Transformers: Titans Return… Lo que debemos saber

Machinima vuelve a hacer de las suyas. Luego del estreno de la animaciòn de “Combiner Wars” el año pasado, su final no dejó con todo servido para su continuación.

Este año se no vino la nueva serie “Titans Return”, y como toda serie de transformers ha generado amores, desamores, odios y hasta alergias entre los fans. Veamos que nos trae y que expectativas hay para esta nueva serie que está muy adecuada a nuestros tiempos.

transformers-prime-wars-trilogy-titans-return.jpg

Pero antes de empezar tenemos algo que queremos compartir con todos los lectores.

 
¡El BLOG CUMPLE 3 AÑOS!

 

Transformers cake.jpg

Y lo hemos logrado con 3 largos años de posts semanales ININTERRUMPIDOS abarcando de todo, desde reseñas de personajes, recomendaciones de figuras, trivias, consejos y términos para los coleccionistas, G1, G2, Movieverso, y hasta Animated (ARGH).

En estos 3 años el blog acumula 167 posts, y está presente en muchas comunidades Latinoamericanas donde agradezco infinitamente todos los comentarios de apoyo y agradecimiento a nuestros posts semanales.

Quiero agradecer a todos los lectores por tanto en estos 3 años. Sus comentarios, ya sea desde los posts en Facebook o los mensajes a nuestro fan-page han sido ese motor que ha hecho que saquemos adelante cada post siempre con cariño y con la meta de ser un blog divertido y didáctico para todos.

Ha sido un viaje muy largo, inesperado considerando que la idea inicial era hacer posts semanales solo por un par de meses y miren hasta donde hemos llegado y aún quedan muchos temas pendientes y sugerencias de los lectores, pues Transformers es un universo tan rico y amplio que hay mucho que compartir para todos.

Como maestro que soy de profesión, no puedo estar más contento de ver cuantos amigos han usado el blog como punto de partida para poder interesarse en muchos temas o curiosidades de nuestra amada franquicia.

Y les comparto una curiosidad… ¿Saben cual es el post con más llegada y alcance en estos tres años?

Adivinen…

¿De G1? ¿De las películas? ¿De G3? 

¿De la oferta de la semana?

soredemo_sekai_wa_utsukushii-09-livius-neil-confused-question_mark-surprised-king-butler.jpg

Nooooooooooooooooooooooooooooo

El post más popular del blog en estos 3 años es nada menos queeeeeeeeeeee…..

#CHANCHANCHANCHAAAAN

cc6a42b084b167c8fa6bc69c4d607ed0.jpg

hasbro-to-develop-big-screen-adaptation-of-gobots.jpg

Tremenda ironía en un blog dedicado a los Transformers je je je pero superó al post de Soundwave del segundo aniversario, y también al post dedicado a la película animada de Transformers G1,

Como siempre, hay regalos por el aniversario así que atentos al final del post que hay también muchos anuncios para el futuro del blog.

 

gsn_Transformers_01.28.620x413.jpg

Pues bien…. Titans Return llega como continuación de la serie anterior de Machinima: Combiner Wars.

¿Y qué es eso? ¿Es continuación de G1, G2 o G3?
¿La nueva película de Miguelito Bahía?

soredemo_sekai_wa_utsukushii-09-livius-neil-confused-question_mark-surprised-king-butler.jpg

Vamos paso a paso:

LOS CREADORES 

machinima-logo.jpg

Machinima es una empresa multiplataforma online, especializada en juegos y streaming. Cubren todos los frentes modernos como Youtube, Facebook, Twitter, etc.

Machinima nace precisamente para cubrir Machinimas, que son animaciones en tiempo real creadas en plataformas de video.

Además de cubrir y promover todo lo relacionado a video-juegos y tecnología, Machinima ha probado ser un medio tremendamente exitoso para series creadas para un público específico, y precisamente porque sus producciones no van por cable o TV, sino por sus canales u otros medio online.

Entre sus mejores productos tenemos:

*Mortal Kombat Legacy 

*Street Fighter Assasin’s Fist

Estos y otros live-action han sido muy aclamados por los fans. Street Fifhter Assasin’s Fist ha quedado como una muestra de que se puede hacer un producto de fans para fans, y que sea accesible y atractivo para todo público.

El anuncio de Machinima puso muy en alto las expectativas de los fans.

LA INSPIRACIÓN

Transformers-45-Normal-Cover.jpg

La base y el nombre de estas animaciones está muy someramente basada en la historia y personajes de los geniales cómics de Transformers de la editorial IDW 

IDW-Logo-610x250.jpg

Los cómics de IDW han sabido capturar al exigente público comiquero juvenil de Estados Unidos. 

