Revolution… el Universo Unificado de Hasbro – Parte 11: El Evento Revolution II

¡Viva la Revolución! Hoy veremos como queda resuelto el evento que unió a todas las franquicias de Hasbro en un solo universo.

Los jugadores están en su lugar, y los enemigos sacan sus mejores cartas ¿Podrán héroes con tan poco en común detenerlos? Vamos a averiguarlo.

Y llegamos al punto más candente de Revolution. Todos los jugadores están en su lugar, pero como es obvio, no están felices de estar juntos y revueltos.

Se vienen alianzas, traiciones, mentiras, juegos, deudas y sobre todo mucha acción.

#¿YQUEPASOANTES? #QUIEROSABER

este es.gif

No se preocupen queridos lectores. Aquí está el enlace la post previo a la aventura de nuestros revolucionarios:

G.I. JOE: REVOLUTION

Luego de saber la verdad sobre Joe Colton, y que la cadena de comando militar global estaba comprometida por los Dire Wraiths, Scarlett reúne a un equipo de confianza en Lemuria, su nueva base submarina móvil. Lemuria era en realidad la nave Némesis que Galvatron usó para llegar a la Tierra y fue tomada por las fuerzas del EDC en ese momento.

Scarlett y su equipo tienen la misión de ir a la vieja base central del EDC en el atolón Bikini para recuperar un “agente valioso”.

Los Joes se dividen en dos grupos: Alpha con Scarlett y Roadblock, y Bravo con Quick Kick, Rock N’ Roll y Wild Bill. Scarlett confía en la cadena de mando para garantizar quién es quien, pues solo necesita obediencia a las órdenes, no lealtad.

Las cosas empiezan a salir mal cuando Scarlett y Roadblock son recibidos por una horda de seres en la base, y Wild Bill se revela como un Dire Wraith hiriendo gravemente a Quick Kick, con un confundido Rock N’ Roll que no sabe que hacer al ver a su viejo amigo así.

El Dire Wraith juega psicológicamente con los sentimientos de Rock N’ Roll, recordándole todos los años y aventuras que pasaron juntos, y que no podría matar a su “amigo” Wild Bill. Rock deja salir su odio sobre su lógica, amistad, o cualquier otro sentimiento y muele a golpes con su rifle al pobre Dire Wraith que queda hecho puré.

Con lo justo, ahora carga a un mal herido Quick Kick para proseguir con la misión.

Vemos que prácticamente toda la base y su personal habían sido reemplazados por los Wraith. Lejos a desanimarse, Roadblock y Scarlett demuestran por qué la Tierra ahora está bajo la protección de G.I Joe acabando con la horda y haciendo explotar la entrada para que Rock pueda ingresar por el “valioso agente”.

Rock acaba con otro buen puñado de Wraiths, pero es herido y debe dejar a Quick Kick a un lado. Llega a centro de la base y se encuentra con su compañero Grand Slam…. ¿O será otro Wraith?.

Inicia una tensa y cruel situación, donde ninguno de los dos Joes cede a bajar la guardia. A pesar de las súplicas de Rock, Gran Slam no baja el arma…. y Rock N’ Roll dispara.

Para completo horror de Rock N’ Roll, Slam no se transforma…. era en realidad el verdadero Grand Slam. 

Rock está a punto de volverse loco, pues acaba de disparar y dejar lleno de agujeros y sangre a uno de sus amigos…. de pronto una fría voz le dice que la situación fue demasiado para Slam.

Rock se voltea y ve quién es el misterioso “valioso agente”….nada menos que….

El Decepticon Skywarp, que le reafirma que es un agente realmente valioso. Skywarp había escapado de la némesis junto a G.B Blackrock durante la batalla final contra Galvatron. Este accedió a quedarse con los Joes a cambio de que le reparen su función de teletransporte, dañada durante los hechos de Dark Cybertron en el cómic de IDW.

¿Sorprendidos? Agárrense que viene más acción.

THE TRANSFORMERS: REVOLUTION

Transformers - Revolution 001-000.jpg

Los Dire Wraiths hacen su jugada final. Atacan la misma Casa Blanca tratando de capturar a la Presidenta de los Estados Unidos, gracias a que toda su guardia personal eran Wraiths infiltrados. Solo queda Marissa Faireborn, ex-líder del EDC para hacerles frente.

