Revolution… el Universo Unificado de Hasbro – Parte 8: Micronauts

Y ya estamos mas cerca de Revolution, el evento de IDW que unió a Transformers con las demás franquicias de Hasbro ne un solo universo.

Hoy tenemos a otra franquicia que puede que no sea muy conocida en nuestra querida Latino América, pero que es probable que muchos la hayan visto en su niñez sin saberlo. Nos referimos a los Micronauts, los “pequeños gigantes” de esta historia y que traen una historia diferente y que realmente son “más de lo que ven los ojos”.

f90d9243fe92e1067fb0beda87264d04_xl.jpg

Los Microanauts fueron una de las partes más importantes del universo de Hasbro en los cómics de IDW y, al igual que Rom, puede que aquí no sean muy conocidos pero en Estados Unidos tiene una amplia legión de fans.

Micronautas tiene un origen interesante pues es recordado mucho tanto por su línea de juguetes como por sus cómics. La línea de juguetes original aparecería en 1976 en Estados Unidos y vendida por la empresa MEGO.

be6240430cb34a2800cd6d6f88498720.jpg
mego-micronauts-scene2.jpg

Apuesto a que muchos lectores deben haber reconocido varios de estos juguetes, pues llegaron a muchas tiendas durante los años 80’s tanto en versión original como en copias. Al no tener una serie o cómic que los hiciera conocidos pasaron fácilmente como “robots del espacio” de tantos que vimos en esos años.

Estos serían los “primos lejanos” de los Transformers pues eran en realidad figuras de la colección Microman de Takara, pero previas a las que se usaron para Transformers.

Los Micronautas contaron con cómics, también de Marvel, con un Volumen 1 de 59 números, 2 anuales y una mini-serie de 4 números con los X-Men. Finalmente un Volumen 2: Micronauts: The New Voyages que tuvo 20 números.

Micronauts 01 001.jpg

Una de las principales características de la historia era que los personajes provenían de un universo microscópico: el Microverso.

Arcturus Rann sería el comandante de un equipo que busca detener al malvado Barón Karza. Sus aventuras los traerían a la Tierra de Marvel, y tendrían también aventuras junto a los 4 fantásticos en su Microverso.

Los Micronautas dejaron un importante legado entre los coleccionistas y lectores de cómics. Por años hubieron intentos de resucitarlos, pero sin mayor éxito.

Micronautas fue la primera franquicia de Hasbro que fue encargada a IDW para su reinicio, y es desde la misma editorial que nace la idea de que los Micronautas estuvieran en la misma Tierra de los nuevos cómics de Transformers.  Así fue hecho el anuncio original.

Transformers-Micronauts.jpg

La idea empezó a crecer, y decidieron “subir al bote” a todas las demás franquicias de Hasbro, así que técnicamente Micronatutas fue el origen primigenio de todo este nuevo Universo Hasbro en los cómics.

La historia de los Micronautas es una de las mas complejas de todas puesto que juega mucho con el viaje temporal y las línas de tiempo, además de que suceden muchos eventos que son narrados por cuenta gotas a lo largo de la historia y que trataremos de resumir de la mejor manera posible.

#SUATENCIONPORFAVORAQUI

Diamond_Tiara_cute_attention_look_S2E12.png

Sin embargo, tendremos durante este y otros resúmenes esta imagen que indica un “Momento Revolution”

revolution.jpg

Aquí pondremos en itálicas, hechos o diálogos que sirvan para conectar o hacer referencias a otros personajes de los demás cómics, que confirman como ahora todos están conectados en un mismo universo.

Hora de ser pequeños…

Dentro del microverso, el planeta Saqqura enfrenta su mayor amenaza: LA NUBE DE ENTROPÍA, poderosa fuerza cósmica que simplemente destruye todo a su paso, extinguinedo planetas y las vidas contenidas en ellos.

Es el fin de todo un mundo y sus habitantes. Dentro del planeta, unos científicos a bordo de sus unidades Biotron son testigos del fin de la civilización del planeta.

