Revolution… el Universo Unificado de Hasbro – Parte 10: El Evento Revolution I

¡Revolución caliente! Luego de 9 informes sobre las franquicias que se unieron en este Universo unificado de Hasbro, llegamos finalmente a la historia principal de este mega crossover

Llegó la hora de conocer la aventura que reunió a todo un selecto grupo de héroes junto a nuestros amados Transformers, y unió los destinos de todos para el futuro.

Es hora de REVOLUTION.

#LLEGAMOS #PORFIN #ALATAQUE #TODOSCONTRATODOS

Antes de iniciar la bronca, es bueno recordar algo, je je je.

Como ya lo comentamos al inicio, este es el cierre de uno de los proyectos mas largos del blog. Ya tuvimos 9 entregas con los resúmenes de todas las franquicias de Hasbro en los cómics de IDW para este crossover.

Si bien, no es un requisito indispensable leerlas para entender el evento Revolution, lo aprecian mejor si saben toda la historia que tenemos previamente.

Les dejamos los enlaces de los resúmenes de estas franquicias, para que conozcan el vasto universo de IDW y el buen trabajo que le metieron a estos cómics:

Ya podemos iniciar el desarrollo del mega-crossover que reunió a todas estas franquicias. Lejos de ser un episodio donde todos se despiden al final como en muchos otros crossovers, en esta ocasión todas las marcas quedaron unidas e interconectadas en una sola historia y esto afectaría a todos los futuros números de las mismas.

El evento Revolution tiene en sí solo 5 números y es “nutrido” por los one-shot de cada una de las franquicias que hemos visto previamente. No indispensable leer los one-shot, pero definitivamente agregan hechos importantes a todo el evento. Resumiremos casa uno de estos en un orden de lectura sugerido para poder apreciar toda la historia por completo.

Sin mas…

¡QUE EMPIECE LA REVOLUCION!

revolucic3b3n.jpg

REVOLUTION 0: PRELUDIO

Revolution - Prelude 000-000.jpg

El Revolution 0 es un número introductorio que fue presentado poco a poco como un extra en los números de cada marca. El número quedó finalmente completo y también para descarga directa gratuita oficial en PDF en su momento (no disponible actualmente).

M.A.S.K: REVOLUTION

M.A.S.K es la única franquicia que “nace” dentro del evento sin ningún número previo independiente.

Para una mirada estos dos números pueden ingresar al resumen de M.A.S.K que hicimos previamente y también está listado al inicio:

Sin más, sigamos forjando nuestro camino…

TRANSFORMERS: TILL ALL ARE ONE: REVOLUTION

Transformers - Till All Are One - Revolution 001-000.jpg

Windblade, la Cityspeaker de Caminus y capaz de comunicarse con los Titanes, es convocada a la Tierra por Optimus Prime. El motivo: El Metrotitan de la Tierra, que ahora sirve como ciudad Autobot, se niega a comunicarse.

Transformers - Till All Are One - Revolution 001-006.jpg

Windblade decide conectarse a la mente de Metrotitan al detectar un mensaje de este, indicando que solo desea comunicarse con un Prime. Windblade decide que es arriesgado convocar a Optimus y decide conectarse ella misma para ver que les espera.

Metrotitan no está contento de tener que hablarle a un Prime a través de una emisaria, pero decide enviar a Windblade con el verdadero emisor del llamado.

Transformers - Till All Are One - Revolution 001-010.jpg

Luego de un doloroso viaje a través del tiempo y el espacio (Windblade queda en shock ante tantas realidades y posibles futuros de ella misma) se encuentra cara a cara con Micronus Prime, creador del Microespacio.

Le pide perdón por lo que va ha hacerle, pues el mensaje debe ser vivido y no solo escuchado para poder entender toda su dimensión.

Transformers - Till All Are One - Revolution 001-012.jpg

Micronus convierte a Windblade en una forma de energía pura y la envía fuera por la nube de entropía que está destruyendo el Microverso. Para su mala suerte cae en manos de Shazraella, la cruel y temible esposa del Baron Karza.

Esta busca respuestas sobre la nube de entropía, incluso si puede usarla como arma. Tortura a Windblade de la peor forma posible para obtener respuestas que de verdad ella no posee.

Transformers - Till All Are One - Revolution 001-016.jpg

A pesar del momento doloroso, Windblade aprende sobre la terrible situación del Microverso, cómo la nube de entropía destruye mundos enteros, la guerra civil entre el ministerio de Ciencia y el de Defensa, y cómo esto solo ha traído más muerte a los mundos de este universo.

Cuando Windblade parece perdida es rescatada por una de las damas de Shazraella, que la ayuda a escapar buscando una esperanza para salvar su universo, ya que su propia gente está más ocupada en la guerra. Windblade escapa pero su benefactora lo paga con su vida.

Transformers - Till All Are One - Revolution 001-020.jpg

Windblade regresa a nuestra realidad. Le informa a Optimus sobre Micronus Prime y como el Ore-13 podría salvar su Microverso, y que por ello es necesario que Optimus Prime los ayude.

Contra todo pronóstico, Optimus Prime decide que es muy arriesgado mover o usar el Ore-13 debido a su inestabilidad, pues no garantiza nada para ayudar al Microverso, y podría poner en riesgo a la Tierra. Acaba con las súplicas de Windblade al declarar que no arriesgará a la Tierra “por las palabras de un Prime”.

Windblade debe lidiar con el dilema moral de un Optimus que no cree en los Primes, pero usó su título para anexar la Tierra al concilio de mundos de Cybertron (como vimos en la historia previa de Till All Are One). Solo queda esperar a que Optimus esté haciendo lo correcto.

Transformers - Till All Are One - Revolution 001-021.jpg

ROM: REVOLUTION

Rom - Revolution 001-000.jpg

Para los lectores que recién llegan a este informe, les dejamos el enlace para conocer los hechos previos a la historia de Rom aquí:

Rom ha logrado escapar de sus enemigos: Los Dire Wraiths, peligrosos invasores espaciales cambia-formas que han infiltrado a la sociedad terrícola a casi todo nivel.

Sigue su viaje junto a Camila Byers, humana infectada por los Dire Wraiths pero con capacidad de detectarlos y leer sus mentes. Cuando todo parece ir normalmente, aparece un misterioso, monstruoso y feo enemigo, ideal para empezar la mañana. La batalla es inminente.

Rom - Revolution 001-016.jpg

Para sorpresa y horror de Rom, se da cuenta que este ser es mitad Wraith y mitad humano, y también mitad magia y mitad tecnología. Se hace llamar Axiom y prueba ser tan poderoso como Rom, además de no tener ninguna limitación moral, caso contrario a Rom que no sabe que hacer al haber jurado no acabar nunca con una vida humana.

Rom - Revolution 001-006.jpg

El origen de Axiom es revelado en un flashback. Vemos la visita del General Joe Colton, jefe de los G.I Joe, a una empresa de investigaciones que acaba de comprar el ejército. Los científicos trabajaban en un traje de reacción total para los soldados, que incrementaría sus sentidos y fuerza, pero fallaron en conseguir una fuente de energía estable.

Su creador pone a prueba el traje pero usando el Ore-13 (mineral creado por Shockwave en la Tierra) que ha traído Joe Colton. La prueba del traje Axiom es exitosa, pero para sorpresa de su creador, Joe Colton lo captura.

Rom - Revolution 001-010.jpg

El Profesor Grundy despierta atado una misteriosa malla de cables o tentáculos en una base de los Dire Wraiths. Ve con horror que su viejo amigo y colega de años es en realidad uno de ellos. Joe Colton le dice que deben dominar y eliminar la débil mente humana y darle más poder al traje. Inicia una horrible transformación.

Rom - Revolution 001-015.jpg

La batalla entre Rom y Axiom va pareja. Camila trata de leer su mente, pero es rechazada y pasa a ser objetivo de Axiom, pero es contactado por sus “superiores” que le ordenan regresar a la base pues todo era solo una prueba. Axiom desaparece, dejando a Rom mas que preocupado.

Camila le indica que todo esto ocurrió por órdenes del General Joe Colton. Ahora Rom sabe a quien debe acabar para poder seguir con su misión de exterminar a los Dire Wraiths.

Rom - Revolution 001-021.jpg

REVOLUTION 1

Revolution 001-000.jpg

Iniciamos la reunión de los héroes. La historia inicia con Action Man que viaja a Grecia, más exactamente al Monte Olimpo a investigar unas extrañas lecturas.

Dentro del monte encuentra a Big Ben, mercenario y ex-G.I Joe, mortalmente herido y atrapado entre unos cristales de Ore-13 (vimos a Big Ben por última vez en el tomo “La Caída de G.I Joe”).

Con su último aliento él cuenta que su equipo se enfrentó a unos enemigos que buscaban estos cristales. Big Ben entrega sus dogtags a Action Man y le advierte que todo se trata de los cristales, y estos empiezan a sobrecargarse,

Action Man escapa con lo justo y el monte Olimpo explota con Big Ben, que solo logra dar una triste despedida a la foto de su hija.