Transformers - Revolution 001-005.jpg

Marissa demuestra muy bien la amplia experiencia que tiene con los alienígenas y se despacha a los primeros Wraiths. Afortunadamente, son orgánicos y vulnerables a las balas, sobre todo cuando traes municiones perforadoras. Esta chica siempre está preparada.

Marissa pide apoyo a Thundercracker. El ex-seeker había quedado abandonado en la Tierra luego de los hechos de All Hail Megatron, pasó a ser parte del EDC y cambió su vida acomodándose a las costumbres terrestres, Tiene de fiel compañera a su perrita Buster y sueña con ser guionistas de series de TV. NO ES BROMA.

Thundercracker finalmente se une al grupo de Optimus Prime, Soundwave y Windblade en la Tierra. Acude al llamado de Marissa junto a Bob (un Insecticon mascota de Sunstreaker), D.O.C (drone de los Autobots) y Buster.

Transformers - Revolution 001-008.jpg

Thundercracker llega con lo justo, pues la batalla se complica mucho. Los Dire Wraiths tienen control de los drones clonados de Ramjet y Thrust creados en la Tierra por el EDC y que se usaban como seguridad. Doc, Bob y Buster prueban ser también de mucha ayuda contra los Wraiths.

Transformers - Revolution 001-013.jpg

Cuando parece estar contenido el primer asalto, Marissa se da cuenta que los Wraiths buscan el Ore-13 que está en poder de la Presidenta. Uno de ellos lo logra, y vemos todo lo que un Wraith puede lograr al usarlo como fuente de poder.

Transformers - Revolution 001-018.jpg

Pasamos a tener un Dire Wraith tamaño familiar, Marissa intercambia enemigos con Thundercracker, algo lógico pues es el único con el tamaño para enfrentarse al monstruo que para complicar las cosas, saca un par de alas enormes.

Transformers - Revolution 001-019.jpg

La batalla está pareja, pero Thundercracker decide lanzar a su enemigo al Sol. Ante esto, el Dire Wraith le recalca lo estúpido e imposible que es intentarlo, y aprovecha para morder su brazo y arrancarlo. Algo que molesta a Thundercracker pues se lo reparó Jetfire luego de perder su brazo original en la batalla contra Galvatron.

Transformers - Revolution 001-021.jpg

Como las malas noticias nunca vienen solas, el brazo de Thundercracker estaba lleno de municiones, que explotan quemando las alas del pobre Wraith.

Para su suerte el Obelisco de la Casa Blanca detiene su caída. Bueno, quedó empalado horrorosamente en el proceso, pero siempre hay que ver el lado bueno de las cosas. je je je.

Marissa y Thundercracker se felicitan, han salvado a la Presidenta. Thundercracker se da cuenta que al final, siempre ha sido un Seeker pero que tal vez un viaje le haga ver bien su futuro.

Transformers - Revolution 001-022.jpg

Y esto fue solo el inicio… prepárense para un mezcla de todos los héroes en….

ACTION MAN: REVOLUTION

Action Man - Revolution 001-000.jpg

El equipo Action Man intercepta las comunicaciones de G.I. Joe, siguiendo la pista que descubrieron en la explosión del Monte Olimpo (ver el informe anterior). Ian y su equipo descubren que los Estadounidenses mantienen encerrado a un Cybertroniano (Kup, que fue capturado por el equipo MASK) y lo tienen oculto en Governor’s Island, que funge de base de los G.I Joe. También saben que su defensa ha sido infiltrada.

La directora Pauline Bestley, decide que Action Man debe intervenir para evitar que la tecnología Cybertroniana caiga en las manos equivocadas. Ian Noble, Action Man, está a punto de infiltrarse en una base llena de Joes. Una jugada arriesgada, pues si sus sospechas no son ciertas, estarán declarando la guerra a Estados Unidos.

Action Man - Revolution 001-007.jpg

Dentro de la base confirmamos que el viejo Comando De Defensa de la Tierra o EDC, ha sido reemplazado por G.I Joe. Sus principales ex-mandos pasan a ser reclutados como Joes. Vemos a Spike Witwicky, Zilong Qian, y Ayana Jones ahora re-asignados como los Joes. Spike, Talon y Mayday.

Action Man muestra su bien calculado plan para ingresar a una fortaleza llena de los mejores soldados del mundo….. en realidad se le ocurrió sobre la marcha…. carga su moto acuática con explosivos y la estrella directamente contra la base, aprovechando la explosión para planear dentro. Facilito ¿No?

