Las Mejores Figuras Del 2018

Y como todos los años, los miembros del staff de Transformers Perú darán sus votos para elegir a la mejor figura de este 2018, un año abundante en cuanto a cantidad y calidad de figuras y de opcions para coleccionar, lo que ha hecho muy difícil la elección.

Y por supuesto, también revelaremos a la elección de los lectores y seguidores de los frentes de Facebook, donde la elección realmente estuvo muy pero muy reñido.

Como saben, nuestro querido blog es parte de la comunidad Transformers Perú y a su vez conforma uno de nuestros frentes digitales, junto a nuestro fan-page, grupo de Facebook y Twitter.

Pueden unirse a ellos aquí:

Blog Cybertron 21 – Fan Page Facebook

Transformers Perú – Fan Page Facebook

Transformers Peru – Grupo Facebook

Twitter: @TFPeru

Cada año, desde la creación de la comunidad, hemos preparado este ranking y ahora lo preparamos desde nuestro blog oficial de la comunidad esperando que sirva como una referencia para los amigos y lectores.

Les recordamos que es una lista subjetiva, donde si bien escogemos tres puestos, cada lector puede tener sus propias preferencias y opiniones. No lo olviden, no es una lista absoluta ni definitiva, y esperamos sea útil como una guía o referencia para todos. Puedes estar de acuerdo o no, y eso es lo lógico en todo ranking de cualquier tipo.

Por otro lado, este 2018 ha sido un año donde han habido lanzamientos por todos lados. La línea Studio Series se ha posicionado como una gran alternativa a los fans de las películas live-action, Power Of The Primes dió en la yema del gusto a los coleccionistas de Generations, y la línea Masterpiece sigue con sus lanzamientos, ahora abriendo sus horizontes a Beast Wars y el Movieverso, todo esto sazonado con las figuras para la película de Bumblebee. Y si Hasbro y Takara se esforzaron, las empresas 3P tampoco se quedaron atrás y han tenido geniales lanzamientos este año.

Como detalle extra, si bien el MP Sunstreaker salió en la última semana del 2017, a muchos recién les llegó a sus manos en el 2018. Es por ello que esta vez hemos considerado a esta figura para el ranking de este año.

Sin más, pasemos con los candidatos de cada miembro del staff, que nos dejan algunos comentarios al respecto por cada uno, así como menciones honrosas y lo peor del año:

Renato Roldan Pozo 

Primer Puesto: Flame Toys Tarn

No se transforma pero eso pasa desapercibido por la calidad de materiales, pintura y detalles que hacen de esta figura y de la línea Kuro Kara Kuri un deleite y goce en la colección.

El valor es elevado si, pero esta línea hace que replantees tu esquema de colección y que dejes de gastar en otras líneas para invertir en esta. Involucra también tener un buen espacio donde exhibirlas pues el nivel de articulación es impresionante y merece lucirse al 100%.

Segundo Puesto: Masterpiece MP-41 Dinobot

Takara sorprendió al hacer tan bien la figura del guerrero por excelencia: Dinobot.

Base incluida, 3 rostros y una transformación que sacrifica el modo dinosaurio (por los paneles) pero que deja un espectacular modo robot.

Tercer Puesto: Power Of The Primes Battletrap

Si algún día quisiste ver la ingeniería 3P a precio drogo, pues esta es la solución. Soberbia figura con excelente relación costo-beneficio, una combinación muy bien trabajada y colores adecuados.

Menciones honrosas:

-El genial Sunstreaker MP

Lo Peor Del Año:

-Studio Series Brawl. Desproporcionado.

Jhojan Tufino Alvarado

Primer Puesto: Masterpuece MP-41 Dinobot

Figura que me sorprendió en todo sus aspectos, articulaciones excelentes, complejidad en la transformación (me encantan los que son complejos), detalles de pintura excelentes y los accesorios en general son A1, todo ello digno de un masterpiece.

Segundo puesto: Masterpiece MP-39 Sunstreaker

Takara se esmeró en esta figura desplazando así al 3P mejor valorado hasta ese momento. Sin duda una figura que, en lo particular, resalta por la complejidad de trasformación e identificación similar al de la serie, además sus accesorios que son de lo mejor.

