Foto Reseña: Unique Toys Challenger R-02 (Optimus Prime – Transformers Movie Age Of Extinction & The Last Knight)

Y el momento de revisar al mejor Third Party del 2018 llegó. La mejor figura según votación de los fans de Transformers Perú  se añade a la colección de Cybertron 21. Challenger R-02 de Unique Toys, una figura bastante similar al modelo CGI de Optimus Prime de la película “The Last Knight” que ninguna compañía oficial se atrevió a sacarlo tan movie-accurate.

¡¡¡Es posible!!!, ¿¿Se transforma??

¡Claro que sí!

Esta figura, a comparación de otras presentaciones de Optimus Prime TLK, tiene una complejidad en su transformación, excelente calidad, buenos detalles y, sobre todo, esconde todas las partes del modo vehículo en su modo robot a excepción de los conductos de escape que se sitúan a la espalda.

Esta última característica lo pone por encima de las figuras oficiales como el Optimus Prime Calibur TLK – 15 de Takara Tomy, que no esconde “la espalda” sino que la convierte en un escudo que es parte de la carrocería del modo vehículo.

Comparando también con la otra figura 3P, el Cid de Alien Attack, no esconde la parte posterior y según comentarios y vídeos tiene una mala calidad, cosa que no aseguraremos hasta realizarle su reseña respectiva en una próxima oportunidad.

Hasta el momento, el Challenger cuenta con la mejor crítica entre los fans a nivel internacional. ¡Otra vez lo hizo Unique Toys! ¡Sí, otra vez! (Como Perú Kill R-01 – Lockdown).

BREVE HISTORIA

Como sabemos, para las películas de la cuarta y quinta entrega, Optimus Prime toma la apariencia de un caballero comenzando el periplo en “La era de la extinción” cuando es perseguido por los agentes de Cemetery Wind y el gobierno con ayuda de Lockdown para luego, al final de la película, marchar hacía Cybertron y encarar a los culpables del ataque a la Tierra.

Para “El Ültimo Caballero” vemos que se encuentra con Quintessa, supuesta creadora de los Transformers, para generarle una confusión mental, controlarlo y nombrarlo “Nemesis Prime” para que recupere el Cetro de Merlín, cuya ubicación estaba escondido en la tierra, para supuestmente restablecer el planeta Cybertron.

 

Así, Optimus se dirige a la tierra, obtiene el Cetro y lucha contra Bumblebee. Cuando este iba a ser golpeado recupera su voz que había perdido después de la guerra en Cybetron, y enconces Optimus recupera la memoria y se reúne con todos los Autobots y Caballeros de Cybertron para luchar contra los Decepticons y Quintessa.

EMPAQUE

El empaque, como la anterior figura de la línea, muestra una parte del contenido en la parte delantera, también cuenta con una imagen de Optimus Prime y su espada, agregando a ello el nombre de la figura, nombre de la marca y el logo.

Por la parte posterior, muestra la figura completa con todos los accesorios que trae la figura, además, unas imágenes en escala de grises sobre la figura, el escudo y la espada.

El empaque es bastante rígido y muestra que tiene una dureza superior a los empaques de figuras oficiales.

MODO ALTERNO

La verdad, es increíble que esta figura pueda transformarse en un Camión Western Star 5700, el detalle de pintura, las ¡LLANTAS DE GOMA! y el ¡¡CROMO!! hacen resaltar este modo vehículo. Tiene de largo un aproximado de 25 cm y de ancho 7 cm.

En la parte inferior esconde bien las partes del modo robot y esto hace que en la vista externa solo se vea al camión. La posición en la que se “comprimen” las partes del robot añaden el encaje correcto de las demás partes y como otro adicional, los aros de las llantas también son de ¡¡CROMO!!  🙂

Un punto curioso es que les agregaron bisagras a las puertas; es decir, las puertas principales del modo vehículo tienen movimiento de abrir y cerrar. Así mismo, el peso es similar al Masterpiece Movie Optimus Prime (MPM-04) con partes Die-cast.

Así mismo, tiene un orificio en la parte posterior del chasis para colocar el escudo conjuntamente con la espada de la figura.

MODO ROBOT

Sin duda, el esmero de esta marca en sus figuras se plasma al nivel estético y calidad del producto. Como dijimos, en este modo esconde todo del modo vehículo a excepción de los conductos de escape que se sitúan en la espalda.

Una figura bastante fiel al modelo CGI, que a primera impresión dices: “WTF!!! ¿¡Se transforma!?” (Créditos: Mi buen amigo Devcon Perfect). Con una altura de 28 cm supera en tamaño al El Cid de Alien Attack, y al Optimus Prime MPM-04.

Con articulaciones fuertes y estables, posabilidad para todo lo que deseas en esta figura para poder recrear escenas de las películas. Trae también diferentes rostros,  incluyendo el de Nemesis Prime.

El peso es preciso y el esqueleto con partes Die-cast hacen que sea una figura con excelente calidad y acabado en detalles de lujo, que pocas veces vemos en figuras oficiales.

La dimensión o el volumen de la espalda es considerablemente menor en comparación a las espaldas del oficial Calibur TLK-15 o El Cid de Alien Attack.

 

Y el resultado del Challenger es bastaaaaaaante EXITOSO!!! XD

ACCESORIOS

En los accesorios, como vimos en las películas, trae lo siguiente:

  • La “Espada del Juicio” con símbolos Cybertronianos.
  • El escudo/cañón que, dicho sea de paso, tiene un soporte escondido para resguardar la espada junto a él.
  • En total, son 4 rostros intercambiables, 2 en modo normal (Con y sin mouthplate) y 2 en modo Nemesis (con y sin mouth plate)
  • Cuchilla o daga, el cual fue utilizado en la pelea con Bumblebee y que casi lo atraviesa si no recuperaba su voz en ese momento.

Adicionalmente, si pudiste solicitarlo en pre-orden te entregaban 3 accesorios más:

  • La cuchilla de Lockdown (Perú Kill R-01), que fue utilizado para amenazar y luchar con Prime.
  • El Cetro de Merlín tamaño normal, es cual está hecho en puro Die-cast en tamaño para una figura humana.
  • El Cetro de Merlín tamaño Transformer a escala con el Challenger.

COMPARATIVA DE ESCALA

Comparándolo en otras figuras, el Chellenger supera por su tamaño de 28 cm aproximadamente al Cid de Alien Attack (Optimus Prime) y al Optimus Prime MPM-04 donde la diferencia es más notoria.

Para el modo vehículo, lo comparamos con el Bumblebee MPM-03 y el Optimus Prime MB-11. En este caso el MB-11 supera de largo al Western Star de Unique Toys que con sus 25 cm de largo queda a escala con el  Bee Camaro.

CONCLUSIONES

Figura con excelente calidad, articulaciones, detalles de pintura y accesorios “accurate”.

La posabildiad de esta figura es infinita y se puede recrear escenas con los accesorios que trae consigo.

Si tu inclinación es coleccionar 3P, te lo recomiendo al 100%,  Su precio vale cada centavo y lo ves reflejado una vez en mano.

Por último, nada más que agradecer a las compañías 3P que están haciendo un buen trabajo con las figuras. Unique Toys para el próximo lanzamiento de la línea traerá, nada más y nada menos que, al líder de los Decepticons, Megatron de la película “The Last Knight” … Muy Pronto.

 

¡Hasta la próxima!

JfPrime