Trivia #18 ¿Rumble es rojo, Frenzy es azul? ¿O era al revés?

Y es MIERCOLESDETRIVIA en el blog Cybertron 21. Hoy respondemos a la pregunta:

¿Rumble es rojo, Frenzy es azul? ¿O era al revés?

Esta es una pregunta que para la mayoría de fans Latinos es simple. Rumble es azul y Frenzy es rojo. Esto debido a que solo tomamos como referencia la serie animada.

Pero en Estados Unidos y otros países la cosa es más complicada. Si bien en la animación Rumble es el azul y Frenzy es el rojo. Los juguetes originales G1 no son así. Ahí Frenzy es el de color AZUL y Rumble es de color ROJO. En realidad. estos deberían ser los colores de la animación también (hasta está indicado en las notas de producción), pero por un error terminaron con los colores cambiados.

Para muchos fans, Rumble debe ser y es el ROJO pues el juguete sale primero, pero para otros será azul como en la animación. De aquí salen las divertidas frases FIRRIB (Frenzy is red, Rumble is blue) y FIBRIR (Frenzy is blue y Rumble is red) que identifican a los fans que reconocen a tal personaje por su color de animación o el del juguete G1. Para aumentar la confusión, a lo largo de los años han habido versiones modernas de los juguetes que intercambian los nombres.