Foto Reseña: Transformers Legends LG-60 Overlord (Takara Tomy)

Hoy tendremos una reseña retro de una figura lanzada en el 2018: El Legends LG-60 Overlord, la versión Takara de la figura lanzada por Hasbro en su línea Titans Return.

¿Un poco tarde no? Pues sí, pero necesitaba ganar algo de tiempo en lo que llegan mis nuevas adquisiciones, por lo que les pedí a 2 amigos que me prestaran sus respectivos Overlord. Así que desde ya les mando un enorme agradecimiento a nuestro editor Whirl y a nuestro seguidor Raúl Gervacio por habérmelos proporcionado.

¿Y por qué 2? Bueno ya conocerán el motivo más adelante…

EMPAQUE

Los empaques de la línea Legends de Takara eran hermosos. Brindaban cajas con ventanas y doble blíster para la protección del contenido para casi todos sus lanzamientos. Sin duda, una delicia para los fans que no se deshacen de los empaques.

Además, incluían un folleto todo en uno con las Tech-specs, las instrucciones y un volumen del manga “Transformers Legends” a color en idioma japonés con una divertida historia donde el protagonista es la figura en cuestión.

¡Qué buenas épocas que ya no volverán debido a la unificación y al frutishita eco-friendly de Hasbro!

GIGA AND MEGA

La principal diferencia con respecto a la versión de Hasbro. Mientras que este último solo incluía un Titan Master (Dreadnaut), el lanzamiento de Takara Tomy incluía 2 Headmasters: Giga y Mega. Un claro homenaje a la pareja de humanos (Godmasters) que controlaban a los Transtectors que podían combinarse en Overlord, en la serie japonesa Super-God Masterforce.

Giga puede transformarse en un rostro neutral basado en el anime, mientras que Mega en un rostro sonriente con rasgos más femeninos basado en el diseño IDW.

Gracias a ello, esta figura de Overlord tiene la capacidad de obtener 2 modos robot “diferentes” dependiendo del Headmaster que se utilice, detalle que veremos más adelante.

GIGATANK AND MEGAJET

Los Transtectors en los que puede dividirse Overlord. Ambos poseen cabinas funcionales para cada uno de sus respectivos Headmasters: El componente tanque para Giga y el componente jet para Mega.

El GigaTank es el más sólido de los 2, contando además con 3 pequeñas ruedas que le permiten desplazarse, ya que no posee orugas funcionales. El punto en contra sería que la torreta no puede girar (algo imposible debido a la transformación).

El MegaJet es un molde completamente nuevo (el GigaTank es prácticamente un redeco del componente tanque de Sky Shadow), contando con un tren de aterrizaje (algo que ya casi ni se ve en las figuras más recientes. El punto en contra sería que no posee un orificio compatible con algún stand de vuelo.

El GigaTank mantiene los orificios que poseía el componente tanque del Titans Return Sky Shadow, que permitían conectarlo a su componente jet. Gracias a ello, el MegaJet puede acoplarse al GigaTank mediante 2 ranuras ubicadas en los paneles del pecho de Overlord.

Lamentablemente, la conexión no es para nada segura, por lo que el MegaJet se soltará fácilmente.

FORTRESS BASE MODE

Al igual que el juguete G1 original, el MegaJet y el GigaTank pueden combinarse para formar un “modo base”.

En los extremos, posee rampas compatibles con la conexión utilizada en las figuras de la línea Titans Return y Power Of The Primes, tales como Fortress Maximus, Trypticon, etc. Vale la pena aclarar que esta conexión dejó de utilizarse a partir de la trilogía War For Cybertron en adelante.

OVERLORD GIGA

Cuando se usa al Headmaster Giga como rostro, los paneles del pecho deben estar abiertos y la cabina del jet debe estar acoplada a su hombro izquierdo. A esta configuración, se le conoce como Overlord Giga.

Aquí podemos apreciar otra diferencia con respecto al lanzamiento de Hasbro. Ya no es posible introducir Titan Masters en los orificios de su pecho, puesto que Takara Tomy los rellenó con plástico moldeado y pintado, como referencia a los Godmasters originales de la figura G1.

OVERLORD MEGA

Cuando se usa al Headmaster Mega como rostro, los paneles del pecho deben estar cerrados y la cabina del jet debe estar acoplada en su espalda. A esta configuración, se le conoce como Overlord Mega.

Sí, muchos seguramente estarán pensando que esto es ridículo y que ambos modos “son lo mismo” y quizás en parte tengan razón, pero me parece un buen toque que Takara Tomy le haya dado ese plus de haber brindado (por no decir inventado) 2 configuraciones diferentes de modo robot, a pesar de las limitaciones de no poder haberle realizado algún remolde adicional al de su pecho para diferenciarlos aún más.

Pero si creían que eso fue ridículo, esperen a ver lo que se viene…

OVERLORD TERA

La combinación de Overlord Giga y Overlord Mega. A esta fusión, se le conoce como Overlord Tera.

¿?

A ver les explico…

En este volumen Nº 60 del manga “Transformers Legends”, Giga y Mega regresan como Headmasters para vengarse de Super Ginrai. Ese último cree que no podrán derrotarlo, pero Giga y Mega crean otro GigaTank y MegaJet adicionales. De tal manera, consiguen formar 2 Overlord (uno para cada uno), dando nacimiento a Overlord Giga y Overlord Mega.

Para hacerles frente, Super Ginrai se combina con God Bomber para formar a God Ginrai. Sin embargo, Giga y Mega le revelan que ellos no son los únicos que pueden fusionarse. Es cuando Overlord Giga y Overlord Mega se combinan en Overlord Tera.

Y ese es el motivo por el cual necesitaba no solo uno, sino dos Overlord para realizar esta reseña, ya que quería mostrarles también el modo “combinado”. Y lo pongo en comillas, porque en realidad, ese modo solo se puede realizar en un 50%.

El MegaJet adicional puede acoplarse en la espalda de Overlord, siendo una conexión bastante firme y segura. Sin embargo, el GigaTank adicional no tiene ningún tipo de conexión que permita acoplarlo a las piernas de Overlord, por lo que la única manera es poner a Overlord encima y no moverlo.

Una verdadera pena que no sea posible lograr esa genial combinación vista en el manga de manera 100% funcional.

Ya habrán notado que en nuestras fotos pareciera que el GigaTank adicional no solo está conectado a las piernas de Overlord, sino que también está divido en 2, eliminando la cintura que mantenía a ambas mitades unidas, mejorando la estética de esta combinación.

Bueno, la realidad es que no es posible hacerlo (al menos no sin tener que desarmar tus figuras). Lo que hice fue separar las piernas del GigaTank adicional retirando 4 tornillos (la cintura la dejé a un lado). Luego, mediante el uso de ligas de plástico, las amarré a las piernas de Overlord. No se ven en las fotos puesto que fueron borradas mediante photoshop.

¿?

Sí eso fue bastante tonto, pero al final cumplió su cometido (permitirme lograr un Overlord Tera ligeramente mejor estéticamente y sacarle algunas fotos para la reseña).

Y con ello, damos por finalizada la reseña.

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

CONCLUSIONES

LO BUENO

  • Esquema de color más fiel al anime
  • Incluye 2 Headmasters en lugar de uno
  • Dos configuraciones de modo robot diferentes

LO MALO

  • La conexión para acoplar el MegaJet al GigaTank no funciona correctamente
  • No es posible recrear el Overlord Tera del manga de manera 100% funcional

LO FEO

  • El editor Whirl pensaba que su Overlord era la versión de Hasbro

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!