Micronauts (2016-) 001-002.jpg

Los científicos testigos se dan con el horror que sus unidades Biotron se rehúsan a teletransportarlos, pues toda la información del desastre está siendo enviada al Ministerio de Defensa. Todos ellos mueren junto al planeta Saqqura.

La vida en el Microverso continúa, y vemos Oziron Rhael en la ciudad Micropolis-2, conocido “transportador independiente” por no decir mercenario que no hace preguntas si le pagan su tarifa. “Oz”, para sus amigos, es medianamente famoso por ser el último de los Pharoid, conocidos pacifistas y científicos.

Micronauts (2016-) 001-005.jpg

Para las situaciones que requieran soluciones no pacíficas, Oz está acompañado del poderoso Acroyear, un ser mejorado genética y tecnológicamente para ser un guerrero superior. Acroyear es uno de los pocos de primera generación que quedan, pues han estado siendo reemplazados por versiones más actualizadas.

Micronauts (2016-) 001-007.jpg

Además los acompaña la ágil Phenolo-Phi, audaz joven que utiliza un glider experimental que le permite volar y actuar como un jet de combate. Siempre lista para salvar a Oz de todos los problemas en que se mete.

Micronauts (2016-) 001-009.jpg

Oz y su grupo van a entrevistarse con el mercader Hezlee, que tiene un “trabajito” para Oz y su tripulación.

Nos vamos enterando de la realidad del Microverso. Estamos en plena guerra civil entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Ciencias. Hezlee quiere que vayan a la estación de investigación Valtricos del Ministerio de Ciencias donde se desarrollan medicinas. La estación tiene el detalle de estar ocupada por el Ministerio de Defensa, y no permiten que nada ni nadie entre ni salga hasta que acabe la guerra.

La idea de Hezlee es recuperar esos cargamentos, muy “preocupado” por los civiles inocentes, pero obviamente ganando como distribuidor exclusivo de los fármacos. Oz es el ideal para el trabajo pues su nave la Heliopolis, es de las pocas con tecnología warp que quedan en el Microverso.

Luego de un ajustado acuerdo, Oz acepta pero Hezlee pone como condición que lleven a su agente Larissa para vigilar sus intereses.

Micronauts (2016-) 001-013.jpg

En el límite de la nube de entropía, podemos ver al líder del Ministerio de Defensa: El Barón Karza, quien junto a su esposa Shazraella, buscan entender a la nube para detenerla y centrarse en su guerra contra el Ministerio de Ciencia.

Micronauts (2016-) 001-015.jpg

La Heliopolis aparece del warp cerca a la estación Valtricos, guiada por el peculiar Microtron. Un robot que es el mejor amigo de Oz y una fuente inagotable de sarcasmo.

Los muchachos entran y deben enfrentar un fuerte guardia de drones, donde solo Acroyear está feliz pues ya tiene cosas que destruir. Larissa prueba ser muy útil gracias a su habilidad para crear escudos defensivos.

Micronauts (2016-) 001-020.jpg

Deben huir y encerrarse, y en su escondite encuentran un depósito de droides Phobos y un Biotron. Este último robot es muy peculiar pues sólo funciona si tienen una interface orgánica, es decir un piloto con el cual sincronizarse. El Biotron que tienen ante ellos tiene a su piloto muerto desde hace tiempo.

Micronauts (2016-) 001-023.jpg

Oz no pierde tiempo y se conecta con el Biotron e inmediatamente busca información de los suministros médicos que están buscando. Para su sorpresa, el Biotron le indica que no hay tales suministros y que la estación está dedicada a desarrollar armas de guerra biológicas.

Oz llama a la retirada, dándose cuenta que los han engañado pero justo en ese momento una explosión los sorprende….

Micronauts (2016-) 001-025.jpg

Los Phobos empiezan a activarse, algo que no es normal pues no deberían funcionar sin una interface orgánica, pero estos estaban programados para acabar con cualquier personaje no autorizado en la estación.

La Heliopolis queda dañada y no les queda mas que confiar en los escudos de Larissa para una “segurísima” caída libre hacia un planeta cercano.

