El día que Optimus Prime Se Transformó….

Si hay algo que no podíamos dejar de lado esta semana ha sido el tremendo BOMBAZO que ha significado la revelación de una figura nueva de Optimus Prime. pero no una figura culaquiera. Esta figura trajo a la vida real uno de nuestros sueños de niños.: Ver a Optimus Prime transformarse delante de nuestros ojos y alzarse diciendo “I am Optimus Prime”.

Si no lo vieron, aunque los videos al respecto están circulando como chisme de la vecindad, hoy nos toca ver un poco sobre el increíble Optimus Prime Auto-Converting Programmable Advanced Robot.

¿DE QUÉ SE TRATA ESTO?

Esta semana, viernes 9 de Abril del 2021 tuvimos otro de los eventos online de Hasbro donde ser esperaban sus nuevos anuncios. A decir verdad, uno no esperaba mucho del evento pues casi todo estaba rumoreado, filtrado, con link de alguna web, con ISBN y hasta algunos fueron revelados oficialmente durante la semana.

Ya la atención la tenía el Arca que había sido revelada algunos días antes. La presentación de Transformers fue amena, pero casi nada era realmente sorpresa. Un vistazo más cercano al Arca Autobot parecía ser lo más zukulento de este día….

Pero…. de pronto… nadie vio venir lo que mostraron al final….

Todo parecía ser otraaaaaa figura G1 de Optimus Prime en tamaño regio…. una más a la lista… peroooo vean el video….

SANTA MADRE DE DIOS

Nadie podía creerlo…. un ¡Optimus Prime que se transformaba de camión a robot delante de nuestros ojos! Y la cosa no quedaba ahí, podía hablar, se movía con comandos de voz, corría, metía puñete, patada, hacía la pose de Iron Man (NO ES SARCASMO) y todo con la voz original de Peter Cullen.

Seré sincero… su humilde redactor por un momento pensó “esto es un stop-motion, no puede ser verdad lo que estoy viendo”, Optimus te hablaba, se paraba delante tuyo…, esas visiones y sueños que tuve de niño se hacían realidad.

Ni en mis más locos sueños (y vaya que he soñado cada locura) pude imaginarme que vería algo así en una figura de Transformers.

La presentación de este Optimus Prime se robó TODO el Hasbro Fan Fest…. no había otra cosa de que hablar y aún en estos momentos, me envían videos de WhatsApp preguntando si esto es real (gracias a mi gran amigo Jorge Thomas por la precisa) y cuanto está para comprarlo con el vuelto del pan.

¿ESTO ES CIERTO? ¿NO ES SOLO EXHIBICIÓN?

Bueno, empecemos con lo lindis, boni, ñiñi. Esta figura se llama oficialmente

TRANSFORMERS Optimus Prime Auto-Converting Programmable Advanced Robot

Esta figura que hace que puedas ser el amigo, chochera, parcero, causa, bro, yunta, secuaz de Optimus Prime es:

  • De 19 Pulgadas de alto (48.26 cm) y con un diseño que apesta a G1 por todos lados.
  • 80 efectos de sonido con la voz original de Optimus Prime: Peter Cullen, además de inolvidable “chichuchuchuek” de transformación.
  • Movimiento en brazos, piernas y torso, completamente fluido y estable. Incluso tiene un efecto de “respiración” al estar parado.
  • Cuerpo con materiales de primera, hecho con mas de 5000 piezas, 60 microchips y 27 servo motores (faltó la pequeña zebra).
  • Los comandos de transformación y movimiento son por voz o vía una app de celular.
  • En modo camión puedes controlarlo como un carro a control remoto. Puede doblar y rodar sin problemas.
  • Puedes programas tus propias secuencias de movimiento (usa entorno del popular Scratch para programación básica).
  • Trae su rifle y su hacha de energía.
  • Incluye una caja de traslado decorativa para llevarlo donde quieras.
  • Y por supuesto… ¡Lucecitas!