Tercer Puesto: Power of the Primes Optimal Optimus

Aquí valoro el sentimiento “nostalgia”. Rl regreso de una figura que hacia ya ganas de volver a tenerlo y gracias a las votaciones ganadas apareció en la saga Power of the Primes: Optimal Optimus. Una figura que tiene buena articulación para posarlo, el gimmick adicional que trae al Primal, excelentes detalles, más aún colocando el upgrade de DNA y los repros de Toyhax. Digno de mi tercer lugar.

Mención Honrosa:

– POTP Optimal Optimus
– SS Blackout
– SS Grimlock

Lo Peor Del Año

– Cyberverse Warrior Bumblebee. No tengo comentarios porque no lo compraría para mi colección.

 

Eddy Casas Ductrám 

Primer Puesto: Masterpiece Movie Ironhide

Por fin le hicieron justicia al personaje de fierros retorcidos que muchos querían en secreto 😄


Segundo Puesto: Masterpiece Dinobot

La ingeniería, la base, los efectos de láser y el disco dorado, en fin todo.

Tercer Puesto: Power Of The Primes Optimal Optimus

Se ganó su puesto en la votación (Maximales moviendo esos contactos), nostalgia es fragancia, 2 en 1 y Matriz de Liderazgo incluida.

Menciones honrosas:

-Studio Series SS-21 Starscream de ROTF.. Este sí trae la sierra prometida 😆

Lo Peor Del Año: 

– Studio Series Dropkick: buena transformacion, pero no se parece en nada al de la película en modo robot 😕

 

Diego Ernesto Vitteri Murga

Primer Puesto: Masterpiece Sunstreaker

No sólo una magnífica transformación, sino encima una amplia opción de gadgets y alternativas tanto en modo robot como en modo vehículo. Tanta belleza que es un crimen XD

Segundo Puesto: Masterpiece Dinobot

Otro magnífico logro para esta línea que si bien no logró un sólido modo velociraptor, al menos es muy accurate a lo visto en pantalla y una muy buena figura de modo robot.

Tercer Puesto: Studio Series Blackout

Muy buena representación del gigante Decepticon que sin embargo se quedó “corto” en estatura y con un feo fondo en modo helicóptero, pero así y todo, un magnífico logro para representar a este aterrador creador de apagones y fan de las licuadoras.

Menciones honrosas:

-Las figuras de Siege of Cybertron: Optimus y Megatron. Excelentes representaciones de los líderes Transformers que aparte de los gimmicks que esta línea presenta como novedad, ahora tienen tobillos posables XD

Lo Peor Del Año:

Prácticamente esta categoría dan ganas de dejarla en blanco este año, las figuras del año 2018 se han distinguido con honores, pero si hay que poner a alguien acá mencionaré a la Ultra Class Shadow Striker de la serie “Transformers Cyberverse”. Aunque tiene un bonito diseño como personaje, su figura es prácticamente un bloque estático que ni siquiera un G1 tuvo.

Gustavo Tosi 

Primer Puesto: Masterpiece MP-41 Dinobot

Por fin tenemos una figura que le hace justicia a este icónico personaje. Modo robot (casi perfecto) fiel a la animación, buen nivel de posabilidad, buenos gimmicks y accesorios. Como contras podría mencionar que las garras del modo bestia quedan visibles en su espalda (hicieron falta un par de paneles para cerrar esas zonas), que sus pies no tengan articulación de trinquete y que no traiga piezas con daño de batalla (para recrear el capítulo “Code Of Hero”).

Lastimosamente el modo bestia (como en el MP-32 y MP-34) se vio sacrificado en algunas zonas en donde quedan visibles partes del modo robot. Pero es comprensible teniendo en cuenta la dificultad de recrear estos diseños en comparación con los personajes que tienen modos alternos de vehículos. Como fan de BW, no puedo estar más contento con este lanzamiento.

