Foto Reseña: Transformers Studio Series SS-72 Voyager Class Starscream (Bumblebee: The Movie)

Y continuamos con las reseñas en el blog. En esta oportunidad revisaremos al SS-72 Starscream, otro lanzamiento perteneciente a la película de Bumblebee.

Antes de empezar les compartimos las uevas pre-ventas en BigBadToyStore : Golden Axe, MAFEX, Diamond Select Toys, Hot Toys, Transformers, Star Trek, Bishoujo y mucho más. Pueden encontrarlas en este enlace o en la imagen:

https://www.bigbadtoystore.com/brand/NewsJan26?utm_source=site&utm_medium=news&utm_campaign=Cybertron21

EL EMPAQUE

Las cajas de Studio Series son muy llamativas con un genial arte del personaje. Todos tienen numeración, siendo la posición 72 para Starscream (en la versión Hasbro).

El reverso nos muestra fotos de la figura tanto en modo robot como en modo alterno, además de la cantidad de pasos para pasar de un modo al otro (31 pasos).

Uno de los mejores bonus de esta colección son los insertos de la caja, que ahora son un genial display para las figuras. El de Starscream trae su escena de la batalla en Cybertron.

Una excelente opción para display y que finalmente le da un valor más a las cajas.

MODO ALTERNO

Starscream se transforma en un tetrajet cybertroniano, tal como se vio en la película de Bumblebee.

Apariencia en General

Si lo comparan con su modelo de cgi, notarán que el diseñador logró replicar en gran medida el diseño y proporciones del jet; salvo por debajo y por detrás, en donde quedan colgando los brazos y pies del robot respectivamente.

Accesorios

La figura cuenta con un cañón principal y 2 null-rays. El primero se conecta por debajo (de paso ayuda a ocultar los brazos del modo robot), mientras que los otros en cada una de sus alas.

Galería Extra

En líneas generales me ha gustado bastante, tanto que me dan ganas de exhibirlo en este modo. Hubiera sido genial que fuera más limpio (sin menos kibble), pero por el punto de precio en el que se vende creo es aceptable.

MODO ROBOT

A diferencia de la versión del 2007, este Starscream nos recuerda más a su encarnación de la serie G1, gracias a algunos elementos icónicos a dicho diseño como la combinación de colores y las tomas de aire a ambos lados de su cabeza.

Apariencia en General

El modo robot es donde más se luce. Buenas proporciones, buenos acabados, pocas partes huecas y sin kibble (las alas son parte del diseño).

Mucha gente piensa que es un remolde del Studio Series Blitzwing y eso es un gran error. Estamos antes un molde nuevo con una transformación totalmente diferente.

Se siente muy bien en mano, más que otros Voyager de la misma línea, gracias a su buen tamaño y buena calidad de plástico (para los estándares actuales). Definitivamente es uno de los mejores representantes del punto de precio Voyager Class.

Accesorios

Los mismos que ya mencionamos en la sección del modo alterno: El cañón principal y los 2 Null Rays.

Para que pueda sujetar su cañón de manera segura, debes inclinar sus manos ligeramente hacia abajo. Esto hace que el cañón no pareciera estar integrado a brazo.

En cuanto a los Null Rays, me cuesta comprender el porqué no le hicieron unos puertos de 5 mm en sus brazos para poder conectarlos ahí, siendo una característica icónica de cualquier Starscream estilo G1.

Posabilidad

En este punto me quedé con la sensación de que pudo ser mejor. Si bien es digno de destacar que le hayan dado un ligero giro de cintura e inclinación de tobillos (teniendo en cuenta la limitante de su mismo diseño), no puedo pasar por alto el que no tenga giro en sus muñecas y que su cabeza tenga un movimiento bastante restringido.

En resumen, puedo decir que es una muy buena figura, pero que no despegó todo su potencial por algunos detalles que no eran para nada difíciles de hacer y/o solucionar.

LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

TOYHAX AL RESCATE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a esta figura, el set de Toyhax es la mejor opción. Les dejamos su impresionante galería y el enlace para que puedan adquirirlo:

Labels for SS 72 Starscream

¡Excelente, se los recomiendo!

CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Destacable y justificado representante del punto de precio Voyager.
  • Luce bien en ambos modos.

Puntos en contra:

  • Le hizo falta más puntos de articulación en su cabeza y manos.
  • Se pudo hacer una mejor forma de sujeción para sus armas en modo robot.

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!