¿QUIÉN LO FABRICÓ? ¡SEGURAMENTE UN HECHICERO LO HIZO!

Bueno, este es un caso muy particular pues la figura no la hace Hasbro directamente sino que está hecha por una empresa China de robótica:

Esta empresa China viene haciendo maravillas desde el 2008 y no vayan a pensar que a la primera presentaron el robotito y ya.

Robosen ya tenía un proyecto de un robotito transformable llamado T9 (no, no es un Terminator). Este ya mostraba toda la magia de movimiento y transformación.

Esta empresa en sus inicios se llamaba SenPower y por allá el 2017 hicieron un primer prototipo de Optimus Prime pero más pegado a ese estilo de Hot Rod de su T9.

Unos meses después mostraron su primer prototipo completamente inspirado en el viejo Optimus Prime G1 que todos amamos y conocemos. Sin embargo, al parecer a Hasbro no le interesó mucho la idea en su momento. Este video llegó a circular bastante en internet y algunos lectores deben recordarlo.

Como diría Mafalda “Francamente no veo que los Chinos sean tan abominables”.

Les recomendamos visitar la web de Robosen para ver más de sus diversos T9 aunque ahora tienen como estrella a su Optimus Prime.

Robosen Robotics

¿DONDE ME LO COMPRO? ¿ESTARÁ DE OFERTA EN RIPLEY?

A ver… aquí viene la parte triste. Esta figura está a la venta exclusivamente en la web de Hasbro Pulse. Pueden hacer click en la imagen de abajo para entrar al link de compra.

Escucha a la voz de tu conciencia…..

“Vamos que esperas, entra ya, sabes que lo necesitas…. no seas tonto… llévate uno más para tus sobrinos

Cómprate a tu Optimus aquí

Bueno., asumo que los que entraron ya vieron que cuesta la bicoca de

699.99 dólares Americanos.

Tiene fecha de entrega para el primero de Octubre del 2021. Mes de los Milagros en Perú y vaya que muchos necesitaremos uno para tener los fondos para comprar una figura que es MAS CARA de lo que costó el Haslab Unicron originalmente (era 575 dólares durante su crowdfunding).

Definitivamente no es un “juguetito” sino una pieza de robótica. Por ese rango de precio era lógico que fuera algo limitado. Para los valerosos héroes que aún piensen importarlo, tengan en cuenta que Hasbro Pulse solo envía dentro de Estados Unidos, por lo que tendrán que contratar a un courier que haga el servicio de recibirlo en USA y traerlo luego a sus países.

Ah y por supuesto, tengan en cuenta que hay que agregar el envío dentro de USA, el flete para sus países y el jugoso cargo de impuestos de aduana que les caerá.

Teniendo en cuenta todoooo eso, podríamos dar un costo final de cerca de 1000 dólares para tener esta figura en tu casa.

ACTUALIZACIÓN URGENTE: A solo unas horas de estar activa la pre-venta YA FIGURA COMO AGOTADO EN HASBRO PULSE!

F para todos los que soñaron tenerlo.

ACTUALIZACIÓN 12/04/2021: El website oficial del fabricante Robosen acaba de poner una pre-venta oficial de este Optimus pero por 799.99 dólares. Según lo que indican, el precio de Pulse fue una promoción solo por el evento. Piden un depósito de 100 dólares y el saldo cuando este listo para enviar en NOVIEMBRE de este 2021 pero solo se envía a USA. Esta preventa se agotó en unas horas también.

ACTUALIZACIÓN 16/04/2021: Robosen anuncia NUEVAS PRE-VENTAS PARA EL VIERNES 16 DE ABRIL DESDE LAS 10 AM HORA DEL ESTE DE ESTADOS UNIDOS. Solo disponible para todos los estados de Estados Unidos solo vía su web y tienda online en

https://robosen.com/

https://robosenstore.com/

Y… ¡ADIVINARON! Las pre-ventas se agotaron en MENOS DE 5 minutos. Robosen confirma que no estaban preparados para una demanda de tal magnitud. Así mismo, se ha revelado el diseño de la caja y algunos detalles como que la placa que queda detrás de la cabeza es removible para darle un mejor look.

