Foto Reseña: Takara Tomy War For Cybertron Siege Nemesis Prime

Y luego de una larga sequía de figuras, finalmente llega a manos del blog una figura que teníamos muchas ganas de revisarla: El Nemesis Prime de Takara Tomy. Una figura que rompe con la unificación de mercado entre Hasbro y Takara. Al parecer valió la pena la espera por esta figura. Vamos a conocerla un poco más.

Antes de empezar, vamos a aclarar este rollo de la “unificación de mercados”

Por muchos años, Takara y Hasbro han trabajado de la mano pero siempre solía ser que las versiones Takara tenían mejores acabados de pintura o incluso habían moldes que solo se vendían en Japón y no en USA.

TAKARA LEGENDS BLURR A LA IZQUIERDA, HASBRO TITANS RETURN BLURR A AL DERECHA

Pero este “romance” con los fans se fue al tacho para la era de la colección Power Of The Primes donde Hasbro y Takara Tomy anunciaron una “unificación de mercados” lo que significaba que todas las ediciones tanto en USA como en Japón serían exactamente iguales, incluso en los empaques o con diferencias mínimas en este aspecto.

TAKARA ANTES ERAS CHÉVERE

Esto suponía el fin de los moldes o repintados exclusivos de Japón. Bueno fuera que los precios se hubieran igualado pues las figuras de Takara Tomy siguen siendo más caras que las de Hasbro.

En fin, Nemesis Prime sale anunciado como exclusivo de Takara Tomy Mall, la tienda exclusiva de Takara Tomy en Setiembre del 2019 por no-muy-económicos 6480 Yenes que es mas o menos 60 dólares. Y uno quejándose de porque no hay ofertas de 90% en asl tiendas locales. Su fecha de salida estaba programada para Marzo del 2020 y tenía un periodo limitado para sus pre-ventas.

Esto lo hacía algo pesadito de comprar pero siempre quedaba la posibilidad de que estuviera disponible en USA de alguna otra forma.

Para sorpresa de muchos, la línea Siege acabó y nunca hubo una versión Hasbro de este repintado. Una sorpresa que hizo a esta figura más especial de lo que se suponía en un principio al punto que hoy es una de más caras y difíciles de comprar de esta colección.

¿ES EN SERIO?

Esta figura llega luego de una larga espera debido a la situación de cierre de fronteras debido a la pandemia. Felizmente, ya lo tenemos en nuestras manos, y vamos a compartirla con nuestros queridos lectores.

Sin mas..

¡EMPECEMOS!

EMPAQUE – LA CAJA NEGRA

La caja es del mismo estilo trapezoidal de las que vemos en War For Cybertron. La caja es casi idéntica a la versión del Optimus Hasbro. Las únicas diferencias aquí al frente son un logo de Siege algo diferente, el nombre “Nemesis Prime” a un lado de la ventana y el texto en Katakana Japonés en la esquina inferior izquierda que dice “Transformers War For Cybertron Nemesis Prime”.

Sin embargo, si comparamos la caja con la del Siege Optimus Takara, notamos que el único cambio sería el nombre de “Nemesis Prime” a un lado y que no trae código como el SG-06 Optimus Prime. Este es un lanzamiento hecho completamente por iniciativa de Takara, rompiendo la bendita “unificación de mercados” que habíamos comentado.

Los lados de la caja si son el mismo arte que la caja del Siege Optimus Prime, ya sea Hasbro o Takara.

Solo la parte trasera de la caja tiene algo del producto en sí. Nada del otro mundo más que fotos de stock en modo robot y camión y como los Japoneses le ponen nombres rimbombantes a todo, está el RF Ion Blaster y la Ancient Sword, además de todo un texto en Japonés debajo que no tiene nada de info del personaje. Solo son detalles comerciales.

Ya vamos a sacarlo de su caja de una buena vez.

SISISISISISISISISISISISISI

Nada del otro mundo… una burbuja plástica donde están sus dos armas. Cortas los alambritos y sale fácil.

Tiene un cartón interior, el mismo del Siege Optimus. En fin, bonito pero queda un poco chico como fondo para fotos.

LA FIGURA – EL NEGRO OPTIMUS

Definitivamente que genial cambio de colores. El contraste de colores instaurado por el original Black Convoy de Car Robot realmente ya es un clásico. Como podrán notar, no trae nada del daño de batalla de la versión original que tanto gustó o disgustó a los fans.

Si te gustó el molde original, este decorado le da una vida nueva, y se diferencia mucho del Siege Optimus Prime a pesar de que no tiene el más mínimo cambio o remolde, y la única diferencia sería solo UNO de los accesorios. #QUELINDO

El RF Ion Blaster no es más que el mismo rifle del Optimus Siege, solo que en color negro más oscuro. No trae el hacha de batalla/escudo original, y en su lugar trae a la Ancient Sword. Esta tiene los colores rosado energon de la espada del Black Convoy original.

Ahora…. lo de “nuevo accesorio” es bien relativo, pues Takara solo repintó la espada que traía el Titans Return Alpha Trion y que ya había utilizado también para su repintado Legends Leo Prime.

