Stunticons… transfórmense en ¡Menasor!

Y regresamos con los especiales dedicados a los Combiners G1 clásicos, y no podía ser mejor que con el segundo Combiner Decepticon: Menasor.

La poderosa fuerza terrestre de los Decepticons, los poderosos autos que pusieron en jaque a los Autobots: Los Stunticons son un referente de los Combiners de la era dorada de los Transformers.

a34782e58ad2fe2e91569dd1456f821b--transformers-characters-transformers-decepticons.jpg

Los temibles Stunticons son otro de los equipos más recordados por los fans ochenteros, pues eran realmente la respuesta Decepticon al poder que tenían los Autobots en las carreteras.

Tuvieron un protagonismo muy alto y, luego de los Constructicons, fueron uno de los equipos que tuvieron más tiempo en pantalla.

Los Stunticons están conformados por: Motormaster (al centro), Dead End (extremo izquierdo), Drag Strip (la lado izquierdo de Motormaster), Breakdown (al lado derecho de Motormaster) y Wildrider (extremo derecho).

stunticons_rule_the_road__by_dan_the_artguy-d54fuky.jpg

Los Stunticons son muy recordados pues su origen es la base de la espectacular historia “La Llave De Vector Sigma”.

Megatron estaba harto de la ventaja que tenían los Autobots en las carreteras, y envía a Rumble a robar varios carros para crear sus nuevos guerreros.

vlcsnap-2017-08-25-19h34m08s313.png

Megatron los modifica y crea unos super autos de combate, con poderes y habilidades que superan a los carros Autobot en todo sentido.

Un dato curioso que se perdió en el doblaje, es el hecho de que es Rumble el que da la idea del nombre del grupo. Menciona que ni los Autobots podrían hacer esas peligrosas acrobacias, que en inglés es STUNT. Al oirlo, Megatron decide llamarlos STUNTICONS.


Pero aún había que darles personalidad. Así se inicia un viaje hacia Cybertron para buscar a Vector Sigma y darles conciencia propia.

Megatron roba la llave de Vector Sigma a Alpha Trion, llegando al centro del planeta donde está la mítica super computadora y le dan vida a los temibles Stunticons, los cuales programa para que le sean leales y odien a los Autobots y todo lo que representan.

Este episodio traería también el origen de los rivales de los Stuntincons, la fuerza aérea de los Autobots: Los Aerialbots, que serían creados gracias al sacrificio de Alpha Trion que se fusiona con Vector Sigma para poder activarlo y dar vida a los nuevos Autobots.

La batalla pasa a la Tierra, donde Megatron planea usar la llave de Vector Sigma para convertir a la Tierra en metal como un nuevo Cybertron. La batalla contra los Autobots inicia, pero los Stunticons prueban ser mucho para ellos.

vlcsnap-2017-08-25-20h23m51s870.png

Cuando la llegada de los Aerialbots equilibra la batalla, Megatron saca su mejor carta: Menasor, la forma combinada de los Stunticons.

vlcsnap-2017-08-25-20h25m58s542.png

Pero Optimus Prime no se queda atrás y presenta a Superion, iniciando una dura batalla. Cuando parecía que Menasor iba a destruir a Superion (había quedado atrapado en un derrumbe), solo la llegada de un recuperado Omega Supreme logra la victoria de los Autobots. Pueden recordar la batalla en este video con las muy peculiares voces de Menasor y Superion en inglés:


Los Stunticons fueron personajes clave en muchos episodios. Motormaster se hizo muy popular al ser también un camión como Optimus Prime, y pocos podrán haber olvidado ese choque frontal que tuvieron donde Optimus sale victorioso solo con lo justo.

Menasor también es parte clave en el episodio de “La Brigada De Starscream”, pues llegan en el momento justo cuando Starscream y Bruticus habían derrotado a Devastator y Megatron. Se combinan en Menasor y caen volando por la espalda de Bruticus, cogiéndolo por sorpresa, desarmándolo y dejando a Starscream con una raya más a su lista de fracasos por destronar a Megatron.

Los Stunticons tuvieron una buena cuota de apariciones durante la serie, pero fuera de los primeros episodios donde salieron, donde se explicaba mucho de sus personalidades agresivas, poco a poco quedaron relegados al papel de malos malulos malvados que sólo aparecían para causar destrucción y ser derrotados.