¿Y cómo lo hicieron? 

soredemo_sekai_wa_utsukushii-09-livius-neil-confused-question_mark-surprised-king-butler.jpg

Si crees que fue por copiar o continuar G1, estás más perdido que Starscreamtratando de derrocar a Megatron.

Aquí solo se usaron los personajes originales, pero dándoles un radical cambio en sus personalidades e historia. No son “buenitos” contra “malitos”. tenemos una historia larga y compleja donde te has cuenta que los Autobots son incluso más malditos que los peores Decepticons.

Por otro lado, se incluyen muchos personajes antes “desconocidos” y que aquí se roban todo el protagonismo. Nadie es intocable, y en la historia ya hemos tenido las muertes definitivas de personajes como Trailbreaker y Sideswipe o el hecho de que Megatron es un comandante Autobot a estas alturas de la historia.
 

2014012345962249.jpg

Y eso es solo la punta del iceberg de estos geniales cómics. Titans Return, así como su predecesora Combiner Wars, están ligeramente basadas en las historias de estos cómics. Combiner Wars tiene un origen de historia más pegado a lo de sus cómics, mientras que Titans Return solo trae algunos personajes de estos cómics pero con una historia bastante independiente.

A diferencia de Combiner Wars que fue prácticamente todo un arco del cómic con muchos números y crossover, el Titans Return del cómic se redujo a un solo número dentro de las historias principales y que estuvo centrado más que nada en el retorno de Sentinel Prime y la revelación de los Titan Masters que son el equivalente de los Headmasters pero que son robots independientes con la capacidad de controlar a los enormes y poderosos Titanes.

El Titan Master Infinitus, el verdadero rostro de Sentinel Prime planea liberar una horda de Titanes Zombi para un ataque a Cybetron, pero es detenido en el intento.  

TitansReturn_regcvr.jpg

Como ya lo mencionamos, poco o nada de este cómic fue usado como base para la animaciónd e Titans Return, lo que nos lo deja como una historia original y con mucho que aportar para la franquicia.

LA PREDECESORA


13521943_10153842327483095_1479968758975332350_n.jpg

Como bien ya lo mencionamos, Machinima ya presentó una animación previa: Combiner Wars en el 2016 con 4 episodios preludio y 8 episodios de solo 5 minutos cada uno.

Esta es la primera serie de Transformers hecha para formato web, y no fue transmitida en ningún canal de TV o streaming masivo, sino que fue exclusiva de la app Go90 de los usuarios de telefonía Verizon en Estados Unidos, y enfocada en los jóvenes apurados y sin tiempo de hoy que desean ver algo en sus celulares sin mayores complicaciones.

Combiner Wars trajo mucha polémica entre los fans más veteranos (para variar) pues la animación no era precisamente la mejor del mundo sobre todo si la comparamos con otros trabajos de Machinima, así como una historia algo forzada por el poco tiempo de los episodios y un trabajo de voces fue uno de los más criticados, solo salvándose el inmortal Peter Cullen como Optimus Prime.

A pesar de las quejas de muchos fans, Hasbro y Machinima anunciaron que la serie generó 125 millones de visualizaciones en Go90, los cuales son de usuarios pagantes que a la larga son el público al que querían llegar. Esto dejaba el camino servido para la continuación: Titans Return.

Si bien Go90 no está disponible fuera de USA, Machinima liberó los episodios (menos los preludios) en su canal de YouTube para Latinoamérica, con subtítulos y en HD (Sorry, no audio latino) pero ya fueron retirados a la fecha.

Si deseas conocer más de esta serie, puedes ingresar a nuetro informe previo donde dejamos un mirror de todos los episodios y preludios, así como mucha información al respecto. 

Combiner Wars… lo que debemos saber.

 

Ahora sí, vamos con lo nuevo de Machinima.


#WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
f75b5722baec63a2922a81c3c3ca8743.jpg

TITANS RETURN… EL RETORNO DE LOS TITANES 

transformers-prime-wars-trilogy-titans-return.jpg

Luego del fin de Combiner Wars, fue anunciado que Machinima crearía un total de 3 series en el mismo formato web que completan la llamada “Prime Wars Trilogy” donde tenemos a Combiner Wars, ahora a Titans Return y cerrará con Power Of The Primes.

Como bien lo dijimos, Combiner Wars tuvo muchas críticas de parte de los fans más veteranos, y parece que Machinima y Hasbro trataron de mejorar las expectativas de los fans sobre todo con el tan criticado trabajo de voces y muy pronto anunciaron al nuevo cast:


Optimus Prime = Peter Cullen,
 la voz original de Optimus Prime en G1 y las películas live-action entre otros.

