EL BAÚL G1 – Tundertron

Y esta semana empezamos una nueva sección de aportes centrados en la historia y curiosidades de muchos lanzamientos G1 muy particulares y que son poco conocidos. Y nada mejor que empezar con el G1 Tundertron, que si bien seguramente no muchos podrán ubicar ese nombre, es parte de la historia de un conocido Combiner G1.

En estos posts contaremos con el amable aporte de Lalo Cárdenas de México, que nos brinda información así como imágenes de su colección. Así que le cedemos la pluma para este primer post.

G1 THUNDERTRON

En esta ocasión tenemos el honor de mostrar uno de los gift-sets de G-1 más raros y complicados de encontrar en la actualidad, y nos referimos a “ABOMINUS” en su empaque con los 5 Terrorocons para su venta y distribución sólo en Italia por la empresa GIG en 1987. El diseño de la caja es similar a la de otros packs de Hasbro pero tiene la numeración de las figuras Takara y solo tiene el logo de GIG y no el de Hasbro.

La edición mencionada fue Hecha en Macau y es una de las dos versiones producidas en Giftset por Takara a nivel mundial del personaje formado por los Terrorcons, debido a que dicho set únicamente se distribuyó y vendió en multipack o gift-set en Japón e Italia solamente.

Los Terrorcons fueron vendidos y distribuidos a nivel mundial de manera individual en Estados Unidos, Canadá, Italia y Japón de manera oficial y directa. Aunque la edición Gift-set Japonesa en teoría es “más común y fácil de encontrar”, al parecer la edición vendida únicamente en Italia es más rara de conseguir, debido a que solo fue vendida en ese país. De ahí la dificultad de encontrar uno a la venta en la actualidad, alcanzando un precio de venta elevado y siendo muy buscado y apreciado por los fans mas exigentes de G1.

Un dato que lo hace diferente y único es que en Italia se usó el nombre “TUNDERTRON” debido a que así se le nombró al personaje en el doblaje Italiano de la época. Los mismo pasa con los nombres de cada Terrorcon que fueron los usados en el doblaje. Cabe señalar que otro factor que hace valiosa y rara a esta edición italiana consiste en que NO EXISTIÓ LA VERSIÓN GIFT-SET HASBRO DE LOS TERRORCONS PARA VENTA EN ESTADOS UNIDOS U OTRO PAÍS DEL MUNDO excepto en Italia y Japón, como ya se mencionó anteriormente.

Sin duda, el GIG Tundertron es una de las rarezas G-1 de toda la colección y poco conocidas por el fandom en general, lo cual lo convierte en un “Santo Grial” de cualquier colección G1.

Pueden seguir a nuestros amigos de “Comunidad Transformers México” desde su fan page en Facebook en este enlace o dando click en su banner.

Comunidad Transformers Mexico En Facebook