Segundo Puesto: Masterpiece Movie MPM-07 BUMBLEBEE (VW Beetle)

Una de las mejores figures de la línea MPM, sin presencia de problemas de control de calidad (te estoy mirando MPM-04 y MPM-06). Muy divertida gracias a la buena posabilidad y accesorios que incluye. Lastimosamente no cumple el requisito fundamental que todo Masterpiece de la línea MPM debe tener: El ser Movie-Accurate, debido a que fue diseñado en base a un diseño previo del personaje que contaba con las puertas visibles en la espalda, el cual tuvo cambios posteriores. Fue un lanzamiento apresurado, pero la figura sigue siendo bastante disfrutable aún con ese detalle.

Tercer Puesto: Power Of The Primes Battleslash & Roadtrap

Excelente actualización del juguete G1 del Duocon Battletrap. Una gran ingeniería que permite darle muy buenos modos robot individual a cada modo alterno sin sacrificar el modo combinado, el cual es sólido y bastante posable. Una lástima que el Siege/WFC Skytread (Fhywheels) no haya sido diseñado de esta manera.

Memciones honrosas:

-LG-63 MEGATRON G2. Excelente repintado homenaje al Hero Megatron de Generación 2.

Lo Peor Del Año:

– Encore God Fire Convoy. El molde es excelente de eso no hay duda, pero lo coloco en esta categoría debido a los problemas de control de calidad presentes en esta re-edición de excesivo costo.

Felix Joan Hurtado Loayza

Primer Puesto: Masterpiece Dinobot

Creo que esta vez Hasbro/Takara han hecho algo digno para este personaje que es muy querido en el universo de Beast Wars. Darle una figura que realmente lo representa, es como si Dinobot saliera de la serie y tenerlo a tu lado. Creo que no hay mucho que explicar sobre el porque Dinobot se lleva el primer lugar como mejor figura del año.

Segundo Puesto: Powercharge Bumblebee

En lo particular me gusta mucho esta figura. Por mas que sea llevada para el publico infantil, no tiene nada que envidiar a las otras lineas que son para coleccionistas. La articulación de la figura es decente, la transformación en el querido “vocho” es realmente nostálgica, y valoro mucho que traiga su mascara y en el brazo izquierdo un cuchillo oculto. Esto me hace recordar un poco al Battle Blade Bee de la linea HFTD. Sobre su gimmick de sonidos la verdad me va y viene, en este tipo de figuras siempre le saco la pila, mas por el tema de que posiblemente se sulfate y malogre el circuito. pero aun así, es una figura que realmente no se debe de dejar pasar.

Tercer Puesto: Power Of The Primes Elita-1

Para mi fue una grata sorpresa ver que Elita-1 tiene figura. Ignoro si habrá salido anteriormente en alguna linea exclusiva de Botcon o en otra, pero en caso no sea así, me alegra mucho que tenga ahora su propia figura. La líder de las fembots tiene una buena posabilidad, ideal para estar interactuando con ella. Solo hay algunas cosas que no me gustaron de ese molde, una de ellas es su modo vehiculo, pues aun no entiendo el porque de las alas con huecos. Ojalá alguna empresa de 3P saque algún set para modificar esto. Las armas que tiene son muy pequeñas, y hubiera esperado un mini-rifle similar al legendario rifle de Optimus Prime u otros accesorios. Su ombiner en Elita-Infin1te no se le ve tan femenina en verdad, incluso si hacemos una comparación con Victorion, la Vicky parece mas femenina que Elita Infin1te. Aun así, al menos Hasbro esta vez no se ha olvidado de las fembots, y poco a poco están apareciendo en las colecciones.

Menciones honrosas:

– Moonracer POTP
– Volcanicus POTP
– Battleslash y Roadtrap (Battletrap)
– Bumblebee Energon Igniters Speed Series
– Mighty Muggs Bumblebee
– Blackout de la linea Studio Series

Lo Peor Del Año:

– Transformers Cyberverse Scout class, todas las figuras.  Si bien es cierto esta linea (al igual que las de Bee) va a centrada a los niños, pero aun así es imperdonable que saquen figuras que parece quedan a medio transformar, ay Hasbro..

Miguel Angel

Primer Puesto: Dinobot MP

Lo he tenido en mano y los detalles en pintura, la manera en que su cabeza gira 360’ y la base conque viene hacen que sus deficiencias sean mínimas, buena figura.

Segundo Puesto:  Masterpiece Sunstreaker

A pesar que salió al mercado finés del año anterior, muchos la tuvimos a inicios del presente año. Figura con buenos detalles, buenos accesorios que hizo que los 3P de esta figura, sea menos codiciados.