Rodimus Prime/Hot Rod = Judd Nelson, la voz original en la recordada película animada de 1986.

Perceptor = Wil Wheaton Wesley, reconocido como Crusher en Star Trek: The Next Generation,

Metroplex = Nolan North, recordado como la voz de Smokescreen en Transformers Prime así como varios papeles en los más recientes video juegos de la franquicia.

Fortress Maximus = Michael Dorn, conocido como Worf en Star Trek: The Next Generation y Star Trek: Deep Space Nine, y con trayectoria en otras producciones animadas.

Y esto entre otros actiores de buena trayectoria en el medio Americano, pero la ceceita del pastel fue sin duda el anuncio del gran Jason David Frank como la voz de Emissary, el Titan Master (Headmaster) de Fortress Maximos, que en su imagen promocional lo vemos tripulando a Windblade. 

Titans-Return-Emissay.jpeg

Jason-David-Frank-Net-Worth.jpg

¿Y ESE QUIÉN ES? ¿A QUiÉN LE HA GANADO?

tumblr_o768b25O1B1ta2kt3o1_500.png

A ver si con esta foto de su papel que lo lanzó a la fama lo reconocen:

 

confirmed-guest-JDF.jpg

Así es… Jason David Frank fue el Green Ranger original de la primera serie de Power Rangers, y luego ha participado en otras muchas series de Rangers a los largo de su carrera como actor, entrenador de artes marciales y recurrente invitado a eventos de cultura pop. 

jason-david-fank-salt-lake-comic-con-fanx.jpg


#YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
dedd6f53b586f05816bd018568ddaeb2.jpg

Una interesante jugada que definitivamente supo captar la atención no solo de los fans de Transformers sino de la gran legión de seguidores de Jason y Power Rangers en USA. El mismo actor ha sabido promocionar muy bien su participación en todas sus redes sociales.

Luego seguimos con el hype ompartiendo muy buenos posters de con los populares Titanes Metroplex y Trypticon entre otros personajes dejando bien en claro que la acción llegaría desde el primer episodio. 

Titans-Return-Metroplex-Poster.jpg

transformers-titans-return-poster.jpg

Los primeros adelantos nos confirmaron el regreso de Windblade, Optimus, Megatron y otros como la Mistress Of Flame, así como los Combiners vistos en Combiner Wars.

transformers-titans-return-1.jpg
transformers-titans-return-megatron-optimus-prime.jpg
transformers-titans-return-trypticon.jpg

transformers-titans-return-2.jpg

Y finalmente tuvimos el primer trailer de la serie, via el Facebook de Machinima que nos dejó con muchas novedades y el inesperado regreso de un villano clásico que pensamos había sido desaparecido en Combiner Wars. 

El camino estaba listo. Finalmente el 14 de Noviembre se estrena en Go90 los dos primeros episodios de la nueva serie web.

En esta ocasión, tendríamos 10 episodios de 10 minutos cada uno lo que permite una mejor desarrollo de la historia, que ha confirmado ser un producto bastante independiente de los cómics de IDW o cualquier otra historia.

En esta ocasión, Machinima no ha compartido los episodios en su canal de YouTube sino en el Tumblr oficial de esta nueva serie, pero solo en inglés sin ningún subtítulo o idioma extra.  

 

Pero como siempre queremos facilitarle las cosas a nuestros lectores, les dejamos los episodios subidos a nuestro canal en Dailymotion. Por el momento solo con audio en inglés mientras esperamos alguna opción subtitulada, pues es poco probable que sean doblados.

Para poder ver los episodios deben usar el password: c21

Eviten compartirlos para evitar que los borren. Gracias. 

*Titans Return 01: Aftermath and Rebirth (Consecuencias Y Renacimiento)

Empezamos con un resumen de Combiner Wars, con los hechos inmediatos a la derrota de Starscream, y vemos el destino que le espera. Rodimus Prime toma una decisión que traerá consecuencias.

*Titans Return 02: Our Heroes Respond (Nuestros Héroes Responden)

Trypticon regresa y nadie está preparado para combatirlo. Solo un debilitado Metroplex puede hacerle frente, pero aún queda la esperanza de un viejo aliado perdido.

*Titans Return 03: The Fight Begins (La Lucha Empieza

Empieza la lucha de Titanes entre Trypticon y Metroplex y nadie estará a salvo. Optimus Prime y Megatron regresan, pero al parecer solo uno tratará de detener el desastre.

*Titans Return 04: Overlord and Emissary (Overlord Y Emissary)

Para muchos fans, el mejor episodio hasta el momento y que ha sorprendido a todos por la aparición del ahora popular Decepticon Overlord, así como el debut de Jason David Frank como Emissary y la aparición de otro Titan.