Un detalle curioso es el diseño de Menasor en la animación. A diferencia de otros Combiners que formaban realmente un brazo o pierna, aquí parece que Motormaster arma prácticamente todo el cuerpo y los demás Stunticons solo se acoplan encima.

menasor gif.gif

Se ve que no se hicieron problemas con los codos je je je. Por otro lado, Menasor sufre también de las “transformaciones de plastilina” pues en algunas secuencias vemos como se “transforman” casi como si fueran maleables.

Cuando G1 llegó a Japón con el respectivo doblaje hubo algunos cambios de nombres. Los Stunticons son llamados aquí Stuntrons (Combinación del Stunt original con Destron, nombre de los Decepticons en Japón), pero Menasor mantuvo su nombre G1. Solo Drag Strip tuvo un ligero cambio de nombre a Drag Stripe.

Menasor tendría una importante participación en el episodio exclusivo de Japón: “Scramble City”, que sería el enlace entre la segunda y tercera temporada de G1 en Japón debido a que la película no sería estrenada hasta mucho después.

En este episodio podemos ver una batalla entre los Combiners clásicos, la presentación de Metroflex (Metroplex) y Dinosaurer (Trypticon), pero lo más importante fue poder ver en animación la capacidad de los Combiners de poder intercabiar brazos y piernas libremente. Esto era posible en los juguetes, pero la serie animada nos “mal acostumbró” a verlos siempre en la misma configuración.

Durante la batalla de Superion contra Menasor, Fireflight falla en combinarse correctamente y deja a Superion con una sola pierna. Menasor aprovecha este descuido y desconecta a Wildrider (su brazo) y lo conecta como pierna de Superion, creando una falla general en Superion.

Aquí un video de esta escena, con mucho cariño para ustedes #AMENME

Menasor aparecería aún durante la temporada exclusiva de Japón “The Headmasters”, pero al igual que todos los demás Combiners, su participación sería más que nada solo en las batallas. Como dato curioso, aquí su animación sí es más similar a como era el juguete, es decir con brazos realmente formados por los carros.

Al final de esta serie, Menasor y los Destron (Decepticons) abandonan la Tierra y parten al espacio, donde los Cybertron (Autobots) también los siguen para seguir con su guerra dejando la Tierra libre de los Transformers, al menos por un tiempo pues Japón tendría dos series más exclusivas para ellos: Masterforce y Victory. 

Para más información de las series Japonesas G1 pueden ingresar a este enlace:

Menasor tendría una última aparición animada en la OVA (animación directa a video) “Transformers Zone”, donde regresa junto a otros poderosos Combiners Destron gracias al nuevo líder Violenjiger. Menasor ahora tiene su diseño con capa, y medio jorobado #LAEDADLAEDAD. Aquí lo vemos junto a Abominus.

AbominusMenasorZone1.jpg

Por el lado del cómic Marvel G1, tendríamos un origen diferente, y algo más “apresurado”. Los eventos del cómic Marvel G1 ocurren de manera diferente a los de la serie de TV. 

Aquí Bombshell lograr poner una de sus cápsulas en el cuerpo de Optimus para tratar de controlarlo, pero no puede hacerlo. Técnicamente, solo le sirve para interceptar sus conversaciones. 

Transformers_18_05.jpg

Los Aerialbots habían sido creados antes, pero su programación de personalidad no estuvo completa. Ahora Optimus decide reprogramarlos por completo usando el poder de la Matriz.

Pero Megatron aprovecha la conexión que tiene y usa el poder de la Matriz para darle vida a sus Stunticons, creados bajo sus propias instrucciones.

Transformers_18_08.jpg

Los Stunticons parten a su primera misión, donde se cruzan con Skids y el humano Donny Finkleberg. Como era de esperarse, la destrucción es gratis toda la tarde.

Transformers_18_13.jpg

Los Stunticons llevan la ventaja en todo sentido, pero la llegada de la poderosa Circuit Breaker los pone en jaque.

Motormaster lanza un camión sobre Circuit Creaker y la deja momentáneamente fuera de combate, pero los Aerialbots han llegado. Los Stunticons muestran por primera vez su forma combinada como Menasor, y se preparan para enfrentar a su rival Superion.

Transformers_18_19.jpg

La batalla va pareja, pero una recuperada Circuit Breaker decide detenerlos. Para ella no hay Transformer bueno, así que descarga su poder contra Superion que queda indefenso contra Menasor, que lo remata de un disparo.

Menasor se alza victorioso, Circuit Breaker se ha quedado sin energía y no queda otra mas que escapar.

Transformers_18_22.jpg

Su participación no sería tan destacada ni importante como en la serie, pero al menos inició con una victoria.

Ahora veamos el lado juguetil de los Stunticons. Este es uno de lo equipos más atractivos por los geniales modos alternos de autos, donde destaca Motormaster como un poderoso camión.

Imágenes de Brr-Icy.com

La animación supo mantener bien el “espíritu” del diseño de los juguetes. Una vez más, Motormaster destaca por su gran espada de combate.

Aquí sin embargo empiezan los problemas de escala. Si bien en la animación Motormaster era del tamaño de Optimus Prime, el juguete queda bien chiquito al lado de Optimus.

Menasor combinado sí es lindis, boni, ñiñi.

8619096547_fe10fd6bc4_o.jpg

Pero lamentablemente Menasor termina siendo el Combiner mas enanito de los que salieron en las temporadas originales. El pobre parece el típico amigo bajito y musculoso.

chupirionalto.jpg


A diferencia de su rival Superion y otros Combiners que hemos reseñado, Menasor no tuvo muchas actualizaciones en juguete o en otras historias, aunque eso ha cambiado en los últimos años inesperadamente.

Menasor estuvo a punto de aparecer de nuevo para la colección “Generation 2”.

#ATENCION 

Transformers Generación 2 NO ES LA TEMPORADA DE RODIMUS Y SU GENTE. Este suele ser un error común entre muchos fans, incluso en los más “veteranos”.

Todas las temporadas animadas, desde Optimus Prime en la Tierra, hasta Rodimus en Cybertron y todaaaaa la historia de los Headmasters y Targetmasters, es G1.

Generación 2 sería una nueva colección que tendría incluso logos nuevos. Tendría un cópmic de 12 números que continuó la historia de los cómics Marvel G1, y una serie de TV que en realidad solo era la repetición de los episodios G1 pero con un nuevo opening en CGI.

g2.jpg

La colección trajo toda una andanada de moldes nuevos, pero “sazonados” con algunas re-ediciones de algunos juguetes G1 en colores nuevos para diferenciarlos de los originales G1.

Lamentablemente, a colección Generación 2 no sería el “revival” que Hasbro esperaba para la franquicia, así que sería cancelada en 1995 con poco menos de 2 años y medio en los estantes.

Esto dejaría fuera de producción o ventas, muchas figuras o repintados planeados con anterioridad. Con los años, muchos de estos prototipos o muestras de venta, han salido a la luz y han sido altamente cotizados por los coleccionistas mas “potentados”.

Uno de los más codiciados, es precisamente el Menasor G2 con sus hermosos y discretos colores #SARCASMO. Se cree que menos de una docena de muestras existen, y sólo el G2 Breakdown fue lanzado en 300 unidades como exclusivo de Botcon 1994.

Sólo unos contados coleccionistas pueden darse el lujo de decir que tienen alguno de estos en sus colecciones, y ni que decir del set completo.

g2men.jpg

Este es el santo grial de muchos afamados coleccionistas. Definitivamente, tenerlo es casi alcanzar el Nirvana.

Si te interesa conseguirlo pues eres todo un potentado que compra solo MP y 3P, puedes juntar unos económicos 14200 dólares que fue el precio al que se vendió en Ebay hace un tiempo, y te lo llevas a casa… bueno claro si es que lo encuentras a la venta de nuevo.

Y están de suerte, pues salió más baratito que otro set que se vendió a 26815 dólares. Un sencillo.

#JAJAJJAJAJAJAJA #SICLARO

laughing-anime-gif-5.gif


NO, NO ES BROMA

NOOOOOOOOOOOOOOO

Nada mal, ¿No? Bueno, tomen un valium y sigamos con el post.

Pasarían otras series como Energon que trajeron de regreso a Combiners como Superion, Devastator y Bruticus en nuevas encarnaciones, pero el pobre Menasor no llegó a tener una actualización.

1799.jpg

Por el lado comiquero, Menasor tendría algunas nuevas apariciones, bien pegado a su diseño G1 original en algunas, y otras con un diseño más renovado.

De mano de la desaparecida editorial Dreamwave tuvo un par de breves apariciones dentro del Volumen #2 de su “Generation 1” y otra dentro de “Dark Ages” donde fue malo, hizo maldades y lo derrotaron.

Luego de algunos años, la editorial IDW nos trajo una nueva y refrescante historia con los personajes G1, con una historia fresca y renovada que se ha ganado el aplauso de los fans y la crítica. Aquí hubo varios cambios interesantes.

Los equipos clásicos existen como los Combaticons, Predacons, Stunticons etc, pero sólo los Constructicons pueden combinarse originalmente. Menasor tendría su primera aparición dentro de la colección “Robots In Disguise”.

Luego de la derrota de Megatron en la Tierra, varios Autobots como Decepticons quedan varados aquí y son cazados por los gobiernos. Hot Rod (que pasa a llamarse Rodimus Prime) decide desertar junto con algunos Autobots y Decepticons para construir una nave para salir de la Tierra. Aquí es donde llega Swindle con los Stunticons para ofrecerlos como mano de obra.

Pero la cosa se complica al llegar Ultra Magnus, que inmediatamente desea poner bajo arresto a Swindle por sus crímenes de tráfico de armamento y tecnología. Swindle saca su mejor carta: Había experimentado con los Stunticons para combinarlos. Así aparece Menasor con un soberbio nuevo diseño de la mano del artista Don Figueroa.

06473c128b231711b81e40d00280fda1 (1).jpg

Para variar, son derrotados gracias a la oportuna ayuda de Optimus Prime y al hecho de que la unión mental era terriblemente inestable. Menasor quedaría fuera de la historia por bastante tiempo.

Pero este tendría una magistral retorno precisamente para el arco “Combiner Wars”. En este arco se nos revela el poderoso “Enigma De Combinación”, reliquia del legendario Nexus Prime que permite una combinación perfecta entre varios Transformers. Menasor aparecería en la portada del primer número introductorio “Combiner Wars: Opening Salvo”.

Menasor CW.jpg

Aquí todo ocurre gracias a una de las acostumbradas traiciones de Starscream. Ahora nombrado gobernante de Cybertron, entran en contacto con una de las viejas colonias perdidas: Caminus.

Screamer le propone un trato a Swindle. Le da el enigma de combinación para que haga lo que crea mas conveniente en Caminus. Swindle acepta y va a buscar a los Stunticons. Estos están reunidos con su nuevo miembro: Off-Road, que se les une luego de que Wildrider se hartara de tantos fracasos y abandonara el grupo. También está el silencioso y discreto Blackjack.

Swindle les propone reunir (literalmente) a la pandilla de nuevo usando el enigma de combinación que les garantizará un Menasor perfecto.

Menasor Enigma.jpg

Swindle y Menasor llegan a Caminus buscando fortuna y riqueza, algo que no hay en un planeta que está muriendo por la falta de recursos.

Menasor Caminus.jpg

Pero Starscream se las sabe todas. Antes de todo esto, les había sembrado a Blackjack como nuevo miembro, aparentemente para poder vigilarlos, pero Screamer tenía algo más en mente.

Aquí recién Swindle se da cuenta de la traición de Starscream, pues la personalidad violenta y descontrolada de Blackjack afecta a la mente unificada de Menasor, que hace que reparta destrucción gratis a todos los Camiens. Menasor es detenido luego de una dura batalla, dejado a Screamer como el “salvador”.

Blackjack01.jpg
blackjack-02.jpg

Menasor tendría otra aparición importante durante la batalla final de Combiner Wars, pero sería derrotado nuevamente. Luego quedaría relegado, y ya no lo veríamos ni siquiera en el arco final de toda esta historia contra Unicron.

El nuevo diseño de Menasor para Combiner Wars no fue una simple renovación, sino la presentación en sociedad de su nueva figura para esta colección. Estos robots reflejan lo que vimos en el cómic con Off-Road y Blackjack como nuevos miembros.

Menasor sería el segundo Combiner en salir a la venta para esta colección (Superion fue el primero). Como dato curioso, Dragstrip sería incluido en la primera Wave junto a los Aerialbots, y en la segunda Wave saldrían el resto de Stunticons con el Aerialbot Air Raid que completaba a la primera Wave de los Aerialbots.

Si bien Motormaster y Optimus Prime comparten molde y Optimus salió primero, es muy notorio que este molde fue pensado como Motormaster antes que Optimus.

El combinado final es bueno, podría decirse que es más “musculoso” que Superion debido a que usa a los carros que son mas gruesos, pero se ve un poco menos proporcionado.

Imagen de Seibertron.com

Menasor tiene algunas libertades de diseño respecto al G1 original, pero mantiene su “espíritu”, además de que parece que tomó sus vitaminas desde la era G1 pues finalmente tiene un tamaño más adecuado. La mayor diferencia sería que aquí las piernas se forman con los carros mirando hacia adelante, y no hacia atrás.

