Foto Reseña: Transformers Encore Big Convoy (Beast Wars Neo)

La más reciente adquisición de Cybertron 21 es el Encore Big Convoy, una reedición en colores anime del molde original de la línea de figuras de Beast Wars Neo.

Vamos a conocer, o mejor dicho re-descubrir a este molde en la reseña de hoy.

Esta re-edición tuvo como fecha de salida en Enero 2019, y cuando por fin salió a la venta, Cybertron 21 la compró inmediatamente.

¿Y recién hacen la reseña?

Bueno eso fue porque …..

LA INDIGNACIÓN DE SU HUMILDE REDACTOR

La primera copia nos llegó en febrero 2019, la cual revisamos para nuestros queridos lectores en nuestro facebook live que realizamos dicho mes.

Perdón por la calidad de la foto. Fue hecha en la noche para enviarla a la tienda y solicitar el reemplazo.

Si vieron el live (y si aún no lo han hecho, pueden hacerlo ahora en nuestro Canal de Youtube), recordarán que los editores de Cybertron 21 señalaron que la figura vino sellada de fábrica SIN LOS MISILES DEL BIG CANNON.

¡Qué Inaceptable!

Y sí es inaceptable. Su humilde redactor solicitó el reemplazo y lo recibió en marzo 2019, con lo que recién pudo empezar a elaborar la Foto Reseña.

La mala suerte se rompió con la segunda copia, ya que si trajo todos sus accesorios, pero presentaba otros problemas de control de calidad que no tenía la primera copia. Pero de eso hablaremos más adelante.

RETROCEDIENDO EN EL TIEMPO

BW Neo C-35 Big Convoy. Fuente: tfwiki.net

Big Convoy tuvo una genial representación para la línea de figuras de BW Neo. El molde era bastante fiel al show y con buenos gimmicks. Sin embargo, los colores no eran del todo correctos.

Masterpiece MP-20+ Wheeljack “Anime Color Edition”

Actualmente, Takara Tomy empezó a reeditar sus primeros MP Cars en versiones “Anime Color Edition”.

Encore God Fire Convoy

Esta tendencia se extendió a reediciones de figuras de otras líneas, tal como sucedió con el Encore God Fire Convoy.

Encore Big Convoy y LG-EX Blue Big Convoy en exhibición en el Wonderfest 2019.

Es así que en el Wonderfest 2019, nos llevamos la grata sorpresa de que se encontraba un Big Convoy en exhibición, el cual presentaba un deco con colores más fieles al show que la versión original.

Encore Big Convoy imágenes oficiales

Luego Takara Tomy vía Dengeki Hobby Web confirmaría este lanzamiento y sería bajo la línea Encore. Una gran oportunidad para los fans que deseábamos tener este molde.

Ahora sí ¡EMPEZAMOS!

EL EMPAQUE

La forma de la caja es bastante similar a la de la versión original japonesa, pero ahora con el logo actual de Takara Tomy y el de la línea Encore.

Por la parte de atrás, la imagen con los personajes de BW Neo se reduce a una esquina, dando espacio para las nuevas imágenes de la figura (en ambos modos) con colores anime.

Ya retirándolo de la caja, podemos ver que la figura viene embalada en modo mamut y que se encuentra protegida con doble blister.

Mantiene el excelente fondo que venía con la versión original japonesa, aunque lastimosamente le queda algo pequeño.

Finalmente, pasado a revisar la Bio-Card del personaje, la cual nos muestra que tiene puntuación 10 en casi todo.

¡Qué poderoso es!

EL “MAMMOTH CONVOY”

Robot Mode

Un modo robot de buenas proporciones, fiel al diseño de la animación. Con bastantes accesorios y gimmicks que no perjudican ninguno de sus modos.

Aguarda, ¿No se llamaba Big Convoy?

“Mammoth Convoy” era el nombre preliminar para Big Convoy según su diseñador Hisashi Yuki.

