Foto Reseña: Legacy United Core Class Energon Universe Megatron

Y nos empezamos a poner al corriente con las últmas figuras que nos han llegado. La escala Core nos ha traído muchas sorpresas, y nos sorprende con el Energon Megatron, uno de los diseños favoritos de su humilde redactor.

Veamos si este pequeño molde le hace justicia al molde original. Vamos con todo.

A versh… la era de Transformers Armada nos trajo un rediseño radical para Megatron. Ahora todo un cachudo, pero que se ganó el aprecio de los fans. La secuela Transformers Energon trajo un nuevo diseño, esta vez bastante basado en el diseño del Galvatron juguete G1 y con un modo alterno que parece una nave de guerra Klingon.

Este diseño fue bastante popular por ese estilo de “clásico remasterizado”. Su figura Hasbro era fiel al diseño de animación y sobre todo bastante grande. Su mayor punto en contra sería su posabilidad limitada, pues en esta colección no era una prioridad sino más bien el factor de jugabilidad.

Takara Tomy lanzaría también su versión en colores cartoon-accurate y con mejores materiales, pero a una escala menor, pero que encaja mejor con las demás figuras de la coleccíón.

LLega el 2024 y Legacy nos actualiza este diseño pero para la pequeña escala Core. Si bien muchos esperaban un Voyager al menos, esta escala nos trae sorpresas, sorpresas te da la vida, tan, tan.

Vamos a ver a este pequeñín.

Los empaque Legacy United son tan colorinches y saturados que cumplen su función de llamar la atención. La cajita tiene el arte del modo alterno encima y un diseño “sírvase usted, señor ladrón” con la caja sin ventana y la figura al aire.

Nada más que comentar, así que vamos de frente ya al plástico.

Vaya que capturaron el diseño original estos malditos. No hay queja aquí. Es tal cual el Energon Megatron que recordamos del juguete y la animación. Si bien no tiene las partes transparentes del juguete original, al menos las reemplazaron con partes de verde fosforescente. Aprobado.

La posabilidad supera fácilmente a la del molde original, gracias a que casi todo son articulaciones de bolita. Hay algunos problemillas como los conectores a los lados del pecho que estorban un poco y los cañones de los hombros, pero puedes sacar poses que el molde original no podría hacer ni rompiéndolo.

Además de los cañones trae su espada tanque. Se puede conectar al brazo derecho o izquierdo. Sorprende lo bien detallada que es para su tamañito. Esta arma era el diseño de tanque del Armada Megatron. Me hubiera gustado que le metan pinturita a la espada, pero no se puede tener todo en esta vida.

Si bien los cañones no pueden doblar como el molde original, el efecto se logra de manera muy creativa. Los cañones son removibles y tienen un conector para ponerlos apuntando hacia adelante. Buena forma de sacarle el jugo al limitado presupuesto Core.

No sólo el modo alterno captura el diseño original. El modo jet de nave de Arcade también es casi perfecto. Ayuda mucho que la transformación del juguete original fuera muy sencilla, y es prácticamente igual pero con algunos “ahorros”.

También lo puedes poner sin el tanque encima, que es como también se veía en la serie. Hasta tiene los detalles moldeados para que no quede plano.

Pero como nada es perfecto en esta vida, la transformación no se hizo problemas con los brazitos, pues estos quedan doblados debajo del ala sin ningún punto de conexión o encaje. Honestamente, no se nota nada, pero un click o algo habría sido ideal. Por otro lado, la punta de la nave es completamente hueca, pero es un Core después de todo y no un Masterpiece.

Y vienen las comparativas con figuras de otras escalas. Primero con la versión Takara Superlink Galvatron. Esta es más chica que el molde Energon, pero con mejor material y acabados y precisamente el deco del Core está basado en los colores de este molde.

De verdad que se lucieron con este Core, a pesar de las limitantes de presupuesto y escala. Este Megatroncito queda como uno de los mejores robots de escritorio del año.

Hablando de Cores, este Megatroncito es algo mas “chato” que otros core, pero es definitivamente más voluminoso por sus alas y armas.

Pero el momento que estuve esperando con este Megatron y que me hizo poner mi pre-orden al instante que salió, era para usarlo junto a mi Superlink Unicron. QUe geniales quedan juntos.

#TABONI

Que paseeeeeeeeeeeeeeeee el robotitooooooooo

  • Mejora la posabilidad del molde original a pesar de su tamaño.
  • Bastante fiel al diseño de la serie en ambos modos, incluyendo sus armas.
  • Buen detalle de las partes fosforescentes evitando el plástico transparente.
  • Transformación tan sencilla como la del juguete de Energon, que lo hace muy jugable,

EN CONTRA – MÉTALE PALO

  • La punta de la nave y las piernas son bastante huecas.
  • No puede extender las armas de las alas como el juguete original.
  • Los brazos no conectan en el modo alterno.
APROBADO, RA, RA, RA

Aquí admito me gana algo el fan. Energon es una de las colecciones que me traen muchos buenos recuerdos, además de que el diseño de Megatron es uno de mis favoritos de todos los tiempos del mundo mundial. La figura tiene sus problemas como los huecos y ciertas limitantes, pero después de todo es una figura Core, no un Masterpiece.

Completamente satisfecho y la recomiendo a mil. Aunque suene contradictorio, esta es una gran figura para la pequeña escala Core, y ya espero su repintado en morado.

Espero hayan disfrutado la reseña. Nos vemooooooooooooooooooooooos.