Tercer Puesto: Power Of The Primes Nemesis Prime

Figura exclusiva, con una excelente presentación y en un empaque más grande que los Leader Class de esa línea.

Menciones honrosas:

– Battletrap POTP
– Blackout SS
– Novastar POTP

Lo Peor Del Año:

– Rippersnapper POTP, figura que vino con algunos defectos de fábrica.

Edgar Hernández

Primer Puesto: Masterpiece Dinobot

Si bien es cierto que la figura no es perfecta, y los vacíos entre paneles del modo alterno dejan mucho que desear, el modo bot en cambio resalta por un policromatismo que resulta exquisito a la vista sobre todo por esos tonos metalizados mate que conjugan bien con el molde. Una figura imperdible si es que eres fan de Beast Wars.

Segundo Puesto: MP Sunstreaker

A mi parecer una figura redonda. si bien es cierto que jugaron con un “falso pecho” que parece ahora sera tendencia y que las “orejas” de la cabeza son muy redondeadas para mi gusto, la verdad es que la ingeniería de esta figura es formidable. Los colores son mas que fieles al G1 animación iniciando a mi parecer con el la tendencia “anime” colors. Particularmente me hubiese gustado mas un acabado “realista” pero se respeta la tendencia. Si tienes a Lambor MP (SidesWipe) es imposible no querer tener a su “hermano”.

Tercer Puesto: Prime Wars Trilogy Blast Off

Este remolde exclusivo que era esperado por todos para tener un Bruticus Hasbro como Dios manda, llegó con una serie de mejoras en lo que respecta a pines y puertos que solucionaba el problema de sus anteriores moldes que dejaban el modo “brazo” inestable, ademas de una pintura premium glossy exquisita y un empaque digno de la linea Legends de Takara. Un “must” en toda regla.

Mención Honrosa :

– POTP Abominus.  Sin duda el combiner que todos necesitamos pero no merecemos.(por peseteros).

Lo Peor Del Año:

– Studio Series Bumblebee (Molde Camaro) Es un crimen que se desarme con solo verlo.

David Buenaño Hochman

Primer Puesto:  Masterpiece Sunstreaker

Salió a la venta y fue el mejor momento para adquirir alguna de sus versiones 3P que estaban en ebay al 80% de descuento. Eso dice bastante. Un MP complejo y hermoso como para el mejor guerrero Autobot y un excelente homenaje al que en su versión Diaclone fue el primer robot transformable diseñado por el Tío Ono.

Segundo Puesto: Masterpiece Dinobot

Bastante fiel a la animación. Lo pondría en primer puesto si no fuera por un par de detalles menores en la estructura del juguete. En modo bestia podría haber sido un poco mejor. Compensa bastante todos los accesorios que tiene y que parece salido de la serie.

Tercer Puesto: Siege Sideswipe

Más que nada en representación de su línea. Una buena actualización/homenaje a versiones Cybertronianas/híbridas de G1. Y que los malditos de Hasbro sacan para que enlace con el feeling y estilo de la película de Bumblebee.

Menciones Honrosas:

– La línea Power Of The Primes. Es una joyita por las reactualizaciones unidas a gimmicks modernos como para darle algo al niño hiperactivo fregado y al fan viejo -más fregado aún.

-Studio Series. Tampoco se quedan atrás, más aún que es una línea que se originó de los mismos deseos de los fans de tener determinadas figuras en versiones mejoradas (y en mejores escalas -o algo así).

Lo Peor Del Año:

Encore God Fire Convoy. Es una basura. Lo bueno es que si para siempre lo dejas sellado no tendrás que fijarte cuál de todos los posibles defectos que puede tener le tocó al tuyo.

Anthony Segovia

Primer Puesto: MP Sunstreaker

Muy buen acabado e ingeniería. Un buen MP para un coleccionista G1.

Segundo Puesto: Masterpiece  Dinobot

Excelente ingeniería y diseño, además de los accesorios que trae, vale cada centavo de su precio.

Tercer Puesto: Masterpiece Movie MPM-7 Bumblebee

Muy buen diseño y acabado para el nuevo héroe de la franquicia.