Micronauts (2016-) 002-002.jpg

La caída no es el único problema pues los Phobos los siguen atacando. Acroyear prueba ser muy útil para destruirlos y hace una demostración de la capacidad de ENERCHANGE que tienen los habitantes del Microverso. Al activar esta habilidad pueden modificar las moléculas de sus cuerpos para fusionarse con otras y lograr cambios en sus estructuras.

Aquí Acroyear se crea un par de alas para poder volar. La capacidad del Enerchange depende del usuario, algunos pueden lograr mayores cosas.

Micronauts (2016-) 002-004.jpg

Todo el grupo se estrella dolorosamente, pero logran sobrevivir gracias a los escudos de Larissa. La Heliopolis se estrella cerca de ellos y queda muy dañada. Microtron les indica que hay un pequeño asentamiento cerca y parte a negociar repuestos.

Micronauts (2016-) 002-006.jpg

Llegando a la ciudad, todo parece normal pero de pronto un misterioso objeto cae del cielo. Biotron les advierte que esto es el inicio de la prueba del agente biológico de la estación.

Oz queda horrorizado al darse cuenta que la razón de que la estación estuviera en órbita del planeta era para poder usar a su población como “conejillos de indias” de esta arma.

Micronauts (2016-) 002-009.jpg

Oz piensa rápido y le pide a Larissa usar sus escudos para contener al patógeno, pero esta le dice que sus escudos no serán suficientes. Oz entonces le dice que ponga todo dentro del Biotron para sus filtros internos acaben con las bacterias.

Micronauts (2016-) 002-010.jpg

Se salva el día y un noble y desinteresado Oz aprovecha para obtener jugosos descuentos en las partes que necesitan para su nave. Pero no hay mucho tiempo para celebrar pues los Acroyear de generación dos que tenían custodiada la base, llegan para buscar a los responsables de su destrucción.

Micronauts (2016-) 002-013.jpg

Acroyear aplasta a un tremendo número de ellos (a pesar de ser modelos mejorados supuestamente), pero no es suficiente. Cuando todo parece estar perdido aparecen las tropas del Ministerio de Ciencias: Los Space Gliders, que usan trajes de la misma tecnología que Phenolo-Phi.

Contra lo que se podría pensar. Oz declara que esto no son buenas noticias ni de lejos, pues ha llegado un personaje que no esperaba volver a ver….

Micronauts (2016-) 002-018.jpg

Es nada menos que el Baron Daigon, el supremo jefe del Ministerio de Ciencias. Luego de acabar con los Acroyear, pasa a arrestar a Oz y sus compañeros no sin antes saludar a Oz y decirle que es bueno volverlo a ver.

Micronauts (2016-) 002-020.jpg

Mientras tanto, en la base de avanzada del Ministerio de Defensa al borde la nube de entropia, el Baron Karza debe lidiar con uno de los asesinos enviados por el Baron Daigon. El Baron Karza demuestra que él maneja el enerchange a otro nivel, desprendiendo incluso partes de su cuerpo para usarlas como armas, como lo puede comprobar el pobre tipo que enviaron a matarlo.

Micronauts (2016-) 003-012.jpg

Luego de acabar con su enemigo, el Baron Karza increpa a su esposa Shazraella, jefa del equipo de espías por no prever este ataque. Esta le informa que hay asuntos más importantes. Los vulgares ladrones que entraron a la estación Valtricos, y que fueron responsables del asalto del Ministerio de Ciencias, han sido capturados y no ejecutados.

Esto despierta la curiosidad del Baron Karza, pero Shazraella sabe que Oziron es mucho más importante de lo que aparenta.

Micronauts (2016-) 003-013.jpg

Para los compañeros de Oz, es demasiado raro todas las molestias que se toman con él. Más aún cuando se enteran que el Baron Daigon quiere entrevistarse personalmente con Oz.

