Cybertron 21 acaba de sumar a su colección sus primeras figuras de la línea MetaColle de Takara Tomy, específicamente las que salieron en el 2018 y basadas en diseños de G1. Luego de revisarlas podemos decirles que nos han dejado un buen sabor de boca.
¿Por qué? eso se los explicaremos en la reseña de esta ocasión queridos lectores, así que sin más empezamos.
¿QUÉ SON LOS METACOLLE?
MetaColle (Metal Collection) es una línea de Takara Tomy, en la que ha lanzado figuras de personajes de diversas franquicias tales como Transformers, Star Wars, Marvel, DC, Evangelion, Pokemon, Hello Kitty, Jurassic Park, entre otros. Pueden encontrar el amplio catálogo aquí.
Éstas figuras (de 5 a 10 cm de alto) tienen como mayor plus la sensación de “peso” al sostenerlos, gracias a que tienen bastante Diecast (metal) en su estructura (usualmente torso y piernas), siendo el resto de goma (cabeza y brazos).
Como puntos en contra, tenemos:
-
- Articulación básica (giro de cintura, brazos y cuello).
- No todos traen accesorios.
- Suelen tener el mismo tamaño, por lo que lograr “escala” entre los personajes es complicado.
En cuanto a Transformers, Takara había lanzado anteriormente figuras para esta línea con diseños basados en los personajas de las películas de Michael Bay; tales como Optimus Prime, Bumblebee y el “popular y querido por todos” Sqweeks de TLK #SqweeksEsVidaSqweeksEsAmor.
Para alegría de muchos, Takara Tomy anunció figuras para su línea MetaColle basadas por primera vez en los diseños de G1. Estos lanzamientos estuvieron programados para Octubre 2018 a un precio de 1 000 Yenes (10 dólares aproximadamente) y que consistieron en 3 personajes clásicos: Optimus Prime, Megatron y Bumblebee y 1 Logo Doble: Autobot / Decepticon.
Cybertron 21 no resistió las ganas de sumarlos a su colección (los G1, no los Bayformers jeje). Y se los presentamos a continuación:
EL EMPAQUE
Los MetaColle vienen en cajas pequeñas bastante prácticas, pues son de tamaño justo y necesario para las figuras.
LAS FIGURITAS DE METAL
Las 3 figuras traen accesorios, las cuales son de goma.
-
- Optimus Prime solamente incluye su Ion Blaster.
- Megatron incluye su cañón de fusión y el cañón de la espalda.
- Bumblebee incluye su rifle, con un diseño igual al del MP-21.
Los acabados son bastante buenos y su estética es muy fiel al dibujo animado de Generación 1, sin contar la “generosa” cantidad de Diecast que tienen. Muy buena relación “lo que pagas / lo que recibes”.
LAS ARTICULACIONES
Como mencionamos líneas arriba, solamente tienen giro de cintura, brazos y cuello. Pero claro, más no se puede pedir en este tipo de figuras.
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
La clásica e infaltable pregunta (los que venden figuras lo saben mejor que nadie jeje). Como ya mencionamos líneas arriba, suelen medir entre 5 a 10 cm de alto.
Específicamente hablando de las figuras de esta reseña, la medida de Optimus Prime y Megatron es de 7 cm de alto.
Curiosamente, Bumblebee mide un poco menos (5.5 cm de alto) con respecto a los otros dos. Pero aún así no están a una “escala” correcta. Uno de los contras de esta línea que también les mencionamos líneas arriba.
Como ayuda final, les dejamos una comparativa de tamaño con el Legend Class Seaspray Titans Return de Hasbro.
¿DE QUÉ BANDO ERES?
El otro ítem aparte de las figuras era el Logo Doble, el cual contiene los símbolos Autobot y Decepticon G1 en cada uno de sus lados (algo similar a una moneda).
LA JUGABILIDAD
Por su tamaño, son una muy buena opción para ponerlos en tu escritorio de trabajo, mesita de noche, sala, etc.
También son ideales para usarlos con figuras Combiner o Titanes por su tamaño.
CONCLUSIONES FINALES
Puntos a favor:
-
- Bastante Diecast
- Buenos acabados
- Buenas representaciones de sus diseños G1
Puntos en contra:
-
- No existe el término “escala” en esta línea
- Poca articulación
Esperamos hayan disfrutado de la reseña.