Menciones Honrosas:

– La línea Metacolle de Takara. Este año sacó Optimus Prime, Bumblebee y Megatron en su modo G1.

Lo Peor Del Año

Lástima que no pueda poner el fiasco que sea la línea Studio Series por la estafa de bonito diseño Hasbro a precio de Takara cuando te venden un Legends al precio de un Deluxe

Julio César Núñez Mendoza

Primer Puesto: Masterpiece  Sunstreaker

Otro de los casos “nunca va a salir”, “es customizado”, muy buena versión para la línea.

Segundo Puesto: Dinobots de Power Of The Primes

En sí casi toda la línea ha sido genial, pero me quedo con los dinos porque a pesar de no estar a una escala mas respetable, por fin es todo el equipo y una yapa, además de salir por fin salieron juntos a venta masiva. Claro, debían tener algo malo: La combinación. Esto en sí no fue malo sino que sacrificó diferentes escalas y algunos temas de transformación.

Tercer Puesto: Predaking

Muy criticado y demás pero combinado me parece bastante bueno.

Menciones Honrosas

Lo Peor Del Año

Hay varias pero particularmente creo que lo peor ha sido la rducción de escalas vistas en Studio Series y Siege

Black Convoy

Primer Puesto: Studio Series Blackout

La colección Studio Series probo ser la favorita de muchos este año, y finalmente nos trajo una apropiada representación del primer Transformer visto en la primera película live-action por allá en el 2007. Un personaje que quedo grabado en la memoria gracias a la destrucción masiva que ocasionó.. Todo lo que esperas de un buen Decepticon. En lo personal, siempre me gustaron los diseños de las películas, pues son lo que imaginaba que sería un robot alienígena en todo sentido. Alto retorcido y fuera de este mundo.

El juguete original voyager no era malo, pero estaba basado en un concept art previo, no era movie-accurate y ya era chico para ser Voyager. Luego de 11 años de espera, finalmente aparece un Blackout Leader class para venta masiva y accesible. Pocas figuras fueron tan esperadas. Me agrada que la transformación sea compleja, algo que parecía perdido en las figuras comerciales actuales.

Si bien tiene puntos que mejorar como las manos/garras, y que sea un Leader Class de hoy, mas chico que los primeros, esto no quita que este en buena escala con el resto de las figuras Studio Series (pero su modo helicóptero si es enorme). Al igual que Dinobot, era una figura harto esperada por los fans, pero mi voto se queda por Blackout por salir en una línea masiva y no es Masterpiece. Su diseño es algo que uno normalmente no esperaba en una figura de venta masiva.

Segundo Puesto: Masterpiece Dinobot

Comparto la misma opinión que con Blackout. Otro personaje que merecía una figura que lo represente desde hace años. Era de esperarse que la línea Beast Wars Masterpiece lo sacara. Un excelente molde, que tuvo que hacer concesiones en el modo alterno para poder tratar de asimilar la irreal transformación que usaron en la serie. Con todo, un modo robot que adora la cámara y deja satisfecho a todos los fans del gran Dinobot. La figura definitiva del personaje sin duda alguna.

Tercer Puesto: Power Of The Primes Abominus

Los Terrorcons y Abominus regresaron en una de las mejores actualizaciones que hayamos podido imaginar. Tanto en sus modos individuales y combinado, este Abominus paga en todo sentido. Imperdible.

Menciones Honrosas

– Encore God Fire Convoy
– Siege Skytread
– Legends G2 Megatron

Lo Peor Del Año

Aquí parece que la línea Cyberverse es la “preferida” de muchos. Si alguno tendría que poner como el peor sería Bumblebee de escala Warrior, una escala que supuestamente era el balance entre jugabilidad, complejidad y diseño, terminó arruinada por los benditos gimmicks. Palo para el Bee respectivo de esta escala. Una pena que se haya perdido la oportunidad de sacar figuras buenas de estos diseños Evergreen.

 

Y así llegamos al momento esperado. La figura del año 2018 para el staff de Transformers Perú eeeeeeeeeees………..