Llega la hora de las confesiones. Oz es el último Pharoid. Legendarios seres pacifistas que se hicieron famosos en el Microverso por sus habilidades para predecir el futuro. Su raza tuvo su momento de gloria al ser considerados profetas o adivinos de las realezas de muchos mundos.

Micronauts (2016-) 003-015.jpg

Los líderes más importantes de los Pharoids proclamaron que pudieron hacer enerchange con el tiempo mismo, lo que les permitía viajar al futuro o al pasado a voluntad. Estos líderes pasaron a hacerse llamar los “Time Travelers / Viajeros Del Tiempo”, llegando a crearse una especie de naves para poder explorar el flujo del tiempo mismo.

Prometieron irse y regresar ANTES de iniciar el viaje, algo completamente probable al poder manipular el tiempo, pero estos se fueron y nunca regresaron. Curiosamente, la nube de entropía empezó a aparecer justo cuando los Time Travelers desaparecieron.

Micronauts (2016-) 003-016.jpg

El Baron Daigon finalmente encara a Oz. Le habla de como una vez lo ayudó y que lo necesita nuevamente. El Baron Daigon cree que la única forma de detener la nube de entropía es encontrando a los Time Travelers y aprender de ellos para salvar al Microverso.

Oz no tiene la mínima intención de ayudar a un científico que se ha convertido en un señor de la guerra, y le restriega que más tiempo ha pasado en su guerra con el Baron Karza, así como los “sacrificios” que cree se debe hacer. Como por ejemplo, el genocidio que iba a cometer en el planeta donde fueron capturados.

Oz reniega de su herencia como Pharoid y le dice que ya no posee ningún poder de clarividencia, pero Daigon le recuerda que él es especial….. Oz era parte del grupo de Pharoids que trataron de usar sus poderes para encontrar a los Time Travelers pero….

Micronauts (2016-) 003-021.jpg

Lo único que encontraron fue una horrorosa muerte, donde todos los demás Pharoids quedaron con las cabezas reventadas. Oz fue el único sobreviviente.

Micronauts (2016-) 003-022.jpg

El Baron Karza está pensativo al borde la nube de entropía, cuando su esposa Shazraella aparece. Ella sabe que sus pensamientos están en el pasado. Un pasado que trae muchos de los secretos del Microverso.

Micronauts (2016-) 004-004.jpg
Micronauts (2016-) 004-005.jpg

A través de la conversación entre Karza y su esposa, aprendemos mucho de este misterioso y oscuro Microverso, antes de estar condenado a la destrucción por la nube de entropía.

El Microverso estaba unido gracias al Concilio de Mundos, que estaba a cargo del Emperador apoyado por el Baron Karza en el ministerio de defensa y el Baron Daigon en el ministerio de ciencia. Pero tendrían que lidiar con la emergente e influyente figura del hijo del emperador, el autoproclamado Red Falcon.

 La triste historia de los Pharoids que nos contaba Oz es detallada. Los Pharoids estaban siendo secuestrados en muchos mundos para usar sus poderes de clarividencia. Sus más altos profetas, los autoproclamados Time Travelers, estaban siendo encerrados y capturados contra su voluntad en su propio tiempo. En realidad, pocos en el Microverso confiaban en los Pharoids y en realidad temían a sus poderes.

Red Falcon aprovecha la situación para figurar. Ofrece iniciar un asalto para liberar los Time Travelers, para disgusto del Baron Karza, que sabe que las ambiciones personales del joven solo serán una amenaza para el emperador. Karza realmente desprecia al hijo del emperador.

Pero como no podía ser de otra forma, había otra razón más personal para el desprecio de Karza hacia Red Falcon. La hermosa Shazraella, jefa de espías era la amante de este, algo que Karza no podía tolerar al estar perdidamente enamorado de ella. Muy hábilmente, Shazraella usa esta situación para “encender” más el odio de Karza y su interés en ella. Una maldita resultó la chica esta.

Red Falcon y Karza lideran el asalto para liberar el templo de los Pharoids y a los Time Travelers apoyados por una legión de Acroyears. Karza sigue sumido en su odio hacia Red Falcon pero no deja de reconocer que es un guerrero que tiene como respaldar sus palabras con acciones.

