Transformers: El Despertar De Las Bestias – Todo Lo Que Debes Saber

¿De donde salió tanta información de la nueva película de Transformers? Pues de un evento exclusivo online organizado por Hasbro y Paramount. Y como Transformers Perú está en todos lados, nuestro David “The Last Autobot” estuvo presente y nos cuenta la experiencia de ser parte de este lanzamiento así como más datos de la nueva película de Transformers “El Despertar De Las Bestias”. Además te contamos todos LOS DATOS REALES Y CONFIRMADOS sobre la séptima entrega de Transformers que se grabará en Perú.

A ver, definitivamente la revelación del título y el nombre de la séptima película de Transformers pescó por sorpresa a muchos. Esta presentación se llevó a cabo mediante un exclusivo evento online de Hasbro y Paramount llamado: “Transformers Virtual Production Kick-off” y fue anunciado apenas con 24 horas de anticipación a seleccionados invitados.

Transformers Virtual Production Kick-Off – La Experiencia

Como siempre, Transformers Perú está en todos lados y nuestro David “The Last Autobot” Buenaño pudo estar presente en este evento y nos cuenta la experiencia y mucho más:

Hoy 22 de Junio a la 1pm hora Perú gracias a Paramount- UIP, tuve la oportunidad de participar en el lanzamiento oficial de la producción de la siguiente película de Transformers.

No se permitían tomar fotos ni filmaciones ni ningún tipo de imagen, por lo que lo que escribiré a continuación es lo más resaltante de la reunión (Entre comillas lo que mencionaron los participantes).

Al inicio estuvimos en un ambiente virtual como dentro del estudio de Paramount. En las paredes se veían los símbolos Autobot, Decepticon, Maximal, Predacon…

A la 1:10pm comenzó el evento en sí. Estábamos en una sala de cine virtual y lo primero que pasaron fue un video al que llamaron “Legacy Trailer” con escenas de Transformers desde sus orígenes pasando por las diferentes líneas de juguetes y series hasta llegar a las películas de Michael Bay y los tiempos actuales.

En los primeros 30 minutos hablaron principalmente Lorenzo di Bonaventura junto con Stephen Caple Jr (productor y director respectivamente). Mencionaron las fortalezas de la franquicia y el nuevo enfoque que se le daría a la historia. Mientras la película de Bumblebee se ambientó en 1987, la película actual que se llamará “Transformers: El Despertar de las Bestias” (título para Latinoamérica) y estará situada en 1994.

La batalla entre Autobots contra Decepticons continúa pero ahora se agregan los Maximals, Predacons y Terrorcons a la escena.

El protagonista principal será Optimus Prime (con un estilo G1, el modo robot luce muy parecido al que tuvo en Bumblebee pero más estilizado). En esta película veremos el inicio de la conexión de Optimus Prime con la Tierra y con la humanidad. “Aún no es su hogar”, “es un extraterrestre y un refugiado”. El inicio de su historia hará que nos sintamos identificados con él. Peter Cullen nuevamente será la voz de Optimus. Optimus dirigirá un equipo de Autobots conformado por:

Bumblebee que ahora se transformará en un vehículo off-road pero conservando su esquema de colores representativo. “Un camaro versión off-road”.

Mirage que será un Porsche 911 (sí, Mirage, no Jazz) será muy rápido y problemático, un rebelde que odia la autoridad. Estará ligado fuertemente a los personajes humanos.

Arcee que tendrá modo alterno de motocicleta Ducati 916. Una soldado leal y la voz de la razón del equipo.

Del lado de los enemigos estarán los Terrorcons dirigidos por Scourge, quien tendrá como pasatiempo luego de matar a sus enemigos, arrancarles sus insignias y conservarlas como un “monumento móvil a la destrucción que crea”. Se transforma en un vehículo sombrío y como robot tiene humo y un aura maligna.

Nightbird (un Nissan G-TR) previamente era una Autobot pero ahora es una Terrorcon. Conservará sus características de ninja. “Es como una Matahari”, traicionera y que cambia de bandos.

En toda la presentación hablaron de los Terrorcons como una facción diferente de Transformers y no parte de los Decepticons. Serán los enemigos principales de los Autobots.

Por el lado de los Maximals tendremos a Optimus Primal (Gorila) dirigiendo a: Rhinox (Rinoceronte). Rhinox es el cerebro de los Maximals pero que no rehúye a la pelea, mencionaron que sería similar a Ironhide de la primera trilogía pero en lugar de usar armas, atropellará a todos y usará su cuerno. Por otro lado también tenemos a Airazor (Águila) es el corazón de los Maximals, muy protectora.

El diseño de todos es una mezcla de orgánico y mecánico, y sí evoca fuertemente a sus modos originales de la serie. Entre lo que comentaron el productor y director está que Primal y Prime compartirán escena y que Prime tendrán una buena relación y entendimiento filosófico. También compartirán expectativas y experiencias.

Los Predacons serán los enemigos de los Maximals. Pero no mencionaron más al respecto.
La película se filmará en Estados Unidos – New York y en especial en Brooklyn. Y posteriormente 6 semanas aquí en Perú, en específico Machu Picchu- Cusco. Cuando hablaron de Brooklyn mostraron una imagen de un tren. Cuando mencionaron a Perú, se vio a Machu Picchu.

