Foto Reseña – WFC-16 Nemesis Prime Spoiler Pack Netflix Edition

Iniciamos el año 2021 con la figura con que cerramos un complicado año 2020, Ya con la serie Earthrise disponible en Netflix, nada mejor que darle un vistazo al WFC-16 Nemesis Prime Spoiler Pack Netflix Edition. Un pack que nos trae una excelente combinación entre el precio y lo que recibes.

Pero… ¿No había un Nemesis Prime ya en War For Cybertron?

Efectivamente. Para la colección War For Cybertron: Siege, Takara nos sorprendió con un Nemesis Prime exclusivo de Takara Tomy Mall. Como no podía ser de otra forma ya le hicimos su respectiva reseña en el blog.

Pero este Nemesis Prime era una especie de “extra” de la colección Siege por parte ed Takara. La idea era sacar el inevitable repintado en negro del molde de Optimus Prime. Hasbro finalmente sacaría su propia versión de Nemesis Prime pero esta vez aprovechando el “gancho” de que veríamos a este personaje en la serie Earthrise.

Sin embargo, esta figura sale bajo el sub-imprint de “War For Cybertron” y como un “Spoiler Pack”. Una idea que ya habíamos visto con el “Spoiler Pack Ultra Magnus” que salió para la colección Siege.

Disculpen que contenga mi emoción…

Bueno… para muchos coleccionistas este pack fue poco menos que una estafa pues no era nada más que un Ultra Magnus ligeramente repintado y que venía con un Rung “Pinky Friend” edition, algunas partes extras y unos cubitos de Energon. Este pack terminaría en remate en muchas tiendas en USA.

La llegada de este segundo “Spoiler Pack” trajo muchas dudas sobre su valor cuando se revelaron los primeros listados. Veamos si este nuevo pack realmente vale la pena comparado con el fiasco que fue el primero.

EL EMPAQUE – LA CAJA NEGRA

Bueno, el estilo de caja es el mismo estilo que el del primer Spoiler Pack pero con la diferencia de que esta caja la hicieron en tonos negros y grises. El frente y la parte posterior son iguales en diseño al del Spoiler Pack de Ultra Magnus.

Solo hay una diferencia notoria en uno de los lados donde vemos el nuevo arte de Nemesis Prime.

La “novedad” de este tipo de caja viene en que al sacar la tapa superior tenemos una especie de “tapón” de cartón que debemos retirar primero.

Aquí vienen la “sorpresa”. Tenemos un compartimiento sellado que tiene dentro una masa pegajosa que por el olor te das cuenta que es un Play-Doh. Se retira y dentro hay una bolsita oculta con tres cubitos de Energon. Ya hablaremos de ellos un poco más adelante.

Pero, pero, pero…. ¿Y qué es eso del spoiler?

Bueno, la idea de este Spoiler Pack era revelar o adelantar a un personaje o hechos de la serie War For Cybertron. En este caso, sobre el compartimiento del play-doh y los cubos hay dos mensaje en texto Cybertroniano que dicen:

“Debes mantenerte sincero como el que fue escogido por la Matriz o de lo contrario un futuro oscuro te espera”

“El Universo muerto no es como algo que hayas experimentado antes Prime”

Esto era una clara referencia a dos diálogos de la serie Earthrise. No daré mayores spoilers, pero son justo para la aparición de este personaje.

Luego de esto ya podemos abrir el sarcófago para liberar a Nemesis Prime. Nada realmente emocionante pues el robot y sus accesorios vienen “cosidos” a la caja por varias tiritas.

El cartón interior es también en negro y grises con un emblema Decepticon en blanco. Simpático como fondo de fotos si no fuera porque está cubierto de cinta adhesiva.

Esta caja es realmente más grande que la del Voyager Takara, definitivamente tamaño Leader Class.

LA FIGURA Y SUS ACCESORIOS- OPTIMUS NEGRO Y SUS JUGUETITOS

Ya el molde del Siege Optimus Prime es bastante conocido y básicamente es un repintado en negro como Nemesis Prime pero con diferencias notables comparado con el Takara. Por el momento podríamos decir que “esos bastados de Hasbro me engañaron”, pero basta darle una mirada a todos los accesorios que trae este Spoiler Pack para ver que no fue así.

Más cargado que una vieja aspiradora Electrolux, este Nemesis Prime trae de todo para armar un display y divertirte un buen rato.

Veamos de cerca a cada uno de estos accesorios, que son el verdadero valor agregado de este pack.

Battle Masters Giza y Fangtron

A primera vista y por como viene empacados parecen nada más que un escudo y una espada, pero son dos geniales Battle Masters transformables. Giza es la espada que se transforma en un ave robótica y Fangtron es una cobra que algunos reconocerán inmediatamente como un repintado del Earthrise Slitherfang que además incluye su efecto de explosión en rojo.

