¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #27 – Red Wing

Y esta semana tenemos una nueva entrega de nuestros informes de los personajes menos conocidos del multiverso, y en esta ocasión vaya que tenemos uno rebuscado.

La llegada del Generation Selects Red Wing trajo a muchos sorprendidos, pues este no era de los esperados repintados del molde de Starscream, pero como siempre… aquí hay mucho más de lo que los ojos pueden ver.

Como siempre, les compartimos los post anteriores de esta sección, que ya es un clásico del blog. Como ya tenemos muchos y se vienen más, pueden encontrar todos los posts sobre los personajes menos conocidos del multiverso usando el link debajo:

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? – Listado

#GRACIAS
iLdnr3pzgw0Hq.gif

Regresamos al post :3

¿Red Wing? ¿No es menú de KFC? ¿Alitas picantes? ¿Sale en combo? ¡Es G1! ¡G2! ¿O es G4? ¿Salió en Netflix?

giphy.gif
818.png

A muchos fans les debe haber parecido muy inesperada la aparición de Red Wing como parte de la colección Siege. Definitivamente este es un personaje que aparece en nuestro medio de manera oficial casi por casualidad, y encima tiene un origen muy raro.

EL SOL NO SALE PARA TODOS

Empecemos a desentrañar el misterio de Red Wing, y para ello debemos hablar un poco de otro Seeker algo más conocido: Sunstorm.

Sunstorm originalmente era el Seeker Cybertroniano color “amarillo anaranjado” que aparece en el primer episodio de G1 atacando a los bonachones de Bumblebee y Wheeljack. 

Aquí empieza la primera de muchas confusiones:

  • Originalmente este personaje no tenía nombre y era solo un “relleno”. Bueno como casi todo en G1.
  • En el año 2003, la tienda Japonesa E-Hobby lanza un repintado de Starscream basado (no es exactamente igual) en este Seeker desconocido, dándole finalmente un nombre: Sunstorm

  • Casi al mismo tiempo, los cómics de la desaparecida editorial Dreamwave, aprovechan a este Seeker y le dan una historia especial y nueva donde este sería un poderoso y mejorado clon de Starscream.
¿Y ESTO QUE TIENE QUE VER CON RED WING?

Paciencia queridos lectores, sigamos desentrañando el misterio.

DE BOTCON ERES, EN BOTCON TE PERDERÁS      

Nuestra historia para encontrar a Red Wing nos llevará ahora hasta el Botcon 2013.

  • Por esos años, Botcon estaba en manos de Fun Publications o FunPub para los amigos.
  • Como todos los años, se planeaban los exclusivos respectivos para la convención. Como una idea, pensaron sacar algunos repintados del inmortal molde del Deluxe Classics Starscream.
  • Tenían pensado sacar a un “Sunstorm” en colores cartoon-accurate.
  • En ese momento, FunPub estaba trabajando en conjunto con E-Hobby.
  • E-Hobby tenía planes de sacar a la venta un repintado del classics Starscream como Sunstorm, así que FunPub decide no sacarlo para Botcon.
  • Se les ocurre crear a un nuevo personaje, un Seeker rojo al que llamarían Hotlink para añadirlo a su pack de repintados.
¿PERO HOTLINK NO ERA UN SEEKER MORADO?
  • Hasta esa fechas, el Seeker morado del primer episodio no tenía nombre pensado. Uno de los que se barajó originalmente fue Nacelle y no era seguro que saliera como figura en ese momento.
  • Sorpresivamente, Takara pide a E-Hobby cancelar su Sunstorm Classics, pues según ellos Hasbro tenía planes de sacarlo.
  • En realidad, Hasbro estaba contando con el Sunstorm de FunPub. Así FunPub decide sacar su 3-pack de Seekers basados en los Rainmakers G1 donde el amarillo sería Sunstorm, el azul/lavanda Bitstream y el morado se quedaría con el nombre Hotlink.

Con esto, el Seeker rojo creado por FunPub debería haber dejado de existir…. o al menos eso creíamos.

UN CÓMIC, UN INFILTRADO

Seguimos en modo Batman. Finalmente estamos a punto de develar el misterio de Red Wing… bueno al menos en parte.

  • Así como Botcon tenía figuras exclusivas, también tenía sus cómics que solo podíamos adquirir en la convención.
  • Para Botcon 2013 tendríamos el Comic Botcon Timelines llamado Machine Wars: Termination.

Esta es una historia nueva y original que sería algo así como un futuro alterno de G1 que toma elementos y personajes basados de la extinta colección Machine Wars.

  • En un parte de la historia, vemos llegar a un grupo de robot de la alianza Autobot/Decepticon que aparecen a ayudar a combatir al ejército de clones de Jhiaxus. Entre estos tenemos al todavía no nombrado Seeker rojo (o bueno, que iba a ser Hotlink pero ya no).
  • Pero su participación sería casi un debut y despedida pues en la siguiente página vemos que es abatido por la espalda por un disparo de Skywarp (un clon del original).

Ahora…. que este Seeker rojo aparezca es mas pura y simple SUERTE O CASUALIDAD.

