Foto Reseña: DNA Design DK-12 Upgrade Kits para el Masterpiece Movie Series MPM-06 Ironhide

Hace un tiempo adquirimos al Masterpiece MPM-06 Ironhide, el cual lastimosamente presentaba algunos problemas en cuanto a diseño y control de calidad que nos dejaron un amargo sabor de boca. A pesar de eso, la figura nos pareció bastante divertida y disfrutable, pero aún así deseábamos tener algún kit de mejora que solucionase dichos problemas.

Y justamente la compañía 3P DNA Design vino al rescate, con su DK-12 Upgrade Kits para esta figura. ¿Solucionó realmente los problemas? Eso lo veremos en la reseña de esta ocasión.

Así que sin más, ¡EMPEZAMOS!

1. LOS PROBLEMAS

Como recordarán, ya habíamos revisado previamente al Masterpiece MPM-06 Ironhide en el blog. Les dejamos el enlace:

Les recomendamos leerla, ya que en la presente reseña solo nos enfocaremos en el Kit de DNA Design. Igualmente repasaremos brevemente los 2 problemas principales presentes en el MPM-06.

El primero y más grave está relacionado a las piezas de sus hombros (mitades de la parte frontal de la Topkick). Como pueden apreciar esas piezas no se conectan en ninguna parte.

Por ello, ya sea por la manipulación de sus brazos o por el peso de los mismos con los cañones, no quedan fijas; haciendo que el torso de la figura no sea lo sólido que uno quisiera.

El otro problema es que los paneles laterales deberían poder conectarse a sus brazos, pero no lo hacen en la realidad. Aunque no quedan tan sueltos como las piezas de sus hombros, es decepcionante que ocurra dicho problema en este tipo de figura.

2. LA SOLUCIÓN

El Upgrade Kits de DNA Design no solamente nos ofrece piezas para solucionar los problemas de nuestra figura, sino también nuevos accesorios para ella.

Pero antes de revisarlos, debemos instalar el Upgrade Kits en nuestro Ironhide.

Para solucionar el problema de los hombros sueltos, debemos colocar la barra de color negro. Se conecta en 3 zonas (hombro izquierdo, hombro derecho y espalda). Para ello, es necesario primero bajar la pieza que contiene las pipas del modo alterno.

Y aquí viene mi principal queja con este kit. Luego de colocar la barra de color negro se debe subir nuevamente la pieza que contiene las pipas del modo alterno.

¿Y que creen? NO TIENE UN CONECTOR PARA QUE ENCAJE. Queda pegado al ras solamente. Me parece pésimo que no hayan tenido en consideración ese detalle.

Por otro lado, esta pieza permite almacenar los rifles, los cuales son los accesorios adicionales que les habíamos mencionado anteriormente.

Para solucionar el problema en los paneles de los brazos, nos proporcionan 2 pequeñas piezas de color negro (almacenadas en sus rifles). No encajan perfectamente, pero aún así cumplen el objetivo de mantener unidos los brazos a sus respectivos paneles.

Y ya con esto tenemos listo a nuestro Ironhide con el Upgrade Kit de DNA Design. Restaría un accesorio por mostrar, pero eso lo veremos más adelante.

Ya para finalizar esta sección, les dejamos la comparativa entre “el antes y el después”.

Ahora sí mis queridos lectores, pasaremos a revisar a detalle todo el contenido de este Upgrade Kits..

3. MODO ROBOT

3.1. Los Hombros y los Brazos

La inclinación de los hombros le da un mejor aspecto estético a la figura gracias a la barra de color negro que conecta ambos hombros.

Además de mantenerlos fijos ya sea por el peso de los brazos con el armamento o por su manipulación.

Gracias a las pequeñas piezas negras de sus brazos, las placas de los mismos quedan fijas aún con los cañones conectados.

3.2. Los Rifles

Este kit nos ofrece un par de rifles basados en los que utilizó en la película de Dark Of The Moon (DOTM). Como ya vimos anteriormente, pueden ser almacenados en su espalda.

Cada uno de ellos, contiene una cuchilla desmontable (veremos eso más adelante).

Los rifles no tienen un conector para fijarlos a las manos de Ironhide, así que el agarre no es muy seguro ya que depende básicamente de mantener sus manos cerradas.

Pero eso ya no es culpa de los rifles, ya que las manos de Ironhide no fueron diseñadas para sostener armas, a diferencia de los MP Carbots por poner un ejemplo.

3.3. Los Cuchillos

Como mencionamos anteriormente, cada rifle trae su respectivo cuchillo desmontable.

Estos, al igual que los rifles, no tienen un conector para que se sujeten de manera firme a las manos de Ironhide.

Debido a ello, son propensos a caerse. Pero es comprensible, ya que como dijimos anteriormente, las manos de Ironhide no fueron diseñadas para sostener armas.

3.4. Mojo

El Bonus (para el primer lote de este kit según DNA Design) es una mini-figura de Mojo, la mascota de Sam que apareció en la primera película live-action del 2007.

Es bastante detallado para su tamaño. Trae su patita vendada tal cual en la película y un efecto de “lubricante” (o al menos eso era lo que pensaba Ironhide).

Con ello, es posible recrear aquella escena de la película en donde Mojo derrama “lubricante” en el pie de Ironhide.

“Derramó sus lubricantes en mi pie”. “Mojo malo, me va a oxidar mi pie”.

“Tienes una plaga de roedores”, “¿Acabo con él?”.

Bueno esa última escena no sucedió en realidad, para suerte del buen Mojo.

Y eso fue todo con respecto a la función del kit para el modo robot. Veamos ahora su utilidad para el modo alterno.

4. MODO ALTERNO

Como es costumbre con estos upgrades 3P, suelen diseñarse para poder integrarse en la figura en todos sus modos (algunos con resultados más satisfactorios que otros).

En este caso, el resultado fue parcialmente satisfactorio. Veremos el porqué.

Los rifles (con los cuchillos y las pequeñas piezas negras de los brazos) pueden almacenarse en la parte trasera de la Topkick, Se ve mal estéticamente, pero al menos se conectan de manera segura.

Algo que no ocurre con la barra negra que sujeta los hombros del modo robot. Esta pieza va debajo de la parte delantera de la Topkick. Se supone que debería conectarse ahí, pero NO LO HACE.

Sinceramente, a su humilde redactor no le afecta en lo más mínimo, ya que el Upgrade solamente le interesa para el modo robot. Pero también hay que ser críticos cuando una figura o addon no cumple con lo que promocionan.

5. LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de este Upgrade de nuestra clásica sección VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchos más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

6. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Soluciona los 2 principales problemas que presenta el MPM-06 Ironhide.
  • Incluye nuevos accesorios como los 2 rifles y a Mojo.
  • Todas las piezas del kit se pueden integrar también en su modo alterno.

Puntos en contra:

  • La barra del kit que conecta y fija los hombros no tiene un conector para asegurar la pieza en la espalda de Ironhide que contiene las pipas del modo alterno.
  • Los rifles y cuchillos no se sostienen de manera segura en las manos del MPM-06, ya que no fueron diseñadas para coger armas.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!