Las Mejores Figuras Del 2019

Y es esa época del año en que el equipo de Transformers Perú elegir a las mejores figuras del año y vaya que el 2019 ha sido un año muy diverso en la cantidad de colecciones y figuras en el mercado, tanto oficial como 3P.

Y por supuesto, también revelaremos a la elección de los lectores y seguidores de los frentes de Facebook, donde la elección realmente estuvo muy pero muy reñida.

Como saben, nuestro querido blog es parte de la comunidad Transformers Perú y a su vez conforma uno de nuestros frentes digitales, junto a nuestro fan-page, grupo de Facebook y Twitter.

Pueden unirse a ellos aquí:

Blog Cybertron 21 – Fan Page Facebook

Transformers Perú – Fan Page Facebook

Transformers Peru – Grupo Facebook

Twitter: @TFPeru

 

Cada año, desde la creación de la comunidad, hemos preparado este ranking y ahora lo preparamos desde nuestro blog oficial de la comunidad esperando que sirva como una referencia para los amigos y lectores.

Les recordamos que es una lista subjetiva, donde si bien escogemos tres puestos, cada lector puede tener sus propias preferencias y opiniones. No lo olviden, no es una lista absoluta ni definitiva Puedes estar de acuerdo o no, y eso es lo lógico en todo ranking de cualquier tipo.

Por otro lado, este 2019 ha traído varias líneas que dominaron el mercado oficial:

  • Siege: Que ha sido el silencioso reboot de Generations y que ha cosechado muchos seguidores este año.
  • Studio Series: La colección basada en las películas live-action sigue y sigue creciendo, brindando más opciones a todos los coleccionistas del Movieverso.
  • Masterpiece: La colección para los más exigentes se ha diversificado con no solo personajes G1, sino con Beast Wars y el Movieverso, de paso con una controversial baja en controles de calidad, pero que no deja de tener un público cautivo.
  • Cyberverse; La colección pensada en los fans más jóvenes nos ha sorprendido con muchos personajes inesperados y varios moldes interesantes. 

Y no podemos dejar de mencionar el enorme y amplio mercado de las 3P, que también ha empezado a diversificarse no solo en personajes sino en escalas. Siempre dando figuras para los coleccionistas más exigentes.

Sin más, pasemos con los candidatos de cada miembro del staff, que nos dejan algunos comentarios al respecto por cada uno, así como menciones honrosas y lo peor del año:

Gustavo Tosi

Primer Puesto: Beast Wars Masterpiece MP-43 Megatron

This image has an empty alt attribute; its file name is Accion-1.jpg

Yesssssss! Una figura impresionante y show-accurate del Líder Predacon, con excelentes acabados, posabilidad y accesorios. Y a diferencia de los anteriores MP BW, aquí tenemos un modo bestia perfecto, gracias a la cantidad de paneles utilizados para cubrir todas las partes de robot. Si bien estos paneles terminaron plegados en la espalda de su modo robot haciendo una mochila con un grosor considerable, ésta tiene la forma y silueta vista en la serie.

Pero no todo es color de rosa. Algunos usuarios reportaron rotura de la entrepierna (algo que no ha sucedido con mi figura). En realidad, el problema de control de calidad más grave y presente en todos los MP-43 es la articulación de giro de su cintura, la cual está BASTANTE FLOJA. Si bien es sencillo de arreglar, es inaceptable que una figura de este rango de precio presente ese problema. Pero bueno, pudo ser peor como lo que pasó con ciertos MP G1 lanzados el mismo año (MP-44 Convoy 3.0 y MP-45 Bumble 2.0).

Como fan de Beast Wars no puedo estar más contento con este lanzamiento.

Segundo Puesto: Beast Wars Masterpiece MP-46 Black Widow (Blackarachnia)

Blackarachnia nunca tuvo una figura que le hiciera justicia (ni siquiera con la versión LG). Esto cambió con el lanzamiento de este personaje en la línea Masterpiece, en donde Takara Tomy nos dio un modo robot perfecto (incluso limpio por detrás). Lamentablemente, esto conllevó a sacrificar su modo araña, el cual es el peor modo bestia de los MP BW. Sin embargo, es algo entendible dada la dificultad que presentaba comprimir todo su sensual cuerpo en una araña.

Si bien su precio es bastante elevado para su tamaño, da gusto ver que no presenta problemas de control de calidad; a diferencia de otras figuras de la misma línea que salieron este año (MP-44 Convoy 3.0 y MP-45 Bumble 2.0). Mi única queja con esta figura es que no incluyeran efectos de disparo para sus patitas de araña, pero eso ya es un tema de gustos personales.

Como fan de BW (creo que ya lo había dicho) no puedo estar más contento con este lanzamiento.