¿VALE LA PENA? ¿SERÁ VERDAD TANTA BELLEZA?

Te doy 50 y me estoy arriesgando.

Bueno, definitivamente este es el sueño de todo niño que haya sido fan de Transformers, y de cualquier adulto en general. La noticia de esta figura ha sido un boom en redes, webs y otros medios donde normalmente ni hablan de coleccionables.

¿Quién de niño no cogió a un Transformer y lo hizo hablar, moverse, correr, disparar? ¿Alguna vez no soñaste que cobraba vida y conversaban? Definitivamente esto es un sueño hecho realidad. La tecnología usada en increíble y para muchos vale cada centavo invertido.

Hay otro tema a considerar. Como ya lo mencionamos, ni Hasbro ni Takara hacen esta figura, sino que es licenciada, con todos los permisos, por Robosen. Tengan en cuenta que sus robots Transformables T9 ya se pueden comprar en su web por cerca 400 dólares. Esta figura además de su tecnología debe pagar la licencia de Hasbro, así que 700 dólares no parecen ser tan desproporcionados.

Dicho sea de paso, este en un curioso cambio en las políticas de Hasbro. Normalmente ellos solo licenciaban a sus personajes para figuras de acción, nada que sea realmente transformables. Ahí tenemos a Flame Toys y Threezero por ejemplo. Son hermosas figuras, super posables, con muchos accesorios pero no se transforman.

Ahora anoten que esta figura sale en la web de Hasbro Pulse en una nueva sección “Team-Up Series – Transformers x Robosen” así que es muy probable que se vengan colaboraciones con otras marcas. Algo que ya hemos visto en Japón como con Casio con su base para reloj transformable.

Sin embargo, aquí hay también está el tema de que este Optimus se transforma solo. No necesitas mover nada, por lo que lo pone en un nivel diferente a una figura transformable. Aunque suene curioso, a muchos coleccionistas no les agrada esto. Para su humilde redactor, el hecho de poder convertir a la figura con tus manos, el reto de resolver la secuencia… es la magia de los Transformers en tus manos. Es lo mismo que a las personas que arman modelos a escala. No tiene gracia si alguien te vende el modelo armado. La gracia es esa.

Ahora, como coleccionable está en un punto nuevo. Esta figura no podría ni merecería estar encerrada en un vitrina. Sería como tener tu carro y no usarlo nunca. Este Optimus Prime debería ser un centro de mesa para compartir con amigos, sobrinos o amistades. Incluso para los que te caen pesados, pues podrás ponerles tu sonrisa de “YO TENGO, TÚ NO”.

En lo personal, con mi humilde sueldo de maestro tendría que ahorrar por unos 500 años para poder siquiera pensar en tener esta maravilla. Yo caigo también en el saco de que no me emociona tanto el hecho de que yo no la pueda transformar. Sin embargo, jamás olvidaré esa sensación que tuve al ver el video en vivo al momento de transformarse. Solo el hecho de que algo así exista, hace que me haga soñar con que puede aparecer ahora en nuestra franquicia. Me alegro de que Transformers capturó a las redes y al mundo en una mañana de un viernes que nadie lo esperaba.

Les dejamos un video extenso demostrando todo lo que este Optimus Prime puede hacer gracias al canal CNET en YouTube que ha declarado que este es “EL M’AS ASOMBROSO JUGUETE JAMÁS HECHO”. No se pierdan la reacción de la niña de 4 años al verlo.

Sin más…. hasta que todos seamos uno. Optimus finalmente se transformó, y nuestros sueños de niños se hicieron realidad.