Trivia #54 ¿Hay alguna figura de Transformers que hayan retirado del Mercado por problemas o fallas?

Y es #MIERCOLESDETRIVIA en el blog Cybertron 21. Hoy respondemos a la pregunta:

¿Hay alguna figura de Transformers que hayan retirado del Mercado por problemas o fallas?

Aunque muchos no lo hayan sabido EXISTE un solo caso. Y no fue algo de hace años sino reciente. El problema fue con la re-edición Encore del God Fire Convoy (Omega Prime) de Takara la cual fue oficialmente retirada del mercado a unos pocos meses de su salida a la venta.

Esta figura presentó terribles problemas de control de calidad (piezas deformadas, fallas de acabados, mala calidad de plástico, piezas mal ensambladas) que pusieron el grito en el cielo de muchos fans.

Extrañamente Takara hizo un anuncio público ofreciendo disculpas, pero NO POR ESTAS FALLAS DE CONTROL DE CALIDAD, sino por un error en los sonidos de la figura (los sonidos de cañón y ametralladora estaban cambiados respecto a los gritos de batalla de los mismos) y un error en una de las imágenes del empaque. Y la cosa no quedó ahí, pues pidieron el retiro del mercado de TODAS las figuras. Solo se ofreció re-embolso en Japón mismo y acompañado de una carta de disculpas de Takara Tomy.

Un caso extraño y único hasta el momento, para tristeza de michos fans de RID/Car Robots, pues fueron muy pocas las copias que llegaron sin mayores problemas.