Foto Reseña: Transformers War For Cybertron Kingdom WFC-K9 Voyager Class Cyclonus

Y continuamos con las reseñas en el blog. En esta ocasión revisaremos al Kingdom Cyclonus, elegido por la mayoría de nuestros seguidores como el mejor voyager del 2021.

Pero antes de comenzar, quiero mandarle un enorme agradecimiento a nuestro administrador Black Convoy, quien fue el que me vendió esta figura a un excelente precio. Por suerte, se lo compré justo antes que empezara a vender figuras a precio de Rebeca.

Ahora sí, ¡COMENZAMOS!

EMPAQUE

El empaque mantiene la forma del prisma trapezoidal de las cajas de Siege y Earthrise, con un bello arte del personaje al lado derecho.

Por la parte de atrás, vemos imágenes de la figura en ambos modos; así como la cantidad de pasos de transformación (34 Steps) para pasar de uno modo a otro.

MODO ALTERNO

Apariencia en General

Su modo de jet cybertroniano es bastante fiel a lo que vimos en la película animada de G1 de 1986. No hay kibble del modo robot visible desde arriba y desde los lados. Inclusive la parte trasera está muy bien cuidada al tener moldeados 4 propulsores.

Además posee 3 ruedas de aterrizaje retráctiles. Lamentablemente, éstas no giran ya que solamente están moldeadas en plástico.

Accesorios

El rifle puede conectarse en un orificio ubicado justo encima de la cabina. No tengo la menor duda de que todos coincidirán conmigo en que se ve horrible y rompe con la bonita estética del jet, por lo que yo prefiero no colocarlo.

Galería

Si tuviera alguna queja con este modo, sería que no posee un orificio para conectarlo a uno de esos stand de vuelo genéricos.

MODO ROBOT

Apariencia en General

Una representación bastante fiel al diseño G1 de este personaje. Buenas proporciones y nula presencia de kibble (la espalda les quedó perfecta). Detrás de este molde hay una gran ingeniería de transformación (la manera en que se pliega toda la punta del jet dentro de su pecho no deja de asombrarme).

Sin duda, es la mejor representación del segundo al mando de Galvatron, por encima de la figura Universe / Henkei y la de Combiner Wars.

Posabilidad

Tenemos las siguientes articulaciones:

  • Su cabeza en una rótula
  • Movimiento de su cuello hacia arriba y hacia abajo
  • Amplio rango de movimiento en sus hombros
  • Giro de bíceps, manos, cintura y muslos
  • Movimiento de 90º en codos y rodillas
  • Ligera inclinación de sus tobillos

Gracias a ello, Cyclonus no defrauda en el tema de la posabilidad.

Accesorios

Incluye únicamente el rifle que mencionamos anteriormente. Pero, si poseen la figura de la línea Universe, pueden tomar prestado a su targetmaster Nightstick, ya que también es compatible con la versión de Kingdom.

Galería

Es un “must have” para quienes coleccionan Generations.. Si lo hubiera tenido antes, definitivamente lo incluía en mi ranking de fin de año junto al Studio Series 86 Wreck-gar en la categoría de “mejor voyager” del 2021.

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

TOYHAX AL RESCATE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a esta figura, el set de Toyhax es la mejor opción. Les dejamos su impresionante galería y el enlace para que puedan adquirirlo:

Labels for Kingdom Cyclonus

¡Excelente, se los recomiendo!

CONCLUSIONES

A FAVOR

  • Fiel al diseño animado de G1
  • Bastante posable
  • No tiene kibble en ningún modo
  • Buena ingeniería de transformación

EN CONTRA

  • Reportes de “yellowing” (amarillamiento) en las zonas de plástico gris como sus antebrazos y puños

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!