El Taller de Shockwave: Capítulo 51

Hoy en “El Taller de Shockwave” veremos las figuras oficiales y no oficiales que nunca llegaron a producirse.

En primer lugar tenemos al Shockwave de la serie Titanium, una imponente figura cuyo prototipo fue presentado en el Botcon 2007, pero que fue cancelado junto con toda la línea Titanium a los pocos meses de su revelación junto a Bumblebee, Arcee y Cosmos.

Luego tenemos a la ficha-personaje del juego de mesa Attacktix, este juego de mesa fue lanzado en el 2005 para Star Wars, donde los jugadores podían escoger un equipo de figuras y usar las habilidades especiales de cada una de ellas. Hasbro luego comenzó a introducir personajes de Transformers, usando una combinación de personajes de la serie Unicron Trilogy y Generation 1. Shockwave fue exhibido junto a un conjunto de figuras en lo que vendría a ser la wave 3. pero al final ninguna salió a la venta ya que Hasbro optó por cancelar el juego.

La empresa Kids Logic de Hong Kong obtuvo la licencia para el diseño de figuras super-deformed no transformables y en la convención Toy Soul 2015 presentó una serie de sus Kid Nation Rodimus, Shockwave, Bluestreak, Dirge, y Devastator de 3 pulgadas de alto pero nunca llegaron a salir a la venta.

Hasbro junto con Eaglemoss Hero Collectors, nos presentó un crowdfunding para un ajedrez de Transformers G1 de lujo. Solo sí se lograba la meta de 300000 dólares antes del 24 de Setiembre del 2021 saldría a producción, pero no llegó ni a la tercera parte. Aquí había planeada una figura de Shockwave (Caballo) pero quedaría también cancelada junto al resto del proyecto.

Como dato curioso, tenemos al Dark Of The Moon Leader Class Shockwave anunciado en Botcon por Hasbro textualmente con un : “Estamos trabajando en un Leader Class Shockwave y Megatron”.Lamentablemente, no existen ni diseños, ni prototipos, ni artes nada. Las bajas ventas de las figuras de DOTM deben haber sido la razón de la cancelación de estas figuras. Podemos asumir que deberían haber tenido luces y/o sonidos como otras figuras Leader Class hasta ese momento.

Les presentamos una pequeña galería de las figuras canceladas.

Síguenos también en Instagram:

¡Saludos!