Durante el asalto, Red Falcon se adelanta para cobrar el “premio”. Karza encuentra a un moribundo soldado de los que ocuparon el templo. Este le suplica a Karza que destruyan a los Time Travelers, pues no tiene idea en lo que se han convertido. Les han mostrado los horrores del presente, pasado y futuro al hacer enerchange con el tiempo mismo, pero no pueden preveer su propio destino ni lo que ocurrirá pues el poder los ha desquiciado. Karza solo se limita a matarlo luego de escucharlo.

Micronauts (2016-) 004-009.jpg

Karza ingresa al templo, pensando en las consecuencias de que Red Falcon obtenga ese poder, y queda impresionado al ver que realmente Red Falcon ha encontrado a los Time Travelers y asegura que le han mostrado todo su brillante futuro. Karza se arrepiente de no haber “corregido” a tiempo a su enemigo.

Micronauts (2016-) 004-014.jpg

Red Facon asegura que los Time Travelers lo han escogido como su mensajero y que solo se comunicarán con él. Le dice a su padre, el Emperador, que ahora podrán lograr todo gracias a que podrán ver sus derrotas y victorias anticipadamente y moverse para cambiar todo a su favor.

Karza revela a su amigo, el Baron Daigon, cuanto desconfía en Red Falcon y que lo ve como una amenaza para el mismo Emperador al que juró proteger. Le dice que de ser necesario debería “eliminar” esta amenaza por el bien del Imperio. Daigon se escandaliza de la traición insinuada por su amigo, pero tampoco hace nada por detenerlo pues no lo reporta.

Por otro lado, Karza y Shazraella se han convertido en amantes, y esta comparte toda la información que le ha podido sacar a Red Falcon. Shazraella le cuenta a Karza los planes de Red Falcon para ascender a un trono a costa de sangre con los Time Travelers como sus consejeros y a ella como su Emperatriz.

Karza, más motivado por los celos que por otra cosa, decide que es hora de acabar con Red Falcon. Con la ayuda de Shazraella deciden envenenarlo, lo que logran muy fácilmente para curiosidad de Karza, que piensa porque los Time Travelers no le advirtieron de ello.

Para complicar más las cosas, los Time Travelers desaparecen sin dejar rastro, dejando la duda en Karza si realmente existieron o si dijeron algo de todo lo que decía Red Falcon. Finalmente, el Emperador queda desquiciado por la muerte de su hijo y deciden dejarlo en crio-hibernación, dejando a Karza y Daigon al mando del gobierno, hasta que apareció la nube de entropía y la guerra civil entre ambos.

Micronauts (2016-) 004-020.jpg
Micronauts (2016-) 004-021.jpg

Volvemos al momento actual. Shazraella se retira invitando a su esposo a ir con ella. Karza se queda un momento más, y uno de sus robots trae urgentemente algo para él.

Dentro de los escombros expulsados por la nube de entropía ha aparecido algo que solo el Baron Karza debe ver. El robot le indica que es tan importante que se encargó de ejecutar a todo testigo de ello, además de que luego de entregarlo, él mismo se lanzará a una fundición.

Karza queda intrigado y recibe una sorpresa inesperada al ver que era su propio casco, pero completamente envejecido, como si hubieran pasado muchos años. Este hecho será clave en los hechos por venir.

Micronauts (2016-) 004-022.jpg

Discretamente, Karza mantiene el asunto en secreto. Shazraella le informa que se ha enterado que la razón de no haber acabado con los asaltantes de la estación capturada es porque sabe que uno de ellos es un Pharoid y que tratará de utilizarlo para su beneficio en la guerra.

Karza no ve otra alternativa que ir por un ataque frontal contra su viejo amigo Daigon. Shazraella sabe que un ataque de esa magnitud no logrará nada si matan al valioso Pharoid. Karza también lo sabe, por lo que enviará un equipo especial a capturarlo mientras él crea una distracción con sus tropas.

