de la serie del personaje, vemos que las alas son bastante largas y en ocasiones se ve que están anguladas hacia arriba.

Si ya pusiste lo cañones, definitivamente hace falta poner las alas para lograr el balance de las proporciones.

CARAS VEMOS…. – ROSTRO EXTRA

Y en este caso, me bastó tener este rostro en mano para cambiar mi opinión sobre él. En las primeras fotos me parecía mal hecho y con mala expresión…. ahora me parece una patraña mamarranchenta que no vale ni 5 centavos.

Al parecer, trataron de recrear el rostro enojado de Victory Saber, o trataron de darle expresividad, pero fracasaron miserablemente. Las rayas adicionales desentonan mucho con el diseño de la máscara de batalla.

Encima esta pieza requiere que desarmes el casco para retirar el rostro original y no me quedaron ganas ni tiempo al verlo. Olvidable.

V, V, VICTORY! – RESULTADO FINAL

Bueno, como mencioné antes la única parte que no será instalada será el rostro pero felizmente no afecta al look final con todo instalado. Véanlo por ustedes mismos.

La mejora es notable, pues el kit hace que Victory Saber tenga las proporciones correctas respecto a su cuerpo. Se ve realmente mucho mejor, y más imponente en la vitrina. Completamente satisfecho del resultado final.

La espada era necesaria por todos lados, pero esta jala a que tengas que ponerle los cañones y las alas, para dejarnos una figura más imponente de lo que ya era. La espada aún se puede conectar a la cintura y no desentona, pues el tamaño de lo que sería una buena katana.

PERO, PERO….

Si entendiste esta referencia eres de los míos (y bien viejo también)

Pero aquí tenemos que ver todo. Lo bueno lo malo y lo feo de este kit. Si bien queda pintado al combinado, veamos que pasa si lo dejamos con sus componentes: Victory Leo y Star Saber.

Tanto las alas como los cañones acaban siendo parte del Victory Leo. Lastimosamente, los cañones quedan demasiado grandes para el modo robot. Un poco más y son del mismo tamaño que el del robot.

En modo león se disimulan algo mejor, pero definitivamente están pensados para las proporciones de Victory Saber.

Por otro lado las alas se pliegan en tres, si bien quedan del mismo largo que las originales cuando se doblan, el grosor es mucho más notorio. Incluso chocan un poco con las hombreras. Victory Leo pierde aquí con el kit.

Star Saber sólo recibe la nueva espada. Definitivamente, también queda muy grande, aunque la diferencia no es tan notoria como lo que vemos con Victory Leo. Una poses dinámicas disimulan el tamaño de la espada, pero sin duda esta fue pensada para el combinado.

¡HE DICHO! – EL VEREDICTO

LAS PALMAS

  • La espada es simplemente genial en acabados, tamaño y calidad.
  • Muy buenos materiales en las alas y cañones. Plástico sólido y sin huecos.
  • Muy bien diseñadas las piezas, encajan a la perfección.

LOS PALOS

  • Todas las piezas están pensadas para Victory Saber y quedan demasiado grandes para los robots indiciduales.
  • El rostro extra no se ve nada bien y es hasta cierto punto innecesario.

Los kits de DNA son de calidad, pero muchas veces sólo vale la pena el 50% de todas las partes que te venden. Este no es uno de esos casos, y reconozco que está bien pagado el kit pues he usado casi todo y el resultado es fenomenal.

Kit recomendado para los que tengan a Victory Saber y lo quieran dejarlo más sexy para cuando Deathsaurus llegue.

Esperamos les haya gustado la reseña y se animen por este kit.

Nos vemos.