Tercer Puesto: War For Cybertron Siege Voyager Springer

Dejé de arrepentirme de haber vendido mi Springer Thrilling 30 cuando recibí la versión de Siege. Si bien cada uno está basado en un diseño diferente (IDW y G1 respectivamente); el Siege ofrece un mayor nivel de posabilidad, además de modos alternos bastante bien logrados. Si eres fan de G1 no puedes dejar de adquirir esta figura que capta toda la esencia de Springer G1.

Menciones Honrosas

  • Botbots Quakles
  • Botbots Halloween Knight
  • Jiangxing JX Metalbeast 01 Winged Dragon (Transmetal 2 Megatron)

Lo Peor Del Año: Masterpiece MP-45 Bumble (Bumblebee) Ver. 2.0

Por tener la peor combinación de características negativas posibles en una figura: Horrible diseño + excesivo precio + problemas de control de calidad (a pesar de que su lanzamiento fue retrasado 2 meses).

Renato Roldán

Primer Puesto: War For Cybertron Siege Titan Class Omega Supreme

Figura con una interminable jugabilidad, buen diseño, buen material y que respira al Omega de los 80s por todos lados. Fotos no le hacen honor a lo que es tenerlo en mano y las horas y horas que te entretendrá. Modo base y modo cohete impecable pero sin duda su modo robot hace que recuperes la fe en Hasbro.

Segundo Puesto: Flame Toys Star Saber

No sé transforma pero eso no importa en nada porque en realidad es la perfección hecha figura. Por su precio puede asustar, pero vale casa dólar invertido. Con excelentes gimmicks , materiales y acabado de pintura A1, nos trae una excelente representación de Star Saber de  IDW.

Tercer Puesto: Masterpiece Movie MPM-9 Jazz

Tercer lugar, muy difícil elección porque este año si que nos han dado buenas figuras. Jazz es un gran molde y con uno de los mejores gimmick en la historia de Transformers (el fatality). Gran posabilidad en modo robot y un modo vehículo fiel a la película, y para rematarla, a un buen precio también si lo comparamos con los Masterpiece inspirados en la línea G1.

Menciones Honrosas

  • Masterpiece Blackarachnia
  • Furai Model Optimus y Megatron
  • Siege Springer
  • Siege Jetfire
  • Las action figures DLX de ThreeA
  • Roadking Fans Toys (G1 Menasor)

Lo Peor Del Año: Masterpiece MP-45 Bumble (Bumblebee) Ver. 2.0

Una basura , un arroz con mango de piezas con pies de ornitorrinco, precio elevadisimo, fallas de fábrica, y demás.  Imperdonable Takara Tomy, muy mal.

Myguel Ángel

Primer Puesto: War For Cybertron Siege Titan Class Omega Supreme

Figura muy esperada por los fans ya que querían una estilo G1, muy imponente, posable, y que hace a la línea Siege muy diferente a sus antecesores.

Segundo Puesto: Beast Wars Masterpiece MP-46 Black Widow (Blackarachnia)

Una figura bien hecha con mucho detalle, la cual creo que no decepcionó a los fans de Beast Wars.

Tercer Puesto: War For Cybertron Siege Commander Class Jetfire

Otra vez la línea Siege nos trae una figura esperada, con un tamaño mejorado, una posibilidad muy buena y un modo alterno genial.

Menciones Honrosas

  • Masterpiece Movie MPM-9 Jazz
  • Beast Wars Masterpiece MP-43 Megatron
  • Bruticon Zeta Toys (G1 Bruticus)

Lo Peor Del Año: Masterpiece MP-44 Convoy (Optimus Prime) Ver. 3.0

Figura muy decepcionante, con muchos errores, muy aparte de tener un alto costo la cual para nada fue de la mano con una buena calidad y buena maniobrabilidad que un buen MP debe tener.

Jhohan Tufino

Primer Puesto: War For Cybertron Siege Titan Class Omega Supreme

De ley Omega Supreme. En realidad esta línea me sorprendió demasiado. Volviendo a la versión amada por los fans: G1 y que nos hacía falta ya que en el otro bando tenemos al gran Combiner Devastator UW.

Una figura muy posable, con excelentes detalles y efectos que lo hacen muy similar a todas las escenas del cartoon, genera una excelente expectativa en el modo alterno.

Segundo Puesto: Beast Wars Masterpiece MP-43 Megatron

¡¡¡Oh Si!!! ¡El líder Predacon! El que, para este servidor, fue el primer malo de la era Transformers. Su figura muy similar a la que vimos en la serie Beast Wars, muy aparte de su posibilidad grandiosa, tiene excelentes detalles como el que se puede quitar la parte de la cola del brazo para poder cepillar los dientes del Dinosaurio, sin duda una sorpresa que todo fan de la serie amó y amará.

