Foto Reseña: Transformers War For Cybertron Siege WFC-S50 Voyager Class Apeface

Y el nuevo integrante de la colección del blog es el Siege Apeface, una genial actualización del Horrorcon Decepticon Headmaster Triplechanger de Generación 1, que ya nos hacía bastante falta para la colección de Generations.

Esta figura la adquirimos recientemente en la tienda Phantom, por lo que ya saben en dónde pueden encontrarlo si viven en Perú.

1. El HEADMASTER

Incluye al Titan Master Spasma, compañero Headmaster original de Apeface en G1.

En el modo gorila, se almacena en su cabeza formando su visor. Mientras que en el modo jet, se almacena en la cabina trasera.

2. MODO ROBOT

Empezaremos a revisar su modo robot, el cual está bastante inspirado en su diseño animado de G1

Un tema que disgustó a muchos fue el color del plástico cremoso sin pintar utilizado. No me parece tan grave ya teniéndolo en mano. Sin embargo, está bastante claro que va a desentonar con el plástico blanco de su compañero Horrorcon Snapdragon.

En materia de accesorios, tenemos un pequeño rifle y un “escudo”. Este último puede colocarse en sus hombros, codos o brazos.

Mi gran queja con esta figura es que carece de giro de cintura, lo cual me parece INACEPTABLE en una figura de esta época. No se entiende el porqué, ya que una de las fortalezas de esta trilogía es el buen nivel de posabilidad en sus figuras. Un problema que también está presente en el molde del Earthrise Starscream.

3. MODO GORILA

Su primer modo alterno corresponde al un gorila robótico, que es mi favorito por sobre el modo jet.

Me encanta la estética de este modo a pesar de tener la punta del jet colgando en su espalda, zona en la que también se almacenan su rifle y escudo.

Por otro lado, es bastante sólido solo si lo transformas correctamente. De lo contrario, todo el torso del gorila se desarmará con solo mirarlo. Por ello, deben asegurarse de fijar correctamente todos sus conectores (sobretodo los de su cuello).

Lamentablemente, su posabilidad está algo limitada. Si bien su cabeza se encuentra en un balljoint, ésta no tiene mucho rango de movimiento (sobretodo hacia abajo) debido a que está obstaculizado por la pieza de su cuello. Además, sus brazos no tienen rotación y sus piernas no tienen movimiento hacia los lados.

Algo que se puede realizar para sacarle más variedad de poses es desconectar los paneles laterales del torso. De esta manera, sus brazos tendrán articulación de mariposa.

4. MODO JET

Su segundo modo alterno corresponde al de un “jet cybertroniano”, que es sin duda el más flojo de sus 3 modos.

En este modo deben tener mucho cuidado al colocar el escudo, ya que la clavija de este último para unirlo al jet está hecha de plástico traslúcido propenso a romperse fácilmente si se aplica mucha fuerza. Debido a ello, es recomendable lijar la clavija y/o agujero antes de transformarlo.

5. LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

This image has an empty alt attribute; its file name is 283387baqsBu5R.gif
¡No Olviden Suscribirse!

6. LO QUE TOYHAX NOS OFRECE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a esta figura, el set de Toyhax es la mejor opción. Les dejamos el enlace para que puedan adquirirlo:

Labels for Siege Apeface

¡Excelente, se los recomiendo!

7. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Actualización de un personaje que hasta la fecha no teníamos en Generations
  • Mantiene los 3 modos del juguete original de G1

Puntos en contra:

  • Carece de giro de cintura
  • El plástico sin pintar desentona al lado del plástico blanco de Snapdragon

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

This image has an empty alt attribute; its file name is 283387OJwjIC3N.gif
¡Hasta la próxima!