Foto Reseña: Transformers Movie The Best MB-19 Hound

La línea Movie The Best de Takara Tomy nos ofrece reediciones de moldes lanzados en líneas de figuras de las películas desde la primera del 2007 hasta The Last Knight. Traen mejores acabados y en algunos casos con ciertas mejoras y/o extras, como es el caso del MB-19 Hound, el cual se ha sumado a la colección de Cybertron 21. Por ello, queremos compartir una breve reseña de esta figura con nuestros queridos lectores.

1. Un poco de Historia ……

Hound (Movie) hizo su debut en Age Of Extinction y Hasbro lanzó una figura Voyager Class para la línea de juguetes de dicha película, la cual traía bastantes armas. Para The Last Knight, Hasbro lanzó un nuevo molde Voyager Class para este personaje más movie-accurate (en modo robot), ya que en modo alterno no era un camión “completo”.

Es por ello que la compañía Third Party Dr. Wu lanzó un Upgrade Kit para el molde de Voyager de The Last Knight, el cual incluía una pieza para cubrir completamente la parte trasera del modo alterno y una nueva ametralladora.

Poco después Takara Tomy relanzó el molde Voyager de The Last Knight en su línea Movie The Best como el MB-19 Hound. Se caracterizaba por tener mejores acabados, pero la mayor sorpresa fueron sus extras. Traería las armas de su versión Voyager Class de Age Of Extinction (menos el cuchillo) y una pieza adicional para completar la parte trasera del camión. Esta pieza también podía convertirse en escudo. Además, podía almacenar la mayoría de sus armas. En resumen, esta figura traía lo mejor de ambos moldes Voyager de Hasbro y el Upgrade Kit de Dr. Wu en un solo paquete.

Y es sobre esta figura de la que hablaremos a continuación.

2. Empaque

Todas las figuras de la línea Movie The Best vienen empacadas en modo alterno, aún cuando dichos modos sean considerablemente más grandes que su modo robot (como el MB-16 Jetfire), por lo que no hay un tamaño de caja estándar para esta línea. Pero todas ellas poseen una ventana bastante grande para poder apreciar el contenido.

Cabe mencionar también que no traen doble insert para sujetar la figura y sus accesorios como es el caso de los empaques de las figuras de la línea Legends de Takara Tomy. En este caso recurren a los “alambres” y ello es un punto negativo a nuestro gusto.

Por el reverso podemos ver imágenes de la figura en ambos modos y algunas imágenes de las películas como fondo.

3. Modo Robot

La figura vista de frente luce bastante limpia, pero vista de lateral y de perfil podemos notar algo de kibble (partes sueltas) detrás de la espalda y de las piernas, producto de las piezas que forman las ruedas traseras y cabina del modo alterno respectivamente, siendo esta última la que le faltó más trabajo de ingeniería para reducirla / ocultarla y la que más estorba al momento de posar la figura.

La figura cuenta con una buena articulación (destacan movimiento de codo mayor a 90º, giro de muñecas, cintura y tobillos). Sin embargo, su posabilidad no está al nivel de su articulación: Las piernas son difíciles de posar debido al kibble de las mismas, los muslos tienen piezas que dificultan el giro de cintura y la cabeza no tiene un buen rango de movimiento

Cuenta con un excelente esculpido en el rostro. Un detalle interesante es que se le puede retirar el casco.

4. Accesorios

Acorde con tfwiki.net, incluye el cuchillo de la versión AOE, lo cual es un error.

Como se mencionó al inicio, el mayor plus de esta figura son los accesorios. Por un lado tenemos el escudo (que forma el “caparazón” del modo alterno) y sus armas, las cuales provienen de su versión Voyager de Age Of Extinction, a excepción del cuchillo. Así tenemos 2 escopetas, 2 pares de pistolas y una ametralladora triple.

Todas las armas (a excepción de la ametralladora) pueden almacenarse en el escudo. Sin embargo, la ametralladora puede colocarse en uno de los bordes exteriores del escudo. Veremos este detalle cuando analicemos el modo alterno.

Sin contar el escudo, en el instructivo no se menciona en qué lugar almacenar las armas en el modo robot. Existe la posibilidad de almacenarlas en su espalda (tiene varios orificios en ella para ello). Pero siendo sinceros, no se bien estéticamente y le resta estabilidad.

Por ello les ofrecemos esta configuración propuesta. Debido a que la figura tiene varios orificios en el cuerpo, se pueden realizar distintas combinaciones. Ya queda a gusto de cada uno cuál le satisface más.

Utilizando sus 2 escopetas (las armas favoritas de su humilde redactor).

Utilizando sus 2 pares de pistolas (posee 2 tipos de pistola).

Utilizando su ametralladora triple que puede sostener por arriba y por debajo de la mano, como se ve en esta foto.

Todas las armas pueden combinarse en una sola, y la figura puede sostenerla y soportar su peso sin ningún problema.

También puede sostener el escudo y soportar su peso sin ningún problema, ya sea con o sin las armas guardadas del mismo.

El escudo puede colocarse en el piso y liberar una pieza para colocar algunas de sus armas. Dicha configuración se encuentra en el instructivo y también puede apreciarse en las imágenes de su caja.

5. Modo Alterno

Sin el escudo, su modo alterno no varía respecto a su versión de The Last Knight (camión “incompleto”). Destacan los símbolos Decepticon tachados impresos en la puerta de la cabina, que representan la cantidad de víctimas que ha tenido en sus batallas.

Con el escudo colocado se consigue un modo camión “completo” mas fiel a su representación en la película. El escudo puede colocarse con o sin las armas guardadas encajando todo perfectamente.

Sin embargo, como se había mencionado anteriormente, la ametralladora puede conectarse en uno de los bordes exteriores del escudo. Para ello, se debe girar una sección de la ametralladora, lo que permitirá conectarla al escudo mediante un peg de unión al lado derecho del mismo. Esto es importante pues este detalle no se encuentra explicado en el instructivo.

6. Vista Rápida

¡No Hay!

Lastimosamente, no contamos con la Vista Rápida de esta figura de la clásica sección VISTARAPIDATRANSFORMERS. De todos modos, les recordamos que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

7. Conclusiones Finales

Esta figura combina lo mejor de las figuras Voyager Class: molde de Age Of Extinction y The Last Knight de Hasbro, y el Upgrade Kit de Dr. Wu. Esto lo convierte en la mejor versión oficial de Hound Movie a la fecha. Y aún así su costo es menor al de adquirir el molde de TLK Hasbro más el Upgrade Kit.

Si deseas figuras más complejas y de mayor escala, tienes otras alternativas en el mercado: Los KO Oversized que ha lanzado Weijiang.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!