El Taller de Shockwave: Capítulo 35

Hoy en “El Taller de Shockwave” seguimos en el año 2016 y ahora nos toca hablar de la línea Combiner Wars.

Shockwave fue parte de la quinta wave de Legends, con un molde completamente nuevo. Esta figura se transforma en una pistola láser inspirada en el diseño G1 pero con toque modernos. Su mango es compatible con cualquier Combiner de esta colección (pero lo hace difícil de usarse en otras figuras). Es de color morado oscuro y detalles color magenta. Tiene varias partes de plástico transparente.

Luego tenemos una variante muy especial que vienen en el set Collection Pack Bruticus G2. Este es un redeco “estilo G2” para combinar con el resto de los Combaticons, pero que también está inspirado en los colores del juguete Action Master Shockwave de los 90’s, con un predominante morado oscuro y detalles en color naranja y rojo.

En el mismo año Takara lanza al LG-24 Shockwave. Algo curioso que no haya salido como Laserwave tal como ha sido anteriormente en Japón. Quizá por razones de marca comercial y/o marketing. Pero una historia posterior en el manga de Transformers Legends nos cuenta que Laserwave había cambiado su nombre a “Shockwave”.Este Shockwave viene con el Headmaster Cancer es cual es redeco de Titans Return Crashbash e inspirado en el personaje que salió en Transformers Masterforce. Shockwave ahora viene en color morado pálido, similar al de su versión Masterpiece.

Les dejamos una galería de imágenes de los Legends CW para su disfrute y nos despedimos de este año no sin antes agradecer a todos los amigos que nos siguen en las publicaciones, esperando que el 2022 sea un mejor año para todos. Saludos y Felicidades.

Síguenos también en Instagram:

¡Saludos!