Sigamos con los hechos:

  • Los comics de Botcon se caracterizaban por siempre tener siempre referencias a personajes clásicos o a los repintados nuevos de la convención.
  • Ya mencionamos que este Seeker iba a ser un personaje extra, pero la confusión entre Hasbro, Takara, E-Hobby y FunPub hizo que se cancelara a última hora.
  • Como resultado, este Seeker termina apareciendo en este panel del cómic, cuando debió ser corregido a los tres Rainmakers del pack que sale como exclusivo.
  • Este Seeker rojo sigue siendo un “sin-nombre” para el momento que sale el cómic.

Al parecer, tendremos que esperar un poco más para revelar el misterio de Red Wing, pero ya estamos cerca.

ALITAS ROJAS A LA ORDEN

Como ya sabemos, los fans de Transformers se dan cuenta de todo (bueno mayormente). C Como ya lo mencionamos, se sabía que todos los personajes de los cómics de Botcon debían tener alguna referencia o historia creada para ellos.

Así empieza la última parte de nuestra investigación.

  • Los fans notaron e identificaron claramente a todos los personajes de la historia, excepto claro a este Seeker rojo. 
  • Durante los paneles de la convención, no faltó un fan que preguntara de donde salía, cual era el origen, nombre, historia y hasta talla de zapatos del misterioso Seeker rojo.
  • Los creativos, como era previsible NO TENÍAN NI IDEA de que les estaban hablando. Muy educadamente solo mencionaron que lo revelaría más adelante.
  • Pero Randy Para (conocido también como Powered Convoy) siguió con el tema, casi haciendo una campaña para saber quién era este Seeker rojo. No había oportunidad en que no lo preguntara en Twitter.
  • Aunque no lo crean, FunPub finalmente respondió en Twitter que este Seeker rojo era RED WING. Para muchos solo fue una forma de que dejaran de preguntarles lo mismo.

Así que FINALMENTE este Seeker tiene nombre propio y pasa a ser oficial ya que aparece en un medio oficial también…. que haya sido producto de un montón de errores, confusiones, malos entendidos, presión, curiosidad, y hartazgo.

RED WING… Existo solo para acallar los reclamos de los fans… #SELALLEVAFACIL

Un caso realmente curioso y único en nuestra franquicia.

Un dato curioso gratis. Si bien el nombre hace referencia al color del personaje, muchos notaron también que el nombre es una clara referencia al equipo de Hockey Detroit Red Wings, del cual son hinchas muchos miembros del equipo de FunPub.

PÍNTAME DE ROJO, AUNQUE SEA UNA VEZ

Transformers relamente nos sorprende como franquicia por su gran habilidad para incluir personajes y referencias para sus fans.

Red Wing ha llegado a “colarse” en algunos medios y publicaciones oficiales. Casi siempre hay que tener un buen ojo de águila para poder verlo, pues no ha tenido diálogos en ninguno de estos casos. Parece que es tímido o necesita un mejor agente para conseguir papeles mas largos. Vamos a ver como le fue:

  • Kre-o Web Manga: Este es un manga onlinme oficial de Takara para promocionar a los pequeños y populares muñequitos Kreon. Una historia loca y divertida, donde Red Wing aparece solito de brazos cruzados en una viñeta de número #9.

*ACERCAMIENTO

MIra el pajarito

Tal como dijimos, sale ahí sin decir nada todo él, todo misterioso, todo un papi. Como dato curioso, no existe juguete Kreon de Red Wing, pero en el manga salen también muchos otros personajes que no tienen sus contraparte kreon.

  • Transfomers Timelines: Cybertron Most Wanted – Botcon 2015: Otro cómic exclusivo de Botcon y otra historia original alterna que sirve para promocionar sus exclusivos de turno.

    En este caso, vemos que Megatron (Repintado del Arm Micron Silas Breakdown con nueva cabeza) aparece delante de un grupo de Seekers que quedan horrorizados de verlo. Entre ellos tenemos también a Red Wing, que queda sin habla al ver a Megatron. 

*ACERCAMIENTO

Y nuevamente… no dice NADA. Pero no hay segunda sin tercera.

  • IDW The Transformers Vol. 2 #50 “All Hail Optimus” : Como era de esperarse, los cómics nuevos de IDW incluyeron a Red Wing como parte del grupo de Decepticons que fueron reclutados en Cybertron para partir a invadir la Tierra junto a Galvatron.

    En esta ocasión pudimos ver a Red Wing de espaldas brevemente, durante la confusa batalla entre Autobots, Decepticons y las fuerzas aéreas transformables de China.

*ACERCAMIENTO

¿Notaron que tampoco dijo NADA DE NADA?

Como habrán notado Red Wing es casi como “¿Donde está Waldo?” de los Transformers, pues es casi seguro de que pocos habrán notado su presencia en alguno de estos cómics.

Pero Red Wing tendría otra participación  aparte de los cómics.

RED WING, INSERT COIN, 1UP

En el año 2015, Red Wing aparecería sorpresivamente como parte del videojuego de cartas para celulares “Transformers Legends”, como parte de las cartas bonus de la campaña “Golde Age” y nada menos que con un nuevo arte (pero basado en el molde del classics Starscream) y mostrando sus dos modos.