Estos pequeñitos son de lo mejor de los accesorios y una gran idea incluirlos sin tener que comprarlos aparte.

Cubos De Energon

Son similares a los del Spoiler Pack de Ultra Magnus. Simpáticos y bonitos para el displayya que son semi-transparentes y en buena escala para la figura y sus Battle Masters. Ah, me olvidaba, ya quedan perfumados con olor a Play-Doh.

Dual Blasters

Dos cañones dobles. Estos tienen dos conectores en lugar de uno solo, pero no es complicado usar uno solo para conectarlo en los brazos, por ejemplo. Ya con estos cañones tenemos una figura con un aire muy diferente al diseño original de Siege.

Espada Dark Saber

Luego tenemos a la Dark Saber, una espada decorada con rojo mate. Nada de especial con esta, pero su diseño es muy bueno. Nos hubiera gustado que fuera un color rojo más vivo o encendido pero está bien.

La Dark Saber está diseñada para conectarse con Giza en modo espada. Así puedes poner a las dos espadas juntas en los ports de la espalda.

UN MOMENTO ¿NO HE VISTO ESO ANTES?

Una galleta de soda para los lectores que ya hayan notado que todos estos accesorios, excepto Fangtron y los cubos de Energon, eran los que venían con el Leader Class Evolution Nemesis Prime de Power Of The Primes. Una astuta idea para re-utilizarlos aprovechando todos los conectores que poseen las figuras War For Cybertron.

Y como casi no hay nada nuevo bajo el sol, esta figura está inspirada en el Nemesis Prime que vimos en la serie Transformers Armada.

Ahora, si bien hay una inspiración en lo que son los accesorios, gracias a la gran cantidad de puertos y conectores que tiene el molde del Siege Optimus Prime puedes pasarte horas poniendo todas las partes como mejor te parezca.

Ya todo depende de tu imaginación para convertir a este Nemesis Prime en poco más que listo para entrar a matar Aliens en el viejo Contra III de SNES en Hard.

TRAILER / ESTACIÓN DE BATALLA

Este es un buen redeco del trailer del Earthrise Optimus Prime, que nos da un combo extraño de un molde de Siege con un accesorio de Earthrise. Como ya viene abierto, queda listo como estación de batalla para Nemesis Prime en posición vertical.

Pero si alguno ya tiene este trailer sabe que tenemos más de lo que se puede ver. Podemos echar el trailer y nos quedará como una base de batalla o reparaciones. Podemos conectar a Fangtron como una rampa extra gracias a la compatibilidad de sus conectores.

Si bien el trailer tiene 6 conectores de 5 mm, estos solo sirven para el rifle y los demás accesorios no tienen como conectarse realmente. Para la foto solo los hemos acomodado ordenados.

La rampa del trailer puede separarse como un escudo con conector para el efecto de explosión, y la torreta móvil interna se puede desconectar y conectar en cualquiera de los ports de la espalda del Nemesis.

Y por supuesto, podemos combinar las armas como nos de la gana junto a los demás accesorios.

EL MODO ALTERNO – CAMINO OSCURO

Para el modo alterno nos queda un camión bastante bueno donde ahora tenemos un poco más de plateado y el turquesa desaparece prácticamente de la figura, y si bien no se ve mal, queda algo más descolorido comparado con el modo robot.

Sin embargo el trailer se luce por completo aquí. A diferencia de gris opaco del molde de Earthrise, el trailer ahora se luce en color negro y con un excelente detalle de pintura ploma y turquesa además de tener sus emblemas Decepticon.

Es curioso lo bien que queda una vez acomplado al camión, a pesar de un detalle MUY IMPORTANTE. Fijense bien en la foto y notarán que el trailer usa un color negro ligeramente más oscuro que el de Nemesis Prime.

A pesar de todo, el combo no se ve nada mal. El trailer “alegra” la falta de colores del camión. La única queja es que solo puede pivotar hasta el ángulo que se ve en las fotos. Por otro lado, si bien no pueden conectarse dentro del trailer, puedes meter todas las armas y partes dentro para guardarlas.

¿HASBRO O TAKARA?

Pero llegó el momento de la odiosas comparaciones. ¿Cuál de estas dos versiones de Nemesis Prime es la mejor? Para ser imparcial, mencionaremos mayormente las diferencias entre ambos para que cada quién pueda escoger mejor.

  • Tono de negro algo claro y mate, sin brillo en el Hasbro.
  • Bordes de las ventanas del pecho pintadas.
  • Ventanas del pecho de rojo brillante y que dejan ver los detalles internos.
  • Emblema Decepticon morado tradicional con borde.
  • Unos pocos detalles de turquesa en la cintura y faros del pecho.
  • Antebrazos plomos y un detalle rojo en las muñecas.
  • Tono de color negro brillante y bastante oscuro en el Takara.
  • Aplicaciones de turquesa en la cintura, abdomen, pies, faros del pecho y en la frente.
  • La pintura turquesa brilla conta la luz con un acabado metálico.
  • El emblema Decepticon no tiene bordes y también usa la pintura brillante.
  • El gris del cuerpo es brillante.
  • Los brazos son completamente negros.