Tercer Puesto: Masterpiece Movie MPM-8 Megatron

Figura muy pero muy parecida al de la película, con el peso y escala excelentes y que hacen que esta figura sea una pieza infaltable para el coleccionista del movieverso. Detalles movie-accurate y transformación compleja, hacen a esta figura bien merecida de mi tercer puesto.

Menciones Honrosas

  • La línea SIEGE. Como lo dije anteriormente, toda esta línea me sorprendió mucho y si tengo que elegir una de ellas pues, no lo haré jajaja, me rindo a los pies de Hasbro Takara por esta excelente línea Transformers.
  • Jiangxing JX Metalbeast 01 Winged Dragon (Transmetal 2 Megatron)

Lo Peor Del Año: Masterpiece MP-44 Convoy (Optimus Prime) Ver. 3.0

Sin duda y mencionando “¿Para eso?” XD

Está la línea MP pero la línea G1, si señor, el grandioso y espectacular Optimus Prime MP-44. Figura similar al anime peeeeero, ¡¡¡Oh sí!!! Esa bendita mochila, articulaciones débiles, fallas o roturas rápidas, sin control de calidad hacen su merecido puesto “El peor del año”. También por el precio, no pago tanto por eso. Y no se olviden del Vocho Amarillo, sip, Bumblebee MP-45 que, no se queda atrás como peor figura del año.

Diego Vitteri

Primer Puesto: War For Cybertron Siege Titan Class Omega Supreme

Magnífico molde, enorme, bien inspirado en el G1, su modo base no es muy exacto que digamos pero cumple con su función, y sobre todo en modo robot… ¡excelente posabilidad!!!!

Segundo Puesto: War For Cybertron Siege Commander Class Jetfire

Otro magnífico molde muy G1, aunque los colores lo “adornan” más de lo que debería (para mis preferencias de cartoon) pero no se ve nada mal. Su modo alterno es otro triunfo de la adaptación G1 ¡Al fin un diseño como el del cartoon!!! y con una excelente posabilidad también.

Tercer Puesto: Beast Wars Masterpiece MP-43 Megatron

Esta excelente figura logra un asombroso parecido al cartoon en ambos modos, aunque su posabilidad queda demasiado limitada en modo T-Rex.

Menciones Honrosas

  • La línea SIEGE. En general, nos ha dado magníficas figuras, demasiado difícil escoger uno en particular.

Lo Peor Del Año: La Línea Cyberverse 

Para un coleccionista adulto son demasiado sencillos, limitados, rígidos incluso, productos realmente pensados sólo para niños, pierden ampliamente ante las otras opciones.

Antony Segovia

Primer Puesto: War For Cybertron Siege Titan Class Omega Supreme

Buen molde, tamaño, diseño y estabilidad. Buena transformación y homenaje al G1

Segundo Puesto: War For Cybertron Siege Commander Class Jetfire

Un muy buen diseño y homenaje al G1. Además de la presentación.

Tercer Puesto: Masterpiece MP-36+ Megatron

Un buen homenaje al toy ochentro combinado con el diseño masterpiece actual.

Menciones Honrosas

  • Los Botbots. Una perfecta combinación de precio-calidad-diseño.

Lo Peor Del Año: Masterpiece MP-47 Hound

Mucho precio por tan poco, y encima con muchas fallas de control de calidad.

Hugo Sic Aguirre

Primer Puesto: War For Cybertron Siege Voyager Class Soundwave

La manera que nos trajeron a un Voyager parecido al estilo de G1 fue lo más sorprendente de este año, y los accesorios lo hacen aun más genial. Lastima que se transforma en un tipo de nave y no en la radio que todos queríamos.

Segundo Puesto: War For Cybertron Siege Titan Class Omega Supreme

Omega Supreme se queda con este puesto mas que nada por el tamaño (mmmmfff) y por la excelente manera de transformarlo a cohete espacial ¡¡¡BRUTAL!!!

Tercer Puesto: Cyberverse Warrior Soundwave y Mighty Muggs Soundwave

Modelos simples pero ambos carismáticos. Una pieza para todo tipo de colección.

Menciones Honrosas

  • Jetfire Siege  y toda la linea de Transformers Siege en general, pero lo de Jetfire es cosa aparte por el diseño; estatura etc…
  • Transformers Botbots. Son bonitos para llevarlos a cualquier lugar y decorar un lugar… ya sea escritorio u oficina; etc.

Lo Peor Del Año: Transformers Authentics Titan Changers

Toda la línea es pésima, se salva un poco solo el Megatron por su modo tanque. 

