El Taller de Shockwave: Capítulo 54

Hoy en “El Taller de Shockwave” nos trae al Studio Series SS-56 Shockwave de Dark Of The Moon.

Transformers Generations: Studio Series empezó en el 2018, viene a ser una conmemoración por los diez años de películas de acción en vivo, con personajes de cada película. Cada juguete está numerado, con una indicación de su película de origen. Todas estas figuras también vienen con un fondo de cartón que representa una escena notable de su respectiva película, una puesta interesante para poder mostrarlos o exhibirlos.

Lo más destacado es que aquí prima mucho la escala entre las figuras, algo que se maneja muy bien entre todas las escalas. El detalle es más pulido y movie-accurate que las primeras figuras de cada película pues ya se basan en los diseños finales de cada filme. Un buena alternativa para los coleccionistas de los personajes del Bayverso.

Ahora nos concentramos en el SS-56 que Hasbro lanzó a fines del 2019 y que Takara Tomy lanzó en Febrero del 2020. Shockwave es una versión completamente fiel al diseño que vimos en la película, con tonalidades púrpuras sobre plástico negro, Este molde tiene varias partes de goma, por las benditas razones de seguridad para juguetes en USA. Así tenemos que el cañón de la pistola, la manguera, las púas en las piernas, la mano, el pulgar derecho y la cuchilla están hechas de este material.

El modo alterno utiliza parte de la ingeniería del Studio Series ROTF Megatron, en particular las articulaciones de los brazos, las piezas de la cadera y las bandas de rodadura de su tanque.

Esta figura, es una de las mejores dentro de la colección Studio Series, al punto que algunas third-party escogieron este molde y le aumentaron el tamaño, pero eso será tema de conversación para nuestro próximo episodio…

Con ustedes una galería de la excelente figura del Studio Series SS-56 Shockwave.

Síguenos también en Instagram:

¡Saludos!