  • El molde Hasbro usa partes plomas para la mitad de la espalda.
  • Tiene cuello negro.
  • La cadera tiene una pieza negra al centro, así como las articulaciones de las caderas.
  • El plástico se siente algo ligero y menos pulido.
  • El molde Takara usa solo piezas negras en todo el torso, del mismo color.
  • Tiene cuello plomo.
  • La cadera usa piezas plomas únicamente, incluso para las articulaciones de las caderas.
  • El plástico se siente pulido y de mejor calidad.
  • El conector de la maleta de la espalda es gris en el Hasbro.
  • Las piernas usa piezas grises desde la rodilla y parte posterior.
  • El conector de la maleta de la espalda es negro en el Takara.
  • Las piernas usa plomo desde la articulación y la parte posterior.
  • Toda la pieza de la espalda debajo de la maleta es gris en el Hasbro.
  • La articulación de hombro es gris.
  • Toda la pieza de la espalda debajo de la maleta es negra en el Takara.
  • La articulación de hombro es ploma.
  • Desaparecen los detalles en turquesa en el Hasbro.
  • Los faros del techo son rojos.
  • El grill frontal es de plástico rojo con borde plateado.
  • Lo detalles laterales son rojos de bordes plateados.
  • Los faros frontales son negros.
  • Al parachoque tiene detalles pintados de negro.
  • Aparecen más detalles en turquesa em el Takara.
  • Los faros del techo son turquesa,
  • El grillo frontal es de plástico turquesa con borde plateado.
  • Los detalles laterales son turquesa pero sin bordes.
  • Los faros frontales son turquesa.
  • El parachoque solo es plomo.
  • El Hasbro tiene llantas plateadas.
  • No tiene ventanas de la cabina pintadas.
  • Tiene una línea plateada al lado.
  • Tiene pintados de plateado las cajas laterales.
  • El Takara tiene llantas turquesa de acabado metálico.
  • Tiene ventanas de la cabina pintadas de turquesa y rojo.
  • Tiene pintado de plateado el tanque de combustible lateral, así como el resto de la pieza que lo sostiene.
  • La parte posterior del Hasbro deja ver parte de las piezas plomas, así como el conector del techo.,
  • La parte posterior del Takara es negra, solo con la parte inferior en gris. El conector del techo es negro.

Y por si alguien lo olvidó, el Hasbro sí tiene un trailer. Al ser el mismo molde exacto, se le puede poner al Takara. Curiosamente, el tono del trailer es casi del mismo color que el Takara y combina mejor con los tonos turquesa del camión. Solo desentonaría las llantas plateadas traseras.

Al final, no queda una respuesta correcta pues depende mucho de nuestros gustos sobre cual deco es mejor que el otro. En lo personal, los colores Takara son mas cercanos a lo que siempre ha mostrado el original Black Convoy, pero el Nemesis no se ve nada mal como homenaje al molde original del Armada Nemesis Prime Takara (aunque ahí le llamaron Scourge).

Ahora, lo que es un hecho es que el Hasbro gana por goleada en el departamento de accesorios. El Takara solo te viene con una espada y el Hasbro ya trae Navidad y Año Nuevo en su trailer.

Peroooooooooooooooooooooooooo, todos los accesorios y partes del Hasbro son compatibles con el Takara.

EL VEREDICTO

  • LO BUENO
    • Todas las bondades del molde del Siege Optimus.
    • Los colores escogidos son bueno y le dan un look original.
    • Una gran cantidad de accesorios y trailer lo hacen un buena compra considerando la proporción entre lo que pagas y lo que recibes.
    • No es exclusivo de ninguna tienda y aún hoy se puede conseguir sin problemas.
  • LO MALO
    • Las piezas plomas de la espalda no combinan con el resto de los colores y rompen el diseño de color.
    • La mayoría de lo accesorios no son nuevos.
    • La caja es bastante grande lo que hace que el envío sea más costoso.

Hay un detalle más que dejamos para el final. Actualmente el precio de la versión Takara se ha ido a la estratósfera y actualmente es más caro y difícil de conseguir que el Hasbro. Ya esto es un punto a favor o en contra dependiendo de nuestros parámetros.

La idea original de su humilde editor era quedarme con el Takara y heredarle todos los accesorios y trailer del Hasbro, pero debo reconocer que este ha ganado muchos puntos en mano.

¿Me lo quedo o lo vendo? Quedo atento a sus comentarios, Nos leemos en una siguient e reseña.