Foto Reseña: Perfect Effect Leonidas DX-05 (Lio Convoy – Transformers Beast Wars II)

Otra figura Third Party se une a la colección de Cybertron 21 y estamos hablando de nada más y nada menos que una figura inspirada en el líder de la serie japonesa Beast Wars II, Lio convoy. Una figura adaptada desde su forma Cybertroniana del cómic IDW, el gran Leonidas DX-05 de la marca Perfect Effect.

 

BREVE RESEÑA

Lio Convoy, un líder nato y comandante de una tripulación de Maximales, los cuales viajaban al planeta Gaea para luchar contra el equipo de Galvatron (homónimo del G1, no es el mismo personaje). Este diseño Cybertroniano sería visto por primera y única vez en los cómics de Beast Wars de IDW

Sin duda muchos fans vimos a este personaje primero en la serie Beast Wars II (temporada exclusiva de Japón), aquí Lio Convoy y su modo alterno era un león de pelaje color blanco y corona de cabeza color amarillo, y de tipo orgánico.

 

 

 

¿Un parecido a Kimba?… ¡Algo, pero no!

La marca Perfect Effect, aquella que está haciendo bien las cosas con sus figuras, optó por hacer una figura basada en el modo Cybertroniano, agregando buenos detalles de pintura, partes de “die-cast”, articulaciones fuertes y excelentes detalles. Esta figura es parte de la línea de la marca que se inspira en las series de Beast Wars.

EMPAQUE

El empaque de esta figura es más grande que un simple Leader Class ya que tiene espacios de recubrimientos en todos los márgenes del blister y se caracteriza por tener imágenes vivas tanto en el anverso como en el reverso.

Muestra en la parte delantera una imagen en escala de grises de la figura con el nombre y serie correspondiente.

En la parte posterior muestra a la figura en modo robot y en modo alterno, a su vez se visualiza los accesorios y armamento incluido en la caja.

El blister es como la mayoría de las figuras, tiene 3 capas tanto para cubrir la figura y la base con accesorios.

MODO ALTERNO

En el modo alterno es un cyber-león que podríamos decir, tiene un parecido a los juguetes Zoids que salieron allá por el año 2014, ¿Los recuerdas?

Las articulaciones en este modo hacen que tenga varias opciones para posarlo, e incluirlo en muchas escenas con otras figuras.

También es posible el movimiento de la boca para abrir o cerrar.

Puesto en varias posiciones no pierde la esencia de la bestia del modo alterno.

MODO ROBOT

En este modo podemos apreciar de forma completa al modelo Cybertroniano del líder Lio Convoy, el cual posee más de 30 puntos de articulación.

Cuenta con partes “die-cast” (Encerrados en círculos rojos) los cuales hacen que esta figura sea más estable al momento de posarlo.

Así mismo, con ayuda de la base o soporte de exhibición puedes optar por cubrir varias posiciones.

ACCESORIOS

En los accesorios podemos anotar todo su armamento completo, que va situado tanto en el modo alterno como en el modo robot. Estos son:

La base con las siglas de la marca y soporte.

2 katanas de metal, 2 pistolas, 1 látigo de poder, 2 dagas y 1 arco láser.

Así mismo, tiene aperturas de ensambles en el pecho que muestran la matriz de liderazgo de un prime.

COMPARATIVA DE ESCALA

En el modo robot, tiene casi la misma altura que la figura de Optimus Prime Calibur TLK-15 con un aproximado de 23  cm.

POSICIONES DE EXHIBICIÓN

Como hemos mencionado durante el post, esta figura tiene una infinidad de posiciones en los cuales, también, se puede apoyar en la base de la marca para que esas posiciones sean más estables excelentes.

CONCLUSIONES

Excelente figura, con buenos acabados, articulaciones duras, partes die-cast, espectaculares detalles de pintura e infinidad de posiciones para exhibición.

Este humilde servidor les recomienda sin duda y si coleccionas Third Party (3P), debe ser infaltable en tu colección.

Esta marca poco a poco nos está sorprendiendo con el nivel de ingeniería que transmite en sus figuras.

Y como nuestro líder en la serie japonesa Beast Wars II tenía su nemesis, esta figura también tiene el suyo y estará disponible en una próxima foto reseña.

¡Hasta la próxima!

JfP