Un muy buen molde para aquella época, que ahora luce “más vivo” con los nuevos colores fieles a la animación.

La figura puede transformarse sin retirar el Big Cannon. Pero dejarlo  en su espalda perjudica tanto a la estética como a la estabilidad de la figura.

Por lo tanto, es preferible retirarlo y dejarlo a un lado mientras no se tenga en uso.

La posabilidad es bastante buena ya que tiene giro de cintura y sus pies están en un balljoint, por lo que pueden inclinarse. Nada que envidiar a las figuras actuales en ese aspecto.

Big Cannon

En materia de accesorios, empezaremos con su extremadamente poderoso Big Cannon, el cual está formado por la trompa, lomo y cola del mamut. Esta arma puede disparar 2 misiles.

A menos que no vengan incluidos con su figura, como le sucedió al redactor de Cybertron 21.

Es extremadamente grande y pesado, por lo que sostenerlo es complicado para sus pequeños pies. Si a ello le sumamos que nuestra segunda copia vino con problemas de control de calidad (pies y muslos flojos) la tarea se complica aún más.

Se tuvo que desarmar las piernas para ajustar un poco más la articulación de los pies. Ahora ya puede sostener su Big Cannon sin problema.

Este problema no estaba presente en nuestra primera copia. Esto demuestra que el control de calidad (y no solo de la línea Encore) es una lotería. Hoy en día hay que tener mucha suerte para no recibir un ejemplar con algún defecto.

Mammoth Haken missiles

Los otros misiles en forma de arco, quedan en unos paneles ubicados en sus piernas, los cuales puede disparar accionando el mecanismo respectivo. También pueden ser usados como armas de mano.

Energon Matrix

Por último su Matrix de Liderazgo, la cual es removible de su pecho.

Buen momento para recordarles que esta es la primera figura Convoy en poseer esa cualidad.

Adicionalmente, posee lanzamisiles moldeados y pintados dentro de sus hombros / cabeza del mamut.

Y tonfas, ocultas en sus brazos. Para liberarlas basta con desplegar los paneles de sus brazos y conectarlas al orificio de su mano.

Antes de pasar al modo alterno, les dejamos una comparativa con otra figura reeditada en colores anime para esta línea: El Encore Fire Convoy.

Podrán tener sus problemas de control de calidad, pero éstas figuras lucen mucho mejor con esos colores “más vivos”

UN MAMUT CHIQUITITO ……

Mammoth Mode

El modo mamut está muy bien trabajado. Las diferencias más notorias con la versión original son que el tono marrón oscuro llega hasta las patas y los ojos ahora están pintados con el color de la animación.

Toda las partes de robot quedan bien ocultas en este modo (a menos que lo mires por detrás).

Los misiles del Big Cannon quedan almacenados en el trasero del mamut; mientras que los misiles en forma de arco, en los paneles laterales.

Los gimmicks son bastantes buenos, ya que no perjudican a ninguno de sus modos. Jalándole las orejitas puede mover sus colmillos, así como también su trompita, mediante una pequeña pieza que se ubica en su cabeza.

Pueden apreciar mejor estos gimmicks en el siguiente video:

EL TERCER MODO

¿Y cuál es su tercer modo?

El tercer modo es un “Tanque Mamut” y se los presentamos a continuación:

“Mammoth Tank” Mode
¡Eso no es un Tercer Modo! ¡Solamente está mal transformado! ¡Takara engañándonos como siempre!

Es un modo oficial y consiste básicamente en girar el Big Cannon hacia adelante y liberar los 2 paneles que contiene los misiles en forma de arco.  No se ve mal siendo sinceros, y recordemos que los Transmetal también tenían algo similar.

LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

    • Esquema de color show-accurate
    • Su precio no es tan alto en comparación con otras reediciones Encore.

Puntos en contra:

    • Problemas de control de calidad que suelen ser ya comunes con la línea Encore.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!