Y como ya pueden imaginar…. no dijo nada, pues este era un juego de cartas virtual, pero increíblemente su bio no trae finalmente algo de información sobre como es este personaje.

“Red Wing es un seeker que usa unos poderosos cañones en los brazos y una actitud osada. una vez que fija su blanco, ningún Autobot puede escapar a sus disparos”.

Recontra original ¿No? #sarcasmo. Bueno algo es algo también. 

Pero aún nos quedaría una sorpresa más con este “ali-rojo” seeker.

ALITAS ROJAS, PLÁSTICO PICANTE

FunPub jugó algo con la posibilidad de una figura de Red Wing. Después de todo, al final era su personaje. Llegamos a ver un arte de Red Wing usando el molde del Starscream Classics pero nunca llegó a salir.

Una pena, pues de tantos repintados que hicieron a este molde, solo faltó Red Wing para completar el “Escuadrón Repaint” del Classics Starscream.

Pero la vida tiene sus cosas, sus cosas tiene la vida. Como siempre lo hemos comentado en el blog, basta que Takara o Hasbro tomen su tiempo para sacar una figura, ya es fijo que las empresas 3P la sacarán antes.

Para añadir algo más de hechos inusuales a la “vida” de Red Wing, su primera figura no sería oficial sino hecha por una empresa 3P y no por Hasbro o Takara.

La popular empresa 3P Iron Factory, especializada en figuras en escala Legends nos trajo a su IF-EX20 SP Spinel (Blood Wing), un repintado en rojo de su EX20 Wing Of Tyrant (Starscream) en vibrante color rojo, o sea Red Wing. Incluye de bonus la capa de coronación del molde de Starscream en rojo.

Pero como Red Wing es Red Wing, esta figura no podía ser fácil de ubicar. 

Fue limitada a 500 unidades, y exclusiva de la tienda online Toy Plus en China via su app. 

Red Wing seguiría siendo ignorado y marginado por Hasbro y Takara pero llegaría una sorpresa durante la línea Siege. 

Primero un leak con un listado sin imagen para un supuesto “Red Wing”, que fue finalmente revelado por un TREMENDO error en la descripción del Siege G2 Megatron, donde también pusieron la descripción de Red Wing.

Muchos fans asumieron incluso que podría ser finalmente un repintadto en rojo del Classics Starscream, pero finalmente queda revelada la primera figura oficial de Red Wing como un repintado del Siege Voyager Starscream y con modo alterno del Tetrajet G1.

Red Wing, si bien es parte de Siege, no saldría a venta masiva sino que sería vendido como parte de los “Generations Selects” que se venden solo online y tienen una caja cerrada especial.

¡POR FIN LO ENCONTRAMOS!
YEEEEEEEEEEEEEEE

Red Wing es definitivamente un caso único en nuestra franquicia. Como un simple error que bien pudo pasar al olvido, terminó convirtiéndose en un personaje oficial y encima con su propia figura.

Espero les haya gustado nuestro informe. Para variar, como siempre aún con personajes rebuscados hay mucho que aprender sobre nuestra franquicia.

Pero antes de irnos, les dejamos las novedades de nuestro auspiciador Toyhax/Reprolabels para este mes de Julio.

*Empezamos con el gran Siege Jetfire. Muchos detalles, guiños a Macross y G1 en este genial set.

*Y si te gustó el set para Siege Starscream, no puedes dejar pasar el set para Thundercracker. Por supuesto, incluye la pieza extra para el ala superior.

*Y no se nos olvida tamcoco el Selects Red Wing. También incluye la pieza extra para el ala superior.

*La nueva Fembot: Greenlight, recibe un decorado y detalles extra para ella y su Battlemaster.

*Siege Red Alert tiene ahora ventanas cell shaded y un decorado extra especial.

*El genial Galaxy Upgrade Optimus Prime queda mejor que nunca con sus nuevos detalles, ventanas y extras.

*Los nuevos Battlemasters Siege mejorados. Pteraxadon con un estilo G2 Swoop y una mejora de colores para Aimless.

*El inmenso pack del Takara Legends Big Powered mejora los detalles en sus tres componentes y en todos sus modos.

*Por el lado de las figuras 3P, tenemos interesantes mejoras para el Fans Toys Quietus.

*Nuestra línea de ventanas cell-shaded no se detiene. Nuestro set preferido del mes es para el CW Devastator, y además Ventanas cell-shaded para el Unique Toys Runman, X-Transbots Ollie, dos opciones de ventanas para el para el X-Transbots Boost, Badcube Grump y para el Ace Tumbler.

Todo el catálogo con imágenes y enlaces de compra en este enlace

Catálogo Toyhax / Reprolabels JULIO 

*Empezamos con el gran Siege Jetfire. Muchos detalles, guiños a Macross y G1 en este genial set.https://toyhax.com/for-siege/2791-labels-for-siege-jetfire.html

Posted by Cybertron 21 on Sunday, July 21, 2019

Ahora sí, nos vamos. Éxitos a todos.