Foto Reseña: Legacy: Evolution Voyager Nemesis Leo Prime

Y esta vez llega al blog otro “negrito” que es el inevitable redeco del Legacy Leo Prime (Lio Convoy para los amigos) en la paleta negro, gris y turquesa.

Este redeco tiene mucho de historia detrás y curiosamente tiene algunos detalles extra además del deco que lo diferencian del lanzamiento original. Vamos a ver que nos trae este molde.

Como ya lo mencionamos, este es un redeco directo del Legacy Leo Prime que ha estado en el mercado ya por un tiempo. Como ya hemos visto desde Kingdom, es un modo robot fiel al diseño animado y un modo bestia más realista, bueno si olvidamos sus ojos de muerto.

Es curioso que su versión Nemesis haya salido como exclusivo, considerando que ya el mismo Leo Prime/Lio Convoy no sea tan conocido pero me alegra que haya sido fácil adquirirlo.

Puede que no sea tan conocido, pero Nemesis Leo Prime está basado en un personaje de Beast Wars II, que era un clon de Lio Convoy y que sería el primero en usar el negro y turquesa ahora tan conocidos por los Nemesis Prime. Si bien fue el primero, fue un personaje de un sólo episodio, a diferencia del RID Scourge/Black Convoy que fue un personaje estable.

Veamos que nos trae esta figura, pero su humilde editor es la primera vez que tengo este molde en mis manos, así que me explayaré un poco más.

LA CAJA NEGRA – EMPAQUE

Lastimosamente la caja ya terminó en la basura pues como saben yo ya no tengo espacio para empaques en mi colección, así que usaremos imágenes de stock.

No hay mucho que comentar, pues la caja es un redeco del arte del Leo Prime normal. Salvo por dos detalles que comentaremos más adelante.

Vamos al rico plástico que es lo que nos interesa.

EL LADO OSCURO – MODO ROBOT

Un buen detalle fue que actualizaron el deco comparado con las primeras fotos de stock donde tenía partes en beige y marrón. Realmente el cambio es notable sobre todo en mano y se ve muy bien, respetando el legado del personaje.

Nemesis Leo Prime es un redeco directo de Leo Prime ahora en gris, negro y turquesa que son un homenaje muy preciso a su versión de Beast Wars II. Mantiene todas las proporciones y kibble que el diseño original con la cabeza de león en el hombro y las patas delanteras del león colgando de los brazos.

El deco es mucho pero mucho mejor de lo que se veían en las primeras fotos. La posabilidad de este molde es muy buena a pesar del kibble tan expuesto. La cabeza del león se puede extender un poco para dar más libertad y las placas del hombro izquierdo son móviles, así que permiten posar los brazos fácilmente.

Hasta aquí no hay nada nuevo pero donde este molde destaca por todos lados es en su jugabilidad. Tenemos muchas formas de usar todo el armamento incluido. Vamos por partes.

ENERGON MATRIX

La figura mantiene esta “Energon Matrix” del molde original y que es un homenaje a la que se vio en la serie y también tenían el juguete. Sólo abrimos un panel en el pecho y se revela esta Matriz.

Si bien no es desmontable, en un detalle genial es compatible con los efectos de disparo oficiales. Así que podemos recrear una explosión de Energon desde esta Matriz. Un detalle simple pero genial la verdad.

LIO MISSILE (O ALGO ASÍ)

El Lio Missile era uno de los ataques característicos de Lio Convoy y su figura. Para esta versión tenemos un cambio de idea pero que funciona algo parecido.

La melena del león puede desplegar dos bases para los cañones gruesos con que viene, y dos ranura a los costados para los cañones más delgados. Ahora Lio Convoy puede disparar su artillería. Si bien ya no son misiles, todos los cañones son compatibles con los efectos de disparo actuales, y se ve realmente genial cuando los usas.

La figura no puede realizar el “Lion Typhoon” de la figura original que hacía girar la melena como un ventilador, pero se entiende por la escala y costos actuales.

DUAL BLASTER / CYBERTRON BUSTER

Por alguna razón extraña, estas dos pistolas no vienen con el Leo Prime normal, son exclusivas de este redeco, así que son un buen bonus para esta figura.

Los dos blasters son bien detallados. Uno es de cañón simple y otro es de 3 cañones. Ambos son compatible con los efectos de disparo actuales.

Pero la sorpresa es que los blasters se pueden combinar en una sola pistola más grande. Este combo está basado en el “Cybertron Buster” que usan los Maximales en la serie Beast Wars II. Si bien se la podemos prestar al Leo Prime normal, el color negro no combina con sus colores.

Curiosamente, esta pistola se ve en la parte trasera de la caja, pero no se menciona y como es la misma pose del Leo Prime pasa desapercibida.

