Foto Reseña: Botbots Con Crew 10-Pack

Y estamos de vuelta con las foto reseñas y esta vez tenemos una algo especial decidada a los Botbots (los engreidos de los editores) que vienen en el Con Crew Pack que nos traen muchos colores, alegría y los más disparatados nombres del multiverso.

De paso haremos una breve introducción a los Bobots para aquellos fans que nos preguntan de donde salió esta locura je je je. El Con Crew pack da en la yema con lo que los coleccionistas y fans de la convenciones han experimentado.

En el nombre de Primus… ¿Qué son los Botbots?

Vamos a ver…. La “historia” de los Botbots se remonta a Mayo del 2018 cuando el miembro de TFW2005 catz filtró algunos nombres que Hasbro tenía licenciados para el 2019. Aquí nos enteramos de los Studio Series y War For Cybertron… pero lo de Botbots dejó a todos desconcertados. 

En Mayo del 2018 aparecen listados con nombres que dejaron a más de un fan confundido. Todos pensaban eran nombres “placeholder” o temporales, hechos para despistar a los fans:

  • Transformers Toilet Troop (Tropa del baño)
  • Transformers Techie Team (Equipo de los Tecnológicos)
  • Transformers Greaser Gang Action (Pandilla Grasosa)
  • Transformers Jock Squad Action (Esquadrón de los Deporte-fans)

Finalmente el misterio estaría revelado en Octubre del 2018. La primera imagen de los misteriosos Botbots era revelada via TFW2005 gracias a un pequeño banner en un folleto para inversionistas de Hasbro.

EN EL NOMBRE DE PRIMUS…. ¿QUÈ ES ESO?

Bueno, básicamente estos son Transformers (asì es) que se conviernten en comida, herramientas, adornos, gadgets y todo lo que puedas encontrar en tu supermercado local. je je je.

Nunca en mi vida pensé ver un Transformer Donita…. o un heladito… o UN PAPEL HIGIËNICO.

Bueno, antes de que les de un ataque hepático, no es novedad que los Transformers se convierta en cosas de la vida diaria, pero los Botbots les agregan un toque te ternura, diversión y estupidez.  

Es probable que la idea para estos graciosos muñequitos haya sido inspirada en los Shopkings, populares figuritas de comida con caritas y ojitos lindis que seguramente han visto en algunas tiendas.

Los Botbots se agrupan en “Tribus” o clanes de acuerdo a sus características. Esto explica los nombres tan peculiares que tenían confundidos a los fans (de verdad NADIE imaginó que los Botbots serían así).

Por ejemplo los Toilet Troop son todos cosas que hay en el baño, desde jabón, desatorador y un papel higiénico. #SINCOMENTARIOS

Los Botbots, obviamente han sido pensados para un público netamente infantil, que los vea y les parezcan divertidos. Dicho sea de paso, estos ya parecen Pokemones pues ya son mas de 300 divididos en 4 series. 

Cosa curiosa, coleccionarlos todos es un reto de lo más difícil pues estos vienen en cuatro presentaciones:

  • Bolitas cerradas
  • 5-Packs
  • 8-Packs
  • Cajas especiales

El tema es que los personajes siempre viene mezclados. Si quieres completar una tribu, ten por seguro que uno que falte estará en cualquiera de las otras presentaciones. Dicho esto, forzosamente tendrás repetidos, y las cajas especiales suelen ser exclusivas de tiendas o más difíciles de conseguir.

Bueno…. será… Solo Son Personajes De Relleno ¿Verdad?

Buenooooooooooooooo….

Tienen su propia sección en la página oficial de Hasbro donde puedes ver todas las tribus y arte de cada uno de los personajes, así como la BIO de todos y cada uno de ellos, son sus poderes y características.

Botbots En Hasbro.com

Y si tienen BIOS, eso quiere decir que algo de historia tienen. Hasbro lanzó un video promocional contándonos su origen donde una nube de Energon cae en un centro comercial y le da vida a todos lo que hay dentro. 

Bueno, la verdad su historia está mejor que la de muchas otras series o películas que haya visto je je je. 

Y por cierto… antes de que me digan que esto no debería existir, que les arruinaron la infancia y todo eso…. los Botbots ya tuvieron un “crossover” con los populares Transformers Siege y vaya que la pasaron bien en la pasada Navidad.

No se olviden de la parte dos:

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Bueno, se que estas figuritas no serán Masterpiece ni 3P, ni hechas con die-cast ni G1 ni nada, pero debo reconocer que muchos de ellos son tan ridículos que es casi imposible no amarlos jajajaja. Sobre todo por los nombres que tienen. Quisiera tomarme una cerveza con el tipo que se ocurren todos los nombres de estos pequeñines. 