#SUSPENSO #EMOCION #DIGANLOYA #QUIEROSABER #VAMOS #CONFE

MASTERPIECE MP-41 DINOBOT

#BRAVO #LOJUSTO #DINOBOTRULES #LOMAXIMO

Tremendo y justo ganador de este año. Sin duda era la figura esperada por los fans, no solo de Beast Wars, sino de la franquicia en general. Un personaje tan querido, que sus fans supieron esperar tantos años (y un elevado costo) para poder tenerlo en sus manos.

Reñida competencia conde el Masterpiece Sunstreaker también cosechó una buena parte de los votos del staff, así como el POTP Optimal Optimus.

Pero no olvidemos que hay que darle su “chocolate” a la peor patraña mamarrachenta del año…. y este año se la llevaaaaaaaaaaaaaa……

La Línea Cyberverse

No solemos poner algo así como “todos son feos” pero esta colección fue una de las mayores decepciones del año para muchos. Todos los juguetes están arruinados por meterles los benditos gimmicks, dejándolos casi sin buen diseño ni posabilidad. De todos, el Warrior Bumblebee se lleva las el yunque por ser la cara de la serie y no tener nada destacable.

Pero bueno, la vida es así, no la he inventado yo (#lalalalala). Así que sin más rodeos pasemos a ver cuales fueron las elecciones de nuestros distinguidos lectores y seguidores en las redes sociales, que votaron en nuestros frentes ya sea por comentarios o inbox. Aquí viene….

LA ELECCIÓN DE LOS FANS

 

Y la figura del año….. elegida por los fans eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees…….

#NERVIOS #SUSPENSO #EMOCION #TENSION

MASTERPIECE DINOBOT

Ni vuelta que darle. Dinobot es el favorito del público, pero debemos hacer notar que la votación estuvo muy reñida, y que se impuso sobre el Studio Series Blackout por solo DOS VOTOS, pero al final eso es lo que hizo la diferencia. Palmas para el buen Dinobot.

Y como ya hemos venido haciendo desde hace un par de años. dejamos a nuestros seguidores votar por la mejor figuras 3P del año. Con un año bastante productivo y con productos de todo para todos, la lista fue extensa pero el 3P elegido por los fans eeeeeeeees…..

#OTRA VEZ #NERVIOS #SUSPENSO #EMOCION #TENSION

UNIQUE TOYS CHALLENGER (AOE/TLK OPTIMUS PRIME)

Dedicado a los “a nadie le gustas los diseños de las películas”. Es muy agradable ver como las empresas 3P han estado ampliando su oferta de figuras. Ya no es solo G1 Masterpiece sino que van explorando otros mercados con excelentes resultados.

El Challenger es sin duda todo un lujo de detalles, posabilidad y una increíble transformación que logra recrear al modo “Caballero” a la vez de mantener un genial modo camión. Algo que parecía solo posible en el cine. Un producto de buena calidad y digno de toda repisa.

Hacemos notar que el Challenger ARRASÓ en esta votación por un amplio margen. Nada mal considerando la extensa lista de productos y su buena calidad.

Pero no podemos olvidar la desgracia del año 2018.. ¿Cual será el epic fail del 2018?

Cyberverse Warrior Bumblebee

Cyberverse fue la “consentida” del público para esta categoría. Si bien el voto general fue también “todos son feos”, nos quedamos con un comentario de uno de nuestros lectores: “Bumblebee queda peor que todos, pues supuestamente es el protagonista”.  Este y dos votos más hicieron que este Bee se ganara este “honor”.

Lastimosamente, Cyberverse llevó el tema del gimmick al extremo. Muchas figuras pudieron ser muy buenas, pero sus gimmicks estorban mucho perdiendo articulaciones, posabilidad y las ganas de comprarlos. Sumen el hecho de que la serie está pasando desapercibida…. no es de sorprender aún verlos en tiendas.

Así se nos fue otro año lleno de buenas figuras. Como siempre, no tomen esta lista como algo personal ni que vaya contra sus gustos personales. Como toda lista, es muy subjetiva y del momento. Es una de tantas listas que hay, y pueden tomarla como una referencia solamente.

Gracias a todos los amigos que colaboraron. Nos vamos al quinto año del blog, y esperamos tenerlos con nosotros este año también.

Éxitos amigos.

Black Convoy (José Antonio Suárez)