Revolution 001-005.jpg

En Oregon, los Transformers siguen con su labor humanitaria, tratando de “lavarse la cara” ante una humanidad que aún los ve como una amenaza.

Precisamente, el General Joe Colton ha convencido a la Presidenta de Estados Unidos sobre la necesidad del regreso de G.I. Joe para combatir a los Transformers.

Así, los Joes pasan a reemplazar al Comando de Defensa de la Tierra o EDC por sus siglas en inglés, que tuvo a cargo la lucha contra los Transformers durante el inicio de los cómics de IDW. Se culpa a los Transformers de ser los responsables de la explosión del Monte Olimpo.

Como es inevitable, los G.I Joe se enfrentan a los Transformers casi sin motivo real. A pesar de la llegada conciliadora de Optimus Prime y sus aliados Victorion y Soundwave (tal como quedaron al final de la derrota de Galvatron), los Joes prefieren disparar primero. pero Optimus Prime se niega a responder el fuego.

Revolution 001-014.jpg

Durante la confusa batalla vemos que Mainframe “se la tiene jurada” a Soundwave, pues lo recuerda de la gran batalla en Chicago donde murieron muchos buenos soldados y amigos de él. Esto es clara referencia a los hechos de “All Hail Megatron”.

Alana Miles, ex-sub comandante del EDC y ahora conocida como la agente G.I Joe Mayday, trata de hacerle ver que ya no es el mismo Soundwave que nos invadió y que ahora está del lado de Optimus Prime, pero esto poco le importa a Mainframe y le recuerda que la misión consiste en capturar solo a uno vivo y no tiene que ser Soundwave.

Pero nada pueden hacer cuando Soundwave usa un poderoso impulso electromanético, más rápido que cualquier virus de computadora, que apaga todo equipo electrónico de los Joes.

Revolution 001-015.jpg

Cuando las cosas van mal, siempre hay la forma de que se pongan peor. Rom aparece de improviso y sin mediar palabras… PLIM PLAM PLUM…. deja a Joe Colton como una masa de carne molida.

Y para acompañar el plato, también se baja a los Joes Red Zone, Hi-Tech y Wreckage. Los que tomaron atención al inicio del resumen, saben que Joe Colton tenía algo que ver con los Dire Wraiths, enemigos jurados de Rom.

Revolution 001-020.jpg

Lamentablemente, Rom es confundido como un Cybertroniano y los Transformers quedan como asesinos despiadados. Los Joes atacan con todo, Rom se va sin explicar nada, y a Optimus solo le queda retirarse con sus heridos, pues sabe que no van a entrar en razón.

Revolution 001-02s3.jpg

Para Scarlett todo queda claro. Los Transformers le han declarado la guerra a la Tierra, y los G.I. Joe deben detenerlos a toda costa.

REVOLUTION 2

Revolution 002-000.jpg

A los Joes sólo les queda lamentar sus muertos. A esto, la hábil Helix les hace notar que Colton ordenó olvidarse de los Transformers y que acaben con Rom con solo verlo, además de que el resto de los Transformers no dispararon nunca, y que Rom bien pudo acabarlos a todos y luego sólo se quedó parado sin responder el fuego de sus demás compañeros. A pesar de que hace pensar a Scarlett, solo queda venganza para los Joes caídos.

Y hablando del diablo, Rom ha escapado de toda la confusión pero es alcanzado por los Transformers, y Optimus Prime quiere explicaciones pues ya tienen una pésima relación con los Terrestres para que ahora los confundan como asesinos. Ante esto Rom declara que no ha matado a ningún ser humano, y que los Cybertronianos no tienen derecho a hablarle de proteger la vida. La verdadera amenaza son los Dire Wraiths, y lamenta que Optimus Prime no sepa nada de ellos.

En una sorpresiva muestra de poder, Rom se carga a Optimus Prime y le planta una tremenda pelea al resto de su equipo.

Revolution 002-007.jpg

Pero como bien se lo dijo Jazz, no cualquiera le hace eso al “jefe”. Optimus atropella a Rom con todo su peso en modo vehículo, y muy cortésmente, con rifle en mano apuntando a la cara, espera las explicaciones correspondientes del Caballero del Espacio.

Revolution 002-009.jpg

En la base de los G.I Joe, Scarlett contempla como siguen descuartizando a Blitzwing de la mano de Miles Manheim, que le recuerda que para él, Blitzwing es una máquina sin alma, y que será la base de la victoria con su equipo M.A.S.K.