Jose Luis Altamirano

Primer Puesto: War For Cybertron Siege Commander Class Jetfire

Estuvo reñido pero un tema de proporciones del modo robot le dio una ligera ventaja sobre el segundo lugar, ambos son figurones.

Segundo Puesto: War For Cybertron Siege Titan Class Omega Supreme

En cualquier otro año fácil lo hubiera puesto de ganador. Tuve una pequeña observación sobre la proporciones en cabeza y hombros que lo ponía en un 9.5 de 10 contra Jetfire que fue un 10/10. Fregado sino elegir, al final la diferencia tuvo que ser por algo poco importante y casi imperceptible.

Tercer Puesto: Masterpiece MP-44 Convoy (Optimus Prime) Ver. 3.0

Lo tildaron de innecesario, de transformación demasiado complicada, de muy caro, mala calidad, etc. Si lo llegan a tener en mano juzguen directamente, es un muy buen Optimus.

Menciones Honrosas

  • Las líneas Siege y Studio Series. en general han levantado el estándar de la franquicia un montón, y la cosa seguirá mejorando con Earthrise.

Lo Peor Del Año: Transformers Authentics Titan Changers Optimus Prime

Es un poco injusto por la escala/mercado/rango de precio pero va para la línea Authentics, en particular para el Titan Changer Optimus Prime. La calidad de estas figuras duele al verlas, y que sean para niños no es excusa (más bien salvo a Cyberverse del roche por esto).

Julio César Núñez

Primer Puesto: War For Cybertron Siege Titan Class Omega Supreme

Imaginábamos que siendo Clase Titán sería una figura imponente y sí que lo fue. No solo eso sino que como muchos de esta línea (Siege) tiene el peso de figuras de hace algunos años. El diseño muy bueno, con sus cosas G1 y la lógica renovación.

Segundo Puesto: War For Cybertron Siege Voyager Class Seekers

Si bien la reducción de la altura en esta línea compensa con el peso de las figuras y sobretodo el diseño. Y mejor aún en este caso que nos muestra lo que serán los Seekers en su forma Tierra.

Tercer Puesto: Studio Series Deluxe Class Sideswipe

Se que hay algunas otras figuras mas complejas pero decidí escoger esta por la mejora notable en el personaje respecto al original. No solo el molde sino el color y decorado, de un carro simplón pasaron a un vehículo coleccionable muy bueno.

Menciones Honrosas

  • Masterpiece MP-44 Convoy/Optimus Prime Ver. 3. El último Prime fue mas vapuleado que su contraparte animada. Le han criticado de todo y hasta lo que no tenía. En mano la figura cambia, es muy compleja al transformarse digna de llamarse Masterpiece. Eso y la cantidad de cosas que incluye considero que, hacen que valga lo que cuesta.

Lo Peor Del Año: La Línea Transformers Cyberverse

Algunos Warrior Cyberverse que más parecían Legends por la simplicidad en el molde y falta de detalles,

Jesús Del Carpio

Primer Puesto: War For Cybertron Orthia

Una figura que sólo se pudo armar el 2019, y me ha parecido un combiner genial. En cierta forma el hecho que todas las extremidades sean el mismo molde eliminó el problema de otros combiners de tener piernas o brazos desproporcionados.

El molde de POTP Starscream le queda mucho mejor a Elita-1 donde no hay piezas falsas (por las libertades que se puede tomar diseñando a una Elita nueva).
La combinación de colores es muy viva y queda muy bien, además que el modo Shiva permite usar todos los puños, pero es necesario usar pies de algún add-on para eliminar el problema de pies de pollo. Claro, los problemas de balance de todos los combiners, pero es una figura que no me canso de mirar.

Segundo Puesto: War For Cybertron Siege Deluxe Red Alert

El molde de Sideswipe me divirtió muchísimo, excelente posabilidad y presta buen aprendizaje del Masterpiece, sin embargo el repintado de Red alert luego de aplicarle los Reprolabels Toyhax y accesorios me ha encantado. Siempre en mi escritorio y muy divertido de posar y tomar fotos.

Tercer Puesto: Studio Series SS-38 Voyager Optimus Prime (Película de Bumblebee)

Es una figura espectacular, si bien el modo camión tiene fallas en la tolva, el modo robot es perfecto, y es el movie Optimus que siempre quisimos. Siempre llama la atención y tiene una presencia notable.

Si bien Siege Optimus es muy divertido, y es un excelente Optimus Generations (hasta que salga Earth Rise Optimus), se siente mucho mas mérito en lograr todo el detalle del Bumblebee Movie Optimus.

Menciones Honrosas

  • Cyberverse Gnaw.
  • Siege Jetfire.
  • Masterpiece  MP-44 Convoy/Optimus Prime Ver 3. 

