Foto Reseña: Transformers Studio Series SS-32 Deluxe Class Constructicon Scrapmetal (Takara Tomy)

Y continuamos con las revisiones de las figuras de Studio Series en Cybertron 21. En esta ocasión tenemos al SS-32 Scrapmetal (ROTF), uno de los 8 Constructicons que forman al Studio Series Devastator.

Por supuesto, tenemos pensado adquirir los demás componente, los cuales revisaremos conforme se vayan sumando a la colección. Por ello, les invitamos a que nos acompañen en esta larga travesía por completar este Combiner.

Así que sin más que decir, ¡EMPEZAMOS!

¿QUIÉN ES SCRAPMETAL?

En la película de Revenge Of The Fallen (ROTF), Scalpel y 4 Constructicons (Long Haul, Mixmaster, Rampage y Scrapmetal) se sumergieron en el océano para recuperar los restos de Megatron.

Scalpel, luego de haber examinado el nivel de daño de Megatron, determinó que necesitaba piezas de repuesto para poder repararlo. Por ende, ordenó que sacrificaran al Constructicon más pequeño. Es decir, al pobre Scrapmetal.

¡Ni modo! ¡Así es la vida!

Por alguna razón (presumiblemente por su corta aparición en la película) no recibió una figura por parte de Hasbro / Takara en aquel entonces.

Esto cambió con la línea Studio Series. Aquí sí tendríamos una representación para este personaje y sería nada más y nada menos que uno de los 8 componentes que formarían al Studio Series Devastator.

¡Se hizo justicia!

LA CAJA

Las cajas de Studio Series son muy llamativas con un genial arte del personaje, tal cual como lo vimos en la película. Todos tienen numeración, siendo la posición 32 para Scrapmetal (en la versión Takara Tomy).

El reverso nos muestra ambos modos de la figura y una silueta del Studio Series Devastator, y qué parte forma Scrapmetal de dicho combiner.

Uno de los mejores bonus de esta colección son los insertos de la caja, que ahora son un genial display para las figuras. El de Scrapmetal trae su escena de la batalla en la Pirámide del desierto.

Afortunadamente, la figura entra completamente.

Una excelente opción para display y que finalmente le da un valor más a las cajas.

¡Muestra ya la figura por el amor de Dios!

Está bien, está bien. Pasemos a revisar a la figura en sí.

EL MODO ROBOT

Su modo robot está basado en un Concept Art del personaje. No es tan parecido que digamos pero suponemos que era complicado lograrlo en una figura deluxe.

Vista Frontal: Tenemos una figura sólida, con bastantes detalles moldeados y con proporciones más “agradables” que las de otros Constructicons (como Rampage por ejemplo).

Por alguna razón, la garra izquierda no fue pintada en negro como la garra derecha. ¿Ahorro de costos tal vez?

Vista Lateral: Podemos ver sus “patas de pollo” al mismo estilo de Whirl G1. Aquí la “mochila” está formada por la pala de la excavadora. Afortunadamente, esta queda bien plegada.

Vista Trasera: Podemos ver que la figura no sufre de los clásicos “huecos” presentes en figuras de otras líneas.

Si movemos la pala, podemos ver su “columna vertebral” totalmente detallada y pintada. Un detalle muy curioso ya que esta zona no queda visible en este modo.

Como único accesorio, tenemos un pequeño “escudo” el cual solamente puede ir conectado a su brazo izquierdo.

En cuanto a la posabilidad, nos encontramos con una figura limitada en ese aspecto. No tiene giro de cintura ni inclinación de tobillos. Además, el rango de movimiento de su cabeza también es limitado.

Para lograr buenas poses, dependemos básicamente de sus brazos / garras, los cuales sí están bastante articulados.

Para la comparativa de tamaños, lo tenemos al lado de una figura Voyager Class de la misma línea: El Studio Series SS-11 Megatron (ROTF) Takara Tomy.

Antes de pasar al modo alterno, queremos mencionar un detalle muy curioso.

SS Scrapmetal y el UW/CW Scavenger comparten una ingeniería de transformación bastante similar para pasar del modo robot a excavadora y viceversa.

Lamentablemente, se ha podido ver algunos comentarios afirmando que uno es remoldeado del otro.

¿Y uno es remolde del otro?

¡No!

SS Scrapmetal NO ES UN REMOLDE de CW Scavenger. No hay que caer en ese error.

Y eso fue todo con respecto a su modo robot. Ahora pasemos a revisar su modo alterno.

EL MODO ALTERNO

Su modo alterno corresponde al de una excavadora. Bastante sólida gracias a todas las conexiones que posee y puede rodar sin problema alguno. Lastimosamente, la cabina no puede rotar debido a la transformación.

Destacan las aplicaciones de pintura en la cabina, orugas y pistones de la pala.

Aquí el “escudo” se integra en la parte superior mediante 2 ranuras en cada uno de sus brazos. Esto le da un mejor acabado al modo excavadora y lo vuelve más sólido.

La pala tiene un buen rango de movimiento hacia adelante. Lastimosamente, no puede girar hacia los lados.

Y para cerrar con este modo, les dejamos la comparativa con el UW/CW Scavenger; que como les mencionamos anteriormente, comparten una transformación similar.

EL MODO EXTREMIDAD

Scrapmetal forma la “garra” izquierda del Studio Series Devastator. Para formar el brazo izquierdo completo, es necesario conectarlo al otro Constructicon Deluxe: Hightower.

LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No Olviden Suscribirse!

LA SIGUIENTE REVISIÓN

Ya para ir cerrando con la reseña, les adelantamos que el siguiente Constructicon que revisaremos en el blog será el SS-33 Rampage. Así que estén atentos a los post del blog.

ACTUALIZACIÓN: Pueden ver la reseña del SS-33 Rampage en el enlace:

CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Única representación del personaje a la fecha.
  • Sólido en ambos modos.
  • Sí puede formar parte de Devastator.

Puntos en contra:

  • No es muy movie-accurate.
  • Articulación / posabilidad limitada..

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!