Como pudieron leer en el resumen indicado, la tecnología de M.A.S.K fue desarrollada en base a lo que aprendieron al despedazar a Blitzwing, y les permite estar ocultos a cualquier sensor Cybertroniano o terrestre.

Revolution 002-011.jpg

Kup y Aileron fueron enviados a investigar la explosión en el Monte Olimpo, y descubren que algo está sobrecargando los cristales, y que pueden generar una terrible reacción en cadena global.

Pero M.A.S.K los sorprende y capturan a Kup. El factor sorpresa es clave, pues no los pueden detectar. Ante la duda de Matt Trackker, líder del equipo, es el General Miles “Mayhem” el que dispara a traición a un Kup que nunca respondió el fuego. Aileron logra escapar con lo justo.

Revolution 002-018.jpg

Matt Trakker siente que le han mentido, pues se ha dado cuenta que Kup no es una simple máquina sin alma. Los Transformers son seres vivos, y él no se enlistó para matar a nadie realmente.

Miles “Mayhem” le recuerda que están en una guerra, y que en las guerras mueren gente y seres vivos, todo para prevenir un mal mayor. Poco o nada le importan los dilemas morales.

Revolution 002-020.jpg

Una pantalla nos muestra la verdadera razón de la explosión del Ore-13. Este fue transportado a otro lugar, y el proceso hizo explotar a los cristales que quedaron en la Tierra.

El responsable es nada menos que el Baron Karza, líder del Ministerio de Defensa del Microverso (presentado en los cómics de los Micronautas), que sigue muy de cerca todos los acontecimientos.

Revolution 002-021.jpg

MICRONAUTS: REVOLUTION

Micronauts - Revolution 001-000.jpg

Los Micronautas, liderados por Oziron “Oz” Rael, han entrado a la nube de entropía que está destruyendo su universo. Parece una misión suicida, pero uno de los misteriosos “Time Travelers / Viajeros Del Tiempo” les ha indicado que es la única forma de salvar al Microverso.

Para entender como llegaron los Micronautas a este punto, pueden leer su informe respectivo aquí:

La nave Heliopolis de Oz y sus amigos es atacada por los Reptos, violentos seres que fueron supuestamente de los primeros en ser devorados por la nube de entropía. La nube en sí parece ser todo un universo diferente.

Micronauts - Revolution 001-004.jpg

La batalla contra los Reptos no va bien. A pesar de los esfuerzos de los poderosos Acroyear y Biotron, los Reptos ingresan a la nave. Solo les queda ser capturados (para ser usados como fuente de partes orgánicas de repuesto), que destruyan la nave o ambas cosas. Cuando todo parece perdido aparece uno de los misteriosos Time Travelers.

Usando el tiempo como arma, hace envejecer a los Reptos hasta que queden hechos polvo. Oz le increpa la razón de hacerlos entrar a la nube de entropía, pero el Time Traveler solo lo deja con la frase “El tiempo es todas las cosas” antes de irse. Los amigos de Oz piden alguna explicación, dado que los Time Travelers son los ancestros de los Pharoid, la raza de Oz.

Micronauts - Revolution 001-011.jpg

Oz y sus amigos reparan su nave y empiezan a explorar, encontrando restos de otros seres, que parecen ser muy antiguos.

Cuando menos lo esperan, reciben una transmisión de su enemigo: El Baron Karza. Este extrañamente les pregunta cuantos años han pasado desde que se vieron, pero habían estado combatiendo apenas hace unos días. Karza les dice que entró a la nube de entropía después de ellos.

Karza asgura que ha encontrado la forma de salvar al Microverso, además de lograr un mundo perfecto donde, como todo buen Tirano, él sería el que lo controle.

Micronauts - Revolution 001-020.jpg

Karza los reta a encontrarlo, y encuentran la fuente de su transmisión. Nada menos que el lugar de la creación del Microverso, la tumba de su creador….

Nada menos que Micronus Prime, uno de los legendarios 13 Primes de Cybertron.

Micronauts - Revolution 001-022.jpg

REVOLUTION 3

Retomamos el momento donde los Micronautas encontraron al Baron Karza y al cuerpo de Micronus Prime.

El Baron Karza explica que le tomó años el descubrir los secretos dentro de Micronus Prime. Esto debido a que el tiempo fluye de manera diferente dentro de la nube de entropía.

Le explica a Oz y su grupo que con el poder de Micronus puede abrir un portal a otro universo donde se encuentra un mineral que puede detener a la mortal nube: El Ore-13.

