Transformers: El Manga (En Español) #03

Y tenemos la tercera entrega de nuestra nueva sección quincenal en el Blog Cybertron 21, esta vez con nada menos que la traducción al castellano de las historias del manga de Transformers G1, cortesía de un amigo de la casa y de la comunidad: Majin Starscream

Pero…. ¿Transformers tiene manga?

¡Hai! El universo de Transformers es tremendamente ampio, y no es solo la clásica serie G1 Japón supo darnos una gran cantidad de historias y personajes que marcaron a muchas generaciones en la tierra del sushi y gran parte de Asia. Japón tuvo varias series animadas que continuaron a su manera la historia original, conviertiéndose luego en su propia continuidad: G1 Japón.

Si quieren saber algo más de estas series, les dejamos el post al respecto.

También es importante notar que varios nombres fueron cambiados para hacerlos mas familiares a lo que el público Japonés conocía. Por ejemplo Optimus Prime era Convoy entre otros muchos cambios. Aquí también un pequeño post al respecto.

Ahora, Transformers llegó a tener una extensa colección de mangas e historias que se publicaron en diversos medios como la revista TV Magazine. Muchas de estas historias encajan dentro la continuidad G1 Japón o incluso dentro de sus propias micro-continuidades.

Por años de años, estos mangas no tuvieron un lanzamiento oficial fuera de Japón (ahí incluso salieron en tomos recopilatorios) y solo algunos fueron traducidos gracias al esfuerzo de los fans,. Finalmente en el año 2020, la editorial Viz Media sorprendió con el anuncio de que publicarían todo el manga de Transformers traducido al inglés.

Gracias al ENORME trabajo de traducción y estilo de Jorge “Majin Starscream” Guerra podemos compartir desde el blog la traducción de este material para todos nuestros lectores. Un enfoque de historia y diseño diferente, sobre todo por estar dirigido a otra cultura, pero no por ello menos interesante si le dan la oportunidad.

Todo el crédito de esta traducción a Jorge “Majin Starscream” Guerra. Pueden seguirlo también en sus redes.

Facebook

https://www.facebook.com/suta.elblog

YouTube

https://www.youtube.com/channel/UC6MejAvMXiZIeW9hb2SKHOg/featured

Ah y si no encontraron la primera y la segunda parte, están aquí:

Sin más, empecemos con este largo capítulo de historias del manga de Transformers….

¡ES HORA DE LEER MANGA!

Y si es de Transformers, mucho mejor…


La aventura continúa. Ya disponible el tomo 4 en este enlace: