Afilando las hojas…. Las espadas más famosas del multiverso.

Y hoy tenemos un tema muy particular, pues los Transformers han sido conocidos como grandes máquinas de guerra, donde los cañones y armas láser han sido una característica clásica.

Sin embargo, muchas veces los Transformers han escogido armas…. más elegantes. Las espadas también han tenido un rol muy especial en el multiverso y hay algunas muy famosas.

Los Transformers han mantenido su guerra por eras, siempre confiando en el mejor armamento posible, pero hay ocasiones en que las espadas han sido la clave en muchas batallas.

Tampoco es que los Transformers no hayan usado armas de mano nunca. Muchas veces los hemos visto usar armas de energía como en la memorable escena de Optimus y su hacha contra Megatron y su “Yo-Yo satánico”, digo mayal (no, es broma así se llama ese tipo de arma) #NOSTALGIA

Pero con los años, las nuevas series y demás…. hay espadas que han llegado a marcar la diferencia de poder y le han dado un toque de elegancia y poder a los guerreros. Hoy mencionaremos algunas de las más importantes, pues espadachines en el multiverso son realmente toda una legión, pero solo unos cuantos han podido tener una espada que haya marcado la diferencia.

Preparen sus fundas….alisten sus técnicas…. el camino de la espada siempre es duro… empezamos:

KenshinDrawsHisSakabato.png
Mastersword.jpg

Empezamos con una espada que dejaría en ridículo a cualquiera de las usadas anteriormente y en el futuro.

La Master Sword es usada nada menos que por Fortress Maximus en la serie exclusiva de Japón: The Headmasters.

Hay que notar que el Fortress Maximus de esta serie es mucho más grande que el que vimos en la serie G1 Americana, pues es del tamaño del Monte Fuji. La espada Master es Activada por Fortress (Cerebros) pero para lograrlo tiene que lograr el perfecto balance de todos sus sentidos. saquen su cuenta del tamañazo de esta espadita.

G1FortressMaximus_HMstockfootage (1).jpg

La Master Sword es la clave de la victoria contra los Decepticons, y solo el escudo Zarak (creado por Scorponok) probó ser rival para esta arma.

Como dato extra, esta espada estuvo disponible SÓLO en la versión Japonesa del juguete de Fortress Maximus, así como en su re-edición Encore. La versión Hasbro nunca la tuvo.

encore-23-fortress-maximus-master-sword.jpg

La nueva versión de Fortress Maximus para Titans Return nos trae una nueva espada Master, pero solo estuvo disponible para todos en la versión Takara Legends. La versión Hasbro normal no la trae, y solo fue incluída en la versión exclusiva de Comicon.

LG31-Fortress-Maximus-with-Master-Sword-01.jpg
LG31-Fortress-Maximus-with-Master-Sword-03.jpg
vlcsnap-2017-10-21-13h00m47s820.jpg

Esta es un caso muy especial. La Master Blade era algo así como un arma de último recurso y no era realmente usada todo el tiempo.

Para la serie Transformers Victory, la tercera serie exclusiva de Japón, el nuevo Comandante de los Cybertron (Autobots) el poderoso Brainmaster: Star Saber, hizo de la Saber Blade su arma principal y es el primer comandante que la hizo su “marca personal”.

Ya en general en esta serie, las espadas y otras armas similares empezaron a desplazar a las armas de rayos láser, pero la Saber Blade no era un espada cualquiera. Si bien era capaz de detener rayos y cortar casi todo, Star Saber la podía usar también para generar rayos de energía y lanzarlos contra sus enemigos, así como otras técnicas que dejarían al buen Kenshin Himura como un novato.

vlcsnap2010012820h43m48s174.jpg

Star Saber blande su espada al grito de “Sabeeeer Blaaaadeeeeeee” y es  importante también por el legado que dejarían a otras espadas en el futuro.

Tanto el juguete G1 de Star Saber, su versión Masterpiece y Haslab poseen su característica espada, cuyo mango se forma con parte de la cabina del modo jet más pequeño, y la hoja puede guardarse dentro del modo vehículo cuando está transformado.

16917177235_a741a62c0e_c.jpg
16729507928_5e3740bc31_c.jpg
Commandos_Scourge_Sword_of_Fury.jpg

Para la llegada de Robots In Disguise 2001, llegaría Scourge/Black Convoy y sería también un personaje que tendría como arma principal una espada. En este caso la “Sword Of Fury / Espada De Furia”

Scourge-091.jpg

Si bien no es tan poderosa ni versátil como la Saber Blade, también puede usar energía a su alrededor para elevar su poder y pasa al recuerdo por el grito de batalla de Scourge, y sin olvidar que es una espada color rosadito energon que ni la Soul Edge tenía (los que jugaron Soul Edge/Calibur entenderán la referencia).

Scourge-090.jpg

Como dato curioso respecto a esto, en la versión original Japonesa esta espada se llama “Black Sword” ya que es portada por Black Convoy (nombre original de Scourge) y suena muy irónico el grito de “Black Swoooooooord” cuando la usa dado su color rosado.