Revolution 003-004.jpg

En la Tierra, Kup es llevado a los cuarteles de los G.I Joe y es contenido y estudiado. El buen Kup trata de hacerles entender que deben preocuparse del Ore-13 y su inestabilidad antes que nada, pero no es escuchado. Para el General Miles Manheim solo en una máquina y un medio para ganar la guerra.

Dicho sea de paso, Matt Trakker reclama el hecho de que considera a los Transformers como seres vivos, y que nada de lo que hacen fue lo que le dijeron. Miles Manheim le recuerda fríamente que están en guerra, y que se deben hacer sacrificios.

Revolution 003-007.jpg

Mientras tanto, Scarlett empieza a desconfiar del implacable General Manheim y reciben una ingrata sorpresa. Doc, la médico de los G.I Joe, da su reporte sobre los restos de los Joes asesinados por Rom: NINGUNO ES HUMANO.

Algo increíble pero ninguno mostró el ADN correcto, ni siquiera Joe Colton. Scarlett sabe que es el momento de llamar a un viejo amigo: Snake Eyes. Este simplemente le responde con un romántico: “¿A quién quieres que mate?”.

No es tiempo de sutilezas, Scarlett entiende que toda la defensa nacional está comprometida.

Revolution 003-011.jpg

El Baron Karza le reclama a su misterioso contacto en la Tierra por el retraso en la extracción del Ore-13. Para variar, la humanidad siempre sabe sabotearse a sí misma.

El misterioso personaje, solo le pide paciencia pues sus otros aliados ya van a hacer su jugada. Si sacan todo el Ore-13 violentamente, ya no tendrá un mundo que gobernar.

El Baron Karza se harta de su supuesto aliado y decide abrir el puente espacial de Micronus Prime para poder empezar a mover el Ore-13. Su universo ya no tiene tiempo que perder si quiere sobrevivir.

Revolution 003-012aa.jpg

Para horror de Karza, el Ore-13 empieza a ingresar directamente por el portal, causando un reacción en cadena en el mismo Microespacio.

La cosa pinta muy mal para Oz y sus amigos que estaban esperando la jugada de Karza, pero aparece de nuevo un Time Traveler y su bendita frase “El tiempo es todas las cosas”, y les indica que si quieren salvar al Microverso deben entrar al puente espacial.

Una vez mas, Oz usa su tremendo poder de convencimiento con su tripulación…. bueno en realidad no les quedaba otra, e ingresan por el puente espacial.

Revolution 003-016.jpg

Mientras tanto, del otro lado del portal vemos que ha ocurrido. Rom estaba dentro de Metrotitan con Optimus y sus aliados, finalmente explicando la verdadera amenaza de los Dire Wraiths y que están usando el Ore-13 para aumentar su poder. Si lo consiguen, serán imparables no solo en la Tierra, sino en todo el universo.

Pero en un momento, Rom se acerca al puente espacial que está dentro de Metrotita junto a toda una veta de Ore-13, y este resuena con la armadura de Rom. En algo que no se creía posible, Rom pasa a controlar por completo el puente y decide lanzar todo el Ore-13 fuera de la Tierra para detener a los Dire Wraiths, tal como es el deber de todo miembro de la Orden Solstar de Caballeros Espaciales.

Pero Windblade le reclama que la hacerlo estará salvando la Tierra a costa de acabar con el Microverso. Rom primero cree que debe cumplir su misión a toda costa, pero finalmente su moral no permite salvar a un mundo a costa de acabar con otro.

Revolution 003-017.jpg

Rom se detiene y desactiva el puente espacial, y es en ese momento cuando llegan los Micronautas en la Heliopolis dentro de la base Autobot.

Sorprendidos y confundidos, no conocen nada de nuestro universo y creen que todo ha sido una traición de Karza, pero quedan en shock al quedar cara a cara con un “robot gigante del Baron Karza” que es en realidad un conocido personaje.

Los jugadores de este conflicto ya están casi completos.

Revolution 003-021.jpg
Revolution 003-022.jpg

Bueno, hasta aquí llegamos amigos….

#COMOQUEHASTAAQUI #NOTEPASES

Calma queridos lectores, después de todo una revolución no se puede lograr en un día. Je je je.

Aún no guarden sus armas. Este evento merecía ser explicado detalladamente y era muy difícil hacerlo en solo un post, así que les dejamos el enlace a la segunda parte:

https://www.cybertron21.com/2017/07/revolution_el_universo_unifica_10/

Gracias por seguir el blog, éxitos a todos.

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)