Trivia #02 ¿Cuál es la figura más grande y más chica de Transformers?

Y es #MIERCOLESDETRIVIA en el blog Cybertron 21. Hoy respondemos a la pregunta:

¿Cuál es la figura más grande y más chica de Transformers?

Vamos por partes:

Por el lado Hasbro / Takara:

  • La figura más chica es sin duda el Ravage que viene con el Smallest Transforming Transformers Soundwave. Una colección que traía varias figuras G1 en versiones “mini”. Como resultado, este Ravage es del tamaño de un grano de arroz, y es completamente transformable.
  • La figura más grande actualmente es el Titans Return Fortress Maximus. Siendo un extenso remolde de Metroplex, queda ligeramente más alto con más de 55 cm.

Por el lado de las 3P:

  • El más chico es el Steeljaw de la empresa Justitoys. Esta empresa sacó varios moldes nuevos luego de que se cancelara la colección Smallest Transforming Transformers. Justitoys saca a un Blaster que trae su Steeljaw tan chiquito como el Ravage oficial.
  • El más grande hasta hoy es el Fans Toys FT-20 Terminus Giganticus, es decir un Omega Supreme a escala Masterpiece. Esta impresionante figura se vendía en dos partes. Es más alto que el Metroplex oficial, pero Fortress le saca una ligerísima ventaja a la altura de la cabeza, pero si consideramos las alas, pasa de los 60 cm.