Foto Reseña: Unique Toys Peru Kill R-01 (Lockdown – Transformers Movie Age Of Extinction)

El ganador a mejor figura Third Party (3P) del 2017 escogida por el Fandom de Transformers Perú; el esperado Peru Kill de la compañía Unique Toys se suma a la colección de Cybetron 21 y por ello, les compartimos esta pequeña reseña de la figura.

BREVE RESEÑA

Lockdown, un cazador cybertroniano, aparece en la película de Transformers: Era de la Extinción por primera vez, en el papel de verdugo buscando a Optimus Prime a pedido de sus creadores que lo enviaron para capturarlo y llevarlo hacía ellos. En el transcurso de la película asesina a Ratchet quitándole su chispa y dejándolo como un desperdicio de “transformio”. La batalla final entre Lockdown y Optimus fue catalogada como una de las mejores escenas de la película, teniendo a dos rivales A1, siendo este último el ganador de dicha batalla.

En cuanto a los juguetes, Hasbro nos presentó un molde de este personaje cuya crítica fue durísima por parte de los fans y coleccionistas ya que no era aceptable tener a un molde Deluxe con una “mochila” cargada en el modo robot. De lejos muy pequeño y poco compacto comparado a lo que vimos en el filme.

Ante ello, la compañía 3P Unique Toys lanzó el molde/prototipo de su Lockdown y rápidamente llegaron las preguntas como: ¿Se transforma? ¿El precio será bastante elevado? ¿Será de buen material?

Como ya es usual en las empresas 3P, no pueden ponerle el nombre de un personaje registrado de Hasbro. Así, Unique Toys le puso el nombre de Peru Kill R-01.

EMPAQUE

El empaque de esta figura es bastante grueso, el cual puede proteger a la figura.

Muestra en la parte delantera una parte del modo alterno, el Lamborghini color negro mate, con los faros delanteros transparentes, nombre y logo de la compañía en la parte esquina superior derecha, Los nombres tanto de la compañía y de la figura, recomendación de la edad en la esquina inferior izquierda. En la esquina inferior derecha cuenta con los personajes a quien “supuestamente” enfrentó y asesinó Lockdown según la compañía, entre ellos a Optimus Prime y como dato curioso se puede apreciar dibujos de Deadpool, Black Panther, Iron Man, Ant Man y Wolverine. No hay mayores explicaciones de estas apariciones.

En la parte posterior del empaque tenemos la descripción en chino de la figura, imágenes de los modos de la figura, accesorios, nombre y serie del personaje y recomendación de peligro de asfixia en la esquina inferior derecha.

El sellado, blíster o plástico dentro del empaque es de buena calidad, la compañía hizo bien en realizar un empaque justo para el tamaño y accesorios de la figura puesto que ello, impide que se pueda “revolotear” los accesorios o la misma figura dentro del empaque.

La figura viene en modo alterno dentro de una bolsa cristalina común en un compartimiento al igual que los accesorios.

MODO ALTERNO

El modo alterno de Peru Kill es un Lamborghini Aventador LP 700-4 de color Negro Mate. Por las mismas razones de derechos de marca, el vehículo no puede llevar el emblema de la marca del vehículo. Esto se puede solucionar con un sticker del tamaño mismo y colocarlo en la figura.

El vehículo cuenta con neumáticos de goma lo cual lo hace ver tan real como un vehículo de colección a escala y los frenos de disco están pintados de anaranjado los cuales tienen un detalle magnífico y real.

Los espejos retrovisores son removibles y retráctiles los cuales pueden verlo como cuando el vehículo tiene una señal de peligro y pueden girar hacía el lado de las ventanas.

Los colores de las ventanas tienen el negro traslúcido el cual es más pegado hacía el modelo del modo alterno y combina con el color negro mate. Solo como un defecto pequeño, pero no tan importante sería el no tener el limpia-parabrisas de la parte delantera, un detalle que no le resta puntos a esta figura.

MODO ROBOT

Excelentes detalles de pintura y acabados. Articulaciones fuertes y estables.

Más de 15 puntos de articulación hacen que esta figura esté catalogada como una figura de alta gama.

La posabilidad de la figura es bastante amplia ya que podemos ponerlo en posiciones de lucha, juego, caminata, etc; combinando también con la otra máscara de cambio.

ACCESORIOS

En los accesorios que trae esta figura resalta el cañón facial, cuando utilizó por primera vez en contra de Ratchet. Este accesorio se coloca en la cabeza (En la película la cabeza se transforma en el cañón) pero también se puede colocar en el modo alterno y en el Steeljaw (Cyber-Hiena).

Aquí tenemos el rostro intercambiable tipo máscara, para su modo furtivo.

El gancho con el que trepa las paredes y usa en batalla, que es un homenaje en realidad al gancho del Lockdown original de Transformers Animated.

También incluye la “semilla”, elemento clave en el desarrollo de la historia de Age Of Extinction.

El card que resalta las habilidades, fuerza y destreza de la figura.

Y lo más resaltante, el Steeljaw o Cyber-Hiena. Este lobo es el fiel amigo de Lockdown. En la película se ve que son cuatro los que acompañan al verdugo. Unique Toys sacó solo a uno y tiene 14 puntos de articulación, los cuales hacen que también pueda tener una posabilidad muy buena. Aquí les dejamos algunas comparativas de tamaño.

Como dato adicional; Hasbro también sacó esta figura, en la línea One Step, el cual era transformado en un solo paso a un modo robot.

COMPARATIVA DE ESCALA

En el modo vehículo, es más largo que el Bumblebee MPM-03 y; obviamente, menos que el Optimus Prime Calibur TLK-15 con un aproximado de 18 cm de largo.

 

En el modo robot, más alto que el Bumblebee MPM-03 y un poco menos que el Optimus Prime MPM-04 con un aproximado de 24 cm de alto. Es notorio como “crece” este molde desde su compacto modo vehículo hasta este enorme modo robot.

CONCLUSIONES

Excelente figura, con buenos acabados, articulaciones excelentes y espectaculares detalles. Muy recomandable, sobre todo para los fans que deseen un Lockdown más a escala y con mejor ingeniería que el molde Deluxe oficial.

Para este humilde servidor, si coleccionas Third Party (3P) esta figura debe ser infaltable en tu colección.

¡Hasta la próxima!

JfP