Imagen de Seibertron.com

A pesar de la inclusión de Off-Road, los colores no desentonan, y Blackjack es un homenaje al dron del Motormaster G1 que también iba en el pecho del Combiner. Acertadamente, incluyen su clásica espada.

Menasor se luce bien en display, y tiene un buen rango de posabilidad, pero sufre de varias fallas a nivel de articulaciones, en particular la de las caderas. Además, los conectores para Blackjack no encajan del todo y tiende a salirse de su sitio.

A pesar de estos problemas, Menasor tiene una buena posabilidad y puedes recrear buenas escenas con él, batallando un poco con la estabilidad.

r_menasor-029.jpg
Imagen de Seibertron.com

Como era de esperarse, los fans mas puristas querían un set actualizado de los Stunticons pero con Wildrider, dejando de lado al pobre y noble Off-Road #DIGNIDAD.

Así, Hasbro daría una solución novedosa ofreciendo a Wildrider, ahora renombrado como Brake-Neck, sólo por venta online. Este sería un hábil remolde y repintado de Dead End, pero que no desentona con el resto y calza perfecto con el resto de Stunticons. Blackjack queda como comodín, pues lo puedes poner o no en el pecho sin afectar la transformación, pues el pecho puede ir cerrado.

Brake-Neck-013_1430373482.jpg
Brake-Neck-001_1430373482.jpg
Brake-Neck-030_1430373482.jpg
Brake-Neck-040_1430373482.jpg
Imágenes de TFW2005

Pero los fans siempre encontramos algo de que quejarnos je je je. A muchos no les terminaba de convencer la paleta de colores de Menasor, pero Takara Tomy tendría la solución.

Como parte de su colección Unite Warriors, Menasor sale a la venta como un genial 5-pack, que ya incluye a Brake-Neck/Wilderider y a los demás Stunticons originales (sin Blackjack) en colores fieles a los de la animación G1.

DSCN1600.JPG
tkt83172_1_1428623902.jpg
tkt83172_2_1428623924.jpg
tkt83172_0_1428623912.jpg

Este diseño de Menasor tendría tambíén una aparición en animación para la mini-serie web “Combiner Wars” desarrollada por Machinima. Una aparición breve luchando contra Computron, pero al menos merece ser mencionado.

Menasor.jpg

Y también lo veríamos en el genial juego “Transformers: Devastation” donde es uno de los enemigos a vencer.

Devastation Menasor.jpg

Pero ahí no queda la cosa queridos lectores. Hasbro se animó a compensar a todos los fans que alguna vez desearon el inalcanzable G2 Menasor con un genial multipack de un Combiner Wars Menasor en los colores basados en su legendaria versión G2.

Lo bueno: Incluye a Wilrider/Brake-Neck y a Blackjack (este en nuevos colores G2).

Lo malo: Los colores no son exactamente los mismos que del prototipo de verdadero Menasor G2.

Lo feo: Para algunos mortales, esos colores pueden ser mas peligrosos
para la vista que un eclipse solar.

A pesar de esta acertada renovación, a Menasor le faltaba algo más para tener un diseño más parecido al de la animación o al mismo juguete G1, y teníamos el problema de los pies pequeños que no ayudaban a la estabilidad general.

Aquí la empresa 3P Perfect Effect entró con sus add-on para dejar a Menasor como muchos fans esperaban.

Primero tenemos el PC-02 Purple Version, con un set de armas, pies y manos articuladas y de mayor tamaño, además del PC-04 que es todo un soporte para el cuerpo de Motormaster, con nueva cabeza y las extensiones laterales de la cabeza.

10496151_1114924248520991_6237144183972418329_o.jpg
11183443_1114924525187630_3404670427815241059_n.jpg
10402045_1114924468520969_7485120235110167082_n.jpg

Si bien este Combiner Wars Menasor era una alternativa moderna, mucho aún soñaban con un Menasor que no necesitara tantos aditamentos para apesta a G1 como muchos quería. Las plegarias de los fans fueron escuchadas en la colección Legacy.

Una actualización que deja casi para el olvido al Combiner Wars Menasor, gracias a un mejor diseño, posabilidad y sobre todo estabilidad. Esto gracias a que Motormaster fue lanzado como Commander Class y que este forme con su tráiler casi todo el cuerpo de Menasor.

Pero no todo salió perfecto en este set. Breakdown acabó como un remolde ligero de Wild Rider y algunos de los demás Stunticons tuvieron algunas decisiones de diseño no muy acertadas, pero sin duda este Menasor sí apesta a G1,

Y como Hasbro sabe como sacarnos dinero, luego anunciaron a un Legacy Menasor en una caja multi-pack exclusiva de Hasbro Pulse, además de que tendrían deco inspirado en sus juguetes G1.

