Foto Reseña: Transformers Masterpiece MP-59 Rhinox (Beast Wars)

Hoy revisaremos al MP Rhinox, otra figura más del elenco Maximal de la primera temporada de Beast Wars.

EMPAQUE

Como es usual, por la parte delantera nos muestra imágenes de la figura en ambos modos; mientras que por la parte trasera nos muestra todas las opciones de juego disponibles.

MODO BESTIA

La figura MP nos ofrece un excelente modo rinoceronte, bastante fiel al modelo CGI del personaje.

Apariencia en general

Me quito nuevamente el sombrero ante Takara Tomy. El modo bestia es prácticamente PERFECTO. No hay partes visibles del modo robot (ni siquiera por debajo) y puedo afirmar que el MP-43 Megatron (que era otra de las figuras que mejor ocultaba el modo robot) ha sido destronado en este aspecto.

Si quisiera ser quisquilloso, diría que en contra tiene demasiadas líneas de transformación visibles y los anillos marcadas en el cuerno del rinoceronte que no son fieles a la animación (la mayor queja que he leído con esta figura)

Posabilidad

No es muy posable en modo rinoceronte, pero eso es un problema con casi toda figura con un modo alterno de bestia. Para lograr variedad de poses, se depende principalmente del movimiento hacia los lados de su cabeza, la apertura de su boca y el movimiento de sus ojos.

Almacenamiento de accesorios

Dentro de su cuerpo, puede almacenar una de sus ametralladoras. Pedirle que pudiera almacenar las 2 a la vez creo que hubiese sido exagerado debido al gran tamaño de las mismas.

¿Y a dónde va la otra ametralladora? Bueno, hay conectores para ambas ametralladoras, ubicados a los lados de sus piernas traseras. Obviamente esto arruina la estética del modo bestia, pero no deja de ser una opción divertida.

Finalmente, hay una tapa removible encima del cuerpo que esconde un orificio para conectar una pieza de plástico traslúcido.

Esta pieza permite conectar al MP-32 Optimus Primal, para recrear la escena del primer capítulo de la serie donde este monta a Rhinox.

La conexión de Primal a Rhinox no es tan segura como quisiera, pero se agradece la inclusión de dicho accesorio.

Comparativa de tamaños

Podemos apreciar la escala que hace Rhinox con los lanzamientos previos de esta línea tales como el MP-32 Optimus Primal, MP-34 Cheetor, MP-41 Dinobot, MP-43 Megatron, MP-46 Blackarachnia y MP-50 Tigatron.

Y eso fue todo con respecto al modo bestia. Pasemos ahora a revisar su modo robot:

MODO ROBOT

La figura MP nos ofrece un excelente modo robot, bastante fiel al modelo CGI del personaje.

Apariencia en general

Los MP de Beast Wars continúan en buena racha y no defraudan a sus fans. Rhinox parece haber salido de la pantalla. Si bien la “mochila” es voluminosa, está bien compactada y esto no se debe tomar a la ligera teniendo en cuenta lo complicado que es esconder todos los paneles del modo bestia.

El Generations Thrilling 30 no era una mala representación de Rhinox, pero es la figura MP la que de verdad le hace justicia a este querido personaje.

Es una pena la falta de pintura en sus ojos. Tiene traslucidez, pero en la práctica no funciona tan bien como debería, por lo que la figura luce “sin vida”. Hubiera preferido hasta LED, teniendo en cuenta su alto precio.

Nota: Para solucionar lo descrito en el párrafo precedente, coloqué un trozo de envoltorio rojo de galleta “San Jorge” entre su rostro y ojos. El resultado lo verán en las fotos que restan de la reseña.

Posabilidad

El nivel de posabilidad no está del todo mal, pero sí se siente un poco extraño la falta de articulación de mariposa en los hombros y el crujido abdominal, articulaciones del estándar actual de la línea MP. Además, sus codos y rodillas solo pueden moverse a 90º.

Mención aparte para el pivote de los tobillos (horriblemente diseñado). No es lo adecuado para una figura de este tamaño ya que lo vuelve un poco inestable a la hora de posarlo.

Accesorios

Para empezar, incluye 2 rostros intercambiables: Rostro neutral y de furia. El cambio entre ellos es bastante sencillo de realizar (esto me permitió hacer la “modificación” que mencioné anteriormente).

En materia de armamento, incluye sus icónicas “Gatling Guns of Doom”, las cuales pueden almacenarse en su espalda. Una lástima que no hayan incluido efectos de explosión para ellos.

Por otro lado (y quizás uno de los accesorios más geniales que hayan fabricado para la línea MP) es la representación de una Chispa, la cual viene con su respectivo stand.

Se presume que hace homenaje al capítulo “The Spark” en donde debuta Airazor:

– ¡Una chispa!

– Sí, la escencia que nos convierte en lo que somos. Cada Cybertron Maximal o Predacon tiene una. Y cada una es distinta. Cuando una chispa se activa, se desborda la alegría. Cuando una se extingue, el universo solloza.

Asimismo, incluye el dispositivo que diseñó en el capítulo “Chain of Command” para traer de vuelta a Optimus Primal de la sonda Vok.

Finalmente, sus manos tienen un orificio adicional para poder sujetar el rifle de tripas del MP-34 Cheetor, para recrear la escena del primer capítulo de la serie:

– Bájame aplanadora

– Prepárate amigo, nos necesitan y los complaceremos

Comparativa de tamaños

Podemos apreciar la escala que hace Rhinox con los lanzamientos previos de esta línea tales como el MP-32 Optimus Primal, MP-34 Cheetor, MP-41 Dinobot, MP-43 Megatron, MP-46 Blackarachnia y MP-50 Tigatron.

Galería

Y con ello, damos por finalizada la reseña de hoy.

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

CONCLUSIONES

LO BUENO

  • Fiel en ambos modos al diseño del personaje
  • Muy buenos accesorios
  • Mantiene la buena racha con los lanzamientos de BW

LO MALO

  • Sus ojos se ven demasiado “apagados”

LO FEO

  • El diseño de la articulación de los tobillos del modo robot

Esperamos haya disfrutado de la reseña. ¡Nos vemos!