Lo Peor Del Año: Transformers Cyberverse Ultra Class

Creo que en general las estatuas Cyberverse Ultra me parecieron una gran decepción para el precio y tamaño son. Figuras con terrible posabilidad y transformación. A pesar que sean Cyberverse, a esa escala y rango de precio debieron hacer algo mucho mejor.

Félix Hurtado

Primer Puesto: Beast Wars Masterpiece MP-43 Megatron 

Beast Wars Megatron MP-43. Una fiel representación de nuestro carismático villano de esta entrañable serie animada. Tanto en modo robot y modo bestia cumplen con las expectativas del coleccionista, incluso del mas exquisito. Se pueden sacar algunas partes del modo Tiranosaurio y dejarlo como una especie de Megatron Cybertroniano. Si tienes la posibilidad de tener la figura, hazlo, no te arrepentirás.

Por cierto en la linea Botbots hay un pato, que pueden ponerlo junto a su Megs, no se arrepentirán.

Segundo Puesto: Transformers x Ghostbusters MP-10 Optimus Prime Ecto-35 y Ectotron

El ecto 35 para mi fue una sorpresa, nunca espere ver un Optimus con los colores y símbolos de los Cazafantasmas. Lo mejor es el nuevo accesorio que trae que es la mochila de protones, que al ponerle es como si fuera una nueva figura. Disculpen si peco de eso ya que el molde del MP-10  es el más usado para repaints, pero al verlo con ese accesorio es como si fuera una nueva figura o molde.

Si bien es cierto Ectotron es un retool de la figura Hotspot de la linea, el retool funciona para muy bien en el Ectotron. Verlo en modo vehículo te da esa nostalgia de ver al Ecto-1 de los entrañables Cazafantasmas. Al jugar con él te imaginas la sirena característica de dicho vehículo. Es realmente genial, en modo robot ni que decir, una buena figura con buenas articulaciones.

Ver en display al Ectotron y a Ecto Primerime, junto con unas minifiguras de los Cazafantasmas (ojo de todos los universos) es realmente atractivo y juega con la nostalgia para los fans de ambas franquicias. La cosa mejora cuando le ponen los stickers de toyhax a Ectotron, incluso te olvidas que haya sido un retool de alguna figura de Transformers, pues le dan mas vida. No me sorprenderia que en un futuro halla una nueva figura de este crossover, quien sabe un Starscream ghost o un gozer, bueno quien sabe.

Tercer  Puesto: Beast Wars Masterpiece MP-46 Black Widow (Blackarachnia)

Realmente la figura es tremenda. Se asemeja bastante en la animación de Beast Wars, una serie muy añorada por mucho de los fans. La sorpresa fue ver a este personaje teniendo por fin su figura Masterpiece, incluso este servidor pensó que nunca iba a salir, mas aun teniendo a la Blackarachnia Legends (retool de Blackarachnia Animated) de Takara.  En modo robot es realmente hermosa la figura, muy articulable y con los accesorios que trae tienes una infinidad de formas de posarla para tenerla dentro de una urna o exhibirla en tu oficina u hogar. Sin embargo, en modo bestia deja algo  que desear. Para mí, podría ir en un 2do o hasta 1er puesto, pero su modo bestia lo deja para mí en un 3er puesto.

Menciones Honrosas

  • Cyberverse Gnaw.
  • Botbots.
  • Kubian de los Taikongzhans (Downsized KO del Titan devastator CW):

Lo Peor Del Año: Transformers Cyberverse Ultra Class Alpha Trion

Creo que esta de mas decirlo. Se esperaba mas de una figura para el sabio Alpha Trion, por mas que sea de la linea Cyberverse. Mínimo le hubieran puesto rodillas, viendo que Shockwave de esta linea y de esa clase es la única que tiene mas articulaciones, es una pena que una figura como Alpha Trion sea limitada, peor en su modo vehículo.

David Buenaño

Primer Puesto: War For Cybertron Siege Commander Class Jetfire

Los coleccionistas adultos somos cínicos, ya nada nos gusta. A todo le encontramos defectos. Pero a ver. Si a tu versión niño te daban este Jetfire con todos sus accesorios y características como salido de la serie/comic, ¿Qué sentirías/pensarías?
De seguro te encantaría.

Eso no quita que como todo Transformer masivo tenga defectos y detalles que podrían ser mejores. Pero de hecho es al momento la versión definitiva del personaje. Que sirve tanto como un homenaje G1 así como una adaptación para posarlo junto con los mps o con otros toys modernos.