*Titans Return 05: At The Last Second (En El Último Segundo)

La Mistress Of Flame ha muerto, quedan pocos aliados y Hot Rod parece salvar el día, pero esto lo dejará a merced de un gran peligro. Windblade logra rescatar a Emissary y parten a tratar de activar a Fortress Maximus..

*Titans Return 06: Desperate Actions (Acciones Desesperadas)

Trypticon parece imparable, Fortress Maximus no se activa y Megatron parece estar ayudando pero bajo sus propios intereses. Ante la amenaza del fin, Victorion decide usar el poder del Enigma de Combinación y Windblade arriesga su vida para activar a Fortress Maximus.

*Titans Return 07: Run For Our Lives (Corran Por Nuestras Vidas)

Optimus decide alejar a la Matriz de Trypticon, mientas que Victorion tampoco parecer se suficiente para detener a Trypticon, aún con el poder del Enigma De Combinación. Cuando todo parece perdido, finalmente Fortress Maximus es activado.

*Titans Return 08: In Good Hands (En Buenas Manos)

Optimus decide alejar a la Matriz de Trypticon, mientas que Victorion tampoco parecer se suficiente para detener a Trypticon, aún con el poder del Enigma De Combinación ni con la unión de todos los Combiners, pero Fortress Maximus finalmente llega a emparejar las cosas.

 

*Titans Return 09: Consumed (Consumido)

La batalla final se acerca y Trypticon sorprende al obtener el poder conjunto de la Matriz y el Enigma De Combinación. El fin está cerca.

*Titans Return 10: All Things Must Pass (Todas Las Cosas Deben Pasar)

El “Grand Finale” de la serie nos trajo mas de una sorpresa, principalmente la aparición del malvado Megatronus, cuya voz está a cargo del gran Mark Hamill (Luke Skywalker de Star Wars) y las terribles consecuencias de su retorno.

Titans Return poco a poco logró superar varios de los cuestionamientos de Combiner Wars. Nos deja una buena historia y material para la siguiente y última serie que sería: “Power Of The Primes”.

pero antes de irnos…. es hora de más anuncios por el tercer aniversario del blog!

 

SU ATENCIÓN POR FAVOR

 

Ya con tres años de posts ininterrumpidos y analizando los pedidos de nuestros lectores, es hora de hacer algunos cambios para mejorar y poder atender mejor a los pedidos y consultas del blog.

*Los posts NUEVOS serán de publicación quincenal. Esto nos permitirá poder dedicar más tiempo a la investigación de temas muy solicitados, pero que requieren de mayor tiempo para brindarle a los lectores toda la información necesaria. Temas como los Wreckers, los 3P o cronologías finalmente serán abordados como se debe.

*Los RE-SHARE irán también quincenalmente, pero intercalados en cada domingo con los posts nuevos, de tal forma que seguiremos con posts semanales ininterrumpidos. Esto permitirá actualizar posts que han incrementado su información o “reparar” los posts que tenga videos caídos y dará oportunidad a los lectores nuevos para conocer el blog.

*Los miércoles seran de TRIVIAS, con un post corto en el fan-page que servirá para responder curiosidades o consultas que no requieran un post largo del blog. También se compartirán actualizaciones pequeñas a posts pasados, pues algunos especiales van aumentando de contenido como el de Bruticus que cuando fue escrito no teniamos aún al Unite Warriors Baldigus ni a los 3P que salieron hasta hoy o como con los nuevos episodios de Titans Return que salen cada Martes.

*El fan-page reforzará las noticias inmediatas y tendrá actividades más interactivas.

Espero nos sigan acompañando en esta nueva etapa del blog. Ha pasado mucho en este tiempo, con nuevas responsabilidades y retos siendo parte del staff de TFW2005 donde vaya que ha sido un excelente campo de aprendizaje.

Se vienen ahora muchos sorteos de productos gracias a Toyhax.com. También pueden conocer sus productos en nuestro videos reseña de:

Una vez más gracias a todos. Jamás hubiera pensado que este pequeño y humilde blog haya logrado tanto en tan poco tiempo y que tuviera tanta llegada en diversos países. No me queda más que agradecerles a todos de corazón por tanto, y seguir con la firme promesa de llevarles otro año de posts e información para todos, porque nuestro hobby es lo que nos une y nos acerca.

Nos leemos la próxima semana, vamos por un cuarto año juntos amigos.

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)

Instagram: @BLACK_CONVOY

Facebook: www.facebook.com/BlogCybertron21/




Genboy Black Convoy, créditos del arte para Gerald Novoa “Gercrow”

Facebook: https://www.facebook.com/gercrowart

Blog: http://gercrowork.blogspot.com/