Foto Reseña: Transformers War For Cybertron Leader Class Alternate Universe Optimus Prime (Amazon Prime Day Exclusive)

Y continuamos con la revisión de figuras de la Trilogía War For Cybertron. En esta oportunidad les traemos al Alternate Universe Optimus Prime. Un repintado del Earthrise Leader Class Optimus Prime, lanzado por Hasbro como un Amazon Prime Day Exclusive.

¿Vale la pena adquirirlo? Eso lo veremos en la Foto Reseña de esta ocasión, así que no perdamos más tiempo y ……

¡COMENCEMOS!

1. EL ORIGEN

A pesar de la curiosa denominación “Alternate Universe” que le dieron a este repintado, la mayoría sabemos que sus colores hacen referencia a la muerte de Optimus Prime en la película animada de G1 de 1986.

Vale recordar que no es la primera vez que tenemos un homenaje de este tipo. Takara Tomy en el 2010 ya nos había ofrecido uno como parte de su línea conmemorativa Welcome To Transformers 2010: El Masterpiece MP-04S Convoy (Sleep Mode)

En este caso, Hasbro decidió repintar al Leader Class Optimus Prime de Earthrise como homenaje a una de las escenas más tristes de la franquicia.

La mala noticia es que fue ofrecido como un “Amazon Prime Day exclusive” (disponible el 15 de Julio de 2020).

2. EL EMPAQUE

El arte de la caja está basado en el pecho de Optimus Prime G1, con las imágenes de Ultra Magnus, Hot Rod y Arcee en una de las ventanas; los cuales estuvieron presentes en aquella triste escena de su muerte en la película animada de 1986.

Lo que no me gustó fue el material de la caja (un cartón simple con el arte impreso), algo que no esperaría de un lanzamiento exclusivo.

Un detalle que sí me gustó fue la manera en cómo se abre la caja (similar a cómo se abre el pecho de Optimus Prime para liberar la Matriz de Liderazgo Autobot.

3. MODO ALTERNO

3.1 Apariencia en General

A diferencia del Voyager Class de Siege, la figura de Earthrise nos ofrece un modo alterno terrestre, con la clásica cabina cuadrada del Optimus Prime G1.

Para este lanzamiento exclusivo, el modo alterno se mantiene igual, pero repintado con distintos tonos de gris.

3.2 Accesorios

Aprecio que hayan mantenido el remolque de la versión normal (responsable de que esta figura sea vendida como Leader en lugar de Voyager). En este caso optaron por darle colores grises, el lugar de hacerlo de plástico traslúcido como la del MP-04S.

Lamentablemente, debido a su tamaño no puede contener a la mayoría de Cartbots Autobot Deluxe como Prowl, Sideswipe, Mirage, entre otros.

Por supuesto, éste puede abrirse para transformarse en una estación de combate / reparaciones. Además, la rampa puede conectarse con las rampas de otras figuras de la trilogía WFC mediante el A.I.R. Lock System.

Lo que no me gustó del remolque es la enorme falta de pintura en el interior. Los detalles moldeados existen, pero se desaprovechan por no estar pintados (aunque esto ya estaba presente desde la versión normal).

El rifle tienen 2 opciones de almacenamiento según las instrucciones: Puedes colocarlo detrás de la cabina o debajo del remolque. La verdad ninguno me convence y recomiendo almacenarlo dentro del mismo remolque.

3.3 Comparativa de Tamaños

Para la comparativa de tamaños en este modo, utilizaremos al Siege Leader Class Ultra Magnus. Podemos apreciar que tienen casi la misma longitud al estar conectados con sus respectivos remolques.

4. MODO ROBOT

4.1 Apariencia en General

En este modo sí presenta algunas diferencias con la versión normal. Además del color gris, presenta daño de batalla en su cabeza y lado izquierdo de su torso. Muy buenos detalles para hacer una mejor referencia a la muerte del personaje en la película animada.

Lo único que no me gustó este molde fue la ubicación de las ruedas y parachoques del modo alterno ubicados detrás de su cintura, tanto por el tema estético (se ve horrible para mi gusto) como por el hecho de limitar el giro de cintura.

4.2 Accesorios

Incluye los mismos accesorios que la versión normal, Para empezar, tenemos su Ion Blaster, pero esta vez en color plateado.

También tenemos la Matriz de Liderazgo, la cual es removible. El accesorio más interesante y mejor ejecutado de este molde.

Por otro lado, tenemos 2 accesorios provenientes de su remolque. Uno de ellos es la rampa que puede usarse como un “escudo”; mientras que el otro es la cabina de control que puede utilizarse como un par de cañones y un “jetpack”.

Finalmente, el propio remolque además de ser una estación de reparaciones, puede utilizase como la plataforma donde estaba Optimus Prime al momento de su muerte en la película animada de 1986.

4.3 Posabilidad

En articulación es ligeramente superior a la versión de Siege. Al no tener el faldón de este último, sus piernas tienen mayor libertad de movimiento. Además, sus manos pueden abrir y cerrar.

Por lo demás, mantiene el amplio rango de movimiento hacia arriba y hacia abajo de su cabeza, giro de muñecas, giro de cintura (aunque limitada por el diseño), articulación de rodillas mayor a 90º e inclinación de tobillos.

Los accesorios novedosos le dan mayor jugabilidad, aunque de ninguna manera pueden suplir el Energon Axe o a Roller, que lastimosamente no fueron incluidos en ninguna de las versiones de este molde.

4.4 Comparativa de Tamaños

Para la comparativa de tamaños en este modo, utilizaremos nuevamente al Siege Leader Class Ultra Magnus.

Y como Bonus, les compartimos también una foto con el Masterpiece MP-10K Convoy (BAPE Blackcamo Ver.).

5. LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

6. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Ideal para recrear la escena de su muerte en la película animada de 1986.
  • Presenta daño de batalla en su cabeza y lado izquierdo de su torso.
  • Incluye el remolque.

Puntos en contra:

  • Lanzamiento exclusivo de Amazon.
  • El remolque no tiene aplicaciones de pintura en su interior.
  • No incluye el Energon Axe y Roller.

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!