Foto Reseña: Transformers The Last Knight (TLK) Voyager Class Scorn

La línea de figuras de “The Last Knight”, a diferencia de “Age Of Extinction”, ofreció algunos moldes nuevos que resultaron bastante buenos. Dos de ellos pertenecían a la Wave 3 de Voyagers (Decepticon Nitro y Scorn), la cual lastimosamente no llegó a tiendas Retail de Perú. Aún así, Cybertron 21 logró adquirir hace poco al TLK Scorn. Por ello, queremos compartir una breve reseña de esta figura con nuestros queridos lectores.

1. Un poco de Historia


En el caso de Scorn, para la línea de figuras de “Age Of Extinction”, Hasbro lanzó un molde Deluxe Class de un Spinosaurio en color rojo.  Debido a esto, no mantenía una buena escala con el resto de las figuras de los otros Dinobots.

 

Además, no era movie-accurate en ninguno de sus 2 modos (sobretodo en el modo bestia), debido a que sólo tenía 1 dorsal con espinas y no 3 como en su modelo de animación. La cereza del pastel fue el color rojo, aunque esto fue corregido en su versión posterior del Set Platinum Edition “Dinobot Unleashed 5-pack”.

Sin embargo, para la línea de figuras de “The Last Knight”, Hasbro decidió lanzar un nuevo molde para este personaje. Y es sobre esa figura de la que hablaremos a continuación.

2. Empaque

La caja cuenta con una enorme ventana que permite visualizar el contenido y decorada con el arte del personaje en modo alterno. La figura se encuentra empacada en modo robot y sujetada con alambres.

Por la parte de atrás podemos ver imágenes reales de la figura en ambos modos y la cantidad de pasos que requiere para transformarlo (23 pasos). Adicionalmente, tenemos imágenes de su compañero de Wave: El Decepticon Nitro.

3. Modo Alterno

El modo alterno es el de un Spinosaurio de color rojo (al igual que lo fue su versión Deluxe Class de “The Last Knight”) . Lastimosamente no tiene un deco movie-accurate y tampoco ha sido lanzado alguna variante de este molde con esa característica.

Algunos detalles a mencionar en este modo: Los ojos del modo bestia están parcialmente tapados por plástico rojo, el brazo derecho queda en el vientre dejando visible su puño y posee las 3 dorsales con espinas lo cual lo hace movie-accurate en este modo a diferencia de su versión Deluxe Class de “The Last Knight”.

La articulación en este modo es decente, destacando la apertura de su mandíbula, giro de cuello y movimiento hacia los lados de su cabeza. Las patas no tienen inclinación de tobillo.

El cuello tiene movimiento hacia abajo, pero no hacia arriba debido a la pieza de la columna donde se encuentran las espinas.

La cola tiene bastante articulación, pero de ella nos ocuparemos más adelante cuando veamos su modo robot.

Un modo cumplidor, pero donde más destaca es en su modo robot.

4. Modo Robot

El modo robot visto de frente luce espectacular. Buenas proporciones y muy movie-accurate a su modelo de animación (salvo por el color). Sin duda el tamaño Voyager permitió lograr un mejor resultado para este personaje

Vista de perfil y de espalda podemos notar la “mochila” producto de las tres dorsales de espinas y de la cabeza del modo bestia oculta en la espalda. A pesar de ello, estas no resultan tan incómodas como parecen en las fotos.

Algunos detalles a mencionar en este modo: La cabeza es bastante show-accurate (destaca la prolongada “barbilla”), la cabeza del modo bestia queda perfectamente oculta en la espalda, las mandíbulas inferiores de dinosaurio al lado de los muslos son “falsas” y las patas del dinosaurio no quedan bien escondidas en las piernas.

Posee un buen nivel de articulación, destacando el giro de muñeca de su mano derecha, inclinación de sus tobillos y los 3 puntos de articulación de su cola, lo que le permite utilizarla como un “látigo”. Muy buen agregado que no estuvo presente en su versión Deluxe Class de “Age Of Extinction”. El punto en contra estaría en la falta de giro de cintura (debido a la transformación).

Posee un orificio compatible con los stands de vuelo oficiales de Takara Tomy, Tamashii, entre otros.

La transformación de modo alterno a robot y viceversa (si bien es relativamente sencilla) tiene un paso en el cual se debe tener mucho cuidado. Esto aplica para ambos brazos, pero usaremos de ejemplo el brazo izquierdo:

La posición a) permite la conexión del brazo para el modo dinosaurio. (orificio de manera horizontal).

La posición b) permite conectar el brazo en modo robot (orificio de manera vertical) y notarás que realizaste el giro correctamente cuando escuches un “clic”.

Si no sucede esto, seguramente estarás en la posición c) donde el orificio no conectará al cuerpo en modo robot (forzarás la pieza y podrías romper el conector).

De manera inversa, cuando se desee transformar la figura a modo alterno, el orificio debe quedar de manera horizontal y te darás cuenta si realizaste el giro correctamente al escuchar un “clic”.  Esto es muy importante para la transformación y asegúrense de realizarlo con cuidado y no forzar las piezas a unirse.

5. Accesorios

Lastimosamente, la figura no trae ningún accesorio a diferencia de su versión Deluxe Class de “Age Of Extinction” (una pequeña espada). Por lo tanto, su única arma disponible sería su brazo izquierdo, el cual puede ser usado como una especie de “lanza”.

Y como se mencionó anteriormente, también puede ser usada como látigo, gracias a los puntos de articulación que posee.

6. Vista Rápida

¡No Hay!

Lastimosamente, no contamos con la Vista Rápida de esta figura de la clásica sección VISTARAPIDATRANSFORMERS. De todos modos, les recordamos que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

7. Conclusiones Finales

TLK Voyager Class Scorn es la mejor representación de este personaje a la fecha, debido a la fidelidad lograda en ambos modos y la escala que hace con las demás figuras de los otros Dinobots. Lastimosamente este molde no ha tenido alguna variante con colores más fieles a su aparición en la película. Esperemos ver que esto suceda en la Línea Studio Series de Hasbro / Takara y que los demás Dinobots (además de Grimlock) tengan nuevos moldes que les hagan justicia a sus diseños.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!