Foto Reseña: Threezero Transformers DLX Scale Collectible Series Soundwave y Ravage (Bumblebee: The Movie)

Y continuamos con las reseñas en el blog. En esta ocasión les traemos otro lanzamiento de Threezero perteneciente a su línea de figuras de la película de Bumblebee: Los DLX Soundwave y Ravage.

¡Momento por favor!

Pero antes de empezar, les compartimos la reseña del DLX Optimus Prime, el cual ya fue revisado en el blog y que hará una aparición en la reseña de hoy.

Ahora sí, ¡EMPEZAMOS!

1. EL EMPAQUE

Por la parte delantera tenemos imágenes reales de ambas figuras y por la parte trasera, el logo Decepticon. En cuanto al diseño, nos encontramos con un bonito y muy conveniente decorado que simula a lo que visualizamos en la pantalla de un reproductor de música al tenerlo encendido.

Finalmente, podemos apreciar que tiene una solapa que permite visualizar su contenido. Un genial detalle que no se ve ni siquiera en los empaques de la línea Masterpiece de Takara Tomy.

2. EL CONTENIDO

Al abrir la caja nos encontramos con 2 blisters (uno detrás del otro). El primero contiene las figuras con sus respectivos accesorios; mientras que el segundo contiene el stand de vuelo y base de exhibición.

En cuanto a papelería, tenemos el manual de instrucciones, el cual nos detalla la correcta manipulación de las articulaciones para evitar posibles daños en la pintura o roturas por la fricción entre sus piezas.

Finalmente, tenemos la “Warranty Sheet” (hoja de garantía). Esta última te permitirá contactarte con Threezero para solicitar alguna pieza de repuesto en caso tu figura haya venido dañada o sufra algún daño posterior (la garantía tiene validez por 1 año).

3. SOUNDWAVE Y RAVAGE

3.1. Apariencia en General

Respecto a Soundwave, podemos ver que Threezero logró un excelente trabajo al recrear su diseño visto en la película de Bumblebee, ya que como pueden apreciar, pareciera haber salido de la pantalla. Las proporciones son bastante buenas, aunque claro, esto fue posible gracias a no tener el “limitante” de la transformación.

La pintura es de muy buena calidad y el efecto de desgaste le da un acabado de lujo. Hay que tenerlo en mano para poder apreciar todo el nivel de detalle que ha puesto Threezero en cada pieza. Además, se siente bastante pesado, debido a su estructura interna de diecast.

Respecto a Ravage, viene empacado en su “modo cassette”, que es cualquier cosa en realidad. Básicamente se “transforma” en una especie de “caja” para permitirle ser almacenado en el pecho de Soundwave.

El proceso de “transformación” no es nada complicado, pero sí deben tener cuidado ya que posee varios conectores y algunas partes requieren aplicar bastante fuerza. Por ello, recomiendo ver el manual antes de realizar el primer intento.

Ya en modo bestia, podemos ver que también es movie-accurate y que goza de muy buenos acabados al igual que Soundwave. Pero a diferencia de este último, no tiene una estructura interna de diecast, estando hecho en su mayoría de plástico.

3.2. Comparativa de Tamaños

Soundwave mide 28.5 m de alto, misma altura del DLX Optimus Prime. Podemos ver que hacen una correcta escala según lo visto en la película de Bumblebee:

En contraste, Ravage es demasiado pequeño, lo que lo deja fuera de escala con las demás figuras de esta línea. Un sacrificio que se tuvo que hacer para que pudiera entrar en el pecho de Soundwave.

3.3. Gimmicks

Al igual que las demás figuras DLX de la película de Bumblebee, esta figura también incluye iluminación LED en sus ojos con el mismo mecanismo para la colocación de la batería. No obstante, el efecto de encendido destaca mucho más en esta figura gracias al diseño de su visor, el cual es considerablemente más grande que los ojos de Optimus Prime o los de Blitzwing.

Y como ya mencionamos anteriormente, puede almacenar a Ravage en su pecho, tal como se vio en la película de Bumblebee. La tapa se abre manualmente, es decir, no dispone de un botón o mecanismo como el del MP-13 Soundwave o la figura de Siege, por citar algunos ejemplos.

3.4. Accesorios

En materia de accesorios, Soundwave dispone de:

  • Un rifle
  • Cañón de hombro (desmontable)
  • 4 pares de manos (puños, relajadas, extendidas y agarre de arma)
  • 1 maño izquierda con dos dedos extendidos
  • Stand y base de exhibición / vuelo

Básicamente, tenemos casi lo mismo que incluía el DLX Optimus Prime. En este aspecto Threezero suele incluir lo justo y necesario.

Por otro lado, Ravage dispone de:

  • Un rack de misiles para su lomo
  • Un par de misiles para sus piernas traseras

Recomiendo tener mucho cuidado con los misiles para sus piernas ya que son bastante delgados y, como están hechos de plástico duro y no de goma, podrían quebrarse.

3.5. Articulación

En las siguientes mini galerías, pueden observar algunos de los 80 puntos de articulación que poseen en conjunto ambas figuras.

Un dato importante a mencionar es que la posabilidad del DLX Soundwave es ligeramente inferior a la del DLX Optimus Prime. Si bien ambos comparten la misma estructura interna de diecast, el volumen de la armadura de Soundwave es considerablemente mayor (sobretodo en sus muslos), lo que conlleva a limitar el rango de movimiento de sus articulaciones.

Por otro lado, la posabilidad de Ravage se ve mermada por la falta de algunas articulaciones importantes como el movimiento hacia los lados de su cabeza y el movimiento hacia los lados, giro e inclinación en sus patas delanteras y traseras.

4. LA SESIÓN DE FOTOS

Finalmente, llegamos a la carnecita de la Foto Reseña: Las fotos de acción, en donde ponemos a prueba el nivel de posabilidad de ambas figuras.

Y con esto, damos por finalizada la reseña.

5. LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de estas figuras de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

This image has an empty alt attribute; its file name is 283387baqsBu5R.gif
¡No Olviden Suscribirse!

6. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Ambos son Movie-accurate
  • Ambos poseen buenos detalles y acabados
  • Soundwave dispone de bastantes puntos de articulación
  • Incluyen garantía válida por 1 año

Puntos en contra:

  • Soundwave no es transformable
  • Ravage no está a escala con el resto de figuras
  • Ravage carece de algunos puntos de articulación importantes

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

This image has an empty alt attribute; its file name is 283387OJwjIC3N.gif
¡Hasta la próxima!