Action Man - Revolution 001-009.jpg

Luego de eludir a todo un escuadrón, y escapar incluso de Vanessa y Sylvester, miembros de MASK enviados por Miles Manheim a acabar con el problema, Action Man llega a lo profundo de la base donde descubre que el General Manheim tiene capturado a Kup a escondidas del comando G.I Joe.

Kup es liberado y le pregunta cual es el plan de escape, y un fresco Ian le confirma que el mismo Kup es el plan de escape. Juntos, salen rompiendo todo a su paso. Hago notar que Ian cumple su sueño de niño de tener un amigo alienígena.

Action Man - Revolution 001-013.jpg

Kup y Action Man se abren paso entre todo lo que se les interpone, para tremenda sorpresa de Mainframe que desconocía que tenían a un Cybertroniano capturado en sus cuarteles.

Encara al General Manheim, pero este hábilmente le hace ver que no es momento de reclamos y moviliza a todo el equipo MASK para detener a Kup, pero a cualquier costo esta vez.

Action Man - Revolution 001-017.jpg

Action Man logra dejar mensajes clave para Mainframe, que le dejan dudas sobre las intenciones de Manheim y sus secretos. Cuando parecía que Kup iba a ser aniquilado, Mainframe pide al gobierno Chino que active su temible sistema de defensa orbital de láser.

Action Man - Revolution 001-021.jpg

Pero Mainframe engaña a Manheim al solicitar que los rayos sean del poder más bajo, al punto que solo fueron unos bonitos juegos de luces. Kup y Action Man logran escapar, pera furia del General Manheim que pide explicaciones al respecto.

Action Man - Revolution 001-022.jpg

Ian y Kup deciden hacer un viaje submarino para llegar a la costa, mismo plan de turismo pues Ian nunca ha estado en Estados Unidos. Las fichas se mueven inesperadamente, pues los G.I Joe están sumidos en mentiras y engaños por sus propios aliados.

Por otro lado, el General Manheim sorpresivamente sospecha de los Dire Wraiths, dando a entender que conocía de ellos. Sabe que ya ha extendido su juego demasiado y ordena al equipo MASK coger todo para salir de ahí. Action Man es dado por “perdido en acción” pero se prepara para su siguiente improvisación junto a Kup.

Action Man - Revolution 001-023.jpg

Llega la hora de que entremos a la zona más candente de esta revolución.

REVOLUTION #4

Revolution 004-000.jpg

Empieza la reunión de los héroes, pero que aún ni son amigos. Como vimos en el informe anterior, los Micronautas llegan a Metrotitan en la Tierra a través del puente espacial creado por el Baron Karza controlando el cuerpo de Micronus Prime. Snake Eyes se infiltra en la base Autobot por órdenes de Scarlett, mientras que Rom y los Transformers han superado una pequeña crisis.

Si no leiste la primera parte con los hechos de Revolution 1 y 2, puedes hacerlo aquí:

Tenemos una confusa reunión, donde los Micronautas pasan a encontrarse con Snake Eyes, donde el poderoso Acroyear nos demuestra que no le importa el tamaño de su enemigo.

En plena confusión Arcee los encuentra, desatando una batalla en la que Snake Eyes muestra por qué es el Ninja Comando más mortal de G.I. Joe, plantándole cara y sacándole un ojo a la no menos peligrosa Arcee.

Solo la intervención de Optimus Prime y Soundwave detienen la batalla sin sentido. Los Micronautas tienen un problema con el idioma, pues nadie más los entiende.

Revolution 004-007.jpg

El General Miles “Mayheim” ha partido de los cuarteles de G.I Joe con todo el equipo MASK y vemos sus verdaderas intenciones.

Se comunica con un “humano” que es en realidad un Dire Wraith. Miles le reclama sus acciones apresuradas que vimos en G.I Joe Revolution y The Transformers Revolution en este mismo post. El Wraith recalca también la mala jugada de su otro aliado: El Baron Karza y que vimos en Micronautas Revolution.

Pero Miles tiene un as bajo la manga, conseguir de una buena vez el depósito de Ore-13 que está debajo de Ciudad Autobot. Casi es descubierto por Matt Trakker, pero el Gene
ral “Mayhem” le dice que atacarán a los Transformers con la ayuda de unos nuevos refuerzos.