Bueno, dejando aclarada la consulta de uno de nuestros lectores sobre los Botbots y que son para la franquicia, pasemos a ver este pack especial, lleno  diversión, nombres graciosísimos, y hasta COSPLAY. Ya lo verán.

Transformers Botbots Con Crew 10-Pack 

Esta es una cajita especial que trae 10 Botbots. El nombre “Con Crew” lo podríamos traducir como “El equipo de las convenciones” y está dedicado a todos los “frikis” que son asiduos a las convenciones de cómics y demás.

Por esto, este pack originalmente se vendió en el San Diego Comic Con 2019 y la caja ya nos dice algo del tema de este pack.  Noten que las ilustraciones son “posts de Instagram”, que es la red social de moda donde todo friki que se respete debe compartir sus fotos de la convención a la que vaya. 

El reverso de la caja nos trae algo de info de las “tribus” de esta caja y con una divertida ilustración mostrando a los Botbots divirtiéndose en la Comic Con. Veamos que nos trae:

  • Line League
    • Captain Cartridge 
    • Con-Packtor 
    • Vigitente 
  • Fantastic Fuelers
    • Carb O’Nate
    • Coffeemus Prime
    • Hal A. Peno
    • Sumthin’ Fishy 
  • Meet N’ Greets
    • Botarazzi 
    • Inky Inkerson
    • Scribzilla 

Al ser una caja especial, no podía dejar de trae sorpresas. La caja tiene una tapa plegable que nos deja ver el contenido al levantarla. 

La tapa no es una simple descripción de personajes, sino es todo un CRONOGRAMA de actividades de convención de comics. Tres días de diversión con cada una de las tribus e incluye concurso de Cosplay. 

El interior de la cajita no podía ser más genial. Los Botbots vienen dentro de todo un escenario de cartón con efecto de profundidad. Tiene paneles, cómics, tinta de de pluma para firmar autógrafos y mucho más. Las figuras están posiciionadas para hacer juego con el fondo, por lo que las puedes exhibir perfectamente tal como están. 

Muchas de las cajas actuales de Comic Con son bonitas, pero al abrirlas ya quedan prácticamente inservibles o muy difíciles de re-utilizar. Afortunadamente, este pack te permite sacar el blister sin dañar el fondo, por lo que puedes volver a poner a los Botbots en su caja para display y cuidarlos bien.

Sin más, empecemos a ver rapidito a cada una de las tribus, tratando de explicar cada uno de los nombres.

Line League 

Algo así como “La Liga De La Cola/Fila”. Dedicado a los fans que pasan horas en las filas de toda convención para ser los primeros en las charlas o eventos.

De izquierda a derecha:

  • Con-Packtor – “Con-Paquetador” Todo fan que va a una comic con debe llevar su maleta bien llena de cosas.
  • Captain Cartridge  – “Capitán Cartucho” Para pasar el rato en la fila, nada mejor que una portátil de video juegos.
  • Vigitente – “Vigi-tienda” Para los que se amanecen para estar primeros en la fila, su respectiva tienda de acampar.

Como ven, todo pensado en los fans de las convenciones. Si alguien se siente identificado es pura coincidencia. 

Fantastic Fuelers 

Algo como “Los Fantásticos Energizadores” que te ayudarán a mantener tu energía durante toda la convención con genial comida chatarra.

De izquierda a derecha:

  • Carb O’Nate – “Carbonatado” pues friki que se respeta no hace ejercicio nunca y vive de su bebida energética.
  • Sumthin’ Fishy – “Algo huele mal” Pues nunca falta alguien que lleva su taco de pescado a una reunión a puerta cerrada.
  • Coffeemus Prime – “Café-mus Prime” Para estar despierto toda la noche, el infaltable vaso térmico lleno de cafecito.
  • Hal A. Peno – “Juan A. Peñó” nada mejor que tu bolsita de jalapeños bien picantes para mantenerse en forma…. curva, pero en forma. 

Este equipo es el terror de los veganos y la gente fitness. Les mandan saludos a todos ellos por cierto. 

Meet N’ Greets 

Bueno, si eres fan de los conciertos o convenciones donde van los famosos, no creo deba explicar el nombre de este grupo je je je. Todos ellos listos para cazar la mejor foto, autógrafo y demás tesoros de las convenciones.

De izquierda a derecha:

  • Botarazzi – La cámara pro lista para captar a los famosos cuando menos lo esperan. ¿Y el celu? Por favor, eso es para novatos.
  • Scribzilla – “Escribezilla” y por supuesto, todo friki debe ir “armado” con el plumón indeleble para el autógrafo de los invitados.
  • Inky Inkerson – “Tinta Tintarson” no puedes ir a una convención sin tu novela gráfica favorita para que te la firmen, y si es de Transformers mejor aún.