Micronauts (2016-) 005-005.jpg

El mismo Karza liderará a sus tropas. Hace muestra de su gran control de enerchange al cambiar su cuerpo a una impresionante forma de centauro y parte a la victoria.

Micronauts (2016-) 005-006.jpg

Mientras tanto en la base de Daigon, ya que Oz no desea cooperar empiezan a torturarlo. Oz le explica a sus compañeros que Daigon desea que use los poderes de los Pharoid para encontrarse con los Time Travelers, aunque Oz jura que no posee esos poderes ya.

Oz los tranquiliza pues confía en que no lo matarán pues los necesitan vivo, pero de pronto aparece el horrible Membros, el interrogador del ministerio de ciencia. Un ser que ha hecho enerchange con su cuerpo el punto de modificarse permanentemente. Membros es el encargado de “sacarle la verdad” a Oz por medios no convencionales a la tortura.

Micronauts (2016-) 005-010.jpg

Cuando parece que todo está perdido, el comando especial del Baron Karza entra para capturar a Oz. De manera muy discreta como sólo un comando silencioso puede hacer, rompen todo el techo de donde estaban encerrados dejándolos al vacío del espacio.

Todos están a punto de perderse, y Oz es marcado como objetivo primario. Misteriosamente, al analizar a Larissa, la declaran objetivo secundario y se preparan para llevársela junto a Oz. Los escudos de la base están caídos, pero en se cierran de improviso.

Micronauts (2016-) 005-014.jpg

Se salvan con lo justo y Oz manda a dormir a Membros, el cual no deja de hacerle notar que deje de renegar de sus poderes pues sabe que él hizo activar los escudos.

Oz y Larissa deciden dejar los misterios de ambos para después de que escapen y van a buscar a la Heliopolis y todo lo que les quitaron.

Gracias a Acroyear, que disfrutar acabar con cientos de “modelos mejorados” de su clase, recuperan sus armas y sobre todo a Biotron. Se deciden a enfrentar a las fuerzas de Karza para escapar.

Micronauts (2016-) 005-020.jpg

El comandante de los Acroyear de Karza decide hacerse cargo del objetivo principal. Para sorpresa de sus propias tropas, clava su espada en un confiado Oz que juraba que lo querían vivo.

Micronauts (2016-) 005-021.jpg

Oz está muriendo dentro del Biotron y poco parece que se pueda hacer para horror de sus compañeros. El comandante de los Acroyear ha actuado por su cuenta, en contra de las órdenes de Karza, e incluso silencia a los que los cuestionan ¿Qué fuerza lo pudo hacer ir contra su amo? Dentro de Biotron, Oz siente un misterioso llamado….

Se trata de nada menos que uno de los Time Travelers, que ha venido a buscarlo. Este le suelta la frase que será clave en toda la historia posterior de los Micronautas: “El tiempo es todas las cosas”.

Le indica que para poder salvar al Microverso, debe entrar a la misma nube de entropía y buscar a los demás Time Travelers, pero para ello debe volver con sus compañeros.

Micronauts (2016-) 006-007.jpg

Oz despierta sobresaltado para sorpresa de sus compañeros. El comandante de los Acroyear se alegra de que todo haya resultado como Shazraella lo había planeado, revelando que ella había estado manipulando los eventos por debajo de la mesa.

En ese momento, el Acroyear de Oz aprovecha para recordarle que uno no se debe distraer en batalla.

Micronauts (2016-) 006-011.jpg

La tripulación del Heliopolis pasa al contraataque, y se llevan con una sorpresa inesperada. El Biotron empieza a actuar por su cuenta, algo anormal pues solo funcionan con una interface orgánica. Este no solo desarrolla inteligencia propia, sino que toma una personalidad similar a la de Oz. Al parecer, quedaron vinculados cuando Oz regresó a la vida.

Con la fuerza de Biotron y Acroyear logran abrirse paso entre las tropas del Baron Karza y recuperan su nave para escapar…. bueno al menos eso creían todos.

