Navidad, Navidad, En El Energon Y La Chispa….

Y este año el post del blog cae justo con la Navidad, y nos ponemos a tono con la festividad con un post especial dedicado a esta fecha y nuestra amada franquicia de robotitos transformables.

¿Qué nos trae la Navidad si la mezclamos con robots gigantes alienígenas del espacio? Pues mucho amor, paz, rayos láser, explosiones, batallas y mucha destrucción sazonada con mensajes de amor y amistad.

La Navidad es una fecha especial para todos los fans más veteranos (por no decir viejos), ya que en la era en que no había la buena economía ni el comercio online, esta era una de las pocas fechas en que uno podía soñar y recibir un Transformer (junto con el día de tu cumpleaños).

Empecemos pues con lo que nos trae la serie clásica G1 sobre la Navidad….

NADA
¿COMO QUE NADA?

Curiosamente, la clásica serie G1 no tuvo uno de eso “Especiales Navideños” que tuvieron otras populares series ochenteras, como por ejemplo el especial de He-Man y She-Ra, por mencionar alguno.

Transformers en realidad no ha tenido muchos tema relacionados con la Navidad. Algo curioso siendo uno de los juguetes mas codiciados en esas fechas.

Lo más representativo han sido varios adornos Navideños de diversas marcas como Seasonal Specialties, American Greetings o Holiday Stockings que sacaron diversas tarjetas y adornitos para el arbolito con temática de G1, las películas live-action y hasta Animated (#PUAJ).

Aquí posiblemente detacan los adornitos G1 de Hallmark, que son por lo general basados en los juguetes G1 y que con los años se han vuelto muy coleccionables.

Y por como dato curioso, este año 2021 salió el de Shockwave, el cual por supuesto ya está en nuestra sección de “El Taller De Shockwave” del gran Julio Cruz. Les dejamos el post al respecto.

Este año la empresa Super 7 nos sorprende con un redeco de su ReAction Optimus Prime, figura de acción no transformable de 5 puntos de articulación y con diseño y empaque retro ahora en un divertido diseño Navideño que tiene hasta su rifle de caramelo y gorrito de Santa.

Y hasta aquí llegamos….

¿El Grinch Megatron se quedó con la Navidad de los Transformers entonces? Curiosamente ni en el viejo cómic Marvel G1 USA tuvimos algún especial de Navidad, pero eso no evitó que los fantasmas de las Navidades llegaran a colarse en nuestra franquicia, pues Marvel USA llegó a sacar una historia Navideña pero fuera de las páginas del cómic principal.

Además, los geniales cómics de Transformers de Marvel UK/Inglaterra, que cuentan y expanden la historia del cómic Marvel G1, nos trajeron 5 conmovedoras (y con mucha acción) historias de nuestros Transformers en Navidad.

Así, les dejamos a nuestros lectores todas estas historias tanto para leer online como para descargar en formato PDF como pequeño regalo de Navidad del blog para ustedes.

Sin más, disfruten:

“The Night The Transformers Saved Christmas” – Woman’s Day

O “La Noche Que Los Transformers Salvaron La Navidad”. Esta historia aparece en como un especial para niños dentro de la revista “Woman’s Day” de Estados Unidos. Si bien este cuento no aparece en los cómics Marvel G1, es un más que obvio trabajo por encargo de Marvel USA. Los Decepticons roban la electricidad de un pueblo y los Autobots los detienen. Durante la batalla, una familia Americana le enseña a Bumblebee el significado de la Navidad.

“Christmas Breaker” – Transformers UK #91 – Marvel

El título es un juego de palabras con “Circuit Breaker” villana del cómic antes conocida como Josie Beller, que quedó paralizada por culpa de los Decepticons pero se crea un traje que le permite controlar la electricidad y que usa para vengarse de todo Transformer ya sea Autobot o Decepticon. En esta historia Buster trata de enseñar a los Transformers el significado de la Navidad, algo que no comprenden en lo absoluto. Pero esta noche, los Transformers y Circuit Breaker entenderán el significado de la Navidad.

“The Gift” – Transformers UK #93 – Marvel

“El Regalo”. Buster Witwicky está completamente ocupado entre regalos no forrados y estudiar para su examen de historia, cuando de pronto aparece Jetfire. El gigante Autobot está frustrado debido a su condición de ser el primer Transformer creado en la Tierra (esto en los eventos del cómic Marvel G1) lo que lo hace sentirse diferente del resto de Cybertronianos. Buster escuchará a su amigo y le dará un valioso regalo de Navidad, que no es nada material precisamente.

“Stargazing” – Transformers UK #145 – Marvel

“Observando Las Estrellas”. Cerca a la noche de Navidad, un desmotivado y desmoralizado Starscream ha perdido hasta su ambición y ahora solo desea regresar a su hogar: Cybertron… algo imposible en ese momento. Un humano lo ve y siente su tristeza. Este le ofrece mostrarle algo que lo animará: El espíritu de la Navidad… pero ¿Podrá el más traicionero y tramposos de los Decepticons entender la Navidad?

Cold Comfort and Joy” – Transformers UK #198 – Marvel

“Frío consuelo y alegría”. Optimus Prime tiene dudas sobre sus motivos para defender a la Tierra y a los humanos luego de haber sido resucitado como Powermasters. El líder Autobot trata de recuperar sus valores mientras que el resto de los Powermasters Autubot van a investigar un supuesto ataque Decepticon durante la celebración de la Navidad en un pueblo. ¿Cómo se enlazarán todos estos eventos?

“The Greatest Gift of All” – Transformers UK #250 – Marvel

“El Más Grande Regalo De Todos”. Optimus Prime, en su forma Powermaster, pasa un gran dilema. Tiene un fragmento de la Matriz de creación, capaz de dar vida de nuevo a cualquier Transformers… pero ¿A quién resucitar de entre tantos nobles y dignos Autobot que han muerto? Las consecuencias de una batalla entre los Micromasters Autobots y Decepticons le dan a Optimus la respuesta que necesitaba.

¡JO JO JO!

Asumo varios ya reconocieron varios artes y portadas que se han compartido indiscriminadamente desde tiempos inmemoriales. Espero les hayan gustado estos especiales Navideños, y si el formato y los lectores lo desean, empezaremos a subir algo más de material para ustedes.

El Blog Cybertron 21 les desea una Feliz Navidad. Hasta que todos seamos uno.

Peace out!