Revolution 004-009.jpg

Todo el equipo MASK ataca por sorpresa a Ciudad Autobot (recordemos que sus naves no pueden ser detectadas por los Cybertronianos), pero aún deben superar el “pequeño” problema que representa la combiner Victorion. Miles “Mayhem” inicia el ataque al grito de “¡Viva la revolución!”

Revolution 004-013.jpg

Para horror de Matt Trakker, sus nuevos refuerzos son nada menos que los temibles Dire Wraiths que bajan como una horda furiosa contra Victorion, superándola fácilmente.

Revolution 004-014.jpg

Y se armó la bronca más alucinante de todo el universo IDW hasta el momento. Los MASK y los Dire Wraiths invaden la base Autobot donde los Transformers están en desventaja, y ya ayuda de Rom queda corta, Por otro laod, los Micronautas luchan por liberarse de un conflicto en el que no entienden ni una palabra.

Nada como el amor y la amistad entre las razas y pueblos ¿No? #SARCASMOTIME

Para complicar las cosas, los Dire Wraiths logran hacerse con el Ore-13 creando un mega combiner orgánico. aprovechando para traicionar a Manheim y prepararse para acabar con todos, empezando por Rom, su jurado enemigo.

Revolution 004-016.jpg

Justo cuando los MASK le reclamaban a Manheim el haberse vendido a los Wraiths, este los sorprende cuando decide sacar su as bajo la manga. Abre el puente espacial, permitiendo que el Baron Karza ingrese a nuestro mundo.

El combiner Wraith no queda nada impresionado con el enanito que tiene en frente, y se burla de la situación, bueno si te amenaza un tipo de solo 15 cm no es como para llamar a la policía después de todo.

Pero el Baron Karza no es cualquier enanito, es EL ENANITO. Demostrando por qué es el que mejor domina el poder del Enerchange en el Microverso, extiende su poder sobre el combiner Wraith Y LO ABSORBE POR COMPLETO.

Revolution 004-019.jpg

El Baron Karza se ha fusionado con todo el poder de los Dire Wraiths (al grito de “hasta que todos seamos uno”) y ahora es un gigantesco e imparable monstruo capaz de aplastar a todo lo que tenga en frente.

La batalla por la supervivencia de la Tierra se decidirá en este lugar.

Revolution 004-020.jpg

Por otro lado, los G.I Joe parecen haber quedado fuera de la batalla. Con la cadena de comando destruida, sin comunicaciones, y abandonados por MASK que era la única arma que tenían contra las tácticas de pulso electromagnético de los Transformers. Saben que serán “desenchufados” si tratan de acercarse a la zona de batalla.

Pero Mainframe les recuerda que si bien ni pueden contar con sus vehículos o armas de alta tecnología ni sus computadoras, aún les quedan sus naves clásicas con funciones manuales.

En una página que es un tremendo homenaje a los vehículos clásicos de la colección original de G.I Joe, Scarlett simplemente nos deja con la frase que todos esperábamos: YO JOE!

Revolution 004-021.jpg

Estamos a punto de ver el clímax de la revolución.

TRANSFORMERS – MORE THAN MEETS THE EYE: REVOLUTION

Transformers- More Than Meets the Eye - Revolution 001-000.jpg

Seré sincero con ustedes. Me hubiera gustado reseñar este número viñeta por viñeta je je je. Este es el único one-shot que no trae ninguna historia que conecte realmente con el evento principal, pero trae una de los eventos que más consecuencias traerían para el futuro del Universo Hasbro.

Ahora, el cómic de More Than Meets The Eye se centra en las aventuras de Rodimus Prime y su tripulación en la nave Lost Light que buscan a los Caballeros De Cybertron por todo el universo. Como es obvio, esto los deja completamente fuera de los eventos de Revolution pues todo ocurre en la Tierra.

Aquí viene la primera solución creativa para esto. La historia la protagonizan los geniales e hilarantes “Scavengers”, un grupo de Decepticons renegados que están alejados de la guerra y sobreviven como pueden. Estos tienen sus propias aventuras dentro del cómic de More Than Meets The Eye.

Son todo un grupo de chiflados que están acompañados por Grimlock, el que está con daño cerebral luego de ser extraído de la prisión Garrus-9. Es un misterio aún que le pasó, pero aquí termina como la mascota del grupo.