Y como siempre, hay algo de que quejarnos. Si bien el nuevo deco es inspirado en los juguetes G1 y le da más detalles, habríamos esperado que remoldearan la cabeza del combiner al menos. Para colmo de males, de los Stunticons sólo Breakdown vino con una cabeza nueva estilo juguete, mientas que los demás no.

Pero la cosa no acaba aquí. Como siempre, las empresas 3P lanzaron sus propias versiones completas de Menasor, con gran calidad y complejidad para los coleccionistas mas exigentes.

Por este lado tenemos al Fansproject Causality M3 Crossfire Intimidator, con un diseño bastante estilizado y recargado.

reduced-galery_image_8177_11926.jpg

Y como no hay primera sin segunda, también está el TransFormMission M-01 Combiner, que tiene el “gancho” de que tanto Menasor como los Stunticons están basados en el diseño de Don Figueroa de su primera aparición en los cómics de IDW que mencionamos anteriormente.

69742bc8gy1fhpn7ckmowj21lk29ix6p.jpg

Y como no hay segunda sin tercera, tenemos al X-Transrobots MX Series Monolith con un diseño más pegado al de la animación G1 y a escala Masterpiece.

Un caso particular e irónico es el del BoldForms BCS-01 LONEWOLF. Este es solo un Motormaster para que se combine con los demás Stunticons Combiner Wars de Hasbro. Lo curioso es que este “Lobo Solitario” no fue pensado en salir así solo, sino con todo un set de nuevos Stunticons, pero casi justo cuando lo anunciaron Hasbro sacó a los Combiner Wars y decidieron dejarlo solo en el Motormaster y adecuarlo a que pueda combinarse con los Hasbro.

Y esto aún no termina, pues DX9 nos trajo a su Atilla. Aquí ya quedaba clara la idea de ingeniería: Motormaster y su tráiler forman todo el cuerpo completo del Combiner, y los autos se acomodan. Es más, este estilo de combinación lo mostraron las empresas 3P antes que lo hiciera Hasbro con su Legacy Menasor.

Y como era de esperarse, la popular empresa Fans Toys también lanzó su versión de Menasor, el FT-31 Marauder. Aún por completar, nos trae unos de los diseños más cartoon-accurate y con la opción de un pecho y piernas al estilo del juguete G1,

Como dato curioso, los Stunticons tuvieron un “Tratamiento Animated” (una vez mas pongo estos datos por cariño a los lectores, dejando de lado mi desprecio por esta serie y todo lo que representa).

Para Botcon 2011 tendríamos un comic “THE STUNTICON JOB” donde aparecen los Stunticons Animated con un diseño acorde a esta serie, y con la novedad de hacer a Drag Strip una fembot. Todos usan variantes de diseños previos de otros personajes, pero ejecutados muy bien.

stunticonger_botcon_print_by_dyemooch-d3hhetf.jpg

Estos Stunticons estuvieron disponibles en el Boxset exclusivo de ese año. Al ser basados en moldes de otras figuras Animated no se pueden combinar, aunque tampoco lo hicieron en el cómic donde salen.

motormasterBOTweb.jpg
deadendBOTwebpre.jpg

Finalmente, Menasor y los Stunticons tendrían una nueva actualización en la serie “Robots In Disguise”. Aquí los Stunticons: Motormaster, Heatseeker, Wildbreak, Dragstrip y Slashmark se combinan en un bastante moderno y estilizado Menasor que realmente se ve bastante “suculento”.

416px-RIDmenasor.jpg

Pero como nada puede ser perfecto en esta vida, su figura es bastante simple (siendo muy, muy amable al decirlo).

En este caso solo Motormaster tiene una transformación propiamente dicha, pues el resto de los Stunticons son prácticamente unos 1-step. Al menos vienen en un 5-pack, pero el combinado levanta los brazos solamente.

TRUP2613190002_CF0001_alt2.jpg
Robots-in-Disguise-Team-Combiner-Menasor.jpg

No olvidemos que RID es una línea pensada para niños pequeños y que sean divertidos para jugar. Si tenemos en cuenta esto, la figura cumple con su cometido.

Y así llegamos al final de este apretado especial, que espero les haya gustado. Menasor es y será todo un referente para la franquicia y un clásico de clásicos.

Nos leemos la próxima semana, éxitos a todos.

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)