Lastimosamente, como Nemesis Prime no tiene aún historia o background, no sabemos a ciencia cierta si esta espada tiene relación con las otras. Bueno…

Si tienes o conoces al Siege Optimus sabes que buena figura es en el sentido de presencia y posabilidad. Nemesis Prime le añade un toque más “darks”, y basta posarlo sin mucha cosa para que resalte en tu display.

MODO ALTERNO – CAMIÓN NEGRO

En el tema del modo alterno no hay sorpresas en cuanto al molde, pero vaya que bien combina el negro con el turquesa brillante. Un detalle genial es que les hayan pintado los aros a cada llanta. #MEENCANTA

El camión también gana “vida nueva” con este deco. Una pena que no tenga tolva, pues tiene incluso el conector en la parte posterior.

Ahora, si bien tiene muchos puertos para conectar armas, la espada no encaja en el port de la parte posterior por culpa del mango tan irregular de la espada. Habría sido genial poder conectarlo ahí. Como alternativa, no queda tan mal a un lado del camión.

LOS COLORES – EL LEGADO

Ahora… ¿Cumple con ser un buen homenaje a su versión original?

Los repintados en negro de Optimus ya son un clásico obligado en casi cualquier colección. En este caso el nuevo Siege Nemesis no posee el diseño de robot del original Black Convoy sino que es mas basado en el cuerpo G1.

Sin embargo, la paleta de colores sí corresponde, aunque con ciertos reacomodos en las aplicaciones de color. Es similar a lo que hicieron con los Masterpiece Black Convoy/Nemesis Prime.

Definitivamente no desentona con otras versiones de Black Convoy, aunque el emblema original Combatron habría sido el toque ideal en lugar del emblema Decepticon.

Una figura excelente, y la verdad cae genial en las fotos y encaja muy bien con otros repintados en negro.

Aquí quisiera hacer notar un detalle de la pintura turquesa que usaron. Si ven bien las fotos, esta pintura BRILLA con un efecto metalizado si la pones contra la luz. Un efecto que no tienen otros repintados.

Por si desean conocer más del origen de estos “Optimus negritos” les dejamos el post del blog al respecto.

VERDADES OSCURAS

Como siempre antes de irnos, les dejamos algunos datos curiosos, raros y deliciosamente irrelevantes sobre este molde:

  • Las instrucciones, si bien están en japonés son las mismas del Siege Optimus y en cuatro idiomas excepto Japonés..
  • La única diferencia es un sticker que nos indica seguir las instrucciones cuidadosamente y que son adecuadas para menores de 15 años. Uno esperaba que fuera otra cosa, pero como ya les dijimos las instrucciones no tienen nada de Japonés además de esto.
  • El Siege Nemesis no tiene codigo como todas las demás figuras Siege de Takara: SG-01, SG-02, etc. Esto nos hace sospechar más sobre el hecho de que parece ser una “travesura” de parte de Takara.
  • Sumémosle que hasta ahora no hay la más mínima info o bio de este personaje para War For Cybertron.
  • Este fue lanzado como exclusivo de Takara Tomy Mall, por lo que esto lo hizo más limitado. Posteriormente fue despachado durante plena pandemia. No hubo ningún re-stock y esto hizo que se convierta en una de las figuras Siege más caras hasta ahora con precios que pasan los $200 dólares.
  • Hasbro ha lanzado recientemente su propio Nemesis Prime como parte de la colección War For Cybertron de Netflix. Lo bueno: Trae trailer y cuchucientos accesorios (las armas y Minicon del Power Of The Primes Nemesis Prime), un Battle Master y tres cubitos de Energon. Esta como pre-venta online común y silvestre. ¡YUJU!
  • Lo malo, dependiendo de gustos, sería que Hasbro optó por un decorado diferente. No es completamente negro, sino mas bien tirando para gris, además de usar más plateado en lugar del turquesa. Tiene más partes en plomo como los antebrazos y toda la pieza de la espalda.
  • Ah y para hacer la cosa más confusa, Takara Tomy TAMBIÉN ha anunciado que sacará al Nemesis Prime Hasbro como parte de la colección War For Cybertron de Netflix en Japón como el WFC-16 y esta vez será de venta normal…. pero por 8800 Yenes que es mas o menos $83.00 dólares. ¡HORROR! Y es EXACTAMENTE IGUAL que el Hasbro. #ESOSBASTARDOSMEENGAÑARON.
  • Tal como mencionamos, parece que Takara Tomy no parece recordar haber sacado a su Siege Nemesis Prime. Un misterio por resolver.

EL VEREDICTO

  • LO BUENO
    • Todas las bondades del molde del Siege Optimus.
    • Los colores definitivamente han quedado geniales para tu display.
    • El efecto de brillo metalizado de la pintura es un detalle genial.
  • LO MALO
    • Pocos accesorios. No vemos la necesidad de haber retirado la espada/escudo original.
    • Caro para ser solo un repintado sin nada extra, y PEOR con los precios actuales de reventa.
    • Bien pesado de conseguir actualmente.

En resumen: Una figura que me alegro de haber adquirido a tiempo, y realmente se ha convertido en una de las favoritas de este año. Valió la pena el gusto, lastimosamente actualmente no vale la pena los precios que piden por esta figura. Esperemos a que la salida del Nemesis Prime nuevo haga que baje de precio a uno medianamente razonable.

Esperamos les haya gustado la reseña. Nos vemos.