Punto extra y anecdótico es que es fue lanzado en Perú como “un exclusivo” de Phantom (una tienda local) con la que se inicia una época muy interesante de influencia de los fans para hacer que nuestro mercado sea más fuerte. Este año habrán varias sorpresitas en nuestro país. Ya verán…

Segundo Puesto: War For Cybertron Siege Titan Class Omega Supreme

Si tienes un Devastator tamaño familiar, un Omega es su mejor contraparte. Mi lado army builder me pide tener al menos 3 de estos, pero aunque se vean chévere, creo ya es mucha locura hasta para mí.

Omega es un juguete muy posable y toda una delicia para recrear escenas e imaginar situaciones de diferentes historias de Transformers (sean de la serie como de los comics de Marvel, Dw o IDW) como el personaje en sí o alguno de los varios Guardianes de diferentes épocas.

Al igual como otros juguetes de Siege tiene factores que lo hacen encajar bien en una colección G1 como en homenajes diversos.

Tercer Puesto: Studio Series SS-38 Voyager Optimus Prime (Película de Bumblebee)

¿Por qué alguien compra un juguete?

Para jugar, daaaaa.

No, pero más allá de eso uno compra un juguete -más aún siendo adulto- porque existe alguna conexión con el personaje representado de forma material. En los tiempos primigenios de G1 podías sentir eso con sólo ver los empaques y leer los tech specs de los personajes. Así no los hubieras visto en la serie/comics ya sabías algo de él (y quizás una de las razones actuales por las que las cajas son tan blandengues, sólo son juguetes sin historia). Y aunque en la caja viniera un ladrillo, “era el personaje que querías”. LO CONOCÍAS.

Desde el momento que vimos al Optimus Prime de la película de Bumblebee todo el mundo lo quiso tener por todo lo que representaba y porque de forma rápida te dabas cuenta que era Optimus Prime. Él era el Optimus Movie que se nos había prometido!!! (o al menos el que muchos esperábamos en el 2007 y que se dijo que no se podía hacer). Tan apreciado es que no duró en tiendas ni 3 meses (varios aún lo siguen buscando).

El juguete en sí es súper cumplidor. Y encaja tanto en una línea neo-G1/classics como en un movieverse estilizado.

Menciones Honrosas

  • Studio Series SS-38 Sideswipe. Buen update de un juguete relativamente actual. Y mi contrato me demanda que debo poner un Swipe en cada lista de mejores juguetes (sino me cae golpe).

Lo Peor Del Año: Transformers Cyberverse Optimus Prime Energon Axe Attack 

Basura de Petrorabbits. Es un Legion vendido como Scout. Es un Optimus con daño cerebral que ni se transforma (como la versión que salió en el 2018 que era con su cañón en este caso ahora es otro molde pero con su hacha), sólo se dobla para mostrarte su hachita como diciendo “mátame”. Habiendo visto taaaaaaaaaaaantos Legends alucinantes, este y varios de esta línea (como Ratchet y Grimlock) son una deshonra. Al foso.

Edgar Hernández

Primer Puesto: Beast Wars Masterpiece MP-43 Megatron

No puedo tener más que halagos para esta figura. Gran estabilidad, buenos acabados y un excelente show-accurate que es difícil de alcanzar sin grandes sacrificios, más aun en un modo alterno orgánico que incluye muchas sinuosidades y curvas, que fue brillantemente resuelto con un kibble que se pliega para formar una parte del modo bot que en la animación forma las “alas” de la espalda a la altura de los omóplatos y aunque en la serie se ve más limpia, en la figura hacen que todo ese kibble mantenga dicha forma, lo cual de por si es muy destacable.

Me parece que esta es una figura que será difícil de superar en mucho tiempo, cosa extraña, de ganar el puesto de mejor figura del año, este sería el segundo Megatrón MP (el primero fue el MP-36) que ostentarían dicho título y que a consideración del suscrito (adepto más a la causa Decepticon) tendría más que merecido YEEEESSSSSSSSSSSSSS. (Chúpate esa MP44).

Segundo Puesto: Studio Series SS-38 Voyager Optimus Prime (Película de Bumblebee)

Sin duda una de las grandes sorpresas del 2019 y que a consideración del suscrito es el Optimus definitivo del 2019 (No puedo esperar a que salga su MP Oficial).

Excelente ingeniería y calidad, teniendo en consideración el tamaño, precio y que es una figura retail de producción masiva, lo que lo hace muy jugable y entretenida. Buen balance de su kibble, con un modo alterno bastante realista (con las limitaciones de producción del caso) y bot bastante movie-accurate, que se complementa con un background impreso para que recrees la escena de San Francisco y vaya directamente a su urna de exhibición. Definitivamente de lo mejorcito de este 2019.