Como no podía ser de otra forma, este número es un completo mate de risa, con burlas, sorna, chistes y una historia por demás hilarante. Por favor, no le busquen lógica a lo que pasa aquí.

  • Los Scavengers llegan a la Tierra porque Crankcase quiere conocer a su amigo “CONS4EVA” que conoció la “Big Conversation”, algo así como el Facebook de los Decepticons. Han quedado en conocerse aquí.
  • Conocemos a MP3, posiblemente el G.I Joe mas patético de todos. Último miembro de la “Admin Force”, equipo burocrático de los Joes que llena papeles y se encarga de hacer propaganda en las escuelas.MP3 estaba perdido al perder comunicación con el alto mando de los Joes, e investiga los destrozos que Grimlock hizo en una ciudad.
  • Misfire y Spinister se encuentran con él mientras buscaban a Grimlock, y usan avatares de MASK (hasta se burlan de la canción original). Todo sale mal cuando se sacan las máscaras y vemos sus “estudiadas” formas humanas que escogieron.
  • MP3 se desmaya y lo entierran vivo pues creen que es el ritual normal de los humanos.
  • El resto del grupo cree que “Cons4Eva” no aparecerá y se dan con la sorpresa de que el mismo Thunderwing les toca la puerta.
  • Grimlock había partido hacia el lugar de la Tierra donde había luchado por última vez junto a sus fieles Dinobots como vimos en la mini-serie Maximum Dinobots.
Transformers- More Than Meets the Eye - Revolution 001-010.jpg
  • El supuesto Thunderwing no era otra cosa que el mismo “Cons4Eva” que era en realidad un Dire Wraith.
  • El Wraith es todo un caso, pues les dice que no le interesa la guerra, sino socializar y conocer otros mundos. Está metido en una religión que le dará la oportunidad de ascender a un nuevo plano de vida si realiza el ritual llamado “El Crossover” (si no entendieron lo ridículo de la situación, no se como explicarlo mejor je).
  • Para realizar el “Crossover” necesitan miembros de 3 especies diferentes, así que vuelan a desenterrar al pobre MP3, que sobrevive respirando con uno de sus inútiles lapiceros de propaganda.
  • MP3 acepta ayudar, pues el mismo está frustrado de la vida que lleva, donde siempre es menospreciado y nadie lo toma en serio.
Transformers- More Than Meets the Eye - Revolution 001-015.jpg
  • El ritual se lleva a cabo mediante los ritos místicos milenarios… del “beatboxing existencial”. Sin comentarios….
  • El ritual funciona pero solo logran abrir un portal enano.
  • La lección de aceptarse como eres queda dada, y los Scavengers deciden partir al espacio de nuevo junto con MP3 y el Wraith. Este último desea que lo dejen en la estación espacial más cercana para hacer un viaje solo y conocer el universo.
  • MP3 en realidad deseaba renunciar a G.I Joe hace tiempo. Contento de tener nuevos amigos que lo aceptan por ser como es, se prepara para su nueva vida, pero la nave parte sin él, gracias al asco total que tiene Fulcrom por los humanos.
Transformers- More Than Meets the Eye - Revolution 001-022.jpg

Este número es para leerlo solo, o la gente creerá que estás loco al verte reirte solo. Pero aquí tenemos un hecho que será muy importante para el futuro de las historias del Universo Hasbro. No todos los Wraiths están interesados en la guerra y la muerte. Anoten este hecho.

REVOLUTION #5

Revolution 005-000.jpg

Y llegamos al punto final de Revolution. Cojas sus armas que esto está que quema.

La nueva forma gigante del Baron Karza prueba ser mas que un problema para todos los héroes reunidos, tampoco ayuda el hecho de que todos se echan la culpa de lo sucedido. Un detalle misterioso: Karza empieza a hablar en Cybertroniano antiguo.

Revolution 005-004.jpg

La batalla va de mal en peor pues los MASK atacan a todos por órdenes de Miles Manheim, Rom estan en plena lucha contra Acroyear y Snake Eyes. Optimus Prime se harta de toda esta confusión y literalmente se traga a todos dentro de su modo camión para hacerlos entrar en razón.

Hago notar la tremenda sorpresa de Rom al caer bajo una llave de Snake Eyes, pues no puede creer que un humano pueda hacerle tanto daño.