Como dato curioso, la versión de la espada del juguete Takara tiene el color rosado energon, mientras que la versión Hasbro tiene un color rojo oscuro que fue del agrado de muchos fans.

Scoure_BlackConvoy.jpg

Esta diferencia de color fue casi siempre la regla entre los lanzamientos de Hasbro y Takara, hasta la llegada del Velocitron Speedia Robots in Disguise 2000 Universe Scourge, que trae una espada de color rosado.

Omega-Prime-091.jpg

Otra de espada con un poder increíble, creada por el deseo de los niños del mundo para ayudar a Omega Prime en su batalla final contra el casi invencible Galvatron en su transformación final.

Esta espada es visualmente impresionante, pues le queda grande incluso al enorme Omega Prime (Combinación de Optimus Prime y Ultra Magnus de RID) al punto que tiene un mango también muy largo para poderla sostener como es debido. La Matrix Blade significó al derrota de Galvatron.

Battle-Scenes-107.jpg

Como dato curioso, esta espada no fue incluida en ninguno de los juguetes de Hasbro ni Takara. Sin embargo, llegó a ser ofrecida como un premio de sorteo solo en Japón (1000 unidades). Era el mismo molde de la Master Sword G1. Traía un nuevo mango largo como el que vimos en la serie.

Posteriormente, también fue incluida en el pack doble exclusivo de ToyRus Japón con las versiones clear/transparente de ambos personajes. El mango largo es de un plástico bastante “aguado” y se dobla con facilidad.

Clear-God-Fire-Convoy-TRU-021.jpg
Clear-God-Fire-Convoy-TRU-023.jpg

Finalmente tuvimos una una oportunidad más de tener esta espada en nuestras colecciones, pues la costosa re-edición Encore de God Fire Convoy la trajo de vuelta pero en colores y acabados fieles a los de la serie. Una mejora es que el mango es de plástico más firme.

Al parecer, siempre será complicado obtener esta espada, pues el nuevo Haslab Omega Prime también la ofrece pero como el primer tier desbloqueable de su campaña de financiamiento. Sólo será incluida si se logran 13000 aportantes (primero debe llegar a 10000 para producir las figuras).

ArmStarSaberSword.jpg

A esto nos referíamos con el legado de Star Saber de Transformers Victory. Siendo el primer espadachín del multiverso, esta sería la primera vez que su nombre quedaría ligado a una espada.

Esta espada aparece en la serie Transformers Armada, y está conformada por la unión de los tres Minicons del Air Defense Team. De acuerdo a la coherente y original historia de la serie, la forma combinada era tan poderosa que servía de fuente de poder a… ¿Atlantis pero que al final terminó destruyendo el lugar.

Aquí podemos ver la secuencia de combinación de la Star Saber.

Realmente una espada poderosa como pocas, y pasó a manos tanto de Autobots como Decepticons varias veces. Junto a otras armas Minicon legendarias como el escudo Sky Boom y el cañón Requiem Blaster servirían para reactivar al malvado Unicron.

star_saber_by_ok_t.jpg
ArmadaSwoop_MegatronStarSaber.jpg

Por el lado juguetil, debo decir que esta espadita está  muy bien lograda, tanto en el combinado como en sus modos individuales, solo hay que cuidarlas bien pues los Minicons están hechos en plástico transparente y tienden a quebrarse, sobre todo en la conexión con el mango.

Air_Defense_Robots.jpg
Air_Defense_Vehicles.jpg
Air_Defense_Sword.jpg

Como dato curioso, la versión Takara de Hot Shot posee un led en la mano para iluminar la espada. El molde Hasbro tiene el espacio para este sistema pero no lo incluyeron.

Y como datito extra antes de ir por un bocadillo, esta espada tuvo varios repintados, entre los cuales tuvo una versión “oscura” con repintados de los Minicons. La versión Hasbro los hizo de plástico blanco opaco, mientras que la versión Takara usó plástico morado transparente.

Dark-Saber_1258672212.jpg
Dark-Saber_1263764586.jpg

La única referencia a esta espada en la serie, es lo que vemos que usa Nemesis Prime en un solo episodio, aunque más parece una hoja de energía oscura en lugar de una espada de Minicons y es llamada Vorpal Saber en Japón.

A43_vorpalsaber.jpg

Para Transformers Energon, aparecería una variante de esta espada: La Energon Saber, pero no tenía ni la sombra del nivel de poder de la Star Saber original. Como juguete solo era un remolde de los Air Defense Team en amarillo.

E04_energonsaber.jpg
sabers.jpg

No hemos tenido una versión actualizada oficial de esta espada hasta la fecha, aunque el Legacy Armada Starscream trae una Star Saber decorativa a escala para usarla.

MegatronRaid_megatron_sword.jpg

Un caso interesante, pues es de las pocas espadas creadas por y para los Decepticons. De acuerdo a la historia en Transformers Energon, Megatron había quedado atrapado dentro del cuerpo de Unicron prácticamente desactivado. Aquí Alpha-Q utiliza el Energon para crear una espada usando el poder de la misma chispa de Megatron.

Una espada muy bonita de verdad, en verde y morado, y que bastaba blandirla para generar un poder temible.

