Foto Reseña: Studio Series SS-EX Nemesis Prime (Lawson Ticket Exclusive)

Y llega al blog una figura de esas que suelen ser un dolor de cabeza para conseguir gracias a las ideas de exclusividad de Takara Tomy. El Studio Series SS-EX Nemesis Prime llegó a la colección del blog.

Este inevitable redeco del SS-38 Bumblebee Movie Optimus Prime es un caso curioso pues Takara Tomy se acordó de hacerlo ya tan tarde, que ya tenemos en el mercado una versión KO en un deco similar por un buen tiempo. Veamos que nos trae la versión oficial, además de una gran complicación para conseguirlo.

Actualmente, los redecos en negro de cualquier figura de Optimus Prime son sólo cosa de esperarlos.. Pero por alguna misteriosa razón, tuvieron que pasar 4 años para que salga una versión negrita del popular SS-38 Bumblebee Movie Optimus Prime.

Y como era de esperarse, Takara Tomy nos la tenía que poner complicada. Este Nemesis Prime, el primero en llevar el nombre en la colección Studio Series, no sería de venta masiva, y además no está planeado para salir por parte de Hasbro.

Para conseguirlo había que seguir los siguientes “sencillos” pasos.

  • Comprar un boleto especial para “Rise Of The Beasts” en Japón exclusivamente a través de la cadena Lawson Ticket.
  • El precio incluía el costo del boleto más la figura, y podías hacerlo online o en las tiendas Lawson en Agosto del 2023.
  • Guardar tu boleto muy bien y esperar hasta Enero del 2024 para que entreguen la figura.
  • Ah, y obvio esto sólo vale para Japón.

¿Un cafecito no querían también?

Algunas tiendas llegaron a ofrecer pequeños lotes de la figura a no muy económicos precios (alrededor de 150 dólares sin envío). Su humilde editor tuvo la suerte de tener un amigo en Japón que hizo todo el trámite para obtener la figura.

Así que directo de Japón nos llegó esta figura, con todo y su cajita de Lawson Entertainment y sus estampillas japonesas.

Pero vamos a ver que tiene de bueno o no este nuevo Nemesis Prime, y si valió la pena todo el drama para comprarlo teniendo actualmente en el mercado una copia con un deco similar y que puede costar 15 dólares solamente.

La caja está hecha en sólo escala de grises. Fuera de un poco de texto en japonés, es el mismo estilo de todas las cajas Studio Series.

A decir verdad, esta es una versión “despintada” de la caja del SS-38 Optimus Prime con el mismo arte y todo. Honestamente, hubiera sido interesante algún cambio o arte nuevo, pero dado que es un lanzamiento tan limitado, era de esperarse el ahorro.

El interior tiene la misma burbuja de plástico y con las armas en la misma posición. Hasta el cartón de fondo es la misma escena que el SS-38 pero despintado. Ya sacamos la figura, le ponemos su rifle y listo para el display.

Y bueno, ya sabemos que los redecos en negro de Optimus no tienen pierde. La figura tiene una presencia excelente. Bien suculento para las fotos sin duda.

Sin duda un excelente redeco, y uno aquí preguntándose porque hacerlo tan limitado y exclusivo. En fin, son gajes del coleccionismo.

El modo alterno es bien lindis, pues ahora tiene más turquesa encima. Hace olvidar que no es un camión licenciado.

No hay mucho que decir aquí, pues todo encaja bastante bien como en el molde original. Su arma se puede conectar en el port para la tolva que hasta hoy no existe. No hay nada que hacer que este deco le cambia por completo la personalidad a la figura.

Pero bueno, sabemos que las comparaciones son odiosas pero es lo que le gusta a la gente, así que empecemos unos mano a mano de este molde con sus versiones anteriores.

Bueno a estas alturas ya se sabe bastante del molde así que nos centraremos en las diferencias entre con su contraparte en deco original.

El SS-EX sigue la regla de los Nemesis Prime. Ventanas del pecho en rojo, las partes rojas en negro, y reteniendo las partes grises con su toque de turquesa. Un buen agregado son los emblemas Decepticon en los hombros. En el modo alterno, ya vimos que el deco tiene su buena dosis de turquesa. Este contraste de colores lo hace verse más sensual que el color original.

Hay algo que sí es importante notar. El SS-38, si bien es hasta ahora un molde muy apreciado, tenía el problema de que los paneles de las piernas tienden a desarmarse al tratar de posarlo. Esto no ocurre con el SS-EX (al menos en mi copia), pues todos los conectores encajan firmemente y no se desarman las piernas.

Pero dejemos esto aquí y vamos por la pelea de fondo.

Como ya mencionamos, Takara Tomy se demoró tanto en sacar este redeco (y Hasbro ni se acordó) que a estas alturas el molde del SS-38 has sido copiado en todos los tamaños, colores y sabores que se puedan imaginar.

Aoyi Mech lanzaría no sólo un KO directo del SS-38 sino que también variantes Nemesis Prime y Shattered Glass y a un precio menor que un Deluxe. Les dejo la reseña por si quieren analizarlo más de cerca.

La versión KO (a la izquierda) es un muy buen intento de lanzar a un Nemesis Prime e incluso las partes del pecho son de metal. La diferencia más notoria es que la copia no tiene emblemas, y el oficial sí tiene dos claros emblemas Decepticon.

La versión KO tiene más detalles de turquesa que el oficial, pero el SS-EX tiene más detalles en plateado y partes en gris que hacen un buen balance de color. Idem, la versión KO no atinó en el tono del turquesa, que les quedó muy azulado en lugar de ir por el tono verdoso que es el correcto. A pesar de todo, se ve muy bien.

Aquí ya depende del gusto de cada uno decidir cuál está mejor. Para mis parámetros, el SS-EX es más fiel al deco y proporciones de color de otros Nemesis, pero esto sin desmerecer que el KO se ve bastante bien.

Saltamos al modo camión, y las diferencias son más notables. Las partes turquesa desaparecen en el KO mientras que en el SS-EX se adorna con una línea de turquesa brillante.

Aquí en lo personal, me parece que el SS-EX se ve mucho mejor que el KO, gracias al toque extra de turquesa y partes en gris y plateado.

Si bien más que nada vimos el tema de las diferencias del deco, el SS-EX no tiene los problema de articulaciones flojas (sobre todo en los codos) de la versión KO, conectan mejor los paneles de las piernas y otros detallitos. Sin embargo, no olvides que el KO cuesta una bicoca y además se puede conseguir en dos clicks, o encontrarlo en venta fácilmente.

Al final, cada uno es feliz con lo que gusta y desea pagar. Al menos es bueno tener opciones.

  • Un deco definitivamente atractivo y que le da una nueva imagen al molde.
  • Emblemas Decepticon en los hombros.
  • La paleta de colores es fiel a la de otros Nemesis Prime.
  • Los paneles de las piernas conectan firmes y no se desarman como con su versión original.
  • Exclusivo de Japón.
  • Un formato de compra realmente complicado, y posible sólo si vives en Japón.
  • Su precio de reventa online es muy alto.

Bueno a mi no me pregunten si me parece bueno o malo pues mi opinión será completamente subjetiva ja ja ja ja. Siendo una variante de mi alter ego, tenía que conseguirla. Como ya mencioné antes, una pena que sea tan limitado pero el KO cumple con darnos otro buen redeco.

Espero les haya gustado al reseña. Nos vemos.