Los dos protagonistas humanos serán “Noah” por Anthony Ramos y “Elena” Dominique Fishback. Noah es un ex militar de origen humilde pero muy bueno con la tecnología. Es tenaz y de gran corazón aunque problemático. Elena es una investigadora de “Artefactos inteligentes/Inteligencia Artificial” menospreciada por su jefe.

Esto es lo que puedo comentar por el momento. Los diseños previos que nos enseñaron están alucinantes, y la historia se muestra prometedora. Se entiende dentro de la historia que los Maximals (y seguramente Predacons) están aquí ya hace mucho. Y que estén en Perú es un detalle que a todos nosotros nos alegra de sobremanera.

El estreno en nuestro país está programado para el jueves 23 de Junio del 2022. Y como siempre Transformers Perú estará ahí.

David Buenaño Hochman “TLA”
Fundador Transformers Perú

Transformers: Rise Of The Beasts / El Despertar De Las Bestias – Press Release

Como era de esperarse, los logos oficiales tanto en inglés como en castellano fueron revelados a poco de la revelación oficial. Notamos con alegría que es una fuente/tipo de letra más cercana a la clásica, y tenemos una SORPRESA CON LA FECHA DE ESTRENO.

Regresa la acción y el espectáculo que cautivó a los cinéfilos de todo el mundo hace 14 años con la primera película de Transformers. Transformers: El Despertar De Las Bestias llevará a la audiencia en un viaje por todo el mundo de los 90’s, presentando a los Maximales, Predacons, y Terrorcons en la existente batalla entre Autobots y Decepticons. Dirigida por Steven Caple Jr. y estelarizada por Anthony Ramos y Dominique Fishback, la película llega a los cines el 24 de junio del 2022.

Y aquí está la sorpresa:

ESTRENO EN PERÚ: 23 DE JUNIO DEL 2022

Tendremos la suerte de ver la película antes que le resto del mundo.

Transformers: El Despertar De Las Bestias – Datos, Datitos y Más

Les dejamos un resumen de otros datos CONFIRMADOS de la película, además de los anteriormente mencionados, ya que hay mucha información inexacta que está circulando.

  • Las filmaciones en Perú durarán 6 semanas. Machu Picchu estará dentro de las locaciones.
  • El otro centro de filmación será Canadá, que representará a Brooklyn, New York.
  • Esta una historia y producción de nivel blockbuster, con un presupuesto MAYOR al de la película de Bumblebee.
  • Gracias a esto, será un película con muchas escenas de acción como en el Bayverso, pero a la vez con un buen desarrollo de personajes como fue en la película de Bumblebee.
  • La película se sitúa en 1994 y es CONTINUACIÓN de los hechos de la película de Bumblebee, la cual como recordamos aún está en ver como afecta realmente a todo el Bayverso creado en las películas anteriores.
  • Como es usual, la historia está ligada a la humanidad. En esta ocasión es con los Incas.
  • Frase de Lorenzo Di Bonaventura: “Las tradiciones Incas se verán reflejadas en la película… y como afecta la historia…”
  • Peter Cullen, la voz original en inglés de Optimus Prime, regresa para el papel. Su modo camión de Bumblebee Movie se actualizará para ser más G1.
  • Los Terrorcons y Predacons NO son aliados.
  • Los Terrorcons son un peligro para TODOS.
  • Sobre los diseños, si bien no permitieron tomar fotos podemos decir que Optimus Primal es similar a un concept art descartado de The Last Knight, pero con más pelaje. Placas de metal mezcladas con pelaje, un look bien como de “veterano de batalla”, con muchos acabado “rusty”.
Concept art descartado de The Last Knight
  • Sobre los personaje humanos tenemos algunos detalles más. Dominique Fishback interpreta a Elena. Una investigadora de artefactos, trabaja en un museo y su jefe para robándole sus ideas y proyectos.
  • Anthony Ramos interpreta a Noah, ex-militar y figura paterna para su hermano. Trata de encontrar su camino en la vida. Es bueno con la electrónica y está tratande de salir adelante, Ramos dice ser un fan de Beast Wars pues creció con ellos. Mencionó a varios personajes.
  • Ambos actores son de Brooklyn y están muy contentos de mezclar a los Transformers con la realidad.
  • No hubo comentarios sobre si tendremos a los actores de voz originales de Beast Wars en la película pero HUBO MUCHAS SONRISAS cuando se hizo la pregunta. ¿Nos darán alguna sorpresa?
  • El impacto de esta noticia en los medios Peruanos ha sido ENORME y de un nivel que no esperábamos. El nombre de Machu Picchu junto a Transformers ha movido hasta a las REDES OFICIALES de los Ministerios de Turismo, PromPerú y Marca Perú que han resaltado el anuncio de las grabaciones en Machu Picchu como un buen augurio para que Perú se convierta en un lugar ideal para grabaciones de las grandes películas, además de ser una tremenda oportunidad para reactivar la economía.
  • Pueden ver los banners oficiales que fueron compartidos:

https://www.facebook.com/promperu/posts/4300758539969736

https://twitter.com/marcaPERU/status/1407437319037202432

¿Ya están listos para hacer de extras? Queda mucho tiempo hasta el 2022, pero tengan por seguro que estaremos en el estreno, reportando todo como siempre. Los Transformers llegan a Perú y por supuesto que Transformers Perú estará ahí presente.