Con el transcurso de la historia, Megatron regresa y pasa a usar su espada hasta que los Autobots decubren como hacer copias “no oficiales” de esta espada. Megatron decide usar el poder de Unicron para darle un “power up” a su espada, con la que forja una nueva hoja que ahora acopla a su cañón/tanque del brazo, convirtiéndola en un arma aún más temible.

EnergonTower_new_sword.jpg

La  espada original nunca estuvo disponible en ningún juguete, salvo una espada con sonidos hecha en escala para niños pequeños.

megasword.jpg

Los juguetes tanto de Megatron como Galvatron traen la segunda versión de la hoja.  La versión Hasbro en plástico transparemte (pero el prototipo la mostraba en verde oscuro) y la versión Takara en color verde como en la animación. En ambos casos la espada tiene luces y sonidos.

Superlink Galvatron.jpg

Para las versiones como Galvatron, Hasbro dio una espada en un amarillo con tinte naranja, mientras que Takara usó un correcto amarillo como el de la serie.

180403_Galvatron_Robot_Sword.JPG
97705_Galvatron_Robot_TwoSwords.JPG

Nuevamente, el nombre del legendario Star Saber G1 es usado para nombrar otra poderosa espada. Posiblemente una de las más poderosas de esta selección y la que tuvo un origen más trabajado.

Presentada en la genial serie Transformers Prime, la Star Saber es una de las legendarias amras de los Primes originales, forjada por nada menos que la gran Solus Prime.

Con un diseño más que genial, y un hermoso brillo al blandirla, es capaz de derribar todo un crucero Decepticon de un solo tajo. Ideal para preparar tus makis y sushis como un profesional.

Transformers-Prime-Promo-086_1346258066_1346330382.jpg

Como era de esperarse, Optimus Prime sería el encargado de portarla y sería su arma característica por mucho tiempo, pero sería Bumblebee el que finalmente usaría la Star Saber para acabar con Megatron al final de la serie.

Varios Optimus de esta colección trajeron algunos “intentos” de Star Saber, pero ninguno era una digna representación de la poderosa espada.

TF-Prime-Voyager-Optimus-37992_1329086450.jpg

Sin embargo, las empresas 3P no pierden el tiempo y Dr. Wu trajo una asombrosa TP-08 Sky Breaker Sword, que es una Star Saber tal cual la vimos en la serie en escala perfecta con el First Edition Optimus Prime. Estuvo disponible en muchas variantes de color.

More Images of Dr WU Skybreaker Blue Replica of Optimus Prime Star Saber Sword (13)__scaled_800.jpg
Prime-megatron-s02e21-darkstarsaber.jpg

Así como no había una Soul Calibur sin una Soul Edge, la Star Saber tuvo su contraparte malvada: La Dark Star Saber. Que nombre tan original ¿No?.

Creada por Megatron para emparejar las cosas contra la Star Saber de una manera muy creativa. La única forma de crear un arma con el Dark Energon sería con el Mazo de Solus Prime, pero este solo podía ser usado por un Prime.

Megatron encuentra la tumba de uno de ellos, el legendario Liege Maximo y se trasplanta su brazo. Así ya puede usar el mazo de Solus Prime y forja su espada oscura.

tumblr_ml0zx5RO3W1ql41ypo2_500.gif

La primera batalla contra Optimus es uno de los mejores momentos de la serie. Una batalla épica, y donde Megatron parece que invirtió en mejores materiales, pues a pesar de estar emparejados logra romper la hoja de la Star Saber original. Les dejo el espectacular video de esta batalla memorable:

Esta espada quedaría perdida luego de la muerte de Megatron pues cae a la Tierra junto al cuerpo inerte de Megs, pero sería recuperada para el regreso de Starscream en “Robots In Disguise”.

Starscream_and_Dark_Star_Saber.png

En este caso ningún juguete trajo un intento de mostrar esta espada por parte de Hasbro. Takara hizo un intento con su repitnado del Voyager Megatron como “Final Battle Megatron” que incluía un brazo pintado como en la serie, nuevo deco y una Dark Star Saber hecha por la combinación de 3 Arms Micron.

300px-Primetoy-TakaraTomy-DarkEnergonSaber.jpg

Lo único malo, es que esta espada más parece una tabla sucia del Silver Surfer que lo que vimos en la serie.

Pero la empresa 3P Dr. Wu no se quedó atrás, y también lanzó su TP-09 Dark Saber. Una excelente y genial representación de la Dark Energon Saber, que es digna del poderoso Megatron.

TF_Tyant2.jpg

Y así llegamos al final de otro apretado informe del blog, que espero les haya gustado y les sirva para investigar más y de repente animarse a añadir algo más a sus colecciones.

Como siempre, hemos tratado de incluir a las espadas más poderosas e importantes, pues hay muchas que también ya son la marca personal de muchos personajes, como la espada Temenos del Optimus Prime de las películas live-action.

transformers_4_aoe_optimus_prime_n__his_sword_by_dragokaiju2000-d7i9ncq.jpg

Nos vemos la próxima semana.

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)