El equipo más activo y veloz. ¿Listos para arrasan en la Comic Con? 

Los Cosplayer Entran A La Pasarela… 

Y bueno, ¿Qué convención que se respete no tiene sus cosplayers? El alma de la fiesta (y de la polémica en muchos casos je je je) no podía dejar de estar presente en este pack. Cada una de las tribus tiene a su propio cosplayer.

Exif_JPEG_420

De izquierda a derecha:

  • Captain Cartridge – El poderoso video juego portátil con un traje con capa roja, y èl todo azul…. asumo la referencia a cierto super encapotado de DC es obvia. 
  • Scribzilla – El deslumbrante plumón indeleble que nos aterroriza con su traje de Kaiju, o sea un clásico monstruo del cine y series Japonesas como Godzilla. 
  • Coffeemus Prime – El vasito de café viene disfrazado nada menos que como el heroico líder de los Autobots.

Estos Botbots son muy especiales pues son de los pocos Transformes que traen ropa de tela como parte de su “indumentaria”.

Captain Cartridge trae su capita, Scribzilla vienen con traje completo pues hasta cola tiene, y Coffemus Prime trae su máscara de cartón.

En cada uno la ropita no estorba mucho y permite transformarlos sin problemas. El que mejor disimular es Captain Cartdridge. Su capa está unida por lo que sería el cuello y no se puede remover.

Scribzilla, como ya dijimos, tiene el traje máscompleto con gorro con cuernos  y su cola. Está colocado por debajo de los conectores de los paneles del marcador.

Lo malo es que es el traje que más estorba en el modo alterno. Dato curioso, debajo del gorro de kaiju está la punta del plumón. Se puede ver si sacas los brazos para retirar el cosplay.

Coffeeemus Prime es trae una máscara de cartón (con un visor para los ojos). Esta se puede retirar pero CON EXTREMO CUIDADO pues puede dañarse en el proceso.

Aquí tiene un interesante plus. La mascarita es reversible y se la puedes poner como cinta térmica en su modo vasito de café. En la foto al lado de su molde original Latte Spice Whirl, donde pueden ver los cambios de color.

Y bueno, este pack me ha traído un nuevo fondo para mis fotos je je je y por supuesto, si uno va a una convención de cómics, los Cosplayers no puden dejar de hacer sus fotos grupales.

Botbots… ¿Aprobados O Desaprobados? 

A ver… lo resumiré así:

“Los Botbots son el mejor invento del mundo mundial, después de las galletas de Soda”

Je je je. Bueno debo decir y confesar que cuando me enteré que eran los Botbots pensé “Que desperdicio de plástico”. Luego me llegaron varios de la Wave 1 de obsequio de parte de TFW2005 y ya en mano, no puedo negar que son tan divertidamente locos que es casi imposible no disfrutarlos. Los nombres son para morirse de risa y los diseños de las caras y expresiones son únicos. Apuesto que siempre encontrarás un Botbot que se parezca a un amigo tuyo. 

No son Masterpieces, ni 3P, no tienen die-cast, no son complejos pero tienen esa sencillez y diversión que los hacen geniales a su manera. Fáciles de transportar y los puedes poner en tu escritorio, y son ideales para regalar a la esposa/novia/suegra (hasta ese nivel de poder llegan) o a los amigos que no quieran saber nada del mundillo Transformers. 

El pack de Con Crew es una genial idea y de verdad han sabido darle en la yema de la experiencia de todo asistente a eventos friki.  Sumamente divertidos y tienen esa magia de los juguetes de antaño donde su función no era complacer a ningún “coleccionista serio” sino el ser divertidos sin importar nada más.

Antes de irnos algunos datos curiosos:

  • Los Botbots no podían dejar de tener los inevitables repintados y remoldes. El Con Crew está compuesto en un 99% de repintados de otros Botbots anteriores, pero los decos y rostros son tan diferentes que los renuevan mucho. 
  • Los más importantes son los cosplayers por el agregado de la ropita.
  • El único molde nuevo es Scribzilla. 
  • Si bien fue exclusivo de la San Diego Comic Con 2019, luego fue posible adquirirlo via la tienda oficial de Hasbro en USA: Hasbro Pulse (antes que pregunten, no hacen envíos fuera de USA).
  • Este es uno de los pocos packs en que sabes exactamente que Botbots te tocan pues no tiene ninguno oculto, ni tampoco tiene variantes. 

Denle alguna oportunidad a los Botbots si ven las bolitas cerradas o los packs que suelen encontrarse a buenos precios. Vayan a comprar pan y puede que por accidente se animen a comprar uno. El #Botbotschallenge continúa.

Éxitos a todos, nos vemos.