Tercer Puesto: War For Cybertron Siege Titan Class Omega Supreme

El CHUG Supremo ha llegado, demoró 35 años, PERO LLEGÓ. Omega Supreme es una de esas figuras (dentro de su categoría) que lo tienen todo para su clase: Modo alterno y Bot MUY show accurate, ingeniería impecable, alto nivel de interacción con otras figuras y un surtido de accesorios que lo hacen jugable ni bien lo sacas del empaque.

Quizás por ahí alguna que otra observación en los materiales, pero para el precio al que lo ofrecen, te dan lo justo. Si eres un fan de la franquicia de hueso colorado, esta figura si o si tendría que estar en tu colección.

Menciones Honrosas

  • Siege Jetfire
  • Siege Impactor
  • Siege Hound

Lo Peor Del Año: Masterpiece MP-45 Bumble (Bumblebee) Ver. 2.0

Es IMPERDONABLE los pies de empanada que tiene ese MP, pero más imperdonable aun es que no hayan afinado su ingeniería para ocultar todos los paneles plegados en los pies. Completamente descuidado, al final pretendiendo ser show accurate, termina siendo una figura mediocre que aparenta haber sido lanzada a producción sin haberse terminado su fase de diseño. PÉSIMO.

Black Convoy (José Antonio Suárez)

Primer Puesto: War For Cybertron Siege Titan Class Omega Supreme

2019 ha sido el año de Siege. Una colección con una perfecta mezcla entre sazón G1 y diseño moderno, con un gran toque de buena ingeniería. Siege ha significado un silencioso reboot de la colección CHUG para muchos fans. ¿Qué podemos pedir? Bueno, una apropiada figura Titan class para jugar y combinar con el resto de tus figuras. Omega Supreme no es solo una figura grande, nos trae una transformación divertida y entretenida con un sólido modo base y un modo robot muy estable, todo con una integración total con el resto de las figuras, y muchos efectos de disparo que son geniales para tomar geniales fotos. Seguro tomó su tiempo el tener una apropiada modernización oficial de un personaje tan popular, pero valió la pena la espera. Omega Suprem brilla en cualquier colección Siege, pero no solo por su tamaño, pues trae todo lo que ha hecho de Siege una de las mejores líneas del año.  

Segundo Puesto: Beast Wars Masterpiece MP-43 Megatron

Yeeeeeeeeeeeeeeeeees! Una vez más, la colección de Masterpiece de Beast Wars sorprende con una excelente figura y representación de un personaje que parece salido de la serie animada. Un figura enorme, como se veía en la serie, y con una plétora de accesorios y gimmicks que son la delicia de los que somos fans de Beast Wars. Una figura con mucha personalidad en ambos modos. Uno puede disfrutar horas haciéndolo interactuar con las demás figuras Beast Wars Masterpiece, en particula con su enemigo Optimus Primal. Una gran figura para el mejor y único líder Predacon/Decepticon que valía la pena. 

Tercer Puesto: Transformers x Ghostbusters MP-10 Optimus Prime Ecto-35 y Ectotron

Seré sincero. Cuando me enteré de este crossover pensé que sería otra excusa para un repintado. Cosa de la vida, el Ecto-35 llega a mi colección y no puedo dejar de estar más satisfecho y contento de tenerlo en la mesa de diario en casa. Optimus Prime en el mundo de los Cazafantasmas… Si eso no apesta a 80’s no se que otra cosa puede ser. Dos franquicias amadas por muchos, y con detalles que solo aprecias si eres fan de ambas. Desde la caja que es un pack de protones (trae correas para que te la puedas poner), pasando por las placas, colores, emblemas y… PEGAJOSOOOOOOOOO! Solo el hecho de ponerle el proton pack a Optimus hace que disfrutes más el inacabable molde del MP-10 ¿Será este el último repintado? Al menos si lo es, es un cierre glorioso y excelente. 

Ectotron es sin duda otra genial adición a este crossover. El modo Ecto-1 es perfecto y pasa como si no fuera un Transformer. Su modo robot cumple muy bien con los detalles como si fuera el uniforma de los Cazafantasmas (con placa en el pecho incluida). Esta figura es diversión y nostalgia asegurada por completo.

Menciones Honrosas

  • Siege Soundwave – De lejor, el mejor Soundwave de retail que podrás tener. Ideal para tenerlo en tu trabajo u oficina. 
  • Botbots – La mejor invención del mundo mundial después de las galletas de Soda.
  • Studio Series SS-38 Optimus Prime – Genial trabajo de detalle para un molde comercial. 
  • Masterpiece Blackarachnia – La femme fatale por excelencia por fin tiene una figura que le hace justicia.