Micronauts (2016-) 006-012.jpg

En otro lado de la base, el Baron Karza y el Baron Daigon tiene una feroz batalla. Los viejos amigos se echan en cara sus métodos para lidiar con el problema de la nube de entropía, Karza desea destruirla de una vez acabando con los Time Travelers, y Daigon quiere entenderla para poder detenerla y por ello desea entontrar a los Time Travelers.

Daigon también puede usar la forma de centauro de Karza, pero es derrotado gracias al mayor control que tiene Karza sobre las partes de su cuerpo.

El Baron Karza asume que ha ganado en todos los frentes, pero le informan que el Pharoid ha escapado, y que su comandante violó sus órdenes al tratar de matarlo. Siente curiosidad de la razón de ello, pero no hay tiempo que perder para capturar al Pharoid.

Micronauts (2016-) 006-017.jpg
Micronauts (2016-) 006-019.jpg
Micronauts (2016-) 006-020.jpg

En la Heliopolis, todos se enteran que Oz no va a escapar precisamente, sino que quiere entrar a la nube que ha estado destruyendo planetas enteros y a todo el Microverso.

Oz les suelta el tema de que un Time Traveler le dijo que entre y que tiene fe de que sus escudos los protejan y que sea esta un posibilidad de salvar el Microespacio. Les pregunta si desean seguirlo ,con el convincente argumento de que probablemente todos mueran en el intento.

Las caras de sus resignadas compañeras lo dice todo…. y entran a la nube de entropía.

Micronauts (2016-) 006-022.jpg

Pero el Baron Karza no está dispuesto a perder el premio, y se lanza con todo detrás de la Heliopolis, cuya tripulación cree ser los únicos locos que entraron en la nube de entropía.

Micronauts (2016-) 006-023.jpg

#YAHORA? #QUEPASA? #QUIEROSABER

jojos_bizarre_adventure-04-jonathan-surprised-shocked-drama-suspense.jpg

Y aquí quedó la historia previa al evento Revolution. Micronautas es una lectura realmente divertida, pues las personalidades de los personajes son muy bien manejadas. Casi son como los “Guardianes De La Galaxia” en ese aspecto y queda mucho misterio que revelar.

Acroyear es en realidad un renegado pues casi todos los de su clase fueron “retirados” luego de un incidente con ellos, para pasar a ser reemplazados por los Acroyear de segunda generación.

Phenolo-Phi es hija de uno de los científicos del Ministerio de Ciencia, cuyos padres murieron durante un ataque. Su traje es un prototipo avanzado de los Space Gliders y odia a ambos ministerios, tenía una vida errante antes de conocer a Oz, Microtron y Acroyear.

Finalmente, Larissa tiene un realmente oscuro secreto, lo que la hace una de los miembros mas valiosos y peligrosos.

Como esta aventura ocurre en otro universo, muchos deben estarse preguntando que tienen estos Micronautas que ver con todo el universo de Hasbro. No los menosprecien por ser pequeños, pues los Micronautas son parte clave en Revolution, y se podría decir que realmente el evento empieza con ellos.

Estando ya a punto de acabar los informes de las franquicias de Hasbro podemos darles un adelanto de lo que se viene en Revolution, y créanme que este es el “Momento Revolution” mas radical de todos hasta el momento, así que estén listos para ello.

revolution.jpg

Dentro de la nube de entropía, Oz y sus compañeros encontrarían al creador de su universo. Un personaje que nadie esperaba…. nada menos que a….

46_21.jpg


#NOESPOSIBLE #INCREIBLE #NOPUEDESER

tesadasdadnor.gif

Así es. Uno de los legendarios 13 Primes originales, detallados en la historia de Transformers de IDW es el creador del Microverso. Los Micronautas están más vinculados al universo Transformer de lo que nadie pudiera imaginar.

Este sería un excelente punto de quiebre para encajar a los universos en Revolution.

Espero les haya gustado este resumen de los “peques” del Unverso Hasbro. Nos vemos la próxima semana con la última franquicia a repasar antes del evento Revolution.

Éxitos a todos. Nos vemos.