EVO-FUSION

Bueno si bien, técnicamente todas estas armas son el “Evo-Fusion” o combinación de armas de Legacy, este de aquí no está inspirado en algún arma o ataque del personaje original.

Básicamente se extienden las melenas de los brazos hacia adelante, y revelan conectores donde podemos poner dos de los cañones o pistolas para dar mayor poder de fuego.

LION CLAW

Este es otro ataque icónico del personaje original. Extiendes las patas del león que quedan colgando en los brazos y desplegamos unas garras alargadas como espadas.

Aquí punto para Griffindor pues este molde ha manejado muy bien el tema del kibble de estas patas. Le dan un toque de dinamismo y más agresividad. Las garras pudieron ser algo más largas pero cumplen bien de todos modos.

LION THRUSTERS

Este es la cerecita del pastel de los homenajes de este molde. Esto no está indicado en las instrucciones pero en la espalda del robot podemos almacenar los dos cañones más delgados. Sus conectores son específicos para estos.

Pero hay más de lo que los ojos pueden ver aquí. Las puntas de los cañones quedan justo algo expuestas y hay dos conectores en las rodillas donde pueden ir los dos cañones más gruesos. Al colocar todo así y ponerle efectos de disparo, recreamos los thrusters/impulsores que usaba Lio Convoy para volar en la serie.

Perfectirijillo. ¡Hasta el infinito y más allá! Queda genial en este modo volador. Demás está decir lo complacido que me deja esta figura en este modo.

BESTIA OSCURA – MODO LEÓN

El modo bestia viene gracias a una interesantísima secuencia de transformación que me ha sorprendido para los estándares actuales. Parece una versión mejorada de lo que era la transformación del Lio Convoy original, sin llegar a ser compleja como la del Masterpiece.

Pueden verla desde este reel en mi cuenta de Instagram, con un veloz unboxing.

Este modo tiene todo lo bueno, malo y feo del molde original con un pequeño detalle. Como ya habíamos visto desde Kingdom, los modos bestia tienden a ser ahora más realistas y esta no es la excepción.

Es un modo muy detallado sin duda, con todo el molde del pelo del león en todo el cuerpo y que “desaparece” casi por completo las partes del robot. En esto ayuda mucho que sea sólo gris y negro también.

En el departamento de posabilidad sí nos quedaron debiendo bastante. Las patas delanteras son dos pilares y las traseras casi lo mismo. No es tan posable como lo es el Cheetor Kingdom, pero bueno nada puede ser perfecto. El hocico se puede abrir algo, no mucho pero al menos hay diferencia.

Aqui si hay un tema interesante. Mucho se criticó que los ojos del modo bestia de Leo Prime hayan sido sólo amarillos sin pupilas. Algo que le deba la impresión de ser un león disecado o algo así.

Nemesis Leo Prime viene con pupilas en los ojos, que le da más realismo a su modo gatito. Este detalle se ve también en su caja, pues tanto en el frente como el reverso, el arte de Nemesis Leo Prime sí tiene pupilas.

Los ojos con pupilas son los correctos en el anime, al menos para el modo bestia pues cuando se vuelve robot, estas pupilas desaparecen. Como los fans de Transformers nos quejamos de todo, muchos decían ahora que este Nemesis se vería mejor sin pupilas. Les dejo un arreglo en Photoshop para que decidan cual queda mejor.

Ahora, no vayan a pensar que este modo león es aburrido, pues aún se puede usar el modo “Lio Missile” y con más armas aún pues podemos conectar las 6 pistolas/cañones a toda la melena que gana dos conectores más. Ni que decir que podemos ponerle efectos de disparo para un modo ataque total.

El modo león es el punto algo más bajo de la figura por el tema de la posabilidad limirada. En lo personal, creo que se ve mejor con las pupilas. Ayuda mucho que no tenga tanto color como el Leo Prime, pues se ve más sólido.

BLACK IS BAD – GALERÍA

Aquí algunas fotos en dúo con Nemesis Primal, para tener a las variantes malvadas de los líderes Maximales. Combinan bien y están en buena escala entre ambos.

VEREDICTO OSCURO

A FAVOR

  • Para variar, un excelente deco que arregla lo que vimos en las fotos de stock.
  • Excelente transformación.
  • Buena posabilidad.
  • Tremenda jugabilidad. Muchas opciones para el display.
  • Dos armas nuevas que no trae el Leo Prime.

EN CONTRA

  • Modo león con posabilidad limitada.

¿Se nota que me gustó? Je je je. El tema de las pupilas lo dejo a decisión de los lectores. Este se ha convertido en una de mis figuras favoritas del año y creo que el momento de cazar a Leo Prime ahora.

Nos vemos.