Revolution 005-007.jpg

Optimus logra convencerlos para que se unan contra Karza, que es la verdadera amenaza para todos sus mundos. La palabras de Optimus logran hacer entrar en razón a Matt Trakker, líder de MASK, y estos finalmente se unen contra el monstruoso Karza, para furia de Miles Manheim.

Pero ni esto impresiona a Karza, que va a dar el clásico discurso de malvado a punto de ganar, cuando le cae una lluvia de misiles.

YO JOE! llega la caballería de la mano de los G.I. Joe que llegan sin ser detectados gracias a sus vehículos clásicos que no usan computadoras. Gracias a Hellix, se dan cuenta que todos están contra Karza y se unen al ataque, para total segunda furia del General Manheim pues esto está fuera de todos sus planes.

Revolution 005-009.jpg

Durante el fragor de la más grande batalla de todos los cómics de IDW llegan Action Man y Kup que completaron su viaje desde su escape de Governor’s Island en el número de Action Man: Revolution.

Revolution 005-011.jpg

La batalla recrudece y Karza sigue en pie, y para peor los cristales de Ore-13 están a punto de explotar. Oziron de los Micronautas piensa en un plan para hacer enerchange con el puente espacial para detenerlo, solo que se lamenta que nadie entienda su idioma. De pronto, Soundwave le responde y reconoce su idioma como Cybertroniano antiguo.

Soundwave coincide en que es un buen plan, pero el no tiene control sobre el puente espacial. Rom aparece también hablando Cybertroniano antiguo y le recuerda como el puente resonó con su armadura, por lo que tienen una oportunidad.

Soundwave teme que no puedan detener la explosión del Ore-13. Solo una contra-frecuencia adecuada puede detenerlo, pero modula de forma tan caótica que aún para él sería imposible dar con la frecuencia adecuada. Sin embargo, Matt Trakker de MASK y Mainframe de G.I Joe dan su aporte para lanzar la contra-frecuencia.

Con el tiempo en contra, y al grito de “Operation: Revolution” de Soundwave, los héroes activan el puente, y los Micronautas ejecutan su enerchange.

Revolution 005-015.jpg

La energía resultante cae sobre los Micronautas y el resto de los héroes reunidos. Windblade logra que Metrotitan despegue dándole la oportunidad de escapar.

Cuando el resto de los héroes parecen estar a salvo, Karza alcanza a Optimus, decidido a no caer solo. En ese momento cuando nadie lo esperaba, Miles “Mayhem” se inmola para para detener a Karza, que cae de nuevo al fondo del campo de batalla.

Revolution 005-017.jpg

Karza empieza a ser re-absorbido por el puente espacial, maldiciendo a Mayhem en el proceso. Rom logra salva a Matt Trakker con lo justo y son recibidos por Scarlett. Se desconoce que pasó con el resto de los héroes.

Revolution 005-018.jpg

Los sobrevivientes lamentan la pérdida de los Micronautas, Soundwave y Mainframe. Pero para alegría de los Joes, Soundwave había usado su propio cuerpo para proteger a Mainframe. A pesar de los daños, ambos logran salvarse y pasan a tener una nueva amistad.

Los héroes se separan, aceptando cada uno su nuevo rol en este mundo y todas las nuevas amenazas que deberán enfrentar.

Revolution 005-020.jpg

Pero el destino de los Micronautas no acabaría en esta batalla. Vemos que fueron teletransportados a otro lugar de la Tierra, dentro de un laboratorio yacen inconscientes y están siendo preparados para ser “estudiados”.

Revolution 005-021.jpg

Matt Trakker recibe de regreso sus vehículos MASK de parte de los G.I Joe. Scarlett le comunica que ahora los Joes no serán solo una fuerza del gobierno y que les espera un nuevo comienzo a ambos.

Matt Trakker encuentra una nota en los restos de su Thunderhawk, que es nada menos que de Miles “Mayhem” que le deja un último mensaje “La ilusión es la máxima arma” en una genial referencia al logo promocional del viejo cartoon original de MASK.

Es el fin, pero en realidad fue el inicio de todo un nuevo mundo unificado para todos.

¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

hurra jajaja.gif

Y así llegamos al final de este evento que cambió todo el panorama y narrativa de los cómics de IDW y Hasbro en ese momento.

Aún nos queda precisamente un último post con las consecuencias del evento en los títulos de IDW y lo que continuó en este nuevo universo. Con ello cerraremos este ciclo con 12 completos informes del Universo Unificado de Hasbro.

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)