Lo Peor Del Año: Transformers Authentics Titan Changers Optimus Prime

Tuve la “suerte” de tener al Optimus en mano, cortesía de uno de mis alumnos. Se supone que la idea de esto es darte un figura grande y simple por un buen precio. Lastimosamente, así costara tres pepinillos no vale lo que es. Una figura medio deforme, sin gracia y con un plástico que se siente como de relleno de piñata. Parece que le pusieron un pañal al pobre Optimus. Vade Retro Satanás!

Y bueno, finalmente llegó el momento. Emoción, suspenso, horror… cojan la mano de su persona amada, abracen a su perrito que sin más soltaremos al elegido por el equipo de Transformers Perú para este 2019….

#NERVIOS #DIGANLO #QUIEROSABER #SUSPENSO

War For Cybertron Siege Titan Class Omega Supreme

#BRAVO #MUYBIEN #MERECIDO #TEQUEREMOSOMEGA

Este año la votación no estuvo tan reñida pues Omega “se la llevó fácil” con mucho apoyo de parte de los miembros de nuestro equipo. Un justo ganador y que trae la nostalgia “Geunera” en tamaño familiar.

Pero no podemos olvidar de darle su “premio” a la patraña mamarrachenta del 2019. Este año, probando que las desgracias pueden pasar dos veces, se la lleva por segundo año consecutivo…

La Línea Transformers Cyberverse

Se la llevó en el 2018 y ahora también. Que “honor”. Lastimosamente, para la mayoría del staff estas figuras son decepcionantes en casi todas sus escalas y presentaciones. Esperemos que con la llegada de los nuevos Cyberverse Deluxe estén mejor valorados el próximo año. Nadie puede meter la pata tres veces seguidas…. ¿O sí?

Ahora dejemos la pena a un lado y vamos a anunciar la…

La Elección De Los Fans

Y la figura elegida por nuestros seguidores, lectores y afiliados eeeeeeeeeees…….

#NERVIOS #DIGANLO #SUSPENSO #OTRAVEZ

War For Cybertron Siege Commander Class Jetfire

Una vez más la nostalgia hizo de las suyas. Jetfire supera a Omega Supreme y a Beast Wars Megatron en los votos de nuestros seguidores. Para los fans Peruanos ha sido una agradable sorpresa que haya llegado a una de nuestras tiendas locales y como exclusivo, y para mejorarlo venía con un Leader Shockwave de regalo.  Creo a muchos ya pocas dudas quedaron en adquirirlo gracias a esto.

Pero no olvidemos a la elección del mejor 3P del año, donde estuvo más reñida la cosa debido a que los votos estuvieron muy dispersos. Nuestro ganador se alza con solo dos votos de diferencia y eeeeeeeeeees…

Jiangxing JX Metalbeast 01 Winged Dragon (Transmetal 2 Megatron)

En una era cuando parecía que nunca dejarían de salir Devastators o mas Optimus Primes, es un grato respiro ver que las 3P apunten a otros personajes del multiverso Transformer. Si el Beast Wars Masterpiece Megatron oficial era una compra fija para un fan de Beast Wars, esta versión del imponente Transmetal 2 Megatron es la cereza de tu colección de Beast Wars.. Simplemente impresionante por donde se le mire, con un acabado de lujo y una genial transformación y un modo dragón de lujo. Y esta empresa ha anunciado que se vienen mas figuras de Beast Wars, así que esperemos ver otros personajes con tan buen nivel de calidad.

Y para cerrar con broche de latón oxidado, nos queda mencionar a la bazofia del año para nuestro seguidores…. el EPIC FAIL DEL 2019…. el pastelazo se lo llevaaaaaaaaaaaa….

#POBRE #¿QUIENSERA?

Masterpiece MP-45 Bumble (Bumblebee) Ver. 2.0

¿Quién pensaría que una figura Masterpiece terminaría como lo peor del año? Esta imagen muestra lo que ha hecho que muchos fans dejen por los suelos (ganó por mayoría absoluta y aplastante) a esta nueva versión de Bumblebee. Si bien cumple con tener las proporciones de la serie tanto en robot como en carrito, el amasijo de partes en la espalda y los pies de pizza mal hecha dejan poco para defender a este molde. Súmenle un elevado precio y tendrán una deliciosa sopa de fans molestos por esta decisión de diseño. Un figura no se exhibe de espaldas, pero esto ya es ridículo. 

¿Algo más? Pues sí. Muchas de estas figuras tuvieron que lidiar con el terrible control d calidad de las figuras actuales. #MAYK

Y así cerramos otro año de muchas figuras, fotos, artículos y mucha información. Agrademos a todos los que participaron y como siempre recuerden que esto es solo un ranking como muchos, donde no todos tienen la misma valoración ni modo de escoger sus favoritos. A coleccionar y compartir que hay para todos por todos lados.

Nos vemos de nuevo todo este 2019. Éxitos a todos.